Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

26 abr. 2009

LUNA NUEVA YA TIENE REPARTO DEFINITIVO

Ahi va el reparto definitivo de "Luna Nueva", la próxima secuela de la saga "Crepúsculo":
Reparto completo de Luna Nueva:
Kristen Stewart en el papel de Bella Swan
Robert Pattinson en el papel de Edward Cullen
Taylor Lautner en el papel de Jacob Black
Ashley Greene en el papel de Alice Cullen
Peter Facinelli en el papel de Dr. Carlisle Cullen
Elizabeth Reaser en el papel de Esme Cullen
Kellan Lutz en el papel de Emmett Cullen
Nikki Reed en el papel de Rosalie Hale
Jackson Rathbone en el papel de Jasper Hale
Bronson Pelletier en el papel de Jared
Alex Meraz en el papel de Paul
Billy Burke en el papel de Charlie Swan
Edi Gathegi en el papel de Laurent
Rachelle Lefevre en el papel de Victoria
Dakota Fanning en el papel de Jane
Jamie Campbell Bower en el papel de Caius
Gil Birmingham en el papel de Billy Black
Chaske Spencer en el papel de Lakota
Justine Wachsberger en el papel de Gianna
Tyson Houseman en el papel de Quil Ateara
Kiowa Gordon en el papel de Embry Call

INVENTORY, NUEVA PELÍCULA DE BRUCE WILLIS

A sus 54 años, Bruce Willis insiste en la acción. Pese a que la edad ya no es tan benevolente para escenas de persecuciones y disparos, el actor del semblante más pétreo de Hollywood volverá a las andanzas con Inventory, una cinta en que interpretará a un policía que busca dar a caza a un asesino.

El personaje de Willis se hará pasar por un alcohólico que ingresa a Alcohólicos anónimos para buscar las pistas que le permitan dar con el criminal. No hay información aún sobre director y fechas de rodaje. Anteriormente el actor dio vida al popular policía neoryorkino John McClane en la saga de Duro de matar.

Willis, quien hasta hace pocas semanas estaba en cartelera con la cinta de Robert Rodriguez, Planet Terror, está cubierto de trabajo y ya tiene tres películas en distintas etapas de producción: el thriller de ciencia ficción Surrogates, una cinta de Jonathan Mostow donde también interpretará a un policía pero del futuro; la comedia de Kevin Smith A couple of dicks (a estrenarse en el 2010) y la cinta Pinkville, con fecha de estreno para 2011.

Artículo de: latercera.com

EL FIN DE LA ETERNIDAD de ISAAK ASIMOV, YA TIENE DIRECTOR

"El fin de la eternidad", la adaptación cinematográfica de una de las novelas más populares del escritor de ciencia-ficción Isaac Asimov, ya encontró director. Se trata del escocés Kevin MacDonald, el director de El último rey de Escocia y la próxima estrenarse "State of play", con Russell Crowe y Helen Mirren.

Según revela una información publicada por Variety y recogida por agencias, la productora New Regency, que en noviembre del pasado año se hizo con los derechos cinematográficos de la novela que Asimov publicó en 1955, ha alcanzado un acuerdo con el director. Todavía no hay fecha para el inicio del rodaje y nada se sabe del posible reparto de este thriller futurista sobre viajes en el tiempo que gira sobre una organización llamada Eternidad, la que se dedica a velar por el bienestar de la Humanidad a lo largo de los tiempos ya que sus miembros son capaces de manipular el tiempo alterar el curso de la Historia.

Este no es el único proyecto que se cuece en Hollywood sobre las obras de Asimov. Coumbia Pictures prepara desde hace meses la versión cinematográfica de la trilogía Fundación con Roland Emmerich (El día después de mañana) tras las cámaras.

Y si el el público responde a este filme, las otras dos obras que completan la denominada Trilogía de la fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, también verán la luz en la pantalla grande. Son varias ya las películas basadas en relatos de Asimov, las últimas y más conocidas son "Yo, robot", que protagonizó Will Smith, y "El hombre bicentenario", con Robin Williams.

GRAN TORINO, CORAZÓN vs ODIO

SINOPSIS. Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy.

Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que ve, los aleros caídos, el césped descuidado y los rostros extraños que le rodean; las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afroamericanos que creen que el barrio les pertenece; los extraños inmaduros en que se han convertido sus hijos, Walt sólo espera a que llegue su última hora.

Hasta la noche en que alguien intenta robar su Gran Torino del 72. Tan reluciente como estaba el día en que el propio Walt ayudó a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el Gran Torino hace que su tímido vecino adolescente, Thao (Bee Vang), entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al chico para que intente robarlo.

Pero ahí está Walt, entre el golpe y la pandilla, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de Thao, Sue (Ahney Her), quien insiste en que Thao trabaje para Walt para enmendar su conducta. Si bien al principio no quiere tener nada que ver con esa gente, finalmente Walt cede y encarga al chico que arregle el vecindario, lo que dará lugar a una amistad increíble que cambiará la vida de ambos.

Gracias a Thao y a la amabilidad implacable de su familia, finalmente Walt empieza a entender ciertas verdades sobre sus vecinos y sobre él mismo. Esta gente, prófugos provincianos de un pasado cruel, tienen más en común con Walt de lo que él tiene con su propia familia y le desvelan cosas íntimas que había dejado apartadas desde la guerra…como el Gran Torino guardado en las sombras de su garaje.

(Fuente: Estrenos de cine)
Leer trama completa



MI OPINIÓN. "Drama y comedia se unen prodigiosamente gracias a la mano maestra de un genio inclasificable del arte cinematográfico". Una buena frase como conclusión de lo que es, finalmente, GRAN TORINO. No soy una gran seguidora de Clint Eastwood, aunque quizá lo sea más de sus trabajos como director que como actor. "Million Dollar Baby" ya me sorprendió y abrumó en su momento, con la gran historia y mejor interpretación del film. Con "Gran Torino" estaba algo más escéptica, sin saber muy bien el motivo. Tenía ganas de verla, pero no encontraba nunca el momento para acudir a la sala, me daba "pereza". Sin embargo, la oportunidad llegó, y además pude verla en VOSE, que es como más me gusta ver las películas. Mis reacciones: más de una sonrisa, alguna carcajada, y sentir cómo el corazón se me encogía, palpitaba, dolía y sobrecogía, sin recuperarse hasta unas horas después, además de las lágrimas recorriendo mis mejillas, y la tristeza de la resolución final, ciertamente como única solución real.

Finalmente, comprensión y amor, encontrar la verdadera familia, frente a la crueldad real de la reclutación de estas bandas, que también están llegando a mi país, y que destruyen todo cuanto les rodea bajo su inútil bandera de "es mi barrio, es mi territorio, no tengo otra elección". Sin duda, un perfecto e imponente 10.

Un breve reportaje:


FICHA:
Título: Gran Torino
Título Original: Gran Torino
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2008
Director: Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk
Reparto: Clint Eastwood, Geraldine Hughes, Cory Hardrict

25 abr. 2009

IN-FORMA'T: LOS MÁS VENDIDOS

EN FNAC:


1º.- MILLENIUM I. LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, de Stig Larsson
Reseña: El primer volumen de una serie que se ha convertido en un fenómeno mundial, la "Trilogía del Milenio", una saga familiar que arranca cuando el tío de una adolescente desaparecida 30 años atrás decide retomar su búsqueda y, en consecuencia, investigar en la sórdida (y desconocida) historia de su propia familia.
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín
Páginas: 640


2º.- MILLENIUM II. LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA, de Stig Larsson
Reseña: Mientras Lisbeth Salander disfruta de unos días supuestamente tranquilos en el Caribe, Mikael Blomkvist, victorioso y rehabilitado, trabaja en el lanzamiento de un número especial de la revista Millennium sobre un tema candente: una oscura historia de prostitutas provenientes de los países del Este.
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín
Páginas: 752


3º.- LA CRISIS NINJA Y OTROS MISTERIOS DE LA ECONOMÍA ACTUAL, de Leopoldo Abadía
Reseña: Si todavía no te has enterado de lo que está pasando, este es tu libro. En La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, Leopoldo Abadía te explica de manera clara y positiva que hasta de las peores situaciones se puede salir bien parado y sacarle partido. Todo esto poniendo al mal tiempo buena cara y sin perder nunca el sentido del humor.
Editorial: Espasa
Páginas: 224


4º.- LUNA NUEVA, de Stephenie Meyer
Reseña: Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil
Colección: Fantasía y misterio
Páginas: 496


5º.- GOMORRA, de Roberto Saviano
Reseña:
Nápoles es la ciudad más violenta de la Unión Europea. Su criminalidad organizada, la Camorra, ha asesinado desde 1980 a más de 3.600 personas, más que la suma de IRA, ETA y Brigadas Rojas, y mucho más que la Cosa Nostra siciliana. Pero el rojo de la sangre es sólo un aspecto de la calamidad. La otra cara del problema es negra: una ciudad que vive de la economía sumergida se condena a vivir al otro lado de la ley. Los jefes de clan, los usureros y los mafiosos sustituyen gradualmente a los políticos, los bancos y los policías.
Ese es el mundo en el que se adentra el escritor y periodista napolitano Roberto Saviano. Colaborador de varios medios de comunicación y miembro del centro de estudios sobre la camorra y la ilegalidad, con Gomorra ha logrado un éxito inmediato entre los lectores y una impostergable llamada de atención sobre la situación de su ciudad natal, donde el desempleo ronda el 20% (en algunos barrios llega hasta el 50%) y la delincuencia es la aspiración de la mayoría de los jóvenes, que ansían entrar en el "Sistema", como es conocido. Una tupida red de actividades criminales que partiendo del puerto de Nápoles, punto de entrada en Europa del comercio chino que escapa en su inmensa mayoría a las Aduanas, y una ingente red de talleres clandestinos, alcanza dimensiones globales y adorna los sueños de los casi 9.000 niños que abandonan el sistema escolar cada año.
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller
Páginas: 328
Formato: Bolsillo


6º.- AMANECER, de Stephenie Meyer
Reseña:
«No tengas miedo», le susurré.
«Somos como una sola persona».
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico.
No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él
y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil
Colección: Ficción
Páginas: 744


7º.- ECLIPSE, de Stephenie Meyer
Reseña:
Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil
Colección: Fantasía y misterio
Páginas: 592


8º.- EL FUEGO, de Katherine Neville
Reseña:
Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a emprezar.
Llega la esperada continuación de "El ocho", la obra que ha deleitado a millones de lectores en todo el mundo. El legendario ajedrez de Carlomagno, cuyas piezas contienen un oscuro y misterioso poder, vuelve a ser el protagonista en esta magnética novela que fascinará y deslumbrará a los lectores.
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Páginas: 544
Cubierta: Cartoné


9º.- CREPÚSCULO, de Stephenie Meyer
Reseña:
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward... Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista.
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil
Colección: Fantasía
Páginas: 512


10º.- TENGO GANAS DE TI, de Federico Moccia
Reseña:
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?
Editorial: Planeta
Colección: Planeta internacional
Páginas: 608


EN LA CASA DEL LIBRO:


FICCIÓN:
1º.- LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRINOS, de Paolo Giordano
2º.- LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA, de Stieg Larsson
3º.- LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, de Stieg Larsson
4º.- EL COLOR PROHIBIDO, de Yukio Mishima
5º.- LOS REBELDES, de Sandor Marai
6º.- THE HOST (HUÉSPED), de Stephenie Meyer
7º.- EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS, de Jon Boyne
8º.- PACK SAGA CREPÚSCULO, de Stephenie Meyer
9º.- LUNA NUEVA, de Stephenie Meyer
10º.- LA MUJER VERDE, de Arnaldur Indridason


NO-FICCIÓN
1º.- ANATOMÍA DE UN INSTANTE, de Javier Cercas
2º.- ORGANÍZATE CON EFICACIA, de David Allen
3º.- EMOCIONES COLECTIVAS: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS EQUIPOS
4º.- EL CRASH DEL 2010, de Santiago Niño Becerra
5º.- YO TE MANIPULO, ¿Y TÚ QUÉ HACES?, de Walter Dresel
6º.- PODEROSA MENTE, de Bernabé Tierno
7º.- POR QUÉ SOMOS COMO SOMOS, de Eduardo Punset
8º.- SEXYCRACK, de Mario Luna
9º.- EL INFORME RECARTE 2009, de Alberto Recarte
10º.- VENAS ABIERTAS DE AMÉRCIA LATINA, de Eduardo Galeano

LIBROS RECOMENDADOS POR RUIZ VILLALOBOS (La Claqueta)

Para quieres no conocen este maravilloso programa, simplemente cabe sintonizar la radio en RADIO MARCA, cada sábado de 9h a 11h de la mañana, y "abrir" los oídos a una divertida, interesante y amena tertulia de expertos en cine. De acuerdo o no con sus opiniones (que no dejan de ser eso, opiniones y, por tanto, subjetivas), no tardarás en convertirte en fan incondicional de este programa.

Ruiz Villalobos recomienda periódicamente libros sobre cine. Aquí, algunos de los muchos que va publicitando a los oyentes de La Claqueta, entre los que me incluyo:

“CINE PARA LEER”
Puntual a su cita llega al cinéfilo el segundo volumen de “Cine para Leer”, correspondiente al segundo semestre (Julio-Diciembre) de 2008 para completar el Anuario Cinematográfico que el Equipo Reseña lleva haciendo desde 1972 -es decir desde hace 36 años-, y que en los últimos años ha dividido en dos entregas semestrales para que así el aficionado al cine pueda tener a su alcance, de forma más inmediata, toda la información del primer semestre de un año cinematográfico. En tiempos de Internet parecería que una publicación como esta podría estar desfasada y nada más lejano de la realidad, ya que “Cine para Leer” reúne una serie de características que lo hacen muy superior a cualquier tipo de información que se pueda encontrar en la Red. En primer lugar, y desde un punto de vista puramente informativo, las completísimas fichas que de cada película encabezan los comentarios de los componentes del Equipo Reseña, con datos sobre la fecha de estreno (centrada en Madrid), ficha artística con el nombre de los personajes que interpretan los protagonistas y una completísima ficha técnica. A todo ello hay que añadir la opinión personal de los críticos que componen el Equipo Reseña, a los que une un criterio riguroso y libre, completamente independiente de grupos de presión del mundo del cine o del resto de la sociedad, lo que enriquece la información que se pueda tener y el análisis que el espectador pueda desarrollar. A todo ello se añade, como es habitual en “Cine para Leer”, la sección “Punto de vista”, que encabeza cada mes, y que viene a ser un apunte a lo más destacado de ese periodo, así como la cronología de los acontecimientos que se han producido en el mundo del cine, desde premios a fallecimientos, pasando por festivales y otras noticias puntuales, sin olvidar ese trabajo ingente que lleva a cabo José Luis Martínez Montalbán, como es la reseña de todos los libros de cine publicados a lo largo del semestre y que es, como es fácil comprender, una herramienta especialmente importante para los aficionados y cinéfilos, que no siempre puedan estar al día de las novedades que aparecen en ese especial apartado del libro cinematográfico. Como no podía ser de otra manera, la portada de “Cine para Leer. Julio-Diciembre 2008” la ilustra una fotografía de Penélope Cruz como Maria Elena en la película “Vicky Cristina Barcelona”, buena prueba de la excelente mirada que sobre la actualidad cinematográfica en nuestro país tienen José Luis Sánchez Noriega y Ángel Antonio Pérez Gómez, miembros del Equipo Reseña y responsables de la edición de esta nueva e imprescindible entrega de “Cine para Leer”.
Autor: Equipo Reseña
Año de edición: 2009.
Número de páginas: 323 páginas.
Editorial: Ediciones Mensajero.


“LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE", "LA SOLEDAD", "LO QUE SÑE DE LOLA"
Manuel Martín Cuenca, director de una película tan interesante como “La flaqueza del bolchevique”, se ha lanzado a la venturosa actividad de editor y ha iniciado, en la nueva editorial Lagartos Editores, una colección que se puede definir sin ningún temor como una colección de película, porque precisamente lo que publica son los guiones de películas recientes del cine español, todas ellas de jóvenes directores como el propio Manuel Martín Cuenca. La colección “Lagartos Cine” se ha iniciado con la edición de tres guiones de otras tantas películas de tres directores que están marcando un estilo propio como son el propio Martín Cuenca, Jaime Rosales y Javier Rebollo. Así pues, el número 1 de la colección está dedicado a “La flaqueza del bolchevique”, el 2 a “La soledad” y el 3 a “Lo que sé de Lola”. La particularidad de la colección, que la diferencia de otras ediciones de guiones, es que cada libro no tan solo recoge el guión de la película si no también opiniones, análisis y diarios de sus guionistas.

En “La flaqueza del bolchevique”, el escritor Lorenzo Silva, autor de la novela en la que está basada la película, y coguionista junto con el propio Manuel Martín Cuenca, mantiene una interesante y profunda conversación con el director, en la que se pueden descubrir muchas de las claves de la historia y de los personajes, ampliando así la perspectiva que puede dar la lectura a palo seco de un guión cinematográfico.
En el caso de “La soledad”, la multipremiada película de Jaime Rosales, se incluyen dos fundamentales escritos, por un lado anotaciones sobre la película del propio Rosales y por el otro un texto de Enric Rufas, dramaturgo y coguionista de la película (también había colaborado con Rosales en “Las horas del día”), que ayuda al espectador/lector a profundizar más en la película. Finalmente, el tercer volumen donde se recoge el guión de Javier Rebollo y la escritora y cineasta Lola Mayo, ofrece el diario de cine que Rebollo escribió durante la gestación y el rodaje de la película, cuyas vivencias y reflexiones sirven para entender la mirada cinematográfica del director. Repasando los tres libros/guiones hay datos que pueden servir para una más profunda interpretación del cine español más reciente como es el hecho de que los tres directores pertenecen a una misma generación, nacidos entre 1964 y 1970, los tres han colaborado, para gestar sus guiones, con escritores y dramaturgos, y en las tres películas los personajes femeninos tienen una dimensión importante en el contexto de las diferentes historias. Una colección imprescindible para estudiantes de cinematografía pero, también, para espectadores inquietos y cinéfilos de pro que quieren ir más allá de la primera lectura, de la primera mirada.
Autores: Manuel Martín Cuenca/Lorenzo Silva, Jaime Rosales/Enric Rufas, Javier Rebollo/Lola Mayo.
Año de edición: 2009.
Número de páginas: 195, 211 y 221 páginas respectivamente.
Editorial: Lagartos Editores


“ÚNICO TESTIGO: EL ESPECTADOR ANTE EL FENÓMENO CINEMATOGRÁFICO”
Ya desde sus inicios como investigador cinematográfico Pascual Verá Nicolás dedicó su tesis de licenciatura en Historia Moderna y Contemporánea a la formación de los espectadores españoles a través del cine, de ahí que su libro “Único testigo: El espectador ante el fenómeno cinematográfico” sea el resultado de su interés y dedicación por la relación existente entre el espectador y el fenómeno cinematográfico. En este estupendo y esclarecedor trabajo de investigación Pascual Vera se asientan las bases para entender el mensaje cinematográfico y su incidencia en el espectador. Un trabajo documentado al milímetro en el que se demuestra la particular manera de como el cine llega al ser humano, en su capacidad para ahondar en los sentimientos de los espectadores con una intensidad y una fuerza superior a cualquier otro lenguaje creativo. Un viaje a la magia del cine, pero contextualizado con el rigor de un trabajo que ha investigado todas las teorías y opiniones de expertos sobre el tema: esa íntima relación entre el espectáculo cinematográfico y el espectador, que desarrollado con precisa inteligencia por Pascual Vera, ayuda al espectador a descubrir lo que el cine aporta y lo que él recibe. Una lectura apasionante, llena de referencias y citas que ofrecen al lector la posibilidad de ampliar los campos de conocimiento que propone el autor y que abre una amplia panorámica al espectador inquieto sobre su propia identidad como tal y la del cine como espejo de su propia realidad.
Autor: Pascual Vera Nicolás.
Año de edición: 2008.
Número de páginas: 142 páginas.
Editorial: Edit.um. Ediciones de la Universidad de Murcia.


"LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS”
Seguramente, en una amplia y profunda encuesta entre aficionados al cine de diferentes categorías, un elevado número contestaría correctamente a las preguntas que sobre géneros cinematográficos se les hubiera hecho. Pero este conocimiento, a veces muy generalizado, en otras difuso, no viene sino a confirmar la importancia y la utilidad de este libro que escrito por el cineasta francés Vincent Pinel, en traducción al castellano de Caterine Berthelot de la Glétais y asesoramiento de un experto en cuestiones cinematográficas como Rafael Dalmau, ha editado Robinbook en su cada ves más extensa colección Ma Non Troppo Cine.¿Cuál es la virtud del libro de Pinel? En primer lugar su espíritu didáctico y práctico, que sitúa rápidamente al lector en la definición del género que le interesa, desde el apunte histórico, a la filmografía esencial, pasando por las características generales del mismo. Pero, en segundo lugar, el trabajo de Vicent Pintel no solo se centra en la definición y análisis de géneros y subgéneros, sino que, además, analiza escuelas y movimientos cinematográficos, desde el neorrealismo hasta el Dogma 95, y trata y desarrolla los estilos y los tratamientos estilísticos que utiliza el cine , desde el expresionismo al Star-System y el realismo socialista. Un libro de consulta necesario, que por su claridad, la cantidad de información que aporta (a destacar la amplia bibliografía que ofrece Pinel) se convierte en una herramienta de uso continuado y en un libro fundamental para comprender la evolución del cine a lo largo de su historia. Vincent Pinel ha acertado con el tratamiento y el esquema del libro y consigue que el aficionado enriquezca su conocimiento sobre muchos aspectos poco tratados en otros libros de cine.
Título original: “Genres et mouvements au cinema”.
Autor: Vincent Pinel.
Traducción: Caterine Berthelot de la Glétais
Asesoramiento: Rafael Dalmau.
Año de edición: 2009.
Número de páginas: 120 páginas.
Colección: Ma Non Troppo Cine.
Editorial: Ediciones Robinbook.



"EL LECTOR"
Con el buen criterio que caracteriza su política editorial, Anagrama acaba de sacar al mercado la octava edición de “El lector”, la extraordinaria novela del escritor alemán Bernhard Schlink, que ha sido llevada al cine por Stephen Daldry, con guión de David Hare, en una adaptación modélica donde se respeta al cien por cien el espíritu de la historia y las intenciones del autor alemán, que no es otra, junto a una historia de amor, que puntualizar la responsabilidad de los alemanes sobre el holocausto. Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) es un escritor extraordinario, autor de tres novelas policíacas más que recomendables para cualquier aficionado al género, pero que con “El lector” consigue su obra más poderosa, escrita con una estructura sin fisuras donde las figuras de Michael Berg, un adolescente de quince años, pero sobre todo de Hanna Schmitz, una mujer víctima del nazismo, que colaboró con el mismo, pero que no fue culpable de nada, adquieren dimensiones épicas. La una por su dignidad ante su falta de educación, ya que su analfabetismo es una losa que la anula hasta el punto de convertirla en una guardiana en un campo de concentración, el otro por su cobardía ante el hecho histórico y ante la mujer que ha amado. “El lector” es una novela deslumbrante, concisa y directa, que penetra como un bisturí en una herida que sigue abierta y que Bernhard Schlink sabe diseccionar con inflexible lucidez. Una historia de amor más allá de convencionalismos e ideologías, donde la capacidad de amar es destrozada por los hechos históricos que tiene que vivir Hanna, una verdadera víctima, cuya incapacidad para leer la convierte en un ser violentado por unos y por otros. Una historia dolorosa como la vida misma, que hace pensar que Bernhard Schlink ha utilizado más la realidad que la imaginación y que pone en entredicho los conceptos de culpabilidad, colaboracionismo, responsabilidad y crimen. “El lector” es una lección sobre la necesidad del conocimiento para no ser manipulado por los hechos históricos y por aquellos que abusando de su poder (el conocimiento forma parte de él), como es el caso de Michael, escriben la historia a su medida, olvidándose de los humildes y de los ignorantes.
Título original: “Der Vorleser”.
Autor: Bernhard Schlink.
Traducción: Joan Parra Contreras.
Año de edición: 1997 (Octava edición 2009)
Número de páginas: 203 páginas.
Colección: “Panorama de narrativas”.
Editorial: Editorial Anagrama.

24 abr. 2009

BAYONA NO DIRIGIRÁ NINGUNA SECUELA DE CREPÚSCULO

Personalmente, no es algo que me haya sorprendido. A pesar de que reconozco que Juan Antonio Bayona tiene talento, y en 'El Orfanato' hizo un gran trabajo de dirección, me pareció una copia poco original de 'Los Otros' de Amenábar. En cambio, la trayectoria de David Slade es impactante y abrumadora, demostrando originalidad y calidad. Tengo la esperanza, como seguidora de la saga, que hará un trabajo formidable, y como mínimo a la altura de Catherine Hardwicke, que ha hecho un gran trabajo en la primera película.

Ya hay director para Eclipse, la tercera entrega de la hipertaquillera saga Crepúsculo. Y no será el español Juan Antonio Bayona. Finalmente Summit Entertainment se ha decantado por David Slade, un director británico con experiencia en cintas de vampiros (30 días de oscuridad).

El anuncio oficial llegó a través de un comunicado de la propia productora, Summit Entertainment, en el que también confirmó que 'Eclipse' verá la luz en los cines el 30 de junio del 2010. Erik Feig, presidente de producción del estudio, destacó el "gran talento de David Slade para crear mundos complejos y visualmente atractivos" que hará justicia a Eclipse, un libro "vivo, rico y muy muscular".

En la nota, la creadora de la saga, Stephenie Meyer, también mostró su total acuerdo con la elección del director. "Me emociona que David Slade será quien dirigirá Eclipse. Él es un cineasta visionario que tiene mucho que ofrecer a esta saga", apunta la escritora.

Slade tomará así el relevo de Chris Weitz, que dirige Luna Nueva (New Moon) la segunda entrega de la franquicia que ya se rueda en Vancouver con Robert Pattinson y Kristen Stewart de nuevo como protagonistas. Una cinta para la que desde hace meses sonaron directores como James Mangold, Drew Barrymore, Paul Weitz e incluso el español Juan Antonio Bayona. De hecho, hace pocos meses varios medios estadounidenses dieron por confirmado que el director de El Orfanato se enrolaría en la saga de vampiros adolescentes.

SUS VAMPIROS ERAN MÁS SANGUINARIOS

Tras dar sus primeros pasos dirigiendo videos musicales para artistas como System of a Down o Muse, David Slade saltó al largometraje con la exitosa Hard Candy una cinta sobre una oscura 'Lolita' que le valió una nominación al Oscar a su protagonista: Ellen Page. Un año más tarde, en 2007 dirigió 30 días de oscuridad, una taquillera cinta sobre unos voraces vampiros que para saciar su sed de sangre exterminaban a todo un pueblo de Alaska.

Con Eclipse volverá al mundo de los chupasangres pero en su vertiente más romántica y adolescente. Eso sí, el fenómeno 'Crepúsculo' hace que tenga el taquillazo más que asegurado: la primera entrega de la saga recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo. 'Luna Nueva', la cinta basada en el segundo libro de Meyer se estrenará en los cines en noviembre de este año y, tras el acelerón anunciado esta misma semana, 'Eclipse' lo hará en verano de 2010.

LA AVENTURA DE HACER UN LIBRO

Una iniciativa asombrosa, una reacción esperanzadora. Sin duda, aun quedan buenos profesores. Me ha emocionado leer este artículo. A veces los sueños, junto con el esfuerzo, llegan a hacerse realidad.

Ojalá las nuevas generaciones supieran cómo puede llegar a ser de emocionante la lectura. Es una lástima que prefieran dedicar su ocio exclusivamente a los videojuegos, escuchar música con el móvil por la calle como garrulos, o emborracharse...

Los profesores y alumnos del IES Albero merecen sentirse orgullosos. La aventura emprendida hace cuatro años por el claustro del instituto Albero ha dado sus frutos y ayer, por fin, se presentó el libro Elogio de la palabra, un manual en el que todo el centro ha trabajado muy duro.

La idea partió del profesorado, que comenzó a ponerse en contacto con distintos escritores para pedirles un texto en el que incentivaran a los estudiantes a la lectura. Cuando dieron los primeros pasos, ninguno de ello había imaginado que tendrían la rápida respuesta de autores de prestigio. “Los primeros contactos nos sorprendieron muchísimo", explica Juan Antonio Muñoz, vicedirector del centro.

Antonio Gala fue el primero en responder. Le siguieron firmas como José Saramago, Ken Follet, Noam Chomski o Antonio Fraguas de Pablo, el popular Forges. Una vez que se lograron estas prestigiosas firmas se animaron para solicitar más y así, poco a poco, fueron sumando hasta alcanzar casi las 300 firmas entre escritores, músicos, ilustradores, profesores e incluso ex alumnos del propio instituto. En total, hay representantes de 43 países, 24 idiomas, 22 universidades, 143 escritores, 27 científicos, 11 Premios Nobel, 11 Premios Príncipe de Asturias y tres Premios Cervantes.

Luego comenzó la otra aventura: la búsqueda de fondos para poder financiar el proyecto. Tras numerosos contactos, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Fundación José Manuel Lara se comprometieron a financiar la primera edición de 4.000 volúmenes que se distribuirán en bibliotecas o institutos.

Lo cierto es que hay mucho trabajo tras cada una de las 335 páginas del libro, pero también hay enormes dosis de ilusión, implicación y pasión por la lectura. Juan Antonio Muñoz explica que “ha merecido la pena cada minuto, fin de semana, verano o noche que se han invertido en este libro”. También explica que el profesorado “está orgulloso de que el instituto haya sacado adelante un proyecto tan hermoso, que anima a seguir luchando por un centro que sea mejor, más dinámico y culto". De hecho, no duda en afirmar que el libro ha ayudado a que alumnos, profesores, familias y entorno se sientan más vinculados con las actividades que se desarrollan en el instituto.

El libro, que fue presentado ayer, viene a consolidar, posiblemente, uno de los proyectos más ambiciosos para favorecer el desarrollo de la lectura de los estudiantes a nivel nacional e internacional. Se trata, además, de una fuerte apuesta del instituto Albero en su empeño de ampliar su ya variada programación, que incluye conferencias, exposiciones y encuentros con autores conocidos que se realizan a lo largo del curso.

Fuente: El Correo de Andalcía

23 abr. 2009

23 D'ABRIL, UN DÍA ESPECIAL

Un día maravilloso y especial para cualquier amante de los libros, y de tradición para los catalanes (como yo), que vivimos doblemente este DÍA DEL LIBRO, que es a su vez, DÍA DE SANT JORDI.

Aquí dejo la leyenda de Sant Jordi:

LEYENDA DE SANT JORDI

Dice la leyenda de Sant Jordi que hace mucho mucho tiempo había un dragón monstruoso, con largas uñas y aliento de fuego. Este dragón hacía huir al pueblo,
mataba a la gente con su aliento y se tragaba vivas a las personas.

Los aldeanos, sin otra solución, decidieron darle dos ovejas a diario para apaciguar su hambre. Cuando terminaron con las ovejas, le dieron vacas, bueyes y todos los
animales que tenían, hasta que se quedaron con ninguno.

El rey convocó una reunión, donde decidieron que harían un sorteo y le darían al dragón una persona cada día, para que se la comiese.

Un desafortunado día, le tocó a la hija del rey, y él, entre lágrimas dijo: -Perdonad a mi hija y, a cambio, os daré todo mi oro, mi argento y la mitad de mi reinado, pero os los pido por favor, dejad a mi hija.

El pueblo le negó, y el rey pidió ocho días para llorar a su hija. Llegado el día, el rey la vistió y la dejó delante de la cueva, cerca del dragón.

Pero de repente, cuando el dragón ya abría su gran boca para comerse de un mordisco a la princesa, apareció, cabalcando sobre un caballo blanco y con su lanza y su escudo dorado el caballero Sant Jordi, para salvar a la princesa de las garras de aquel enorme dragón.

Aquel caballero alzó su larga lanza y de un golpe, el dragón cayó desplomado al suelo, con la lanza clavada en el centro del corazón. De repente, de la sangre del
dragón que le brotaba cuerpo abajo salió un rosal, con unas rosas que brillaban con el esplendor del sol, y de repente, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, se dirigió a la princesa y se la dio en señal de amor.

El rey le pidió que se casara con su hija y que le daría todo su oro y la mitad de su reinado. Pero el caballero se marcho sobre su caballo blanco sin decir nada.
Desde aquel día la gente del pueblo vivió tranquila.

Es por eso que en el día de Sant Jordi los hombres regalan una flor a la persona que más quieren, y las mujeres un libro.

No hace falta que las leyendas sean ciertas, tan solo hace falta que sean bonitas.

22 abr. 2009

¿ADAPTACIONES A RITMO DE FAST FOOD?

Al leer este artículo, parece que sea negativo que se acelere la producción de las secuelas de Crepúsculo. Bajo mi punto de vista, alargar tanto las secuelas de un film, como Harry Potter o Star Wars no es tan positivo como pueda parecer, por un simple hecho: la gente puede cansarse y/o enfriarse. Es, de hecho, lo que suele pasar con muchas series de TV: Friends, Lost, House, Cheers, Simpsons...

A título personal, cuanto antes me den las secuelas (siempre guardando una calidad), como "consumidora", mejor que mejor. Ya se me va a hacer largo esperar a noviembre-diciembre... El único riesgo es lo que he apuntado: guardar una garantía de calidad.

Por otro lado, en cuanto a coincidir o no con la llegada a cartel de Harry Potter (la cual tengo muchísimas ganas de ver) no me parece más que una buena estrategia de lanzamiento. Es pragmatismo: a menos riesgos, más probabilidades de éxitos. De todos modos, dudo que la gente seguidora de la Saga Creoúsculo deje de ir a ver Harry potter, y viceversa.


La ‘Twilight Saga’, a liquidarla cuanto antes

No es cuestión de dejar pasar la oportunidad, y con una gallinaza tan exprimible y rentable como la serie de libros de Stephanie Meyer, el paso de los días es tan sólo una pérdida de tiempo si no se está rodando una secuela de ‘Twilight’, o eso piensa la Summit Entertainment que va a finiquitar la franquicia en un periodo récord.

Con ‘New Moon’ en pleno rodaje y fecha de estreno el 20 de Noviembre, así como la preproducción paralela de ‘Eclipse’, que llegará a los cines en el verano del 2.010, el Estudio está preparado para seguir adelante…y ‘Amanecer’ estará en marcha en primavera del 2.010 para su estreno en Navidades de ese mismo año, en vez de alargar los planes hasta el 2.013, como se pretendía. Unos 6 meses entre la entrega 2 y 3, y otros 6 meses entre la 3 y la última. Eso es correr y no lo de Usain Bolt.

Como curiosidad, ‘The Twilight Saga’ sigue evitando su confrontación directa con ‘Harry Potter’ y no coincidirá en ninguna de esas fechas con los tres últimos films del mago de la Warner Bros, algo que le permite zamparse a tanto público como le es posible.

Veremos si con el aumento de páginas de las novelas aumenta igualmente la duración del metraje y el presupuesto, que en ‘Crepúsculo‘ ascendía a 39 millones de dólares, una cifra insostenible si se pretende mayor espectacularidad. El caso es que a este paso, nos fundimos 4 libros en dos años cinematográficos.

Fuente: TCM
Eutopa Press: Crepúsculo pira el acelerador para explotar el filón

UNA FAN, FELIZ DESDE AYER

10.30h de la mañana, en el trabajo. Recibo un sms: en 48 horas máximo me será entregado.
12:30h del mediodía, en el trabajo. Recibo un sms: hoy (21 de abril) me entregarán mi paquete. No me lo puedo creer. Aviso a la recepcionista. Cada 10 minutos levanto la vista por si veo entrar al repartidor. 16:30h, en el trabajo. La recepcionista: AHORA SÍ QUE ES PARA TI! Salgo corriendo al hall y ahi está, un sobre marrón, insignificante, normal, pero que contiene algo que llevo esperando desde hace semanas: mi DVD de crepúsculo edición especial Libro + 2DVD!!

¡¡Un buen adelanto de cumpleaños!! Y ANTES DE QUE SE PONGA A LA VENTA OFICIALMENTE EN LAS TIENDAS.

Los extras, geniales, aunque pocos... El packaging es muy bonito, de calidad, bien diseñado. ¡Y por fin!

En la EDICIÓN ESPECIAL DE 2 DISCOS que podéis adquirir en el siguiente enlace con descuento al precio de sólo 22, 32 €, trae junto a la pelí­cula, los siguientes contenidos extras:
Los siguientes videos musicales de su Banda Sonora: Video musical Muse: “Supermassive black hole”, Video musical Paramore: “Decode”, Video musical Linkin Park: “Leave out all the rest” y Video musical: “Bella´s Lullaby Remix”.

Escenas extendidas (Con introducción de la directora)

Escenas eliminadas (Con introducción de la directora)

Documental “La Aventura Comienza” el viaje de Crepúsculo: del libro a la pantalla. 1. El comienzo. 2. Trabajo en equipo: un vistazo a la pre-producción de la película. 3. Vampiros. 4. Capturando la acción: una mirada a la producción. 5. Beisbol vampírico. 6. La última palabra en la batalla final. 7. La magia de la post-producción, Comic-com, La campaña de cine, Una conversación con Stephenie Meyer, Música: El latido de Crepúsculo,

Convirtiéndose en Edward y Convirtiéndose en Bella.

El montaje del “Beso del Vampiro”

Libro exclusivo “Creando el Sueño” de más de 40 páginas e imágenes de la película.


Os lo recomiendo a todo el mundo. Cuanto más veo este film, más me enamoro de esta película...

Artículos relacionados:
Europa Press: Los fans españoles se preparan para 'La noche de Crepúsculo'

Son Famosos: El DVD de Crepúsculo es el más esperado…Incluye escenas ineditas

IN-FORMA'T - 21 abril 2009

Algunos titulares interesantes sobre el mundo del cine:

21/04/2009 - Rodajes
Interior Noche Producciones, TVC y CMT coproducen la tv-movie El Edén, que dirigirá Xavier Manich El 18 de mayo arrancará el rodaje, en Alta Definición, de El Edén, una tv-movie de suspense que dirigirá Xavier Manich y que coproducirán la empresa catalana Interior Noche Producciones, Televisió de Catalunya (TVC) y Castilla-La Mancha Televisión (CMT). La filmación se prolongará durante cuatro semanas, hasta el 15 de junio, en localizaciones de Barcelona y Toledo.

21/04/2009 - Cortometrajes
23 cortometrajes de España y Portugal competirán en el XV Festival Ibérico de Cinema de Badajoz

El cortometraje español Mamá, premiado por el público del 27º Festival de Cine Fantástico de Bruselas

21/04/2009 - Convocatorias
El Festival Animadrid 2009 limita sus competiciones a los cortometrajes y las cortinillas

Abierta la convocatoria del fondo Ibermedia en su segunda fase del año 2009

Abierta la convocatoria de proyectos y obras documentales para el X Mercado MEDIMED

El Gobierno de Cantabria convoca las ayudas de 2009 para grabaciones audiovisuales y musicales

Abierto el plazo de envío de trabajos para el Festival de Cortometrajes de Comedia Fescurts'09 de Torelló

Abierta la inscripción de obras para el III Concurso Nacional de Videoclips Lemon Pop

Convocado el IV Festival de Cine Minuto, para cortometrajes de 60 segundos sobre la crisis


21/04/2009 - Producción
ACALPA convoca un concurso de ideas para la renovación de su logotipo


21/04/2009 - Instituciones
Joel Joan, reelegido presidente de la Acadèmia del Cinema Català Hoy martes, 21 de abril, se ha releegido en Asamblea Extraordinaria de la Acadèmia del Cinema Català, la candidatura presentada por el actor Joel Joan para seguir comandando la institución durante los próximos cuatro años. La entidad ha iniciado contactos con la AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) de Hollywood, con la finalidad de que la reconozca oficialmente, y poder así presentar películas en lengua catalana que opten a los Oscar.

1.500 carteles de cine, en venta en la Feria del Coleccionismo de Figueres

Arrancan en Málaga las IV Jornadas "Patrimonio y ciudad, paisajes de cine"

La constelación Bartleby, de Andrés Duque, gana el III Premio Internacional "Roman Gubern" de Cine-Ensayo de la UAB

El ciclo de cine "La cámara coreográfica" destaca en la propuesta cultural madrileña del 2 de Mayo

Entregados los Premios Sant Jordi de Cinematografía de RNE en su 53ª edición, en los que se ha impuesto Camino


21/04/2009 - Eventos
Cuatro trabajos con participación española se exhiben en el VIII Tribeca International Film Festival de Nueva York

El cine de la transición, protagonista de la VII Semana de Cine Español de San Clemente



21/04/2009 - Televisión

Julio Calistro se incorpora como consultor de contenidos a Central de Telecontenidos, el grupo de José María Besteiro

Aragón TV propone un acuerdo de emisiones recíprocas en las poblaciones fronterizas a Valencia, Castilla La Mancha y Catalunya

CEXMA firma un convenio de colaboración con la Asamblea de Extremadura

Arranca la VII Muestra de Cine y Trabajo de Madrid, que exhibirá 9 obras e integra en su seno el II Certamen de Cortometrajes Express


21/04/2009 - Taquilla
La estrella juvenil Zac Efron marca diferencias en la taquilla norteamericana con 17 Again

21/04/2009 - Formación
Abierto el plazo de matriculación para el III Curso de Composición de Bandas Sonoras "Vila de Pego"


21/04/2009 - Tecnología
Avid Presenta su nueva identidad corporativa en la feria NAB de Las Vegas


Fuente: Cine por la red

20 abr. 2009

AL FINAL DEL CAMINO

SINOPSIS:Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas... y es que ya se sabe que hasta el final del camino todo puede ocurrir. (Fuente: Filmaffinity)

MI OPINIÓN: Una comedia española basada principalmente en la pareja de Aquí no hay quien viva. Tiene algún que otro toque de humor, pero no pasa de una floja comedia en la que se abusa demasiado del humor fácil, el garrulismo de algunos de los compañeros de viaje, el sexo (como pasa siempre en gran parte de las producciones españolas). Un guión bastante pobre, en el que destacaría el papel de Dieg Peretti.

FICHA:
AÑO: 2009
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Roberto Santiago
GUIÓN: Roberto Santiago, Javier Gullón
MÚSICA: Ana Villa, Juanjo Valmorisco
FOTOGRAFÍA: Juan Antonio Castaño
REPARTO: Fernando Tejero, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Diego Peretti, Javier Mora, Cristina Alcázar, Jorge Monje, Luis Callejo, Alberto Jo Lee, Ma-Anne Valmeo, Irene Escolar, Ana Milán
PRODUCTORA: Lazonafilms / Antena 3 Films
WEB OFICIAL
GÉNERO:
Comedia

TRAILER:

19 abr. 2009

III PREMIO DE NOVELA - CÍRCULO DE LECTORES



Una interesante inicativa de El Círculo de Lectores. Por si os interesa o soys socios...

Acceder al site

17 abr. 2009

"Huésped", de Stephenie Meyer

SINOPSIS. Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.
Viajera (Wanda), el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: abrumadoras emociones, recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Viajera no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente.

Melanie inunda su mente con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. (Fuente: Leelibros.com)

MI OPINIÓN. Uno de los mejores libros que he leído este año (al menos hasta el momento). Si bien es cierto que el principio es duro, y es difícil que te "enganche" a la primera, al llegar a la página 100 (aprox.) la historia cobra vida, y su clímax no acaba hasta la última palabra del último capítulo.

Sencillamente: NO PODÍA DEJAR DE LEER!!!

Humanidad, amor, compromiso, sacrificio, amistad, reflexión, crueldad... Y un largo etcétera es lo que se describe en este libro, mucho más profundo de lo que pueda parecer. Una reflexión cálida y emotiva del ser humano, de lo extraño y desconocido, de lo correcto...

Muy diferente a la saga de Crepúsculo en el senido de la profundidad de los diversos temas que se tratan.

La catalogación de novela para adultos, en el sentido de que no es para adolescentes, como pretenden catalogar a Twilight, es para mí, nuevamente, una equivocación y estoy en total desacuerdo. Creo que simplemente es una estrategia de marketing. La tendencia a etiquetarlo todo produce un sesgo en muchos de potenciales lectores que se pueden dejar llevar por este tipo de targetización. Todo depende de a dónde quieras llegar con tu lectura. Del mismo modo que "El principito" es un cuento infantil, se ha demostrado que tiene un profundo trasfondo. La perspectiva la da el lector, no el publicista (y que conste que soy publicista) o el product manager...

DATOS BIBLIOGRÁFICOS.
Título original: The Host
Título: Huésped
Autor: Stephenie Meyer
Género: Ciencia Ficción
Saga: The Host
Editorial / Colección: Suma de Letras
Género: Ciencia Ficción
Año Publicación: 2008
ISBN: 978-84-8365-044-8

16 abr. 2009

COCO antes que CHANEL

El pasado lunes 13 de abril, durante el tiempo de trailers antes de que empezara la película que me disponía a ver, sentí un deseo febril al ver este trailer.

Coco Chanel, la famosa diseñadora de ropa y creadora de perfumes, es protagonizada e interpretada por Audrey Tautou. El film presenta los inicios de su exitosa carrera en un esperado film dirigido por Anne Fontaine. Coco avant Chanel es una adaptación libre de L’irrégulière, la biografía de la modista escrita por Edmonde Charles-Roux.

SINOPSIS. El largometraje está centrado en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de origen humilde, autodidacta y dotada de una personalidad excepcional, se convierte en símbolo de éxito y libertad que creó a la mujer moderna actual después de haberse ella misma convertido en el icono de dicha imagen.

¡QUIERO QUE SE ESTRENE YA!

"Seda", de Alessandro Baricco

SINÓPSIS. Hervé Joncour compra gusanos de seda en China y los vende en Europa, lo que le obliga a pasar media vida viajando. Un día regresa de su largo periplo con una carga más delicada que la seda: la mirada silenciosa de una desconocida. Hervé queda fascinado por un encuentro fugaz que cambiará su vida, un hechizo que llega hasta nosotros con el poder hipnótico de una fábula y el erotismo contenido de las mejores historias de amor. (Fuente: Círculo de Lectores)

MI OPINIÓN. Un cuento breve pero intenso. De ligera, fácil, ágil y rápida lectura. Me parece muy original la forma de narrar los viajes, transmitiendo la meticulosidad del personaje principal, Hervé, que repite siempre sus hábitos hasta para realizar un viaje, enrolarse con unos contrabandistas holandeses, etc. Sólo "cambia" su ruta cuando sus viajes toman otro rumbo y otro interés: la misteriosa joven que acompaña a su anfitrión japonés.

Mientras leía este libro, pensaba en que perfectamente podría convertirse en una futura película. Es breve, y precisamente por eso podría servir de inspiración en el cine, ya que sería la sinopsis del guión, su primer desarrollo, la idea temática del guión...

EL AUTOR. (Turín, 1958) Considerado uno de los grandes escritores de su generación, sus otras pasiones –además de la literatura– son la docencia, que ejerce a diario en la escuela de escritura que fundó en su ciudad natal, y el automovilismo, evidenciada en el tema omnipresente de Esta historia, su sexta novela. (Fuente: Círculo de lectores)

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
Título: Seda
Autor: Alessandro Baricco
País: Italia
Año de publicación: 1996
Idioma original: Italiano
Título original: Seta
Páginas: 125

15 abr. 2009

"Un tipo encantador", de Marian Keyes


SINÓPSIS. La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres. Lola casi se desmaya. Paddy es su novio… o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa. Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo. Marnie, la hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarle de su memoria. ¿Y la chica que está a punto de convertirse en la esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero… ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador? Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une. Un libro lleno de lágrimas, de risas, de corazón y de vida. Solo podía ser la nueva novela de Marian Keyes. (Fuente: Mariankeyes.com)

MI OPINIÓN. Al principio, me costó decidirme a empezar el libro puesto que lo compré porque era de ella, sin haberme informado con anterioridad sobre la novela. Y sin duda, fue todo un acierto mi ignorancia inicial.

Es alucinante cómo, a pesar de lo crudo de la historia, esta mujer consigue arrancarme una sonrisa (incluso carcajada, en el metro inclusove, jejejeje). Me he leído todos sus libros, pero sin duda en éste ha demostrado su evolución como escritora... Un 10 por el tratamiento del tema, el montaje del libro intercalando las historias de los personajes (todos geniales y que nos pueden representar a todas en algún momento de nuestras vidas), y su estilo.

La organización del libro es bastante peculiar. Las protagonistas se van presentando poco a poco, intercalando sus historias (como si se tratara de las películas Babel, Four Rooms, Pulp Fiction o Crash), hasta que al final confluyen todas en su denominador común: Paddy. Cada personaje se diferencia, no sólo en la tipografía, que cambia en función de la protagonista, sino que el estilo de redacción es algo dferente. Por ejemplo, en el caso de Lola, en un principio pensé que estaba mal traducido, pero no es así. Con ello, creo que la autora pretende aportar rasgos de la personalidad de sus "chicas".

Mi historia favorita: la de Lola, especialmente el final ME ENCANTA! Y me reí tanto con ella...

Por suerte o por desgracia, en este libro no disfrutaremos de las hermanas, protagonistas de sus anteriores novelas :-)

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
Sello editorial: PLAZA & JANÉS
Formato: Tapa blanda
Año lanzamiento: 2008
Nº páginas: 766


Leer extracto, de web oficial de Marian Keyes

"Los perros de Riga", de Henning Mankel

EL AUTOR. Henning Mankell nació en Estocolmo, Suecia, en 1948, y en la actualidad divide su tiempo entre Suecia y Mozambique, donde dirige el teatro nacional Avenida de Maputo. Es autor de numerosas obras de ficción y uno de los dramaturgos más populares de su país. No obstante, lo que lo ha convertido en un escritor de fama mundial es la serie de novelas policiacas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander, traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos premios y adaptadas al cine y la televisión.

LOS PERROS DE RIGA.
Se trata de la segunda entrega de la serie de libros que comparten protagonista principal: Kurt Wallander. En ésta, Wallander se ve trasladado fuera de su jurisdicción, a Letonia, con el fin de investigar la muerte de dos ciudadanos letones, cuyos cadáveres llegaron a la costa sueca misteriosamente en de un bote salvavidas. En mitad de su situación personal, complicada y aislada, aparece Baiba Lepa, una mujer que, además de poner del revés la vida del inspector, agregará a los conflictos políticos de Letonia las turbulencias propias del amor.

MI OPINIÓN. Aunque se trataba de la segunda entrega, he leído libros "posteriores" antes que éste, por lo que muchas de las situaciones de la vida del inspector ya eran para mí conocidas, incluso sabedora ya de el destino de sus personajes secundarios. Novela negra, policíaca, thriller de las letras. Sus páginas te atrapan rápidamente, y transmite a la perfección la angustia y la sensación de desesperación del pueblo letón, y el miedo y la tensión que viven sus personales (sin querer desvelar nada para futuros lectores). Quizá, a diferencia de las novelas posteriores (que he leído con anterioridad), en ésta he encontrado situaciones más violentas o sangrientas. Algo en común con las novelas que ya he leído (La leona blanca, Cortafuegos), es el trasfondo político de sus historias.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483102220
Colección: ANDANZAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA

Let Me Sign, Robert Pattinson

Sin duda, una canción intensa, llena de emociones, sentimientos, que me llena y desgarra.

Ooh
Standing by a broken tree
Her hands are all twisted,
She's pointing at me,
I was damned by the light comin'
Over all as she
Spoke with a voice that,
disrupted the sky.
She said,
"Walk on over, yeah
to this bit of shade,
I will wrap you in my arms"
And hold you safe,
"Let me sign,
let me sign."


Y aquí para que sintáis lo mismo que siento yo. Una muestra más de el poder de la música...



Sí, pertenece a la banda sonora de Crepúsculo... Es que uno de los elementos que me transmiten más en el filme es la música, a parte de la interpretación y la "química" de los protagonistas.

Sigue la tendencia: Novela para adolescentes "Heartbreakers" se trasladará al cine

Sin duda, parece que está de moda la adaptación de literatura al cine. ¿Será que el cine está escasa de ideas?

Pongamos como ejemplos recientes: Crepúsculo (y la próxima secuela, Luna Nueva); Watchmen, Déjame entrar, Charlie y la fábrica de chocolate, La guerra de los mundos, Salvador Puig Antich (básada en el libro Cuenta atrás), Eragon, Las crónicas de Narnia, El señor de los anillos y la trilogía, y un larguísimo etc.

En mi opinión, cine y literatura van de la mano. Al fin y al cabo, el cine se basa, en su esencia, en la elaboración de un guión literario y técnico. Sin embargo, basarse literalmente en la novela original para traspasarla a la pantalla, calcándola, puede molestar a los amantes del cine más puristas. Por ejemplo, he leído (y escuchado) críticas de Watchmen, quejándose de la exactitud de los diálogos y los planos, apelando a que el cine no es la novela gráfica, y no puede ser tan similar a la novela, ya que el resultado podría defraudar. En el cine no sólo se espera ver a tus personajes, que has imaginado previamente, en movimiento. Se espera esa magia del cine que te sorprenda.

Leer artículo en
Reuters América Latina

14 abr. 2009

CINE POR LA RED, UN MAGNÍFICO PORTAL


CINE POR LA RED es una revista online sobre la actualidad de la industria cinematográfica. EL contenido es muy completo:
- Legislación
- Formación
- Hemeroteca
- Agenda de eventos
- Taquilla
Y un largo etc.

Lo malo: tienes que pagar por poder ver este tipo de información recopilada... Y hoy en día, la información en la red estamos acostumbrados a obtenerla gratuítamente. Creo que deberían considerar el ofrecer algo más de contenido al visitante, para que vea cómo de útil es lo que pretenden que pague.

22 DE ABRIL, MI FECHA ESPERADA

Por fin!! Hace semanas que reservé mi copia de Libro + 2DVD en Fnac, pero aun así estoy impacientísima por poder disfrutar en casa y con la máxima calidad de este film, y sus extras...

Sí, dicen que es para adolescentes ¿Y qué? ¿Es que hay que hacer caso de los clichés? ;-)

Ahí va el trailer del DVD

Estrena Kristen Stewart con éxito el filme "Adventureland" en EU


Los Angeles, 12 Abr. (Notimex).- Tras su éxito como "Bella Swan" en "Crepúsculo", la joven actriz Kristen Stewart, quien filma en Canadá "Luna nueva", estrenó con gran aceptación la película "Adventureland" en Estados Unidos.

Mientras se encuentra en Vancouver rodando "Luna nueva", el fin de semana pasado se estrenó "Adventureland", donde Stewart también hace un papel de enamorada, aunque está vez su corazón se reparte entre dos hombres.

Greg Mottola, al autor de la comedia "Supersalidos / Super cool", dirige este nostálgico filme, el cual fue presentado en Sundance en enero pasado, en la que la joven actriz da vida a la empleada de un parque de atracciones.

Para Stewart, quien lleva más de siete años en la actuación, "Crepúsculo" fue un parteaguas en su carrera, pues muchos no se fijaron en ella hasta que mostró su vulnerabilidad frente a las fuerzas del mal y del amor.

En "Adventureland", Kristen es "Emily Lewin", la chica de la que se enamora el protagonista, "James" (Jesse Eisenberg) un muchacho recién graduado que ingreso como ella a trabajar durante el verano en un parque de atracciones, a mediados de los años 80.

Pero el prometedor idilio entre ambos tiene un obstáculo, ya que "Emily" mantiene a la vez una relación con un hombre casado, el mecánico empleado en el mismo lugar de ocio.

"La película tiene algo de humor, pero no he hecho nunca realmente una comedia. Es una historia sobre el proceso de maduración de unos muchachos, como creo que son todas las que he hecho hasta ahora, porque yo misma estoy creciendo y por mi edad hago eso", expreso Stewart en una entrevista.



"Películas sobre chicas que tienen nuevas experiencias en la vida. En este caso la historia se desarrolla en una época que yo no viví, lo cual es un interés suplementario y lo hacía más romántico, porque me enamoran las épocas que no he vivido", añadió.

"Adventureland", con gran recibimiento en el festival Sundance, tuvo una buena aceptación por buena parte de la crítica, además de exhibirse con mil 800 copias para ser una producción independiente, apoyándose en la fama de su protagonista femenina.

Artículo de: Cine Prodigy de MSN

DÉJAME ENTRAR, de John Ajvide Lindqvist

Sinopsis: La novela en la que se ha inspirado el film con el mísmo título (y que tiene muy buena pinta, la verdad), Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist, trata de Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, y que tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. (Extraído de la contraportada)

El Autor: John Ajvide Lindqvist (Blackeberg, Suecia, 1968) es, en palabras del secretario de la Academia Sueca, uno de los autores europeos contemporáneos más prometedores. Aunque encuadradas en el género de terror, por la calidad de su estilo, la originalidad de sus tramas y su peculiar y lúcida visión del mundo contemporáneo, sus novelas están llamadas a convertirse en auténticos clásicos. Ha recibido excelentes críticas tanto en Suecia como en los difrentes países donde se han traducido sus obras.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467026658
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: MADRID
456 páginas
21,9 €


Website oficial del libro
(está disponible en pdf el primer capítulo, por si queréis ojearlo)

DÉJAME ENTRAR, de Tomas Alfredson

FICHA:
Título original: Låt den rätte komma in
Director: Tomas Alfredson
País: Suecia
Año: 2008
Reparto: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu, Pale Olofsson, Cayetano Ruiz, Patrik Rydmark, Johan Sömnes, Mikael Erhardsson
Duración: 114 min.
Guión: John Ajvide Lindqvist
Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Género: Fantasía
Productora/Distribuidora: The Chimney Pot
Premios: Festival de Sitges, Otros
Nominaciones: Otros, Festival de Sitges, David de Donatello, Satellite


Basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist, el cineasta sueco Tomas Alfredson lleva al cine 'Déjame entrar', un drama romántico en el que se mezclan vampirismo y acoso escolar, o como asegura el cineasta: 'una historia de vampiros a la sueca, cargada de silencios'.

Y es que al ver 'Déjame entrar' se entiende perfectamente el dicho popular de 'no te hagas al sueco', ya que el silencio y la oscuridad son los auténticos protagonistas de este filme, rodado de noche y con niños.

'Qué mejor lugar para un vampiro que Suecia, en donde tenemos 23 horas diarias de oscuridad', asegura a Efe Tomas Alfredson, que reconoce que el 'rodaje fue duro, porque tuvimos temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, y el encontrar a los jóvenes protagonistas más'.

Pero el resultado sorprende y engancha al espectador, 'sea o no aficionado al cine de terror'. Incluso en los festivales españoles dedicados al género fantástico, como el de Sitges, San Sebastián y Málaga, 'Déjame entrar', que se estrena esta viernes, ha obtenido varios galardones.

La historia cuenta cómo Oskar (Kare Hedebrant), un niño callado e introvertido que sufre el acoso escolar de sus compañeros de clase, busca desesperadamente un amigo y lo encuentra en Eli (Lina Leandersson), una niña misteriosa que se convierte en su vecina.

Elí sólo sale por la noche y no le afecta el frío, pero desde que ha llegado a la ciudad varias personas han desaparecido dejando rastros de sangre.

La novela de John Ajvide Lindqvist llegó a manos de Tomas Alfredson a través de un amigo y se quedó 'enganchado a ella desde el principio'. 'Esto ocurrió hace cuatro veranos y enseguida llamé -recuerda- al publicista para pedir los derechos y me dijo que tenía que esperar una cola de 30 peticiones diferentes, pero me encontré con el escritor, le mostré qué había hecho antes, le gustó y aceptó.

El se había encargado ya de escribir el guión'.

Alfredson ante todo es un hombre de teatro y prepara junto a la compañía que formó hace más de veinte años su desembarco en el Royal Dramatic de Estocolmo, 'el teatro de Bergman, algo que siempre es un orgullo'. 'Somos -aclara- como unos Monty Pythom suecos, con fama de exagerados y radicales'.

Pero en todos estos años de trayectoria -fue en 2004 el Mejor Director del Cine Sueco por 'Fyra nyanser av brunt'- nunca se había acercado al género del terror. 'Eso ya era un reto, pero sobre todo de esta historia me interesaba la parte de acoso escolar, que yo sufrí a los 12 años', comenta.

Alfredson reconoce que el rodaje de su cuarta película 'fue complicado y encontrar a los niños también, porque en Suecia no hay niños profesionales, por eso tuvo que abrirse el cásting a todo tipo de chicos, a pesar de que hemos tenido jóvenes actores famosos como Inger Nilsson', la popular Pipi Calzaslargas.

Para el cineasta, 'contar la historia de la niña vampira fue duro y difícil de resolver, sobre todo porque había que desarrollar una trama fantástica en un ambiente muy real'.

A eso hay que añadir, según comenta, que las condiciones de trabajo en el país escandinavo 'son muy complicadas, sobre todo porque todo es de noche, sólo hay una hora de luz al día, y las temperaturas eran de 30 grados bajo cero'. 'Por otro lado -confiesa-

eso nos permitió trabajar con los niños, cuyos horarios están muy controlados, sin problemas'.

Tomas Alfredson, contento del resultado que está teniendo la película allá donde se estrena, asegura que han llamado a su puerta para dirigir una de las partes de 'Crepúsculo', la saga vampírica de Stephenie Meyer, y lo ha rechazado.

Y ante la secuela de su película que preparan en Estados Unidos, dice que no entiende por qué el 'público americano no está preparado para ver cine europeo original' y apunta riéndose: 'no se dan cuenta que no hay mejor lugar para un vampiro que Suecia, donde tenemos noches de 23 horas'.



Fuente: Terra

Related Posts with Thumbnails