Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

25 oct. 2009

CARMEN, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La noche del sábado 24 de octubre se puede resumir con estas palabras: AYER FUI FELIZ. Es posible que a alguien pueda parecerle simple. Quizá ése sea el secreto, o la clave.

No siempre una joya es lo más valioso para una persona. Cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de lo que realmente necesito. Una joya, un viaje, un coche de gama alta son cosas insignificantes y perecederas para mi. Un libro, un café con alguien que te importe, una película, una conversación, o una entrada al teatro son parte de mi vida y mi felicidad.

Ayer sábado, por fin, se hizo realidad uno de mis deseos desde hace ya años: ver una actuación de Sara Baras. Y tal y como esperaba, me maravilló. Todo el ballet flamenco, el cuadro flamenco con sus voces y percusiones, la escenografía, el vestuario. Todo, absolutamente todo de ensueño.

Casi una ópera en la que no hay palabras, sino pasión, diálogo entre tacones, palmas y cante.

Casi dos horas en las que cada uno de los bailarines, así como Sara Baras, Luis Ortega y José Serrano desprendían elegancia por cada poro de sus cuerpos.

Una de las partes que más me entusiasmó, fue la actuación d Luis ORtega, en la primera aparición en "Carmen". ¡Dios! ¡La piel de gallina! Y hasta ahora, eso sólo lo consigue el flamenco y su danza.

El público aplaudiendo, gritando, levantándose ante ese virtuosismo. Porque cuando se pone el alma en lo que se hace, sobran las palabas. Por suerte aun hay personas que valoramos este arte.

¡Qué maravilla sentir emociones porque sí! Cuando tu corazón palpita, su ritmo cambia, tu respiración se acelera o se contiene, tus músculos te alzan para expresar lo que estás sintiendo. En definitiva, cuando tu corazón habla.



Aquí, una pequeña muestra de la actuación (aunque en vivo es totalmente diferente):


23 oct. 2009

IN MY MAILBOX #1

Empezando una nueva sección, esta semana he recibido en mi buzón...

- LOBOS, de Donato Carrisi

Sinópsis:
El nuevo fenómeno editorial europeo, un thriller de lectura adictiva que reinventa las reglas del juego. Creer que este libro esté inspirado casi en la realidad es difícil. Aceptarlo es imposible. Pero es la pura verdad.

El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identifi cadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante. En realidad, el culpable de todos estos crímenes está en prisión y lo que hace es elegir artífi ces para sus crímenes, gente que no está libre de culpa pues ya tenían el germen del mal en su interior, y a partir del control mental el asesino consigue que estos “elegidos” maten para él.

19 oct. 2009

NEW MOON ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

18 oct. 2009

DESVELANDO EL MISTERIO SALANDER

SINÓPSIS:
Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.

MI OPINIÓN:
Violencia, venganza, abusos a mujeres, delincuencia y corrupción vuelven a ser los protagonistas de “Millennium II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”.

Lisbeth Salander vuelve a los cines, esta vez con más fuerza. A pesar de sus silencios, y siendo razonablemente fiel a la novela, en esta película somos testigos de cómo empiezan a desvelarse secretos del pasado de esta nueva heroína, sirviendo de preludio a la tercera película de la saga: “Millennium III: La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

Debido al tremendo -y merecido- éxito de la primera entrega de esta trilogía, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” ha creado muchas espectativas. Y debo decir que, aunque es una buena película, para los que hemos leído los libros y visionado el primer film, esta segunda entrega no llega al nivel de “Los hombres que no amaban a las mujeres”.

Uno de los aspectos principales es el ritmo, y la falta de tensión o misterio en la primera parte del film. Toda la trama inicial y el “atractivo” que hay en la novela pasan inadvertidos en prácticamente la primera media hora. No es hasta el momento en el que Lisbeth empieza a investigar el por qué su rostro aparece por todas partes como presunta responsable de unos asesinatos que la película se recupera.

Han pecado de simplificación en cuanto a la adaptación. Han omitido datos que eran necesarios para una mejor comprensión del filme, y que aportaban un grado de tensión de la que carece la primera parte de la cinta: por qué ella se ha marchado de Suecia y ha estado ausente a lo largo de un año y medio; cuáles son las razones por las que ha cortado todo contacto con Mikael Blomkvist (lo cual formaría parte del primer libro), cuál es el motivo por el que decide regresar a Suecia; y un largo etcétera.


Aun así, la historia te mantiene en la butaca sin mirar el reloj en ninguna ocasión durante dos horas. Es destacable la interpretación de sus actores –principales y secundarios-, así como la correcta y fiel caracterización de sus personajes. Sin artificios que escondan a los actores bajo una tonelada de maquillaje y filtros, el film sigue respirando y transmitiendo naturalidad y credibilidad, aun cuando nuestra Salander se convierte en una especie de Tomb Raider hacia el final de la película, que es lo menos creíble del film (y de la novela).

Como era de esperar, “Millennium II” es la confirmación de quién es en realidad la protagonista de toda esta trama: Lisbeth Salander. Es ella quien da consistencia tanto a las películas como a los libros, sin su historia no habría nada. Su vida, como se muestra en esta entrega, contiene todo aquello que Larsson denuncia de su país: extrema violencia, corrupción en la propia policía secreta sueca, cómo se obvia a sectores de la sociedad esclavizados que sufren una vida de violaciones continuas porque son de un sustrato social tan bajo que no importan a los gobiernos, manipulación de los medios de comunciación...

A nivel más formal, “Millennium II” no destaca por la originalidad de sus planos, que son más bien convencionales, sino que es un film más bien de contenido, que triunfa por la interpretación de Noomi Rapace especialmente. La banda sonora, de la cual es responsable Jacob Groth, sigue la línea de la de la primera película. Ésta interviene cuando está justificado, con una buena adecuación a la escena.

Ahora sólo cabe esperar que llegue la tercera y última entrega de Millennium, y conocer toda la verdad de Lisbeth Salander. Por el momento, me quedo con la sensación de que han tratado la segunda entrega como un film de transición, y no han sabido sacarle el jugo a la historia.

FICHA TÉCNICA:
TITULO ORIGINAL: Flickan som lekte med elden (The Girl Who Played with Fire)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Suecia
DIRECTOR: Daniel Alfredson
GUIÓN: Stieg Larsson
MÚSICA: Jacob Groth
FOTOGRAFÍA: Peter Mokrosinski
REPARTO: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Sofia Ledarp, Hans Alfredson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Paolo Roberto
PRODUCTORA: Yellow Bird Films / Nordisk Film / ZDF Enterprises / Sveriges Television
GÉNERO: Thriller. Intriga

TRAILER:

16 oct. 2009

"Amanecer" , último libro de la saga Crepúsculo, estará divido en dos películas

Al igual que el último libro de "Harry Potter", "Amanecer", publicación final de Stephenie Meyer de la saga "Crepúsculo", estará dividida en dos películas.

Esta idea no suena nada descabellada ya que la última entrega de Meyer es la más densa y sus más de 800 páginas dan a los guionistas material de sobra para perpetrar dos cintas y seguir explotando el filón.

Y parece ser que esto es lo que finalmente sucederá. Según informa Production Weekly, "Amanecer" se rodará en septiembre de 2010 sin sexo (para asegurarse la calificación para todos los públicos) y en dos partes que se filmarán como si fueran una sola.

Así, y a la espera de confirmación oficial, si ahora "Amanecer" (lo que sería su primera) tiene fijado su estreno para el 14 de noviembre de 2011, la segunda parte que culminará la saga podría ver la luz en el verano de 2012.

Para estas dos películas el rodaje se trasladará hasta Portland, Oregón, donde ya se filmó la primera entrega de la saga y todavía no hay director confirmado, ya que, como viene siendo habitual, Summit Entertaiment quiere cambiar de regidor en cada película.

Además de buscar director, la productora también está a la caza de un jovencísimo talento para que encarne a Renesmee Cullen, la hija de los protagonistas mitad vampiro, mitad humana hija de Edward Cullen y Bella Swan.

Pero hasta que llegue el comienzo del rodaje de Amanecer, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y el resto de protagonistas de la saga siguen en Vancouver filmando Eclipse, la tercera parte de la franquicia. Luna Nueva, la segunda entrega, se estrenará el próximo 18 de noviembre.


Fuente: www.rpp.com.pe

15 oct. 2009

JENNIFER'S BODY. Un chiste al cine de terror

MI OPINIÓN:Estoy realmente impresionada con el hecho de que “Jennifer’s body” siga en cartelera, y más aun ante la prespectiva de que, según parece, será por algún tiempo más. Ante esta situación, me planteo si será por su guionista (Diablo Cody), de la que seguimos esperando que milagrosamente arregle este desastre, o que realmente Megan Fox es el milagro para salvar la película.

Sea quien sea el culpable, “Jennifer’s body” es un mal chiste al cine de terror y a la comedia, un intento fallido si su idea era la de ironizar sobre las relaciones y la vida adolescentes. Sin embargo, quizá su objetivo era el de conseguir el premio a peor película del año. Si es ese el caso, ha puesto el listón alto.

Basada en un argumento ridículo, el film narra la historia de dos amigas: Jennifer, la guapa y popular; y Needy, la “fea” y responsable. Jennifer desaparece una noche, y a su regreso Needy se percata de que hay algo distinto en ella. Un demonio ha poseído a su mejor amiga, y ahora ésta se dedica a seducir a los chicos del instituto y devorarlos. El problema está en que ella es la única que parece darse cuenta, y no sabe si será capaz de enfrentarse a su mejor amiga para destruir al demonio.

Como viene siendo habitual en este tipo de películas, la película no tiene ningún trasfondo, sencillamente es un escaparate para enseñar más Megan Fox de lo que es necesario, así como las “profundas” preocupaciones del sector adolescente. Por no haber, no hay ni intriga, ya que es previsible, simple y aburrida. Tan solo directora y guionista se guardan en la manga la “intriga” de qué es lo que realmente pasó aquella noche después del incendio.

Con escenas que intentan ser terroríficas, “Jennifer’s body” no produce más que una cierta sensación desagradable, no tanto porque Megan Fox pueda parecer la niña del exorcista tras una noche de juerga que vomita sangre en lugar de alcohol, sino porque tienes la sensación de estar viendo una burla en el cuerpo de una joven basada en “Drácula” y “Carrie”.

Atendiendo a otro aspecto importante de una película, me gustaría resaltar la pésima selección de temas de la banda sonora, y su uso altamente desacertado. No hay coherencia entre imagen y pieza musical.

Aunque no soy una gran admiradora de “Juno”, es cierto que muchas personas esperaban que la ganadora de un Oscar al mejor guión original demostrara que no fue casualidad dicho reconocimiento. Por el momento, sigue pendiente de demostración.

FICHA TÉCNICA:
TITULO ORIGINAL: Jennifer's Body
AÑO: 2009
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Karyn Kusama
GUIÓN: Diablo Cody
MÚSICA: Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA: M. David Mullen
REPARTO: Megan Fox, Amanda Seyfried, Adam Brody, Johnny Simmons, J.K. Simmons, Amy Sedaris, Chris Pratt, Kyle Gallner, Josh Emerson, Juno Ruddell, Nicole Leduc
PRODUCTORA: 20th Century-Fox / Fox Atomic
WEB OFICIAL

6 oct. 2009

HEY, HEY, VICKY!!

MI OPINIÓN:
Siguiendo con esta cada vez más habitual fiebre de la adaptación, o más bien readaptación, nos encontramos con el joven personaje Vicky, que ya saltó del papel al mundo animado en una serie de animación germano-japonesa basada en los libros de Runer Johnson.

El film describe la vida de un poblado vikingo, Flake, desde el punto de vista del pequeño Vicky, el hijo del jefe de Flake, Halvar. El joven vikingo difiere de lo que debe ser un vikingo, ya que su potencial es más intelectual que físico. Sin duda, esto representa más un problema que una virtud para Halvar. Todo se complica cuando, tras un ataque sorpresa al poblado, todos los niños excepto Vicky son secuestrados. En la misión de rescate, Vicky demostrará su valía para rescatarlos a todos de las garras de Sven “el Terrible”, el eterno enemigo de Halvar.

Si hubiera que resaltar algo de este film sería la asombrosa caracterización de todos los personajes, rozando la perfección. Par a los que hemos tenido la oportunidad de haber visto la serie de animación, los reconoces en cuestión de segundos. Desde el aspecto físico y sus típicas expresiones (Gorm y su “estoy entusiasmado”, o el famoso toque de nariz en momentos de ingenio de Vicky), hasta la misma aldea, todo está reproducido al detalle. Destacable también la adecuada duración del film, ya que en ningún momento se hace pesada.

Dotada como ya lo estaba la serie de animación de una gran dosis de imaginación, ofrece al público una hora y veinte minutos de distracción acompañada de sonrisas, en los que sin soñar ves barcos y niños volar, barcos fantasmas tripulados por demonios, y muestra el valor de la amistad, la verdad y la familia. Muy respetuosa con la serie, el filme se construye como un episodio de la misma, en la que hay un principio, un desarrollo y un final feliz, cómo no, que aunque cerrado deja la puerta abierta a posibles secuelas.

La película, dirigida a un público infantil, puede llegar a atraer a todos aquellos que como yo, disfrutaron con las aventuras del pequeño vikingo pelirrojo. Sin embargo, precisamente por este motivo se debería de haber contemplado e incorporado a la película algún guiño para el público adulto que acude a la sala con cierta nostalgia. Otro aspecto criticable serían los efectos especiales. Mientras que la caracterización y la ambientación se han reproducido a la perfección, los efectos especiales dejan mucho que desear. Quizá es debido a que cada vez la calidad de estos efectos son más reales, y que el objetivo de la película era mantener el espíritu de la serie incluso en los momentos de lucidez de Vicky, por ejemplo, representados con un fondo de estrellas.

En definitiva, una buena opción de entretenimiento para los más pequeños, y un momento para los más mayores de recordar a “un viejo amigo” de la infancia.





FICHA TÉCNICA:
TITULO ORIGINAL: Wickie und die starken Männer (Vicky the Viking)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Michael Herbig
GUIÓN: Michael Herbig (Libro: Runer Jonsson)
MÚSICA: Ralf Wengenmayr
FOTOGRAFÍA: Gerhard Schirlo
REPARTO: Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Nic Romm, Christian Koch, Olaf Krätke, Mike Maas, Patrick Reichel, Jörg Moukaddam, Ankie Beilke, Sanne Schnapp, Mercedes Jadea Diaz, Günther Kaufmann, Christoph Maria Herbst, Wolfgang Raach, Helmfried von Lüttichau, Bruno Schubert
PRODUCTORA: Constantin Film / Rat Pack Filmproduktion GmbH / herbX film GmbH
GÉNERO Y CRÍTICA: Aventuras. Infantil
WEB OFICIAL

TRAILER:

Una recomendación: ver el film en versión original subtitulada. ¡Vale la pena!



Ver en español

3 oct. 2009

"AGALLAS": cine negro con sabor español

MI OPINIÓN:
“Si es que no se puede ser bueno”, tal y como comenta Hugo Silva, o más correctamente Sebas en el filme podría resumir lo que quiere mostrar Agallas, como ironía en esa vida que explica.

Agallas nos presenta a Sebas, un pobre desgraciado sin moral alguna, que acaba de salir de la cárcel, y cuyo único objetivo en la vida es llegar a rico sin dar un palo al agua, y tener un deportivo. En su viaje obligado por unos “buenos” amigos de su tio a El Ferrol, busca, que es muy diferente de encontrar, la ocasión de entrar en un negocio del que cree que puede sacar probecho. Y es que Dios los cría y ellos se juntan, ya que Sebas dará con una red de narcotráfico controlada por el dueño de una empresa de conservas. Muy destacable el trabajo de Hugo Silva, que sabe encarnar a este caradura con mucha credibilidad, consiguiendo que olvidemos su papel más conocido (y ciertamente encasillado) de policía guapetón en la serie “Los hombres de Paco”. Transmite ese instinto de supervivencia, miedo, al macarra barriobajero, igual de bien que al simpático rufián caradura que te arranca más de una sonrisa.

En la otra cara de la moneda, aquello a lo que aspira Sebas, se encuentra el sr.Regueira, interpretado por un impecable Carmelo Gómez. Éste es el propietario de un negocio en Galicia que utiliza como tapadera para el tráfico de drogas. Éste ve en Sebas a un personaje que tiene agallas para matar a una persona que lo ha ayudado, y es tan incosnciente que le planta cara a un narco, por lo que acepta a Sebas en su círculo, aunque el objetivo sea distinto al que Sebastián piensa.

En el film encontramos la parte “social”, ya que pretende mostrar el panorama del narcotráfico en las Rías Baixas y la corrupción que lo rodea (Guardia Civil, empresarios...). Sin embargo, creo que podría haber ido más lejos y profundizar más en el tema y las tramas, en las redes que conforman ya que aparece todo demasiado simplificado. Aun así, sí nos enseña el valor de la vida en estos círculos, las relaciones establecidas, y el camino autodestructivo de quienes se adentran en estos lares.

Se podría criticar el decaimiento en intensidad del guión. Hay partes en las que se hace algo pesada, y algunos detalles o guiños son superfluos. Un par de ejemplos serían la escena del bar de Sebas y Raúl (Celso Bugallo) mientras están con compañía femenina, o la imagen de la tablilla del dedo de Sebas en el final.

El giro final es curioso y sorprendente. Aunque es evidente que es un camino hacia la destrucción, nunca te imaginas que Sebas acabe de ese modo. Como espectadora, sientes lástima aun cuando éste es el más lógico. “Que me llames por mi nombre no significa que seamos amigos”, una frase del sr.Regueira (Carmelo Gómez) es lo que recuerdas en ese instante. Pero sin duda, el viaje del sr.Regueira y su botín es lo mejor del film.

En resumen, da gusto ver que cuando se ponen, nuestros directores saben hacer un cine realmente interesante, entretenido y con el que no te duele el alma (ni el bolsillo) gastar el dinero en una entrada. De hecho, el cine negro está resultando un buen género para el cine español, como ya se vio en “La caja 507” (Enrique Urbizu, 2002), o “El Crack” (José Luís Garci, 1981), entre otros títulos.

Lo mejor: El giro en el desenlace.
Lo peor: La poca profundidad en el tema del narcotráfico.


FICHA TÉCNICA:
País: España.
Año: 2009.
Duración: 99 min.
Género: Thriller, comedia negra.
Dirección: Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez.
Guión: Javier Félix Echániz y Juan Antonio Gil Bengoa.
Producción: Pancho Casal y Antonio Saura.
Música: Xabi Font y Arturo Vaquero.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: Guillermo Represa.
Dirección artística: Marta Villar.
Vestuario: Ruth Pereira.
Interpretación: Carmelo Gómez (Regueira), Hugo Silva (S ebas), Celso Bugallo (Raúl), Mabel Rivera (tía Elvira), Carlos Sante (Antonio), Xavier Estévez (Couto), Isabel Blanco (Chantal), Yoima Valdés (Rosa), Rula Blanco (Isolina), Tomás Lijó (Manu).

TRAILER:

Related Posts with Thumbnails