Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

31 ene 2010

A punto de caramelo: "Almas en guerra", de Liz Williams

Una de las novedades editoriales recientes que llegan a nuestro país. "ALMAS EN GUERRA", de Liz Williams.


SINÓPSIS:

En un futuro muy lejano, la mano de hierro del Matriarcado Marciano gobierna una Tierra destruida e inundada. La guerrera marciana Sueños-de-Guerra debe viajar a la Tierra para proteger a una niña especial de una amenaza desconocida. Esta niña es Lunae, una clon con un extraordinario legado, que envejece a una velocidad antinatural y tiene el talento especial de manipular el tiempo.


Cuando están a punto de asesinar a su protegida, la guerrera marciana debe huir con Lunae a las islas inundadas del norte de lo que fuera Japón. Pero durante el trayecto la niña desaparece, y la guerrera decide volver a las planicies de Marte para descubrir la verdad sobre el control marciano sobre la Tierra, y la naturaleza de todos los secretos que esconde….



FICHA:

Título original: Banner of Souls
Editorial: La Factoria de Ideas, Solaris / Febrero 2010
ISBN: 9788498005417
Género: Ciencia Ficción / Futurista
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas



LA AUTORA: Liz Williams

Nació en Inglaterra en 1965. Es hija de un mago y una novelista gótica. Se doctoró en Filosofía de la Ciencia en Cambridge, y su carrera profesional ha evolucionado desde la lectura de cartas de tarot en el embarcadero de Brighton hasta ser coordinadora de proyectos educacionales en Kazajstán. Ha publicado historias cortas en Asimov's Interzone, The Third Alternative y Visionary Tongue, y ha sido coeditora de la reciente antología Fabulous Brighton. Su primera novela, The Ghost Sister, fue publicada en 2001. Con la segunda, Empire of Bones, fue nominada al premio Philip K. Dick. Además de como escritora de ciencia ficción, también es conocida por la serie del Inspector Chen. Almas en guerra, nominada al premio Arthur C. Clarke, es su quinta novela.



ENLACES DE INTERÉS:

Premios Philip K. Dick. El premio Philip K. Dick fue instituido por iniciativa de Thomas M. Disch en 1982, y se otorga a novelas publicadas por vez primera en los EE.UU. en edición de bolsillo. Este extraño requisito es una manera de honrar al escritor que da nombre al premio, ya que muchas de sus obras más famosa fueron publicadas en ese formato. El objetivo del premio es promocionar aquellas obras de buena calidad editadas en un formato considerado de baja calidad y de consumo masivo.
Los candidatos son propuestos por los miembros del jurado entre las mejores obras publicadas el año anterior que cumplan los requisitos. Así, una obra previamente editada en los EE.UU. en tapa dura no puede ser elegida. Sin embargo, si ya ha sido publicada en otro país en tapa dura o en edición de bolsillo, sí puede optar al premio. Los miembros del jurado emiten su fallo en la Norwescon, convención que tiene lugar a finales de marzo o principios de abril, y nombran el jurado del año siguiente. La Philadelphia Science Fiction Society tiene la propiedad de los premios como manera de obtener donaciones libres de impuestos.



¿QUIERES ADQUIRIR EL LIBRO?: Cyber Dark


Reblog this post [with Zemanta]

"Avatar 2" contará con el científico Norm Spellman

Joel David Moore, el actor que interpretaba al científico Norm Spellman en Avatar, ha confirmado a Mtv News que repetirá su papel en Avatar 2, una vez que James Cameron ha confirmado el proyecto.

Si recordáis Moore no moría en la primera película, pero sí lo hacía su Avatar. Así que a la pregunta de cómo podría regresar este actor al mundo Na´vi si los humanos no pueden sobrevivir, Moore contestó que "Todo puede pasar en la secuela. Puede ser en el mismo planeta o en otro completamente distinto. Hay que entender que los Avatares nacen de la mezcla entre ADN humano y ADN Na´vi".

Mi opinión personal respecto a una secuela de "Avatar" es que lo van a quemar y destrozar... Ahora era redonda, ¿por qué esa agonía de 'cagarla'?



Reblog this post [with Zemanta]

IMM #13: "El buen alcalde", Andrew Nicoll

Quizá la frase sería "lo prometido es deuda". Tal y como anuncié hace unos días, ya ha llegado a mis manos la primera novela de Andew Nicoll, "El buen alcalde", de la mano de El Círculo de Lectores.

Con el fin de hacer memoria, la historia explica la historia de Tibo Krobic, el respetable y admirado alcalde de una remota localidad del Mar Báltico. Éste se enamora de su secretaria, Agathe Stopack, una mujer casada pero con graves problemas en su matrimonio. Ambos comparten una condición: son almas solitarias necesitadas de amor. Sin embargo, Tibo es un hombre demasiado romántico y soñador, que no termina de dar el paso, y Agathe se cansa de esperar y entabla una relación formal con Hektor, primo de su marido y con actitud violenta. Aun así Tibo no desistirá en su empeño de conseguir a Agathe.

¡Ya os contaré!

Entrevista a Federico Moccia: "soy celoso porque cuando era un muchacho fui infiel", de Javier Faya

Entrevista de un buen amigo a Federico Moccia.


Era un día realmente frenético en Madrid. El sol bromeaba con el frío y federico moccia (Roma, 1963) y su inseparable intérprete llevaban de ‘tourné’ desde las nueve de la mañana y ya eran casi las tres. Había ganas de despacharnos pronto, aunque estuvo razonablemente simpático, e hicimos lo que pudimos. Se le notaba muy cansado, con ganas de tele, que no de ti, como reza su segundo libro. Y ya va por el cuarto...


¿Puedo tutearle?
Claro.


Tiene mucho peligro que haya una diferencia de edad importante en una pareja? Lo digo porque ahí parecen radicar los problemas entre Niki y Álex.
Yo creo que el peligro existe siempre. Muchas veces, en la realidad, yo he visto a parejas que tenían todas las características para que les fuera bien. Se llevaban pocos años, habían estado juntos el tiempo suficiente antes de casarse… y luego se fue todo a pique. Creo que ésa es precisamente la belleza del amor. No hay unas leyes matemáticas que lo rijan. A menudo, teniendo todos los elementos a tu favor, una historia puede salir bien o mal, o al contrario. Hay muchas cosas que parecen contraproducentes y, sin embargo, la relación sale adelante.


Ya, pero estarás conmigo en que no es habitual una pareja formada por una chica de 17 y un hombre de 37, ¿no?
Sí, claro, lo que pasa es que muchas veces estamos condicionados por la familia y los amigos, que te preguntan: «¿Cuándo te casas, vas a tener niños?». Y no hacemos lo que realmente queremos. De lo que se trata es de ser uno mismo y de intentar vivir al máximo, independientemente de la diferencia de años.


¿Hay mucho en común en una pareja con esa diferencia de edad?
A veces, un hombre de 37 y una mujer de 35 no se entienden, y, sin embargo, una chica de 17 puede ser organizada, capaz de afrontar y construir su vida y de hacer feliz a un hombre (al acabar la entrevista le esperaba junto al coche una bella joven muy alta, pelirroja y con pecas).


Y tú, finalmente, ¿sucumbiste a la forma de vivir en sociedad tradicional?
Bueno, yo me he casado, pero todavía no tengo hijos, es una elección. Lo que yo quiero expresar, sobre todo, son las expectativas que la sociedad te genera. La gente no se da cuenta de que el amor no es como adelgazar, que te sobran unos kilos y que los pierdes. ¿Por qué todo el mundo tiene que casarse y tener hijos si quizás no es eso lo que realmente quieren?


Volviendo a tu libro, me parece que los celos son la clave. ¿Son algo normal?
Los celos forman parte del amor. Son la parte más romántica de la posesión. Cuando a ti te gusta alguien mucho puedes estar celoso de su espacio, de su tiempo, de una pasión enorme que pueda sentir por un libro, por el piano… de todo lo que esa persona prefiera antes que a ti. Y, además, si existe la posibilidad de que otro te desplace, entonces surgen las dudas.


¿Eres celoso?

Sí, soy celoso, pero de una manera inteligente (niego con la cabeza porque creo que ese sentimiento, como todos, no es muy racional que digamos, pero él abre un poco más los ojos, me mira con cierta indiferencia y sigue). Son celos que domino, porque tú no puedes controlar a la otra persona. Tienes que aprender a vivir con tus celos porque, si no, se va todo al garete. Yo creo que los celos son un elemento inevitable de la pasión y hay que saber llevarlos de una manera inteligente.


Quizás haya una delgada línea entre esos celos, digamos, inteligentes, y la indiferencia, ¿no? Y eso sí que sería perjudicial para el amor.
La indiferencia es un elemento negativo, porque quiere decir que esa persona no te interesa.


Adonde yo quiero ir a parar es que puede que los celos sean necesarios.
Lo importante es saber controlar los celos. En una pareja el hombre se da perfectamente cuenta de si la mujer es capaz de dominarlos, y viceversa.


Bueno, ¿cambia algo que sean los dos homos o dos ragazzas (pillo su italiano)? Lo digo porque, en general, es mucho más sensible una mujer que un hombre.
No (rotundo y luego silencio). Entrar en tantos matices… La verdad es que no lo sé. Tampoco tiene mucha importancia. Los celos son los celos y, sobre todo, depende del carácter de cada uno. Una mujer depende de su carácter, una loca pues lo mismo; de un ataque de celos le puede dar por tirarle algo a la cabeza…


¿Hubiera sido posible que los protagonistas del libro hubiesen sido gays?
Bueno, hay muchas chicas que me dicen que han acudido al puente Milvio para cerrar un candado con el nombre de otra chica (en Roma se impuso -y aún sobrevive- la moda entre los enamorados de ir con un candado, poner el nombre de los dos y colocarlo allí, tras tirar la llave al río Tíber), y es estupendo, pero a mí me hubiera resultado difícil plasmar la historia con la misma sensibilidad que lo he hecho al reflejar a una pareja heterosexual. Prefiero no traicionar nunca la sonrisa del lector cuando comprende lo que estoy contando.


Un hombre tan romántico como tú debe tener una vida tan romántica como la que describes en todas tus obras.
Mi vida es muy normal. La verdad es que a mí me gusta tener momentos de seriedad, momentos de trabajo, momentos románticos… Me encanta recordar las celebraciones -aniversarios- importantes de la pareja, hacer regalos y no necesariamente costosos, pero sí pensados para la otra persona… Me gusta hacer feliz a mi mujer, pero no por obligación, sino porque a mí eso me satisface y, mientras sea así, espero seguir haciéndolo.


Hay que tener mucha fe en sí mismo para, después de ser rechazado por todas las editoriales, pongas de tu bolsillo el dinero para publicar tu primera novela.
Soy tenaz.


Sé de un niñas adolescentes que lo están pasando muy, muy mal en la vida y que te tienen como inspiración. ¿Qué les dirías si las tuvieras enfrente?
Bueno (se emociona, le brillan un poco los ojos y su cara es la sorpresa personificada y trata de meditar su respuesta, parece como si le pudiera la responsabilidad)… La verdad es que, afortunadamente, cuando oigo este tipo de cosas me disgusto pero, al mismo tiempo, me hacen sentirme importante; mucho más que si fuera un escritor de éxito porque quiere decir que eres importante para alguien que realmente lo necesita. Para situaciones tan difíciles como ésta es muy difícil dar una indicación y, sobre todo, ahora, deprisa y corriendo.... Yo creo que cada una de esas chicas tiene una experiencia a sus espaldas que le ha hecho tener esa visión de la vida que les hace que no tengan entusiasmo por las cosas, que no sean alegres. Lo siento mucho por ellas y me hace muy feliz que, de alguna manera, les puedo ayudar.


Les hará feliz saberlo porque (me interrumpe)...
Es difícil darles una indicación porque, claro, son personas que tienen un desfase con la realidad. Entonces tú ves las cosas como son, pero cuando te encuentras a alguien que tiene ese problema, resulta muy complicado, por no decir imposible, darles algún tipo de consejo, algún mensaje... No sabes qué hacer, cómo acertar.


Pero sí que es gratificante.
Quién sabe por qué les gustan mis libros, qué es lo que encuentran en ellos porque hay de todo. Hay alegrías, amor, felicidad, pero también decepciones, amargura... Ellas deben haber visto algo que otras personas no han visto.


Pues que esriba más.
Sí (risas). Eso haré. Si les soy de utilidad, claro que seguiré escribiendo.


Hay en su web un mapa de España con señalizaciones de candados del amor.
Sí, y espero que vayan aumentando.


Igual luego ponen multas como en Florencia o en la Ciudad Eterna.
Ojalá que no.


En el Puente Milvio de Roma viene gente de todo el mundo para cumplir con el rito. ¿Cómo se le ocurrió?
Un día me di cuenta de que, extrañamente, no existían leyendas románticas en Roma más allá de la clásica moneda en la Fontana di Trevi. Cada vez que hay algo que habla de amor es un signo positivo de nuestra sociedad (omite decir que fue en Florencia, en el majestuoso Ponte Vecchio, donde surgió esta costumbre, dicen que por una especie de anuncio de un cerrajero).


¡Te acusan (soy tan cobarde que no me atrevo a decirle que es lo que yo pienso y me escudo en la siempre bienvenida segunda persona con valor impersonal) de ser muy cursi!

Bueno (cambia el registro y bastante, no lo encaja demasiado bien, la verdad)...


El publicista de éxito que hace una campaña "superguay" (sic)... Ya sabes, tipo Sensación de vivir, Melrose Place y todas esas series americanas para adolescentes.
Hay una realidad, cosas que van bien y cosas que van mal. Hay muchas historias que no conocemos y que solo leemos en los periódicos sobre los famosos. También hay otras personas que no lo son, y que tienen una determinada forma de vida. No creo que sea cursi porque en el libro también hay amargura. Lo que sucede en el primero entre Álex y Miki es algo que puede pasar en la realidad perfectamente. Cuando uno está muy enamorado haces cualquier cosa por hacer feliz a la persona que amas.


¿Has sido infiel alguna vez?
Sí (lo dice con un tono de voz que provoca la risa, como si le estuviera medio regañando y confesando a la vez), cuando era solo un muchacho (risas).


Vaya (risas).
Yo era muy joven, ésa es la verdad. Creo que fue porque tuve una primera experiencia mala y me quedé muy herido. Si fui infiel se debió a que tenía miedo de implicarme demasiado en una historia que luego me podía salir mal. Posteriormente, me di cuenta de que debía tirar hacia la introspección, por eso trabajé sobre mí mismo, y me gustó. Me dije que tenía que vencer ese temor, independientemente de que esta historia de amor pudiera salir bien o mal. Tenía que vivirla con la mayor intensidad. Por eso soy un hombre celoso (risas).


Una cosa. ¿Crees que es mejor que, en caso de haber sido infiel a tu pareja, le digas la verdad o quizás debes callarte para no herirla y crear desconfianza?
Yo diría que lo mejor es evitar caer en estas situaciones.



¡Toma, y yo (risas)!

Si te ha sucedido, lo mejor es decirlo de la mejor manera posible. Pero si hacerlo no te va a cambiar la vida, no te va a llevar a ningún sitio y te va a crear un lío, entonces es mejor callar.



A la sociedad de ahora le encantan los cuernos, los chismes, los cotilleos... ¿Crees que la misma gente que consume telebasura y que ve mil veces la broma de la periodista Elena Di Cioccio a Beckham, cogiéndole la minga, es la misma que puede leer tus libros? ¿Puede ser compatible?

Yo creo que la gente se divierte con muchas cosas, es curiosa. La broma, que fue un poco pesada, de esa periodista del programa Las hienas que quería probar la resistencia física de David Beckham, haría reír a algunos, y a otros no. La gente es muy variable. Unos se pueden entretener con esto, otros con un libro, otros con la economía... Es perfectamente compatible.


Tú no te preocupes que no voy a hacerte lo mismo.
Vale (carcajadas).

¿Ayuda la piratería a vender?

Hoy he leído un artículo muy interesante en Bookscout que me gustaría compartir contigo: "¿Ayuda la piratería a vender libros?"

Éste está resultando ser un debate muy presente en nuestros medios. Sin entrar en si está bien o mal, lo cierto es que Internet lo ha revolucionado todo, de tal modo que no estábamos preparados. Ha sido tan abrumadora su irrupción y las posibilidades que nos da, que la piratería y la filosofía de lo gratuito nos ha "emborrachado" a todos y todas. Una sobredosis de acceso a la información de la que es imposible permanecer al margen.

No tengo intención de debatir sobre la industria del cine o la música, y su piratería. Tengo una opinión firme al respecto. Sólo decir que por mi trabajo me pagan una vez, y trabajo más de ocho horas al día por poco más de 1000euro. Por tanto, menos quejarse y más trabajar (especialmente me refiero a los que se llaman músicos). Que den y trabajen como deben. En el sillón de casa se está muy bien (incluso en el mio), pero mira, el tema es que trabajar es mucho más que eso. A los del cine, simplemente pensar en el precio de las entradas. Tanto en un caso como en otro, los precios abusivos son los que provocan conductas como la piratería. No es cuestión de protección de la propiedad intelectual, estas industrias están con la rabieta de que el chollo se les ha acabado. El abuso en cualquier ámbito tiene como consecuencia una rebelión.

Tras esta parrafada, seguiré con el tema a tratar. Me ha parecido muy interesante este artículo ya que plantea una nueva opción ante la distribución de materiales por internet. En el caso de los libros, resulta que según un estudio, "Uno de los estudios más interesantes que se presenta este año en Frankfurt parece indicar, sin embargo, que los editores harían, quizá, mejor en inquietarse por la voracidad de los nuevos distribuidores digitales como Amazon y Google, amigos del monopolio y de reventar precios (y parece que así lo hacen, a juzgar por iniciativas como la distribuidora recién creada en España por Planeta, Santillana y Random House Mondadori), que en los chicos de la calavera y los huesos". ¿Curioso no? Como consumidora casi adicta e impulsiva en la compra de libros, agradezco poder leer algo antes de comprarlo. De hecho, el sentido de mi blog es ése.

Personalmente, la experiencia de tener un libro entre mis manos no tiene precio. Me encanta tenerlo, sentirlo, tocar las páginas, cerrarlo y observarlo una vez lo he acabado, vivir y dormir bajo mis estanterías llenas de historias y aventuras que me evaden de todo. Y hay tantos que me compraría... Antes, a ciegas. Ahora, internet me permite testear un libro y, si me gusta, hay un 98% de posibilidades de que lo compre en mi librería favorita.

A todo el mundo le gusta tener un DVD original, un libro original, un CD original... ¿Por qué unos siguen vendiendo y otros no? Es fácil de saber, pero hay que querer adaptarse al consumidor, y para eso tienen que renunciar a una parte de su porcentaje, ése que infla los precios de tal modo que es injustificable el coste real al precio de venta al consumidos final.

28 ene 2010

J.D. Salinger, adiós

Autor de culto, innovador de la literatura de EE UU, vivió apartado de la escena pública.- Tenía 91 años



El escritor estadounidense Jerome David "J.D." Salinger, autor de la conocida novela "El guardián entre el centeno", falleció el pasado 28 de enero a los 91 años.

Salinger, quien vivió los últimos años en una reclusión elegida por él mismo, murió por causas naturales en su casa de New Hampshire, según informó su representante literario a los medios estadounidenses.

Siempre fue un personaje misterioso, esquivo con los medios de comunicación, del que apenas se conocen imágenes. Definido por E.Heminguay como un escritor "de talento infinito", Salinger llevaba lejos de la vida pública prácticamente cinco décadas, cuando tras el inesperado éxito de "El Guardián entre el centeno", convertido en best seller el mismo año de su publicación, 1951, decidió abandonar Nueva York e instalarse en el campo, en la misma casa en la que falleció. Se acercaba así al deseo del mordaz y afilado protagonista de su novela, Holden Caufield, quien en un pasaje del libro afirma: "me gustaría encontrar una cabaña en algún sitio y con el dinero que gane instalarme allí el resto de mi vida, lejos de cualquier conversación estúpida con la gente".

Su libro reflejaba el enfrentamiento entre el mundo de los jóvenes y el de los adultos reflejaba también el deseo universal de no crecer, otra cara de uno de los muchos sueños americanos y que de alguna manera, se repite generación tras generación -de ahí su éxito universal-.


Primer párrafo de "El Guardián entre el centeno":

Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no hay quien les gane. Además, no crean que voy a contarles mi autobiografía con pelos y señales. Sólo voy a hablarles de una cosa de locos que me pasó durante las Navidades pasadas, antes de que me quedara tan débil que tuvieran que mandarme aquí a reponerme un poco. A D.B. tampoco le he contado más, y eso que es mi hermano. Vive en Hollywood. Como no está muy lejos de este antro, suele venir a verme casi todos los fines de semana. El será quien me lleve a casa cuando salga de de aquí, quizá el mes próximo. Acaba de comprarse un Jaguar, uno de esos cacharros ingleses que se ponen en las doscientas millas por hora como si nada. Cerca de cuatro mil dólares le ha costado. Ahora está forrado el tío. Por si no saben quién es, les diré que ha escrito El pececillo secreto, que es un libro de cuentos fenomenal. El mejor de todos es el que se llama igual que el libro. Trata de un niño que tiene un pez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero. Es una historia estupenda. Ahora D.B. está en Hollywood prostituyéndose. Si hay algo que odio en el mundo es el cine. Ni me lo nombren.


El autor: J.D.SALINGER

Jerome David Salinger (Nueva York, 1 de enero de 1919 – Cornish, Nuevo Hampshire, 27 de enero de 2010)[1] fue un escritor estadounidense conocido principLa película Descubriendo a Forrester, protagonizada por Sean Connery está basada en Salinger. Además, ha sido notable la influencia ejercida en escritores como Lemony Snicket y su Una serie de catastróficas desdichas, habiendo numerosas alusiones a él en los libros.

Salinger ha influido sobre una generación entera de escritores, entre los que se cuentan señaladamente John Updike, Harold Brodkey y Philip Roth.

En 2008 el cantante Axl Rose (Guns N' Roses) se inspiró en El guardian entre el centeno para darle forma y nombre a una de las canciones del album Chinese Democracy. Esta canción es bastante controvertida en el disco ya que se dice que la misma está dedicada a los ex-compañeros de banda de Axl Rosealmente por su novela El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye en inglés), que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951. Las mentes ágiles y poderosas de hombres perturbados y la capacidad redentora que los niños tienen en las vidas de estos es uno de los temas principales de las obras de Salinger. El autor falleció a los 91 años de causas naturales y sin sufrir ningún tipo de dolor en el momento de su muerte.


Bibliografía de J.D Salinger
- The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno) (1951)
- Nine Stories (Nueve historias) (1953)
- Franny and Zooey (Franny y Zooey) (1961)
- Raise High the Roof Beam, Carpenters and Seymour: An Introduction (1963) (Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción)



Ficha:

Título original: 'The Catcher in the Rye'
Editorial: Alianza Editorial
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788435008952

27 ene 2010

Apostando por el 3D

Harry Potter y Furia de Titanes confirman su salto al 3D



Finalmente habrá que ponerse las gafas para disfrutar en toda su extensión de la nueva película de Harry Potter y del remake de "Furia de Titanes". Siguiendo la estela de dólares marcada por el "Avatar" de James Cameron las dos películas han confirmado que se estrenarán en 3D.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", la séptima y última entrega de la saga de JK Rowling, se dividirá en 2 películas que se estrenarán el 19 de noviembre y el 11 de julio de 2011, respectivamente, y que, según ha confirmado Warner Bros. se rodarán con tecnología 3D.

Un gran movimiento teniendo en cuenta que la sexta y hasta ahora más reciente entrega del aprendiz de mago, Harry Potter y el misterio del Príncipe, ha recaudado casi 930 millones de dólares en los cines convencionales. El precio más elevado de las entradas para las proyecciones en 3D pueden convertir la próxima película en la más taquillera de la franquicia.

Las tres dimensiones también pretenden ser el mayor reclamo del remake de "Clash of the Titans" ("Furia de Titanes") que protagonizada por Sam Worthington, la estrella de Avatar, también dará el salto al 3D. Pero en este caso, el estreno en tres dimensiones puede motivar que la retrase su estreno al menos una semana.

El coste de estrenar en 3D, según apunta una información publicada por Heat Vision, será de al menos cinco millones de dólares para ambas producciones, una inversión asumible vistos los resultados y teniendo en cuenta que la casi "dosmilmillonaria" Avatar ha dejado bien claro que las gafas serán el mejor aliado del Séptimo Arte a la hora de hacer caja.

26 ene 2010

Estrenos de esta semana: 29 de enero de 2010

Ahi van los estrenos de esta semana:



INVICTUS


Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.
Ficha:
TÍTULO ORIGINAL: Invictus (The Human Factor)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: Anthony Peckham (Libro: John Carlin)
MÚSICA: Kyle Eastwood, Michael Stevens
FOTOGRAFÍA: Tom Stern
REPARTO: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo
PRODUCTORA:Warner Bros. Pictures / Spyglass Entertainment / Malpaso Productions / Revelations Entertainment



TODO INCLUIDO


Narra la historia de cuatro parejas que van de vacaciones a un resort en una isla tropcal. Mientras una pareja está ahí para trabajar en su matrimonio, las otras están para divertirse, tomar el sol, hacer esquí acuático, descansar en el spa, etc., pero pronto descubren que la asistencia a la terapia matrimonial no es opcional, sino obligatoria.

Ficha:
TÍTULO ORIGINAL: Couples Retreat
AÑO: 2009
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Peter Billingsley
GUIÓN: Jon Favreau, Vince Vaughn, Dana Fox
MÚSICA: A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA: Eric Alan Edwards
REPARTO: Vince Vaughn, Jason Bateman, Jon Favreau, Faizon Love, Kristin Davis, Malin Akerman, Kristen Bell, Kali Hawk, Jean Reno, Ken Jeong, John Michael Higgins
PRODUCTORA: Universal Pictures / Relativity Media

LA CUARTA FASE


The 4th Kind es un thriller ambientado en Alaska en el que una mujer investigará una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años.

Ficha:
TÍTULO ORIGINAL: The Fourth Kind (The 4th Kind)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Olatunde Osunsanmi
GUIÓN: Olatunde Osunsanmi
MÚSICA: Atli Örvarsson
FOTOGRAFÍA: Lorenzo Senatore
REPARTO: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti, Daphne Alexander, Alisha Seaton, Tyne Rafaeli
PRODUCTORA: Universal Pictures / Gold Circle Films / Dead Crow Productions / Focus Films


KRABAT Y EL MOLINO DEL DEMONIO


Narra la historia de un joven que aprende artes oscuras de un malvado hechicero. Krabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros... Remake libre de "Krabat", película dirigida en 1977 por Karel Zeman.


CHÉRI


A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música... y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle). Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son de que el amor que les une tiene unas raíces muy profundas.



EN TIERRA HOSTIL


Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.



LA MUJER SIN PIANO


Carmen Machi interpreta a una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película narra 24 horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga, que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece. Absurdo, humorístico y negro...

25 ene 2010

De los colmillos a las alas (elPais.com)

Los ángeles emergen como nuevo fenómeno para sustituir a los vampiros



¿Se ha agotado la sangre? Como si le hubieran clavado una estaca de madera en el corazón, el fenómeno literario y cinematográfico de los vampiros parece que tiene los días contados. Un nuevo ser surge de los despachos de las editoriales: los ángeles. Remite el filón de los chupasangres mientras los editores luchan por repetir el éxito de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, de 37 años, con la saga Crepúsculo.

Por lo pronto, dos títulos sobre seres celestiales se abren paso entre las listas de los más vendidos en EE UU. Es el caso de Fallen, de Lauren Kate y, más modestamente, Hush, hush (Silencio, silencio), de Becca Fitzpatric. Al igual que la creadora de Crepúsculo, las dos son escritoras menores de 40 años y estadounidenses.

Hay más similitudes entre el fenómeno de los vampiros y los ángeles. Las nuevas criaturas no son seres inocentes y bondadosos. Se trata de ángeles caídos de alas rotas por haber coqueteado con el mal. "Aparentemente son ángeles normales, pero tienen un lado oscuro. Un poco como los vampiros", explicaba el mes pasado, en el periódico The Independent, Megan Larkin, editora de ficción en Usborne. "Pero en lugar de chupar sangre, los ángeles roban energía y vida a los humanos para sobrevivir".

Con estos ingredientes, Hollywood, siempre atento, ha puesto sus ojos en los ángeles para repetir el fenómeno de los vampiros en la gran pantalla. Disney, en busca de su Crepúsculo, ya ha comprado los derechos de Fallen para llevarla al cine; el actor Will Smith trabaja en una adaptación de Angelology, de la escritora Danielle Trussoni (también estadounidense y menor de 40 años) y en España está a punto de estrenarse Legión, en la que el actor Paul Bettany se convierte en ángel que salva a la humanidad del Apocalipsis.

Aunque, cuidado. No será tan fácil olvidar a los vampiros. Primero, porque aún queda al menos una película por estrenar de la saga Crepúsculo -Eclipse-. Y segundo, porque siempre han estado presentes en la historia de la literatura, el cine y la música. Lo sabe bien Villi Valo, cantante del grupo de rock oscuro HIM, que están a punto de publicar disco nuevo. "Los vampiros siempre vuelven", explica Valo. "Cuando se pase un poco la moda volverán a sus ataúdes y esperarán pacientemente para volver a salir. Reaparecen cada 10 años". Raúl González, editor de Alfaguara, que ha editado en España la saga Crepúsculo, calcula que al fenómeno vampírico le queda por lo menos un año. "Cuando acabó el éxito de Harry Potter todo el mundo se puso a especular qué iba a venir después. Nadie lo tenía claro", explica González. "Hace dos años nadie ofertaba novelas de vampiros y de dos años para acá han salido hasta de debajo de las piedras". Además de los ángeles, hay otras ofertas encima de la mesa: zombies, hombres lobo, espíritus... "Es muy difícil saber a ciencia cierta qué va a venir después de los vampiros. Lo que está claro es que lo siguiente tendrá esa esencia gótica con elementos de triángulo amoroso y un gran componente de aventura y fantasía límite", deduce el editor.

Sí está convencidísima Gema Xiol, editora de Random House Mondadori que publica en España el próximo 12 de marzo Fallen, de Lauren Kate. Traducida aquí como Oscuros tiene todas las piezas de una historia de amor con tintes paranormales o fantásticos. "El éxito que la novela está teniendo en EE UU e Inglaterra avala la teoría de los ángeles", explica Xiol. "Oscuros es la historia de una pareja de ángeles enamorados que sufren una condena divina", continúa. "Durante la guerra en el cielo, Daniel y Lucinda son castigados porque, en lugar de elegir entre el bien y el mal, apuestan por su amor. Por eso Daniel es condenado a hacerse inmortal en la tierra y Lucinda es obligada a reencarnarse en humana una y otra vez sin recordar nada. Ella cada vez que se encuentra con Daniel muere". Un dramón al estilo Romeo y Julieta con tonos entre celestiales y góticos. Los escritores de best sellers tienen trabajo y quizá este año Lucía Bosé, madre del cantante, pueda reabrir su Museo de los Ángeles.


Fuente: Elpais.com

24 ene 2010

Teaser trailer de "Buried"

El talento de Rodrigo Cortés ya lo descubrimos en "Concursante". Ahora, ayudado de la interpretación del tan de moda Ryan Reynolds nos presenta "Buried", la historia de un contratista secuestrado en Irak que despierta en un ataud acompañado únicamente de un teléfono móvil, una vela y un cuchillo. Un claustrofóbico planteamiento que ha permitido que el filme sea seleccionado para participar en Sundance y que su director haya sido escogido como uno de los "10 directores que ver" en este 2010 según Variety.


Sinópsis:

Un contratista civil es secuestrado en Irak y despierta unas horas después dentro de un ataud teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil, una vela y un cuchillo...





Ficha:

TÍTULO ORIGINAL: Buried
AÑO: 2010
PAÍS: España
DIRECTOR: Rodrigo Cortés
GUIÓN: Chris Sparling
PRODUCTORA: Coproducción España-EEUU; The Safran Company / Versus Entertainment
WEB OFICIAL
GÉNERO: Thriller

19 ene 2010

Estrenos de esta semana: 22/01/2010

Esta semana entran en cartelera:

UP IN THE AIR

Argumento:
Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida en la carretera se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual. Nueva película del director de "Gracias por fumar".

Ficha:
TÍTULO ORIGINAL:Up In the Air
AÑO: 2009
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Jason Reitman
GUIÓN: Jason Reitman, Sheldon Turner (Novela: Walter Kirn)
MÚSICA: Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA: Eric Steelberg
REPARTO: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Hard C / The Montecito Picture Company
WEB OFICIAL





NINE

Argumento:
Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "8 y medio", de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis), especialmente en su relación con su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) y su madre (Sophia Loren). También veremos sus relaciones con una reportera (Kate Hudson), una colega (Judi Dench) y una prostituta (Fergie).

Ficha:
TÍTULO ORIGINAL: Nine
AÑO: 2009
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Rob Marshall
GUIÓN: Michael Tolkin, Anthony Minghella (Remake: Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli, Brunello Rondi, Arthur L. Kopit)
MÚSICA: Maury Yeston
FOTOGRAFÍA: Dion Beebe
REPARTO: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench, Stacy Ferguson, Sophia Loren
PRODUCTORA: The Weinstein Company / Relativity Media
WEB OFICIAL





RICKY

Sinópsis:
Cuando Katie (Alexandra Lamy), una mujer ordinaria, conoce a Paco (Sergi López), un hombre ordinario, algo mágico ocurre: se enamoran. De su amor surge un bebé extraordinario: Ricky, una criatura capaz de volar.

Ficha:
ÍTULO ORIGINAL: Ricky
AÑO: 2009
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: François Ozon
GUIÓN: François Ozon, Emmanuèle Bernheim (Obra: Rose Tremain)
MÚSICA: Philippe Rombi
FOTOGRAFÍA: Jeanne Lapoirie
REPARTO: Alexandra Lamy, Sergi López, Mélusine Mayance, Arthur Peyret, André Wilms, Jean-Claude Bolle-Reddat, Julien Haurant, Eric Forterre
PRODUCTORA: Eurowide Film Production


LA HERENCIA VALDEMAR

Argumento:
Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

Ficha:
ÍTULO ORIGINAL: La herencia de Valdemar
AÑO: 2010
PAÍS: España
DIRECTOR: José Luis Alemán
GUIÓN: José Luis Alemán
MÚSICA: Arnau Bataller
FOTOGRAFÍA: David Azcano
REPARTO: Óscar Jaenada, Paul Naschy, Jesús Olmedo, Daniele Liotti, Eusebio Poncela, Silvia Abascal, Laia Marull, Rodolfo Sancho, Jimmy Barnatán, Luis Zahera, Norma Ruíz, Ana Risueño, Francisco Maestre
PRODUCTORA: La Cruzada Entertainment / Origen Producciones Cinematográficas
WEB OFICIAL


ROMPEDIENTES

Sinópsis:
Derek Thompson (Dwayne Johnson) un popular jugador de Hockey sobre hielo, cuyo apodo es Tooth Fairy porque en los partidos siempre acaba saltándole los dientes a algún oponente. Pero un buen día Derek hace añicos las esperanzas de un niño y por ello es condenado a servir como un hada de verdad, con alas incluidas, durante una semana. Lily (Julie Andrews), una veterana hada madrina de alto rango quien tendrá la tarea de supervisarlo.

Ficha:
TÍTULO ORIGINAL: Tooth Fairy
AÑO: 2010
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Michael Lembeck
GUIÓN: Lowell Ganz, Babaloo Mandel, Joshua Sternin, Jeffrey Ventimilia, Randi Mayem Singer (Historia: Jim Piddock)
MÚSICA: George S. Clinton
FOTOGRAFÍA: David Tattersall
REPARTO: Dwayne Johnson, Ashley Judd, Julie Andrews, Billy Crystal, Brandon T. Jackson, Maya Washington, Alex Ferris, Christina Schild, Ryan Sheckler, Stephen Merchant, Josh Emerson, Chase Ellison, Brendan Penny, Barclay Hope, Juno Ruddell
PRODUCTORA: Coproducción USA-Canadá; Blumhouse Productions / Foxvan Productions / Mayhem Pictures / Twentieth Century-Fox Film Corporation / Walden Media

18 ene 2010

IMM #12: 'Bajo el rojo sangre de la luna', de Mina Hepsen

Que conste que lo intenté evitar... Pero es que esta malévola tienda de libros de segunda mano está en mi camino hacia el metro... Y cuando sales del trabajo, pasas andando junto a ella y súbitamente miras al aparador y, a través de las puertas de cristal, esta¡ratégicamente colocado está ese título que estuviste ojeando el sábado pasado... Bufff.

En fin, que esta tarde me he comprado compulsivamente: 'Bajo el rojo sangre de la luna', de Mina Hepsen. Ya os contaré qué tal, pinta muy muy bien, la verdad. Llevo tiempo leyendo sobre él en foros, blogs y demás. ¡Ahi va un poco de información al respecto!


Sinópsis:

Condenada al don de captar los pensamientos ajenos, la hermosa Angélica Shelton Belanov se siente más a gusto escondida en la biblioteca de la finca rural inglesa de su padre que en compañía de sus admiradores. Pero los deberes familiares exigen que asista a una fiesta fastuosa, donde se mezcla la flor y nata de la sociedad londinense, con la esperanza de encontrar un marido adecuado. Asediada a su pesar por la "charla" de varios mentes, Angélica encuentra alivio en la compañía de un atráctivo aristócrata extranjero, siempre envuelto en el misterio.

De hecho, el príncipe Alexander no es como los demás hombres. Es el poderoso jefe de un clan oriental de inmortales que ha viajado a Londres en busca del criminal que pone en peligro la supervivencia de los de su raza.


La autora: MINA HEPSEN

Mande Zapsu, que escribe con el seudónimo de Mina Hepsen, nació en Estambul, la capital de Turquía. Tras pasar sus primeros diez años de vida en Alemania (donde se volvió adicta a los pretzels y al pollo asado), volvió con sus padres a Estambul (su padre había dejado de ser empresario para dedicarse a la política) y ella estudió en un colegio internacional de la ciudad.

Diez años después, encontramos a Mina en Boston, Massachusetts, siguiendo las sugerencias de su padre. Cuatro años después (acostumbrada ya al clima) se graduó en Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Tufts. Harta de pasar frío, se mudó a Miami, Florida, donde se hizo asidua de Books & Books, local de apertura madrugadora y menús ecológicos.

Un año después, Mina consideró que ya era hora de mudarse de nuevo y se trasladó a vivir a Escocia. Pasó el año siguiente escribiendo una serie de libros infantiles y estudiando un másteren Escritura Creativa en la Universidad de Edimburgo.

'Bajo el rojo sangre de la luna' es su primera novela.


Ficha:

Título original: Under the blood red moon
Autora: Mina Hepsen
Editorial: Nabla Ediciones
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492461394
Páginas: 288 pags
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009



Puedes adquirirlo en: CyberDark y Fnac (son mis proveedores favoritos) :D

17 ene 2010

"El buen alcalde", de Andrew Nicoll

En mi próximo IMM, aparecerá este libro SEGURO. La reseña tendrá que esperar, pero opino que puede ser una gran novela de este "debutante": Andrew Nicoll.

EL BUEN ALCALDE


Sinópsis:

El buen Tibo Krovic está perdidamente enamorado de Agathe Stopak. Sueña con ella, languidece por ella, aspira cada mañana su perfume, espera su taconeo con impaciente ardor... Pero Agathe está casada y el buen Tibo Krovic, alcalde del pueblo, tiene que dar ejemplo de corrección. Hasta que un día, seguramente inspirado por Mamma Cesare, hechicera de larga estirpe y dueña del mejor café del pueblo, o tal vez por la propia patrona de Dot, la barbuda santa Walpurnia, Tibo tiene la audacia de invitar a Agathe a comer. Durante meses, cada mediodía, los dos se sentarán a la misma mesa y se mirarán con absoluta adoración de enamorados. Pero ¿qué le ocurre al alcalde? ¿Por qué no acaricia las aterciopeladas mejillas de Agathe, por qué no besa sus labios entreabiertos, por qué no le declara su pasión? ¿Acaso Tibo no sabe que ella lleva mucho tiempo esperando?


El autor: ANDREW NICOLL

Nació en 1962 en la ciudad escocesa de Dundee. A pesar de un antiguo intento de dedicarse al oficio de leñador, su verdadera dedicación ha sido siempre la escritura, ya fuera como periodista político, encargado de cubrir las sesiones del Parlamento escocés para The Sun, o como autor de poemas y relatos cortos que ha ido publicando a lo largo del tiempo en revistas como New Writing Scotland. Su primera novela que ha visto la luz ha sido El buen alcalde, inspirada por un sueño que tuvo, y en cuya escritura invirtió dieciocho meses de viajes en tren a su trabajo en Edimburgo y de vuelta a casa. Ha sido traducida a numerosos idiomas y ha merecido el premio de la Saltire Society al mejor debut literario del año 2008. Andrew Nicoll está casado y tiene tres hijos.


Ficha:

Título original: 'The Good Major: a Novel'
Autor: Andrew Nicoll
Editorial: Ediciones B
A la venta el 10/03/10


Entrevista al autor:

Andrew Nicoll: «El amor es la condición natural del ser humano.»



Conoce alguna ciudad que se parezca a Dot?
¡Pero es que yo vivo en Dot! Aquí puedo decirlo porque ninguno de mis vecinos leerá esta entrevista, pero lo cierto es que Dot es una versión ligeramente cambiada de mi ciudad natal, Dundee. La situé un poco más al Norte y al Este para que fuera un lugar alejado y poco conocido. Intenté que la ubicación resultara lo más anónima posible, lo mismo que la época en la que transcurre la acción, porque es una historia sobre personas, y las personas son siempre las mismas, en todo tiempo y lugar.

¿Se planteó desde el principio que la novela tuviera un aire de fábula o de cuento de hadas?
Sí, supongo que sí. Soñé un día con una idea para un relato y me puse a redactarlo en el tren, camino del trabajo. Al cabo de dieciocho meses, tenía una novela. No pensaba que me fuera a ocupar más de 10 páginas, pero la historia cobró vida y adquirió su propio tono.

Es una novela sobre el amor, pero también sobre las trampas del amor, los errores que cometemos cuando elegimos a quien amar, cuando nos sentimos solos, sobre nuestra mala interpretación de las señales. ¿Por qué resulta tan difícil encontrar el verdadero amor?
Bueno, yo no soy ningún experto. A mi esposa la conocí en el colegio, y llevamos más de 20 años casados. Pero es evidente que todos nos engañamos. Todos los países tienen una parte de autoengaño en su historia. Aunque no sólo los países camuflan su pasado. La historia que nos inventamos para explicar por qué nuestra vida es como es tiene mucho de autoengaño. Por eso es difícil encontrar una pareja a quien amar.

En esta novela la comida ocupa un lugar importante: los personajes cocinan, saborean la comida, los olores les despiertan el apetito… Lo cierto es que no se puede leer sin sentirse hambriento.
En casa siempre cocino yo. ¡Mi esposa no podría encontrar el camino a la cocina ni con una brújula! Y me gustan los platos contundentes, fuertes: una buena sopa, un estofado de buey, un asado de cerdo con una crujiente costra. ¡Todas esas comidas tan sabrosas que desaconseja el médico!

Tibo es un personaje un tanto extraño. En la mayoría de las novelas es la mujer la que aguarda pacientemente mientras él prueba y se equivoca, hasta encontrar a la mujer adecuada. Pero en su novela es Tibo quien espera a que Agahta vuelva a él, porque no le interesa ninguna otra mujer.
Siempre me sorprende que las mujeres se consideren diferentes de los hombres, que piensen que sólo ellas tienen sentimientos. Eso no es cierto. Hombres y mujeres somos iguales, aunque no respondamos de la misma manera. Los hombres también sufrimos, lo que pasa es que no nos está permitido mostrarlo. Me temo que este libro se publicará con cubiertas cada vez más edulcoradas (aunque todavía no he visto la cubierta española), y esto probablemente desanimará a los lectores. Pero la reacción de los hombres que han leído la novela me ha sorprendido. Mi médico la leyó antes de que se publicara, cuando yo todavía no había encontrado una editorial. Lo que hizo fue imprimirla y colocarla en su estantería de “libros que te cambian la vida”, junto con Trampa 22 y otros títulos. Y se ofreció a imprimirlo con su propio dinero, un gesto de gran generosidad.

¿Buscaba un final feliz? ¿Resultó difícil acabar la historia o ya había soñado el final?
Sabía bastante bien cómo quería que acabara, aunque el sueño era mucho más breve que el libro, pero desde el primer momento supe que habría un perro.

¿Espera que otro sueño le inspire la segunda novela?
No, sólo me faltan unas diez páginas para acabar mi segundo libro. Espero que guste, pero es muy diferente de la historia que transcurre en Dot. Éste es como un café negro, como el chocolate amargo. Es sobre un autor de éxito en un estado policial brutal de Sudamérica. Se ha quedado sin inspiración, pero está convencido de que todo volverá a ser como antes si consigue enrollarse con una chica muy guapa que asiste a la universidad donde él trabaja. Por supuesto, no es así como funcionan las cosas.

Y por último, ¿puede dedicar unas palabras a nuestros lectores? ¿Qué encontrarán en esta novela?

Bueno, es sólo una historia, pero confío en que tenga un mensaje para los lectores. Al acabar el libro, entenderán que el amor es aburrido, es cotidiano, es la condición natural del ser humano, la marca que llevamos impresa desde nuestro nacimiento pero que sólo los mejores se atreven a leer. Y aun cuando leamos ese mensaje a alguien incapaz de entenderlo, lo llevamos inscrito en nuestro ser, como los anillos en el tronco, como los surcos en la concha. Forma parte de nosotros, y va marcando los años, el crecimiento y las sequías, aunque nadie lo vea hasta que el árbol se corta.



Fuente: circulo.es

"Avatar", una trilogía

James Cameron lo ha confirmado: Avatar será una trilogía. Y una de las razones, amén de su taquillazo milmillonario, es su afán de reciclaje ya que crear Pandora y sus criaturas fue un esfuerzo titánico que hay que amortizar con más películas.

"Las plantas, los árboles, las criaturas, el aparato musculo-esquelético de los personajes principales... todo ello llevó mucho tiempo de creación. No usarlo de nuevo sería como tirarlo a la basura", afirmó Cameron en declaraciones a Entertainmetn Weekly.

Pero no solo por eso, sino también porque, asegura Cameron, la historia de Avatar fue concebida desde un principio como una saga de varias películas. "He tenido la trama en mi mente desde el principio, incluso hay escenas en 'Avatar' que dejé porque nos guian hasta la secuela", apuntó Cameron que insistió en que además "desde el punto de vista empresarial sólo tiene sentido pensar en Avatar como un marco de dos o tres películas".

Incluso ya hay quien se atreve a poner fecha al estreno de la secuela de la superproducción en 3D de Cameron, verano de 2012. Una predicción todavía precipitada pero nada descabellada si tenemos en cuenta que Fox querrá aprovechar el tirón y los millones invertidos en la tecnología para filmar 'Avatar' antes de que ésta se quede obsoleta.



Fuente: EuropaPress

Malos momentos para nuestro "Dexter"

El actor Michael C. Hall, protagonista de la serie "Dexter", ha revelado que padece un cáncer desde hace algún tiempo, y actualmente se encuentra en la fase final del tratamiento, al que parece que está respondiendo bien. Concretamente, Michael padece la enfermedad de Hodking, un tumor que afecta a su sistema linfático. Evidentemente la noticia no es buena, pero el actor parece que se recuperará y podrá seguir con su vida normal. De hecho, Michael ha confirmado que este domingo asistirá a la gala de los Globos de Oro junto a su mujer y compañera de trabajo, Jennifer Carpenter.

10 ene 2010

YO CREO EN LOS NUEVOS AUTORES, ¿Y TÚ...?

Hola a todos. Desde *Literatura Youth Fantasy* me llega esta interesante propuesta. Yo creo en los nuevos autores, aquellos que todavía no hemos publicado. Yo estaría dentro de esta categoría, pero si me uno a esta iniciativa es porque creo que desde hace un tiempo a esta parte decidí apoyar, en la medida de mis posiblidades, a aquellos autores que tienen algo que decir dentro de la literatura juvenil española.



¿QUÉ PRETENDE CONSEGUIR COMO MÍNIMO?

Que todo el mundo bloggero literario, que todo ese mundillo de lectores de *L.Y.F* que se escampa por todas las redes sociales (sí, twitters, facebooker@s y demases, que os tenemos calad@s jeje :P) se una y forme un equipo que APOYE A LOS AUTORES NO CONSAGRADOS (los consagrados nos encantan y lo saben, ¿por qué no dar un empujoncito a los que recién empiezan y necesitan que les echemos un cable?? os lo agradeceran y os sentiréis más solidarios que nunca!!!! ^^ ).

-Que los autores se unan (formen o no parte de la campaña, con solidaridad con el resto de autores, todos ellos seguro que no pasaron un inicio de rositas y quieren que los demás lo tengan menos cruda que ellos mismos) pues, los AUTORES UNIDOS SIEMPRE SONARÁN MÁS EN LA RED QUE SI VAN POR SEPARADO.


-Impulsar el género en sí, no vamos a meternos en si uno es más *L.Y.F* que otro, simplemente apoyemos nuestro gusto por la literatura juvenil fantástica que es lo que nos hace coincidir en tantos medios y tantos blogs, porque tenemos gustos afines, porque queremos que esos gustos se mantengan en alza y queremos sentirnos participativos con ellos para que continuen y se renueven novelas de esas que nos enamoran tanto *O*

-Dar más oportunidades a los escritores jóvenes o no tan jóvenes que están empezando y que por suerte o por desgracia no tienen tanta suerte como otros. SÍ, el mercado está muy saturado, hay novelas incréibleeeees publicadas y que nos encantan, pero hay otras mediocres que no se merecen estar donde están, noveluchas que no tienen razón de sí para que hayan sido escogidas por una editorial cuando hay otros escritores que no tienen esa oportunidad y escriben mejor. Queremos dar a conocer nuevas novelas, novelas que han sido trabajadas hasta la saciedad, escritores que se han buscado la vida para ver su sueño cumplido: QUE LES LEAN, QUE HAYA LECTORES QUE OPINEN SOBRE LO QUE ESCRIBEN. Algunos lo hacen a través de Internet, otros se autopublican, otros consiguen a editoriales tal vez menos conocidas pero que al menos no disvirtuan el manuscrito, se autopromocionan y quieren y deben tener esa oportunidad porque se lo merecen, NOSOTRAS APOYAMOS A ESTOS AUTORES PORQUE SON LA NUEVA GENERACIÓN, PORQUE APORTAN COSAS NUEVAS, PORQUE NOS GUSTAN COMO ESCRIBEN Y YA ESTÁ, PORQUE LO VALEN :D

Más información en el blog de *Literatura Youth Fantasy*

Toda esta información está tomada de *Literatura Youth Fantasy*. Muchas gracias, chicas por esta maravillosa iniciativa.

El cine, un refugio ante la crisis

La crisis económica está modificando los hábitos de ocio y de consumo. Lejos quedan ya los tiempos en que las cenas en restaurantes, las escapadas de fin de semana o las incontables consumiciones en una discoteca se perfilaban como la mejor opción para agotar la noche del sábado. Ahora, lo que se lleva es el cine.

Y es que dicen que en tiempos de penuria económica florece el arte y en este caso, el séptimo de la lista se presenta como una de las mejores y más baratas alternativas de ocio frente a la situación actual de crisis.

Las grandes pantallas, los guiones cinematográficos, la penumbra de las salas o la comodidad y diseño de las butacas parecen ser un buen refugio para los espectadores, que encuentran en el cine una buena alternativa por los seis euros que cuesta ver un estreno en Palencia.

De esta forma, la concurrencia a las once salas de la capital palentina ha aumentando durante el pasado año, alcanzando los 250.000 espectadores sólo en la capital, según los datos facilitados por los cines Ortega y Avenida, y a pesar de que en el 2009 Palencia ha contado con ocho salas menos debido al cierre definitivo de los cines Las Huertas durante el mes de junio del 2008.



Se trata de una cifra que supera los 242.603 espectadores que visitaron las 21 salas de cine -se contabilizan también las dos del cine de Aguilar de Campoo- en el 2008, según los datos facilitados por el Ministerio de Cultura.

Por otra parte, los últimos datos facilitados por el Ministerio, apuntan a que entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del 2009 fueron 176.867 los espectadores que visitaron las trece salas de cine de la provincia. Unos datos provisionales que tan solo reflejan la información de las sesiones declaradas por las empresas titulares de las salas de exhibición, que el Ministerio estima en un 90% respecto al total.


Ocio barato

Javier Margareto es el responsable de la empresa que gestiona los cines Ortega y Avenida, con cuatro y siete salas respectivamente, y reconoce que la tendencia generalizada en todo el país de incremento del número de espectadores también se ha dejado notar en Palencia. «Cuando hay más oferta, suele haber más espectadores, pero a pesar del cierre de Las Huertas, la plaza de Palencia ha tenido más espectadores. Dicen que en tiempos de crisis el cine es ocio barato», aseguró el empresario, quien además atribuye el aumento de público a que ha sido un año pródigo en «estrenos de éxito y calidad».

De esta forma, según el empresario cinematográfico, se da carpetazo «a los cinco años de fuerte crisis y de tendencia cuesta abajo que ha sufrido el cine, que había reducido un 40% el número de ventas».
La recaudación total en el año 2008 ascendió a 1.145.258 euros; mientras que hasta el 15 de noviembre había alcanzado los 908.764 euros, a falta de la significativa recaudación del mes de diciembre.

Sea como sea parece que en época de recesión el cine sortea la crisis y ha conseguido detener su incesante fuga de espectadores debido en gran medida a su principal enemigo: la piratería.

Ésta, junto a Internet o las retransimisiones de los partidos de fútbol por televisión, representan los principales obstáculos que retienen a los potenciales espectadores en su hogar, según apunta Javier Margareto. Una competencia que está llevando a la industria del cine a buscar alternativas, la última, la proyección de películas en 3D, que ha comenzado ya a abrirse paso y a llenar butacas. Aunque esta revolución obliga a adaptar las antiguas salas cinematográficas, lo que supone una importante inversión, según Margareto, quien explica que el precio de la entrada en este caso, se incrementa un euro y medio con respecto a la película normal, alcanzando los 7,5 euros. «La verdad es que el 3D es un éxito. Ha supuesto una inversión muy fuerte, pero el público ha respondido muy bien y además, es un formato que no se puede piratear ni descargar», señala.
De momento, sólo se puede disfrutar del innovador formato en las salas del Avenida, aunque Javier Margareto asegura que con su generalización el Ortega también se preparará para el cambio. «Ahora hay una película al mes y con un proyector puede ser suficiente. Calculo que este año habrá en el cine unas 30 películas en 3D», calcula.

La historia del vendedor de globos Carl Fredricksen bajo el título de 'Up' y dirigida por Pete Docter ha sido la película más taquillera en Palencia durante el 2009. Le siguen 'Ágora', de Alejandro Amenabar, y 'Avatar', la aventura en 3D sobre extraterrestres de piel azul dirigida por James Cameron. 'Gran Torino', 'El curioso caso de Benjamin Button' o 'La edad de hielo 3' ocupan los siguientes puestos en la lista.


Ante todo, buenos estrenos

Y es que los estrenos que más funcionan son las grandes producciones y las películas infantiles, ya que buena parte de los espectadores son los niños. Pero sobre todo, la clave del éxito es el buen cine. «La gente de Palencia es de cine de calidad y, si se tienen buenas películas el público va a verlas sin ningún tipo de duda», destaca Margareto, quien añade que la tendencia ha cambiado y el día que más afluencia de público hay ya no es el domingo, sino el sábado y el día del espectador, en el que el precio de la entrada disminuye un euro y medio.

«Junio es el mes de menor afluencia, porque todo el mundo está de exámenes, por la retransmisión de mundiales y eurocopas de fútbol y por la falta de material, ya que las distribuidoras no estrenan durante este mes. La época buena es de octubre a marzo, y todas las vacaciones, tanto de Navidad como de verano», matiza el empresario cinematográfico.



Fuente: Nortecastilla.es

Robert Pattinson, tanteando tito "Oscar"

Tanto 'Luna Nueva' como 'Little Ashes' han pasado el primer corte de la Academia


Si 2009 fue el año de Robert Pattinson parece que 2010 podría reportarle más éxitos aún. El británico podría llegar a ganar un Oscar, el máximo galardón para un actor, gracias a que dos de las películas que protagoniza han pasado ya el primer corte. ‘Luna Nueva’ y ‘Little Ashes’ han sido presentadas para la comisión de los Oscars, así que el primer paso ya está dado. Ahora sólo falta ver si la Academia decide nominarlas en alguna categoría.

Robert Pattinson tiene más posibilidades de ser nominado por 'Little Ashes' que por ‘Luna Nueva’. La segunda entrega de la saga ‘Crepúsculo’ parece que no cuenta con muchas papeletas para triunfar en los premios más importantes del cine, pero no pasa lo mismo con ‘Little Ashes’. En este filme, Robert Pattinson encarna al pintor surrealista Salvador Dalí. "Es una película sorprendentemente dura y muy bien escrita”, señaló.

La película se estrenó en España en mayo del año pasado y en ella se ve a Robert Pattinson en un papel muy diferente al de ‘Crepúsculo’. El joven aparece en más de una escena desnudo y, como él mismo confesó, no le resultó cómodo. “La verdad es que he cruzado el límite de lo que pensaba que me resultaría cómodo. Tuve que hacer muchas escenas desnudo”.

Pero parece que esos malos ratos pueden tener su recompensa, y no una cualquiera, sino el Oscar debido a su interpretación del genio catalán.


9 ene 2010

"Avatar" e "Invictus" entre los mejores filmes, según los productores

El Sindicato de Productores de América (PGA, por sus siglas en inglés) eligió hoy a los candidatos a sus premios anuales, entre las que figuran "Avatar", "Invictus", y por primera vez un film animado, "Up".

En un comunicado, la asociación dio a conocer hoy las películas que lucharán por el premio Darryl F. Zanuck a la mejor producción de 2009 en la 21 gala anual de la PGA, que se celebrará el domingo 24 de enero en el Hollywood Palladium.

Este año, los candidatos no son cinco, sino diez, en línea con la decisión que tomó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para la próxima edición de los Oscar en la categoría de mejor película.

Por orden alfabético, los nominados son "Avatar", "District 9", "An Education", "The Hurt Locker", "Inglourious Basterds", "Invictus", "Precious: Based On The Novel Push by Sapphire", "Star Trek", "Up", y "Up In The Air". La decisión de duplicar el número de candidatos ha permitido la entrada de un gran número de películas de ciencia ficción, como es la superproducción "Avatar", "District 9" y "Star Trek".

En la categoría de mejor película documental, los candidatos elegidos por el gremio de productores son "Burma VJ", "The Cove", "Sergio" y "Soundtrack for a Revolution". En las producción de largo formato para televisión, que incluye películas y miniseries, los nominados son "Georgia O'Keefe", "Grey Gardens", "Little Dorrit", "Prayers for Bobby", "The Prisoner" y "Taking Chance".


Fuente: Locoporelcine.com

CINE: "La comedia cinematográfica española"

Hace unos días descubrí, en ese maravilloso programa radiofónico "La Claqueta", que se emite en Radio Marca, un nuevo libro de cine que espero adquirir algún día.

"LA COMEDIA CINEMATOGRÁFICA ESPAÑOLA, de Álvaro del Amo


Sinópsis:


La comedia es el género más característico del cine español. Emparentada desde sus inicios con el sainete, la zarzuela y la astracanada, va perfilándose a lo largo de la primera mitad del siglo XX, y alcanza la consolidación definitiva en los años 60. Apoyada, sostenida, alentada por un público incondicional, nuestra comedia cinematográfica ha ido evolucionando al mismo tiempo que el país, fijándose en las ilusiones, fatigas, gozos y peripecias de sus ciudadanos, hombres y mujeres lanzados al empeño común de entenderse, relacionarse e, incluso, amarse. De la exactitud o falsedad del reflejo que ofrece la pantalla podrán dar cuenta otros estudios con las herramientas proporcionadas por la sociología, la psicología o la antropología.

Álvaro del Amo ha realizado un análisis estrictamente formal. A través de la descripción de los personajes, sometidos a situaciones peculiares, descubrimos los resortes y soluciones de un estilo, sólidamente articulado, capaz de conducir la historia y sus variantes firme y contundentemente hacia el limbo turbio de un final feliz. Si de 1967 a 1975 el género celebró su madurez en una lista abundante de títulos, durante las tres largas décadas siguientes ha combinado hábilmente desarrollo y fidelidad a sí mismo, ampliando la nómina de sus personajes y adaptándose a la tensión siempre cambiante entre lo masculino y lo femenino. De todo ello se da cuenta aquí, a través de un relato que restituye los perfiles de un tipo de cine irremediablemente propio.


El autor: Álvaro del Amo

Álvaro del Amo (Madrid, 1942) es un guionista y dramaturgo, director de cine y de teatro, crítico musical y novelista español.

Su labor como autor teatral está en parte inédita, pero en sus montajes (Geografía, 1985 y Motor, 1988) se aprecia una traslación del lenguaje y la estética cinematográfica a la escena. Es el suyo un teatro que funde la realidad y la ficción, la vida y la apariencia, en un tono escéptico e irónico.

Como narrador, se inicia con Mutis (1980, La Gaya Ciencia). Otras obras suyas son Libreto (1985), Contagio (1991), El horror (finalista del premio Herralde en 1993), Incandescencia (colección de relatos, 1998) y Los melómanos (2000).

Fuente: Wikipedia



Ficha del libro:


Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420662923
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Páginas: 472
Medidas: 19x24 cm

8 ene 2010

IMM #11: From El Rey Mago "Faya"

Bueno, por cortesía de un servicio de mensajería y un amigo periodista "mu apañao", al llegar de las vacaciones navideñas (con la previsible y visible depresión post-vacacional de vuelta al trabajo), encuentro ese sobre azul... A mi nombre... ¿Y dentro?

EL DIARIO DE MAMÁ, De Alfonso Ussía

FICHA:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408088851
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
Medidas: 15.0x23.0 cm
Páginas: 280


SINÓPSIS:

La madre del marqués murió en el tomo anterior, dejando tranquilo al pobre marqués y haciéndole un hombre mucho más rico de lo que ya era. Pero su muerte no significa que deje de maltratarle como ha venido haciendo desde que él era un niño. Ha dejado un Diario en el que su maldad se hace más evidente, si cabe. El pobre marqués lee el diario cuando sus actividades diarias se lo permiten. Mientras tanto, tiene que organizar una cacería a la que está invitado el juez Garzón y, muy probablemente, el ministro Bermejo. El marqués de Sotoancho es un niño bien y mimado, de la alta aristocracia española, con finca en Andalucía, de los que no ha trabajado en su vida y vive completamente ajeno a la realidad. Pero su vida está llena de estrés y problemas que normalmente vienen producidos por la gente que trabaja para él y por su mujer, mucho más joven que él y guapísima. Alfonso Ussía hace en estas novelas un retrato jocoso y algo crítico de esta clase social que no sabe ganarse la vida y cuya máxima preocupación es quién invitarán a la próxima cacería.


EL AUTOR: Alfonso Ussía

Alfonso Ussía nació en Madrid en 1948, hijo de Luis Ussía Gavaldá y de Asunción Muñoz-Seca Ariza, Condes de los Gaitanes. Es nieto del dramaturgo Pedro Muñoz Seca. Comenzó escribiendo poesía satírica desde muy joven, al tiempo que leía y aprendía casi de forma autodidacta. Estudió en los famosos colegios Alameda de Osuna y colegio del Pilar. Cursó la carrera de Derecho hasta que se vio obligado a realizar el servicio militar. Dos años después, a su regreso, ingresó en Ciencias de la Información, aunque lo abandonaría al poco tiempo.

Su primer trabajo fue en el Servicio de Documentación de “Informaciones”, siendo director Jesús de la Serna y subdirector Juan Luis Cebrián. Pronto le publicarían su primer artículo en la revista Sábado Gráfico. Más tarde, y a raíz de otras publicaciones en la revista respaldadas por Eugenio Suárez, Torcuato Luca de Tena le propuso un trabajo en el diario ABC.

Aunque la mayor parte de su carrera como columnista la pasó en el diario ABC, trabajó para los periódicos Diario 16 y Ya, y las revistas Las Provincias, Litoral y El Cocodrilo, siendo director de ésta última.

A lo largo de su dilatada carrera como escritor y columnista, ha colaborado también en programas radiofónicos y de televisión como Protagonistas y La Brújula, ambos en Onda Cero, y Este país necesita un repaso de Telecinco, con Antonio Mingote, Antonio Ozores, Chumy Chúmez, Luis Sánchez Polack (Tip) y Miguel Durán de compañeros. Además ideó las series de televisión El marqués de Sotoancho (2000) y Puerta con puerta (1999).

Ha creado, además, numerosos personajes humorísticos, como Floro Recatado, el doctor Gorroño y Jeremías Aguirre, a los que pone voz en la radio. Pero sin duda alguna su personaje más relevante y conocido es el marqués de Sotoancho, un peculiar señorito de la Baja Andalucía al que da vida en sus obras junto a la marquesa viuda y el servicio de La Jaralera, una residencia ficticia ubicada entre las provincias de Cádiz y Sevilla.

En la actualidad, combina su trabajo de columnista en el diario La Razón y el semanario Tiempo con la dirección del programa radiofónico de humor La Jaralera en la cadena COPE y cada jueves en el programa Herrera en la Onda de Onda Cero.

Related Posts with Thumbnails