Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

28 feb. 2010

"Daybreakers". Vampiros a lo gore

Peter Hartlaud, de San Francisco Chronicle ha resumido de forma maravillosa el mayor defecto del film: "El cuerpo humano contiene aproximadamente unos 5 litros de sangre. A menos que seas un personaje de Daybreakers. En ese caso, tu cuerpo contiene unos 50 litros de sangre de los cuales 49 acabarán salpicando la pared".

Y es que se han pasado. "Daybreakers" podría haber destacado en el género vampírico por ser original, nada edulcorado, "racional" y esperanzador. Sin embargo, ese festín de sangre, vísceras y violencia la han desmerecido y juegan en su contra. Es cuando te preguntas, ¿es necesario?

Creo que la síntesis de "Daybreakers" era potente. Sí, es cierto que el vampiro que detesta su condición ya está siendo muy explotado, pero en ésta, Ethan Hawke es un hematólogo que está investigando sobre cómo crear un sustitutivo de la sangre. Odio a los que son como él por cómo tratan a los humanos, cazándolos y desangrándolos en granjas hasta que los dejan secos.

Se plantean temas interesantes como los humanos como una especie en extinción, la depravación de los empresarios para los que el "todo vale" justifica sus acciones, su ambición para buscar nuevos negocios sin importar el precio, situaciones de escasez y los racionamientos como consecuencia, la solución del poder ante aquéllos marginados que quedan fuera de la sociedad...

También me parece original la idea de la cura que se plantea en el film, y su consecuencia en el caso de ser de nuevo mordidos por otro vampiro. De hecho, es algo que me ha encantado de la película. Cuando Ed vuelve de la muerte a la vida, y siente de nuevo el sol en su piel, como espectadora sientes la necesidad de ponerte al sol y disfrutar cómo te da calor y te llena de vida.

Los actores hacen un papel correcto, no hay grandes interpretaciones pero hacen su trabajo bien. Y es que en tal espectáculo de sangre, sus interpretaciones también se diluyen...

En cuanto a efectos especiales están conseguidos. La ambientación me ha sorprendido gratamente. Bajo mi punto de vista, es uno de los logros del film, aun cuando resulta muy oscura y por ello algo tópica. El vestuario es otro punto positivo a destacar. Tiene un estilo similar al de los años 30-40, un toque retro en trajes y peinados, lo cual da a la comunidad civil vampiro un toque original, con el glamour al que se suele atribuir a la especie.


SINÓPSIS:

En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción, se han convertido en ciudadanos de segunda, y se ven obligados a vivir recluidos, escondiéndose para escapar de los vampiros que se dedican a cazarlo o a criarlos en granjas donde fuerzan tanto la máquina que están a punto de causar su extinción.

Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que no se alimenta de sangre humana y está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido en esta carrera contrarreloj y se agotan las esperanzas de dar con una solución… hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.


FICHA:

Dirección: Michael y Peter Spierig
País: EU.UU y Australia
Año: 2010
Duración: 98 minutos
Género: Terror, ciencia-ficción
Reparto: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Claudia Karvan, Sam Neill, Michael Dorman, Vince Colosimo, Isabel Lucas
Guión: Michael y Peter Spierig
Producción: Chris Brown, Bryan Furst y Sean Furst
Música: Christopher Gordon
Fotografía: Ben Nott
Montaje: Matt Villa
Diseño de producción: George Liddle
Vestuario: George Liddle


TRAILER:






Reblog this post [with Zemanta]

27 feb. 2010

Desenlace Millennium



Que "La reina en el palacio de las correintes de aire" no me haya sorprendido era de esperar. Leer el libro con anterioridad es lo que tiene. He de admitir que tenía mis reservas, ya que la secuela anterior me gustó, pero no fue exactamente lo que me esperaba. Pues bien, en esta tercera entrega, ha ocurrido exactamente lo mismo.

El motivo de este decaimiento es lógico. Si el primer libro era el mejor de la trilogía, era de esperar que ese patrón se repitiera en las adaptaciones a la gran pantalla. Durante la primera hora de metraje, el film es plano, lento y bastante aburrido. Personalmente creo que esto es debido al director: Daniel Alfredson no ha sabido transmitir ni ejecutar esa calidad que sí tenía Millennium I, de Niels Arden Oplev. Las dos últimas entregas han pecado de un estilo televisivo y no de la calidad cinematográfica que sí supo aportar el primer director.

Dejando a un lado esos apuntes "negativos", se deben reconocer aspectos positivos. Uno de ellos es, cómo no, la interpretación de Noomi Rapace, o Lisbeth Salander. Sigue mostrándose como la misma heroína de las películas anteriores, aunque esta vez su protagonismo es el de una heroína que por fin ve la justicia. Su sonrisa final ante la desacreditación y el desenmascaramiento del Dr.Teleborian, por poner un ejemplo, lo dice todo. ¡En ese momento hasta yo misma sonreí! Y no albergo duda alguna de que los presentes en la sala se identificarán en ese momento con ella. Es lo que consiguen Salander-Rapace, una completa identificación del público con este personaje, objeto de tantas vejaciones.

Otros papeles destacables son los de la abogada y hermana de Blomkvist, Annika Giannini, que hace una correcta interpretación. Al suyo hay que añadir el buen trabajo del actor que interpreta al Dr.Jonasson, el médico que trata con Salander y alguien que consigue ganarse, en parte, su confianza. un actor creíble, entrañable y que protege a Lisbeth sin apenas darse cuenta. Los miembros de La Sección, ancianos pero creíbles.

Además del juicio, otro de los momentos más satisfactorios es el de la secuencia de detenciones. Quizá son las ganas de ver una justicia que personalmente echo en falta en muchas ocasiones. Esta heroína parca en palabras y que habla a través de sus silencios consigue por fin ejecutar su venganza, y es la mayor satisfacción que el público se llevará a casa. La justicia siempre tiene ese efecto.

En cuanto a la banda sonora, correcta como en el resto de entregas. Se funde muy bien en la película, sigue una coherencia con las escena y con el estilo de las anteriores.

En conclusión, una correcta adaptación que brilla gracias a sus personajes y a cómo se desarrolla el final, mérito de Larsson.


FICHA:

Dirección: Daniel Alfredson
País: Suecia
Año: 2010
Duración: 148 min.
Género: Thiller
Interpretación: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Annika Hallin, Alexandra Eisenstein, Agnes Kittelsen, Jacob Ericksson, Tina Berg
Guión: Stieg Larsson
Producción: Yellow Bird Films / Nordisk Film / ZDF Enterprises / Sveriges Television
Música: Jacob Groth
Fotografía: Peter Mokrosinski
Clasificación: Mayores de 18 años


TRALER:




Reblog this post [with Zemanta]

"Cuatro hermanas", de Jetta Carleton

SINÓPSIS:

A principios de los años cincuenta, Matthew Soames, maestro en un colegio rural, y su mujer, Callie, disfrutan del final del verano en su granja de las afueras de Renfro, Misuri, en la que criaron a sus cuatro enérgicas hijas: la mayor, Jessica; Leonie, la más responsable; la indómita Mathy, que dejó sus estudios para casarse con un piloto acrobático, y la pequeña Mary Jo, que abandonó la granja muy joven para trabajar en la televisión en Nueva York.

Como cada año, tres de sus hijas acuden a visitarles durante unas semanas. El final de su estancia hace aflorar los recuerdos: las alegrías, decepciones, amores y desengaños que marcaron el paso del tiempo y que parecen haber dominado la vida de las cuatro hermanas. Sin embargo, más allá de lo ocurrido late el profundo amor que los ha mantenido unidos durante todos esos años.

Cuatro hermanas, la primera y única novela de Jetta Carleton, fue publicada por primera vez en 1962. Su editor, el mítico director literario de Knopf, Robert Gottlieb, decía de ella: «De los cientos de novelas que he editado, Cuatro hermanas es realmente la única que he releído en varias ocasiones desde su publicación y, cada vez que la leo, me emociona tanto como la primera vez».



LA AUTORA: Jetta Carleton

Jetta Carleton (1913-1999) nació en Holden, Misuri. Después de pasar la infancia junto a sus hermanas mayores en la granja de sus padres, cursó estudios universitarios. Obtuvo un máster en Literatura Inglesa y ejerció como profesora durante un tiempo y poco después se mudó a la costa este de Estados Unidos para dedicarse a la publicidad. Las estancias veraniegas en casa de sus padres con sus hermanas le inspiraron su primera y única novela publicada, Cuatro hermanas (1962), que rápidamente se convirtió en un best seller.

En 1970, después de abandonar el mundo de la publicidad, montó una pequeña editorial en Santa Fe, Nuevo México, llamada The Lightning Tree, con la ayuda de Jene Lyon, su marido. A mediados de los noventa, tras enviudar, empezó a escribir una nueva novela que nunca llegó a ver publicada.



TASTE IT!

¡Descárga un fragmento!


FICHA:

Autor: Jetta Carleton
Traducción: María Teresa de Gispert
Páginas: 416
Tamaño: 14x21,5cm.
Últ. edición: Septiembre de 2009
ISBN: 978-84-92663-04-0
Precio: 21,95€

25 feb. 2010

¡A comer, y bien!

Una recomendación de un compañero de trabajo (Gracias Carlos!) que pienso comprarme en breve: "Nutrición energética y salud: bases para una alimentación con sentido", del Dr. Jorge Pérez Calvo Soler.

Aquí tenéis algo de información:


SINÓPSIS:

Una dieta adecuada puede ser un instrumento terapeútico tan eficaz como los fármacos habituales.

Una guía de cómo alimentarnos. Esta obra, fruto de veintitrés años de experiencia en terapias basada en la dieta, sienta las bases para una alimentación con sentido: explica los efectos de los alimentos en el cuerpo, el psiquismo y el sistema energético corporla; la aplicación de sus propiedades energéticas a las características personales para conseguir mejores efectos; la energética de la digestión y cómo mejorarla; cómo asegurar la ingesta adecuada de los nutrientes básicos, y la aplicción terapeútica de la dieta a distintos trastornos, como el insomnio, la ansiedad, la obesidad o la hepatitis. Un recetario y un gran número de consejos prácticos para el uso adecuado de los distintos alimentos completan este manual práctico de nutrición.


TASTE IT!


¡Descarga un fragmento!


FICHA:

Autor: Jorge Pérez Calvo Soler
Editorial: DeBolsillo
Lengua: CASTELLANO
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497933988
Colección: AUTOAYUDA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005


EL AUTOR: Jorge Pérez Calvo Soler

Jorge Pérez Calvo es médico, profesor de la Universidad Llul de Barcelona y profesor de posgrado en medicina naturista en la Fundación Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona. Con 25 años de experiencia, está considerado uno de los mejores especialistas de nuestro país en medicina naturista, medicina tradicional china, acupuntura, dietoterapia, medicina biológica y otras medicinas alternativas. Es autor de libros como Nutrición energética y salud (DeBolsillo) o ¡Revitalízate! Las mejores recetas de la cocina energética (RBA Integral).

Reblog this post [with Zemanta]

24 feb. 2010

Mi quiniela de Los Oscar

Cine Kodak Model K BoxImage by Capt Kodak via Flickr

Bueno, aquí dejo mi quiniela. Con la suerte que suelo tener, no daré ni una, pero bueno, jajajaaja.


Un saludo!

Mejor Película: Avatar

Mejor Dirección: Jason Reitman ("Up in the air")

Mejor Actriz: Carey Mulligan ("An education")

Mejor Actor: Morgan Freeman ("Invictus")

Mejor Actriz de reparto: Mo'nique ("Precious")

Mejor Actor de reparto: Christophe Waltz ("Malditos bastardos")

Mejor guión original: Malditos Bastardos

Mejor guión adaptado: Up in the air

Mejor película de animación: Up

Mejor película extranjera: La Cinta Blanca

Dirección Artística: Avatar

Fotografía: La cinta blanca

Vestuario: La Reina Victoria

Montaje: Avatar

Maquillaje: Star Trek

Música: Avatar

Música (canción): Nine

Montaje de sonido: En tierra hostil

Mezcla de sonido: Avatar

Efectos visuales: Avatar

Documental: Food, Inc.

Corto Documental: China's Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province

Corto Animación: La Dama y la Muerte

Corto Acción Real: Kavi


Reblog this post [with Zemanta]

"Cómo defenderse de los ataques verbales", de Bárbara Berckhan

Hoy he descubierto gracias al blog Librosintinta un interesante libro que me viene al dedillo, a razón de un desagradable acontecimiento que viví en mi propia piel el pasado martes en el metro. Sólo decir que los locos y amargados deberían estar encerrados, o practicárseles una lobotomía y castrarlos...

Después de este leve desaogo, la recomendación: "Cómo defenderse de los ataques verbales", de Bárbara Berckhan.


SINÓPSIS:

¿Cómo reaccionas ante una burla? ¿Cómo contestas a un comentario insolente o una broma pesada? ¿Malgastas tu energía enfadándote? ¿O das la callada por respuesta? Con esta guía aprenderás a controlar la situación y a saber replicar. Barbara Berckhan nos descubre, a lo largo de su libro, doce estrategias para enfrentarse de forma inteligente a estas situaciones.

Barbara Berckhan propone doce posibles réplicas para hacer frente a un ataque. Probemos con “Sería mejor que te callaras para ocultar tu ignorancia”.

1. Gesto mudo: limítese a apuntar en un cuaderno el ataque. ¿Imagina la cara de desconcierto del atacante?

2 La desviación: limítese a cambiar de tema. Diga por ejemplo: “¡Qué buen tiempo hace hoy!”

3. Comentario monosilábico: por ejemplo, “perfecto”.

4. Ceder y consentir: “Si después de este comentario te sientes mejor, te daré la razón”

5. Ceder e insistir

6. El cumplido: “Me gusta la claridad con la que te expresas”

7. La constatación objetiva: “No te gusta lo que acabo de decir”

8. La confrontación: “Este comentario me ha dolido. No me gustaría seguir por este camino”

9. Hablar claro: “Este tipo de comentarios no hace más que crear mal ambiente”

10. Definir las reglas del juego: “Seamos objetivos, por favor”

11. Réplica desintoxicante: “¿Qué quieres decir con ignorancia?”

Y la que sin duda más me ha gustado:

12. Un refrán inapropiado: “En abril, aguas mil”


TASTE IT!

¡Descárga un fragmento!


LA AUTORA: Bárbara Berckhan

Es pedagoga diplomada y colabora en proyectos científicos de la Universidad de Hamburgo. Dirige seminarios sobre intercomunicación personal y cursos para directivos de empresa. Ha publicado varios libros de autoayuda para mujeres, entre ellos: Quiérete a ti misma, Cómo defenderse de los ataques verbales, El arte de hablaren público, Haz realidad tus deseos de una vez por todas y El arte del mínimo esfuerzo.


FICHA:
EDITORIAL: RBA
Páginas: 128
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478719235
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2007
Precio: 12€


¿DÓNDE CONSEGUIRLO?

· Casa del libro

"Kings and Queens", de 30 seconds to Mars

Hoy toca una de las últimas canciones de 30 seconds to Mars. Este sencilo pertenece a su último trabajo, This is War", en el que la banda experimenta con sonidos electrónicos.

El vocal, Jared Leto, afirmó el single trata sobre un sentimiento triunfante de las posibilidades de todo lo que tenemos.

Aquí os lo dejo:







LETRA:

Into the night
Desperate and broken
The sound of a fight
Father has spoken

30 Seconds to Mars to the MTV Video Music AwardsImage via Wikipedia

We were the kings and queens of promise
We were the victims of ourselves
Maybe the children of a lesser God
Between Heaven and Hell
Heaven and Hell

Into your eyes
Hopeless and taken
We stole our new lives
Through blood and pain
In defense of our dreams
In defense of our dreams

We were the Kings and Queens of promise
We were the victims of ourselves
Maybe the Children of a lesser God
Between Heaven and Hell
Heaven and Hell

The age of man is over
A darkness comes and all
These lessons that we learned here
Have only just begun

We were the Kings and Queens of promise
We were the victims of ourselves
Maybe the Children of a Lesser God
Between Heaven and Hell

We are the Kings
We are the Queens
We are the Kings
We are the Queens

Reblog this post [with Zemanta]

22 feb. 2010

EL SOLISTA. "Música es inspiración".

SINÓPSIS:

El columnista Steve Lopez (Robert Downey Jr) ha llegado a un punto muerto. El periódico está en crisis, su matrimonio con otra periodista se ha roto, y no recuerda lo que tanto le apasionaba de su trabajo. Un buen día, mientras cruza el barrio de Skid Row, en Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un misterioso y desaliñado personaje que toca un violín de dos cuerdas con toda su alma. Al principio, el periodista se acerca al indigente pensando que podría ser el tema para una columna en esta ciudad de millones de habitantes. Empieza a desvelar el misterio de por qué este brillante y a menudo abstraído músico callejero, antaño un prodigio musical destinado a la fama, acabó viviendo en túneles y portales, y una idea se apodera de él. Está persuadido de que puede cambiar la vida de Ayers y se embarca en una misión quijotesca para sacarle de la calle y devolverle al mundo de la música. Según lucha para conseguirlo, se da cuenta de que Ayers, gracias a su incansable pasión, su obstinado amor por la libertad y su valiente empeño en conectar y amar, le está cambiando a él.


MI OPINIÓN:

Esta adaptación del libro homónimo, "El Solista", que llega a la gran pantalla de la mano de Joe Wright, puede sesumirse en el subtítulo de la novela: El solista, un sueño perdido, una amistad inesperada, y el poder redentor de la música.

Es un film sencillo, simple, y que contiene esas palabras, que son su esencia.

· El solista es su protagonista, que es un virituoso de la música que está aislado, solo en su mundo. Pero también lo es Steve López, que busca solo la siguiente noticia para su columna, que vive solo y no es capaz de mantener a ninguna persona a su lado (una exmujer con la que se relaciona pero no acaba de cuajar, un hijo con el que no tiene contacto...).

LOS ANGELES, CA - APRIL 20:  (L-R) Actors Jami...Image by Getty Images via Daylife

· Un sueño perdido es el de Natharian, aunque lo vive y revive en su mundo interior, junto a su violín de dos cuerdas o su chelo regalado. Aunque el suyo es más bien un sueño arrebatado. También es protagonista Steve López, aunque lo descubre más bien al final del film cuando acepta cuál debe ser su papel en la vida de Natharian.

· Una amistad inesperada que nos enseña, de nuevo, que a los amigos no hay que cambiarlos, sólo aceptarlos y no abandonarlos.

· El poder redentor de la música, que ayuda a Natharian, que cautiva a Steve López, que calma a los pacientes del centro... Como suelen decir: la música amansa a las fieras. Y qué cierto es lo que nos da la música, lo que nos hace sentir, recordar, revivir... Es como el otro olfato.

Jamie Foxx transmite a la perfección a esa persona atormentada que huye de sí mismo. Su atuendo, sus palabras delirantes, los flashbacks de su brote, su pasión por la música de Beethoven...

Mientras, Robert Downey Jr, que interpreta a Steve López, entra en su papel. Su caracter canalla encaja a la perfección en el estereotipo de un columnista del Times.

Si además disfrutas de la música clásica y de cómo se puede sentir la música, la banda sonora te resultará maravillosa.

No se trata de un film mágico, es realista y pretende explicar temas que normalmente no aparecen en las películas norteamericanas. Sin embargo, el buen sabor de boca final sí lleva esa chispa de magia. Una película que te remueve, por la que te conmueves gracias a sus actores y lo duro de una enfermedad cruel como es la esquizofrenia.

En definitiva, MUY RECOMENDABLE.


FICHA:

Dirección: Joe Wright.
País: UK/EE.UU./Francia
Año: 2009
Duración: 117m.
Género: Drama
Interpretación: Robert Downey Jr., Jamie Fox, Catherine Keener, Tom Hollander, Stephen Root, Nelsan Ellis, Rachel Harris.
Guión: Susannah Grant.
Producción: Gary Foster, Russ Krasnoff.
Música: Darío Marianelli.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Paul Tothill.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Jacqueline Durran.
Dirección Artística: Greg Berry.


TRAILER:





Reblog this post [with Zemanta]

"Smoke", de Natalie Imbruglia

De nuevo, una canción de Natalie Imbruglia... Me encanta. Es dulce, melancólica, esperanzadora...

Aquí os la dejo :-)




LETRA:

My lullaby,hung out to dry
What's up with that
It's over
Where are you dad
Mum's lookin' sad
What's up with that
It's dark in here
Why bleeding is breathing
You're hiding , underneath the smoke in the room
Try , bleeding is believing
I used to
My mouth is dry
Forgot how to cry

Natalie Imbruglia supports Earth HourImage by Earth Hour Global via Flickr

What's up with that
You're hurting me
I'm running fast
Can't hide the past
What's up with that
You're pushing me
Why , bleeding is breathing
You're hiding , underneath the smoke in the room
Try , bleeding is believing
I used to
I used to
Why , bleeding is breathing
You're hiding , underneath the smoke in the room
Try , bleeding is breathing
I saw you crawling on the floor
Why , bleeding is breathing
You're hiding , underneath the smoke in the room
Try , bleeding is breathing
I saw you crawling to the door
Why , bleeding is breathing
You're hiding , underneath the smoke in the room
Try , bleeding is breathing
I saw you falling on the floor

Reblog this post [with Zemanta]

21 feb. 2010

"El perdón empieza aquí"

"Invictus"


Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.

En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me econtrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.


27 años... 9855 días... ¿Alguien puede imaginar estar encerrado durante ese tiempo por cuestiones de derechos, de poder? ¿Serías capaz de perdonar a quienes te encerraron durante ese tiempo? Personalmente me cuesta asimilarlo. No creo que yo fuera capaz de hacer lo que este hombre hizo. El perdón hay que ganarlo, sin embargo, él lo regaló por una creencia: que todos somos iguales.

Un film que lo demuestra, o más bien lo muestra. Emociona ver un Morgan Freeman que es Mandela. No lo interpreta. Freeman es Mandela, es Madiba. Su forma de caminar, de moverse, de hablar, de saludar... Todo respira Nelson Mandela. Y eso es lo mejor del film.

Se percibe el encargo de Freeman a Eastwood, pero aun así Clint Eastwood ofrece la calidad que suele imprimar en sus direcciones: planos cuidados, encuadres correctos, dirección de actores impecable. Una de mis escenas favoritas es la inicial en la que aparecen los dos campos de juego, y su abismal diferencia. Una metáfora o analogía de la situación de ese país: separado, dividido, antagónico y lleno de rencores.

Me llamó la atención que en la versión original el acento de los actores estuviera forzado para parecer que su idioma es otro, no el inglés. Me encantó ese detalle (y además me ayudó muchísimo a entenderlo sin casi leer subtítulos, jejejeje).

La banda sonora es emocionante. Y el tema "9000 days" emocionante. Os la dejo aquí. Pensad en lo que dice. Pensad en él y sus 9855 días...



Un aspecto importante es el del uso del deporte para fines políticos. Todo es manipulación, sea para bien o para mal. Y es algo con lo que lidiamos en nuestras vidas, pero parece que sólo lo hagan los demás. El deporte, como elemento que mueve masas, ha sido, es y será una herramienta política, y no debemos dejarnos llevar como borregos que creen que somos.

Un film que te removerá por dentro. Un personaje que, aunque hizo cosas no tan bien, también luchó por otras que sí estuvieron bien. Él creía en una nación, independientemente del color de su piel. Y es una eseñanza que debemos aprender todos. Siempre que haya justicia, debemos luchar por ese respeto e igualdad.


Reblog this post [with Zemanta]

Se acerca...

CANNES, FRANCE - MAY 17:  Actors Noomi Rapace ...Image by Getty Images via Daylife

Si todo va bien, este viernes estaré en el pase de prensa de... MILLENNIUM 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire.

El desenlace de la saga de Stieg Larsson está muy, muy cerca. Y esta heroína de nuestros tiempos luchará por su justicia.

Os dejo el nuevo trailer:



Reblog this post [with Zemanta]

¿Dónde lo compro?

¡Hola!

He decidido que voy a ir haciendo un listado de las librerías (en principio online) de libros que voy descubriendo. Así quizá os ayude a encontrar aquél libro que tanto ansiáis, necesitáis, anheláis más fácilmente. Si conocéis más, estaré encantada de que las propongáis y vayamos completando la lista :)

Ahí van:

· Book Depository: para mí, la mejor web para comprar todo tipo de libros en inglés. Sin costes de envío.
. Fnac: mi paraíso particular, especialmente en mis tardes de sábado.
· Cyberdark
· The Heartmakes
· La isla de libros
· Amazon
· Casa del libro
· Bubok

Buzz: el primer gran traspié de Google - Noticias del Peru y el Mundo - generaccion.com

Un interesantey polémico artículo sobre Buzz de Google... A ver cómo acaba esto. La verdad que por el momento no lr veo la utilidad... Tendremos que esperar a ver qué hacen los grandes de Google :-)

Por el momento, ¡la polémica está servida!

Buzz: el primer gran traspié de Google - Noticias del Peru y el Mundo - generaccion.com

20 feb. 2010

"Want", de Natalie Imbruglia

Natalie ImbrugliaNatalie Imbruglia via last.fm

Aquí posteo una canción que me encanta. Además, Natalie Imbriglia aparece guapísima! Qué envidia! :D


Un saludo!!







LETRA:

A round of applause
You got what you want
Take a good look at what you give up
Because I'm telling you
A heart can't be unbroken oh, oh, oh, oh

And can you remember how I kiss you
Recall the sweet taste in your mouth
Cos baby the memory is all you get now
And I'm movin, movin, movin on

All that you want
I hope you get all that you want
I hope you get all that you want
Cause I did
I hope you get all that you want
I hope you get all that you want
Cause I did

Does every morning make you happy
And tell me do you laugh yourself to sleep
I hope you find it's easy to forget me oh, oh, oh, oh

I hope you don't feel anything when you see me
I wonder if you're out there having fun
I hope you get all that you really wanted
Cause I'm movin, movin, movin on

Don't you see the light has changed
And nothing looks the same
Just shadows on the ground
And if you listen carefully you'll hear
The sound

All that you want
I hope you get all that you want
I hope you get all that you want
Cause I did
I hope you get all that you want
I hope you get all that you want
Cause I did
I hope you get all that you want
I hope you get all that you want
Cause I did
Cause I didn't
La, la , la, la, la, la, la....

Reblog this post [with Zemanta]

19 feb. 2010

"Antes bruja que muerta", de Kim Harrison

Un título original, o al menos llamativo y atractivo, ¿no os parece? Desde luego a mi me ha llamado la atención, y me ha arrancado una sonrisilla, ejjejeje.

Gracias a Autoras en la sombra, que siempre me tienen al día.


SINÓPSIS:

Rachel Morgan ya ha puesto en serio peligro su vida amorosa y su alma a través de sus esfuerzos por llevar a las criaturas de la noche criminales ante la justicia.

Entre caza y caza, mantiene las manos ocupadas desviando las atenciones de su compañera bebedora de sangre, protegiendo un mortal secreto de su pasado y resistiendo los envites de un nuevo y tórrido pretendiente vampiro.

Rachel también debe elegir un bando en la guerra que arde en el inframundo de la ciudad, debido a que ayudó a destronar a su último jerarca vampiro; y para ello hizo un pacto con un poderoso demonio que pudo costarle una eternidad de dolor, tormento y degradación.


TASTE IT: Descarga un extracto y tastealo!!



FICHA:

Título original: Every Which Way But Dead
Editorial: La Factoria de Ideas, Pandora
ISBN: 9788498005639
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 3º- Rachel Morgan

"Las masacres son sumamente humanas". Entrevista a Stefan Schmitt

Stefan Schmitt, dir. del Programa Forense Internacional, de Médicos por los Derechos Humanos



42 años. Nací en Alemania, me crié en Afganistán y vivo en EE.UU. Estoy casado y tengo tres hijos. Licenciado en Antropología. En política y justicia lo fundamental es la transparencia. La religión no me da respuestas a los horrores: debemos responsabilizarnos de nuestro destino.

En 1987 me fui a Guatemala a estudiar arqueología maya.


De fondo, la guerra civil .

Sí, cadáveres tirados por las calles..., el sufrimiento de los civiles era inmenso. Y ahí estábamos los arqueólogos, haciéndonos los ciegos, una frustración que fui acumulando.

Hasta que decidió actuar: no hay otra manera de sacudírsela.

Mi primera exhumación fue una fosa llena de mujeres y jóvenes con un orificio en el cráneo. El ejército había afirmado que se trataba de gente que murió durante el combate, un argumento que no volvió a utilizar. Había encontrado una manera de combatir las mentiras y la represión.

Y abandonó la arqueología.

Sí, soy uno de los fundadores del equipo de antropología forense de Guatemala. Luego me marché a Florida a estudiar un máster en criminología y justicia criminal y trabajé con la policía estatal en identificación en la escena del crimen durante diez años.

¿Qué descubrió y qué aprendió?

Que yo siempre llego tarde.

¿?

Cuando llego ya están muertos, pero establezco una verdad con la que todos pueden trabajar, desde el sistema judicial hasta los familiares, y eso contribuye a la estabilidad de cualquier país. En vacaciones colaboraba con Médicos por los Derechos Humanos.

¿De vacaciones a la guerra?

Sí. En el 2002 volví a Afganistán y localicé una fosa común donde encontramos más de dos mil cuerpos. Talibanes que habían muerto por inanición y asfixia durante la intervención norteamericana (2001). El señor de la guerra Abdul Rashid Dostum, en nómina de la CIA, metió a centenares de talibanes que se habían rendido dentro de contenedores metálicos y los abandonó durante días sin comida ni agua.

¿Con conocimiento de las tropas norteamericanas?

Denunciamos que, por las evidencias encontradas, las tropas norteamericanas estaban presentes cuando se enterraron los cuerpos. Enviamos múltiples requerimientos al gobierno de Bush, pero se dio orden de que no se investigara y nos pararon las investigaciones en tres ocasiones. Ahora Obama quiere que continuemos.

Usted ha visto los resultados de varios genocidios.

Fue un shock ver cómo los europeos negaban lo que estaba sucediendo en la antigua Yugoslavia.

Una vergüenza.

Yo estaba en Bosnia en 1992. Allí me di cuenta de la universalidad de ese tipo de matanzas, ningún pueblo es inmune, bastan unos cuantos políticos apoyados por algunos medios de comunicación.

Ruanda debió de ser el infierno.

Fue como estar en otro mundo. Mire, el trabajo en sí no es tan difícil, pero ser testigo de la desvaloración de la vida humana...

Usted lo ve a través de los huesos.

Y de los familiares. En Ruanda, lo que me impresionó es que ya no había familiares para identificar los cuerpos, los habían matado a todos. En una fosa de 500 personas sólo pudimos identificar a tres.

Lleva 18 años realizando este trabajo, ¿qué ha aprendido del ser humano?

Que la diferenciación que a mucha gente le gusta hacer entre los humanos y el reino animal es religiosa y sirve para elevarse a uno mismo. Yo lo que he visto es que somos más sofisticados, pero animales; no tenemos más importancia que un perro callejero.

Triste conclusión.

Nos distingue la habilidad para prever nuestro futuro y eso nos da más oportunidades de sobrevivir y adaptarnos. Ymi trabajo nos da las herramientas sociales para que esas matanzas no sucedan de nuevo.

Pues no paran de suceder.

Porque es algo sumamente humano, no se trata de que los ruandeses sean más salvajes que los alemanes, los españoles o los gringos. Yo daba clases en la universidad de Estados Unidos, donde les inculcan a los jóvenes que en un país como el suyo esas matanzas no son posibles. Yo lo primero que trataba de enseñarles es que eso es falso.

Importante enseñanza.

Un general bosnio me contaba que, a pesar de que ya había comenzado la limpieza étnica,él no podía imaginar que sus propios vecinos desde hacía generaciones, gente formada, maltratarían a su familia y él acabaría en un campo de concentración, donde fue violado y torturado.

¿Cómo le afecta su trabajo?

Dejé de creer en un Dios y en su justicia. Famosos criminales han muerto tranquilamente en la cama o se han pegado un tiro, pero en ningún caso han pagado por lo que hicieron. Y mi trabajo me ha hecho consciente de la fragilidad de la vida humana, y esa es una carga que cuando uno tiene hijos debe arrinconar para no vivir con miedo.

¿Le ha influido su pasado alemán?

Por supuesto, si no, no haría lo que estoy haciendo. Yo crecí con las fotos de los campos de concentración y de los contenedores llenos de cadáveres. Cuando era estudiante hice un intercambio, la familia que me acogió era judía, y eso me aterrorizaba.

¿Y?

Eran supervivientes del holocausto y me recibieron felices de poder hablar alemán. Me di cuenta entonces de que los alemanes no mataron a los judíos, los alemanes mataron a los alemanes.



Fuente: La Vanguardia, La contra. Por Ima Sanchís (19/02/2010)



Reblog this post [with Zemanta]

18 feb. 2010

"El solista", de Steve López

Música es inspiración



A unas horas del viernes y de que lleguen a nuestras carteleras una lista de novedades cinematográficas, aparece una nueva adaptación cinematográfica. Esta vez le toca el turno a "El solista", de Steve López, libro en el que se basa la película homónima.

Aquí os dejo unos datos. Personalmente creo que la novela puede ser una buena opción :-)


SINÓPSIS:

La conmovedora historia que se cuenta en estas páginas sucedió hace unos cuantos años en Los Ángeles: asombrado ante el talento de Nathaniel Ayers, un músico callejero problemático y esquizofrénico, el periodista Steve Lopez decide ayudarlo con todos los medios a su alcance. La relación entre ambos no siempre es fácil.

Cuando Steve Lopez, columnista de Los Angeles Times, escucha a Nathaniel Ayers tocar el violín en un lúgubre túnel, se dice a sí mismo que ese hombre tiene un don y se compromete a ayudarle. Empieza a investigar sobre su vida y muy pronto descubre que Nathaniel tuvo que abandonar la Juilliard School de Nueva York, uno de los conservatorios más prestigiosos del mundo, por culpa de su esquizofrenia. La primera meta que se pone Steve es sacarlo de la calle y devolverle la confianza en sí mismo. Entre ambos se irá forjando una sólida y auténtica amistad.





Reblog this post [with Zemanta]

"Luna Nueva", más pronto

Tal y como se anuncia en el grupo "Crepusculo-es.com", tendremos la copia en DVD o Blu-Ray de "Luna Nueva" antes de lo esperado.

Aunque en un principio las ediciones en DVD y BluRay se iban a poner a la venta el 24 de marzo, debido al inmenso interés de los fans y a su entusiasmo, Aurum ha decido adelantar al 20 de marzo (fecha de salida en EEUU) la fecha de salida de las ediciones especiales, que son: la edición 2 discos Blu-Ray caja metálica, la edición 3 discos DVD y los Cofres Edición limitada Team Luna Nueva en DVD o Blu-Ray... La edición Luna Nueva DVD 1 disco, la Edición Libro 2 discos y Crepúsculo en Forks saldrán el 24 de marzo.



Reblog this post [with Zemanta]

17 feb. 2010

"El frio modifica la trayectoria de los peces"

Una maravilla para quienes sueñan con seguir soñando. Un libro inocente, puro, sincero. Un cuento en el que respiras valores como la familia, la amistad, el recor, la soledad, la no comunicación, la vergüneza, la no aceptación de uno mismo... Todo un libro que canta a la verdad y la sencillez en pocas páginas.

Su autor, Pierre Szalowski, es un poeta de la prosa.

No, no me he vuelto loca ni me ha sentado el café con leche que me estoy tomando mientras escribo estas líneas. Es sólo que, en determinadas ocasiones, hay libros que consiguen emocinarte, te revuelven por dentro, te ejan tan buen sabor de boca que sólo deseas que todo el mundo lo lea. Me he acordado de tantas personas que tengo a mi alrededor...

Resulta cautivador cómo una tormenta puede cambiar las vidas de unos vecinos del modo en el que se explica en el libro. Da mucho que pensar en el típico ¿y si...?

El modo en el que organiza los capítulos me ha resultado original. Del mismo modo que no sabes el nombre del narrador. Esa incógnita que no se desvela, y con la que convives a lo largo de sus 216 páginas, y sin embargo el protagonista-narrador es tan familiar que no eres demasiado consciente de su anonimato...

En fin, por si te estás planteando el leerlo... aquí dejo un enlace en el que podrás taste-arlo


Relacionados:

· In My Mailbox

Déjate atrapar por este Eclipse

Sí, sí. Como lo véis! Más foticos nuevas de Eclipse!! Sigo rezando para que David Slade arregle el desastre de Luna Nueva de Chris Weitz...






















Reblog this post [with Zemanta]

Related Posts with Thumbnails