Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

24 jun. 2010

"DIGITALISING LUA", de Martín Quirós

Os propongo una lectura que no os costará "ni un leuro". En Luarna puedes descargarte éste, así como otros libros, de forma gratuíta.


SINÓPSIS:

Lua es una chica soñadora que tiene una fuerte pasión por la lectura. Cuando un reader aparece en su vida comienza para ella un increíble mundo de imaginación y aventuras. La ficción se mezcla con la realidad y el universo comienza a ordenarse según coordenadas inesperadas. Los personajes no son lo que parecen, el tiempo se vuelve una quimera más. El reader hace la función del espejo para Alicia y Lua salta a través de él a un nuevo y curioso país de las maravillas.


FICHA:

Edicion: Digital 2010
Autor: Martín Quirós
Precio: Gratuito
Idioma: Español
ISBN: 978-8492684854
Páginas: 75
Materia: Infantil

"LAS BRUJAS DE MAYFAIR I: LA HORA DE LAS BRUJAS", de Anne Rice (Post 2)

No, no estoy loca. Ya sé que he opinado de este libro, pero pasado un tiempo he de rectificar algo mi anterior post. Resulta que, lerda de mí, lo que leí resultaba ser el primer volumen dividido en tres. Es decir, que una de mis "quejas", que se refería a que era como si hubieran dividido el libro en tres era, efectivamente, lo que hicieron. Estos de los coleccionables de Planeta... Como eran libros prestados, ni me percaté hasta que, por inspiración divina, vi que en el tercer volumen la última página era la 800 y pico y dije "¡Eh! ¡Que aquí no hay más de 300 páginas! Simplemente era una corrección que quería hacer.

Y, tras haber acabado, ahora sí, el primer libro, simplemente decir que LO RECOMIENDO MUCHÍSIMO. El final de esta primera historia no lo esperas, además la autora consigue mantenerlo hasta el final, impidiéndote ir a dormir porque sencillamente NO LO PUEDES DEJAR.


Si quieres leer mi anterior post, haz click aquí.


Un saludo!

J.

20 jun. 2010

"THE GHOST WRITER", de Roman Polanski

Creo que desde que la vi en el cine (que han sido 2 ocasiones, ya que repertí) ha llovido bastante... Pero es lo que tiene meterse en mil temas (inglés, master, trabajo...). Y es que NUNCA APRENDO. Me siento mal por haber dejado tan abandonado mi blog, pero ahora vuelvo a empezar a respirar (y a partir del 3 de julio AUN MÁS", ya que habremos presentado ya el proyecto final del master y podré empezar a disfrutar de nuevo).

Pues bien, ahora al tema que ocupa este post: "The Ghost writer", o "El escritor".

Personalmente, una de las mejores películas de suspense y "cine negro" que he visto en lo que llevamos de año. No sólo porque aparece Edward McGregor, que es un reclamo para mí y ya me predispone positivamente ante el film, sino porque toda la trama es PERFECTA.

Con un hilo argumental bastante clásico, de inicio, desarrollo y final, como espectadora la disfruté a cada segundo. Te mantiene en tensión e intrigada, te da un respiro, y, llegado el final, acaba sólo con el único final posible. Tranquil@s, no lo voy a desvelar, pero es, sin duda, LO MEJOR DE LA PELÍCULA. Me puedo ver a mí misma con la boca abierta de par en par durante los útimos minutos.

Sólo he hablado de McGregor, pero el resto de actores no son para nada despreciables. Desde Pierce Brosnan, que encarna al primer ministro de UK; a Kim Catrall, la asistente del primer ministro, impecable aunque con la nariz algo retocadita... Todos están metidos en su papel, y no desentonan.

La banda sonora ayuda mucho, como debería ocurrir siempre. No es especialmente estridente o llamativa, pero provoca una cierta tensión inconsciente, al menos es lo que experimenté en mi piel. Todo un acierto.

Recomiendo verla en VOSE, su inglés es... hermoso. Y, como siempre, la interpretación del actor es más auténtica que la del doblador. Básicamente, más creíble puesto que son ellos los que están realmente en el papel.

Por último, me ha gustado el detalle de "The Ghost" como el escritor que escribe la biografía. Muchas veces pensamos que quienes aparecen en las portadas de las biografías son unos cracks que pueden con todo, incluso que saben escribir. Es más, escribir bien. Y nos olvidamos de que hay profesionales en la sobra que eliminan "la paja" e intentan hacer interesante aspectos de la vida de un personaje que, por su ego, cree que todo él es interesante...

Ahora tocará leer la novela, y responder a la clásica pregunta de: ¿qué es mejor, el libro o la peli?


Un saludo!

J.



THE GHOST WRITERImage by WorthingTheatres via Flickr

SINÓPSIS:

La película, adaptación de la novela “El poder en la sombra” de Robert Harris, relata cómo un ex Primer Ministro británico, Adam Lang (Pierce Brosnan), contrata a un escritor (Ewan McGregor) para que escriba sus memorias por él, si bien éste descubre ciertos secretos que pondrán en peligro su vida: Lang podría estar involucrado en detenciones ilegales a sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA.



FICHA:

Título original: The ghost writer.
Dirección: Roman Polanski.
Países: Francia, Alemania y Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 128 min.
Género: Thriller.
Reparto: Ewan McGregor (escritor), Pierce Brosnan (Adam Lang), Kim Cattrall (Amelia Bly), Olivia Williams (Ruth Lang), James Belushi (John Maddox), Timothy Hutton (Sidney Kroll), Eli Wallach (anciano), Tom Wilkinson (Paul Emmett), Robert Pugh (Richard Rycart).
Guión: Robert Harris y Roman Polanski; basado en la novela “El poder en la sombra”, de Robert Harris.
Producción: Roman Polanski, Robert Benmussa y Alain Sarde.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Pawel Edelman.
Montaje: Hervé de Luze.
Diseño de producción: Albrecht Konrad.
Vestuario: Dinah Collin.
Distribuidora: Aurum.


Enhanced by Zemanta

12 jun. 2010

Entrevista a: Juan Ignacio Carrasco


El género de los vampiros en el cine es, como no podía ser de otra forma, inmortal. En la Literatura ya es otra cosa, pues casi se podría decir que Anne Rice lo resucitó con Entrevista con el vampiro en 1976. Juan Ignacio Carrasco, de 36 años, debuta en el difícil mundo de la escritura -«el de los mendigos», según el último Premio Cervantes- con una novela sobre estos seres que en su novela Entre nosotros «son malos, porque se ha degenerado hacia un vampiro de ficción». Tiene muy claro que no hay romanticismo en ellos: «Es como si digo que mi Hyundai es un Ferrari...»..

Cree Juan Ignacio que existe el «vampiro natural», quitándole los adornos que sus autores les pusieron para venderlos como un producto de entretenimiento. Este ser existe en cientos de leyendas de pueblos de Asia, Europa y África. También aparece en investigaciones judiciales, policiales, científicas y, por supuesto, también en las que llevaron a cabo en su día los inquisidores de la Iglesia Católica. «No puedo creer que miles de personas, en diferentes lugares del planeta, se pongan de acuerdo para contar la misma historia de miedo». Advierte que ese ser ahora «ya no es culto, malvado y aristócrata, sino un ciudadano medio con algún defectillo».


Confieso que me decepcionó leer el Drácula de Bram Stocker. Ve al conde como un insecto. Y yo que acababa de ver la versión de Coppola y similares...

No estoy de acuerdo. Drácula era la personificación del Diablo, su único propósito era causar el mayor mal posible al ser humano. En cuanto a su romanticismo, esto no tiene nada que ver con Drácula ni con los vampiros clásicos. El enamoradizo o ese que tiene dudas de morder a una chica o casarse con ella es una invención moderna que nació con el personaje de Louis en Entrevista con un vampiro y que ha alcanzado una inquietante cumbre con la saga de Crepúsculo, donde el vampiro ha perdido sus características esenciales para poder vender camisetas y lápices de colores.


¿Qué hay de leyenda sobre ese vampiro auténtico que fichó Morneau para Nosferatu?

Todas las películas de terror que han alcanzado cierta relevancia, generan una leyenda oscura a su alrededor y, por supuesto, el Nosferatu de Murnau no ha podido tampoco salvarse de esta extraña maldición. No creo que Max Schreck, que es el actor que hacía del conde Orlock, fuese un vampiro. Ahora bien, también es curioso que su apellido signifique miedo en alemán y que su muerte no esté del todo aclarada. Se supone que falleció de un ataque al corazón en 1936, pero el problema es que en aquellos años hubieron muchos muertes extrañas en ese país… Aunque todos sabemos que, por desgracia, no fueron a consecuencia de ningún fenómeno paranormal.


¿De qué sangre beben sus vampiros? ¿De Rice, de Stocker?

Bram Stocker creó el vampiro literario por excelencia. A partir de ahí, cualquier novela o película será una variación del canon de Drácula. Lo que hizo el escritor irlandés fue convertir ciertas leyendas de Europa Oriental en una novela ambientada en Londres. Drácula es un excelente libro que habla de la lucha del Bien contra el Mal, el Amor contra la Muerte y Dios contra el Diablo. A mí me gusta ese planteamiento y mi obra, en el fondo, también quiere hablar de eso. No puedes escribir nada sobre vampiros sin haber leído el clásico, como tampoco puedes montar una banda de rock sin haber escuchado a The Rolling Stones. A ver, poder, puedes hacerlo, pero tu novela será una porquería y tu banda acabará tocando versiones de canciones de Mecano en fiestas patronales de pueblos dejados de la mano de Dios.


A ver, véndase en unas líneas. ¿Qué diferencia su novela de una de chupasangres?

Para empezar, que mis vampiros son malos. Dicho así parece una perogrullada, pero, por desgracia, debido a la degeneración del vampiro de ficción, he de señalarlo. Otra característica es que el narrador - que es Abel, el personaje principal de esta historia -, es muy ignorante e inocente y el tono con el que cuenta sus aventuras puede ser considerado cómico. Puede que sea una de las pocas obras de la historia en la que el narrador no es un pedante resabido, sino alguien que ni siquiera sabe de lo que está hablando. En el fondo es una novela muy irónica y sensible, cosa que consigue que los momentos de suspense y terror se revelan más impactantes.


¿Qué hay de usted en Abel?

Cuando acabé de escribir creí que había conseguido algo muy difícil para un escritor novato: no hablar de mí mismo. Pero al releer la trama me di cuenta que Abel tenía muchas cosas mías, demasiadas. No coincido con él ni en lo dice, ni en lo que hace, ni en lo que piensa, como personaje, pero sí como narrador. Mi manera normal de expresarme es la que utiliza Abel para relatar sus aventuras. Así que creo que este chico ha heredado la forma de expresarse de su padre, y el resto de cosas de su madre, que no sé quién es, pero que seguramente debe ser alguna mujer que me causó un trauma adolescente que algún psiquiatra me hará revivir de aquí a unos años.


¿Sus vampiros toman el sol y beben gazpacho? Lo digo por el ajo, vamos.

No puedo decir si mis vampiros toman el sol o no, porque puede que alguien que no haya leído la novela y lea esta entrevista, le apetezca echarle un vistazo a Entre nosotros, y si contesto, le podría fastidiar un par de momentos muy buenos que hay relacionados con el tema del efecto de los rayos solares en los vampiros. Y sobre lo del gazpacho con ajo, los míos pueden comer de todo, pero lo del gazpacho es muy español y en España no hay tradición vampírica. Lo más parecido que podemos encontrar en leyendas nacionales, son el sacamantecas y las brujas vampiro, que eran unas señoras que asesinaban a viajeros para extraerles la sangre y hacer rituales satánicos con ella.


¿Y qué es lo que le atrae de ese mundo tan fantástico como tenebroso?

Lo que más me atrae de ellos es que son una especie de ejército del Mal. Y por eso los odio profundamente. Mi novela no es de vampiros, sino de cazavampiros. No me gusta la apología de la violencia y que nadie, real o ficticio, se deleite con el sufrimiento humano. Odio el Mal, en todas sus formas. El único vampiro bueno es al que le han clavado una estaca en el corazón y le han cortado la cabeza.

11 jun. 2010

"Corpúsculo, una parodia peligrosa", de Harvard Lampoon

Un descubrimiento que, sinceramente, ha despertado mi curiosidad...

La sinópsis del libro es etsa: Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.

Tal y como comentan, aunque personalmente desconozco: "Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado".

¿No os apetece leerlo y pasar un buen rato? La verdad que a mí, SÍ. Y eso que me considero una seguidora de la saga (más bien de los libros y de la primera película). Pero, la verdad, si hay que reírse de uno mismo... ¿por qué rechazar una oportunidad como esta y permitir que un libro pueda arrancarte más de una sonrisa? ¡Es más! Probablemente éste sea un libro precisamente dedicado y dirigido a los seguidores de la saga Crepúsculo, porque, de lo contrario, ¿entenderán los guiños y la parodia de la historia? Diría... que NO...


FICHA:

ISBN: 9788499086507
Editorial: Plaza y Janés / Debolsillo
Precio: 8'95 € (Fnac)
ISBN: 9788499086507
Páginas: 208
Clasificación: Juvenil

Related Posts with Thumbnails