Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

26 ago. 2010

"YOU DON'T UNDERSTAND ME"



Esta mañana gracias a VH1 he recuperado una de las baladas que más me gustan de Roxette: 'You don't undersand me'. Aquí te la dejo :-)

YOU DON'T UNDERSAND ME




LETRA:

Anyone (Roxette song)Image via WikipediaI've been up all night, you've been puttin' up a fight.
Seems like nothin' I say gets through.
How did this old bed fit a world between me and you.
We said "Goodnight" but the silence was so thick
you could cut it with a knife.
We've hit the wall again and there's nothin' I can do.
You're the one, yea, I've put all my trust in your hands.
C'mon and look in my eyes, here I am, here I am

You don't understand me, my baby.
You don't seem to know that I need you so much.
You don't understand me, my feelings,
the reason I'm breathin', my love

The mornin' comes and you're reaching out for me
just like everything's the same
and I let myself believe things are gonna change.
When you kiss my mouth and you hold my body close,
do you wonder who's inside?
Maybe there's no way we could feel each other's pain.
Tell me why it gets harder to know where I stand.
I guess loneliness found a new friend, here I am

You don't understand me...

You don't seem to get me, my baby.
You don't really see that I live for your touch.
You don't understand me, my dreams or the things I believe in, my love.
You don't understand me. You don't understand me. Understand me.

"MY LOVE", dulzura y meancolía

Me gustaría compartir esta canción que me tiene enamorada... Forma parte de la banda sonora de ECLIPSE (Saga Crepúsculo), y es sencillamente dulzura y meancolía...



LETRA:

My love leave yourself behind
Beat inside me, leave you blind

My love you have found peace
You were searching for release

You gave it all
Give into the call
You took a chance and you took a fall for us

You came thoughtfully, and then faithfully
You taught me honor
You did it for me

Today you will sleep for good
You will wait for me my love

Now I am strong
You gave me all
You gave all you had and now I am home

My love leave yourself behind
Beat inside me, leave you blind

My love look what you can do
I am mending, I'll be with you

You took my hand
You added a plan
You gave me your heart
I asked you to dance with me

You loved honestly did what you could believe

I know in peace you go, I hope relief is yours

Now i am strong
You gave me all
You gave all you had and now I am home
My love leave yourself behind
Beat inside me, I’ll be with you.

19 ago. 2010

"TENÍAS QUE SER TÚ" o "LEAP YEAR"


SINÓPSIS:

Narra la historia de una enamorada joven (Amy Adams) que viaja a Dublín para pedirle a su novio el matrimonio. Lo hará en vista de una tradición irlandesa, en la cual solo una día cada cuatro años -el día 29 de febrero, bisiesto- una mujer puede pedir matrimonio a su novio con la certeza de que éste contestará sí. Los problemas llegarán cuando en el viaje le surja un imprevisto, ante el cual tendrá que pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que viajar campo a través si quiere llevar a cabo su oferta en la fecha indicada.


WHAT ABOUT?

Pues sí, he de reconocer que ME ENCANTAN LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS. ¿Qué se le va a hacer? Yo, desde luego, seguiré disfrutando de ellas :P

Lo cierto es que tuve cierto rechazo a verla en la pantalla grande, y al final ha resultado una buena opción para pasar un rato divertido e irme a casa con una sonrisa y un buen sabor de boca. Sí, es típica y ciertamente previsible, pero, sinceramente, ¿alguien espera sorprenderse? Lo que una espera de estos films es, ¡simple y llanamente pasarlo bien!

"Leap Year" o "Tenías que ser tú", que es como se ha traducido, no engaña, y quizá sea una de las mejores cosas de esta película. Sigue una estructura clásica de chica finolis conoce a chico rudo, aparecen problemas que les obligan a permanecer juntos durante un viaje, se enamoran pero sus caminos parecen ir en direciones contrarias; el cuento de hadas que la chica creía era lo que quería se desmorona y final feliz. Es dulce, entretenida, te arranca más de una sonrisa, te muestra unos parajes preciosos a los que dan ganas acudir, y, ebodentemente, te explica una historia de amor. La elección de lo que crees que quieres y lo que realmente necesitas. El "hacer planes con alguien", o confiar en otra persona sin reservas y arriesgarse.

La banda sonora, de Randy Edelman en su mayoría, es otro punto que me gusta. Y una de las escenas más graciosas es la del motel y la cama (la música es muy graciosa). Así como la de la cena con los del motel de pueblo.

La pareja protagonista funciona, y ambos realizan un trabajo creíble. Si a esto le sumamos que Matthew Goode es MUY MUY INTERESANTE... jejejejejeje.

Mi nota: un 6


FICHA:

Título original: Leap year.
Dirección: Anand Tucker.
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 102 min.
Género: Comedia romántica.
reparto: Amy Adams (Anna), Matthew Goode (Declan), John Lithgow (Jack), Kaitlin Olson (Libby), Adam Scott (Jeremy), Tony Rohr (Frank), Maggie McCarthy (Eileen), Noel O’Donovan (Seamus), Pat Laffan (Donal).
Guión: Deborah Kaplan y Harry Elfont.
Producción: Gary Barber, Chris Bender, Rober Birnbaum, Jonathan Glickman y Jake Weiner.
Música: Randy Edelman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: Nick Moore.
Diseño de producción: Mark Geraghty.
Vestuario: Eimer Ní Mhaoldomhnaigh.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.


TRAILER:

13 ago. 2010

'ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO'

SINÓPSIS:

Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa —Andy, un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína; y Hank, cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo— conspiran para llevar a cabo el golpe perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como esperaban.


WHAT ABOUT?

Anoche decidí ver 'Antes de que el diablo sepa que has muerto', un film que parecía interesante y que mi hermano me recomendó.

Aguanté como una campeona hasta el final, acompañada de los mini ronquidos de mi madre, que no aguantó los continuos flash-backs, o más bien repeticiones con las que el film rellena las caso 2 horas de metraje. Así puedo hacerla hasta de 3 horas si me lo propongo.

Lumet ha querido ser tan original que, creyéndose el Dr.Who, se ha perdido en idas y venidas en el tiempo. Me resultó insufrible ver la misma escena con una media de 2 veces, con tan sólo cambios de plano.

No puedo decir que los actores hacen una mala interpretación, sin embargo, opino que no es de los mejores trabajos de ninguno de ellos. Además, el doblaje es MALÍSIMO. Concretamente el de Marisa Tomei, que se pasa media película enseñando las tetas, es tan espantoso que parece retrasada.

Aun así, el germen de la historia es bueno. La idea del atraco en un negocio familiar que conocen los hermanos a la perfección, y el modo en el que se complica me ha parecido interesante y original. A esto, debo añadir que me gusta mucho el planteamiento de cómo unas personas que no tienen por qué estar en una situación como en la que se encuentran puesto que provienen de una familia trabajadora y no les falta trabajo, buscan su autodestrucción por querer ser más de lo que son. Vivir por encima de nuestras posibilidades acarrea problemas. Y la vida es demasiado corta para desperdiciarla.

Lo mejor: la idea del film.
Lo peor: el doblaje y las repeticiones durante TODA la película.


Es insufrible.Mi nota: un 6.


FICHA:

Título original: Before the Devil knows you're dead
Dirección: Sidney Lumet
País: EE.UU.
Año: 2007
Duración: 117 min.
Interpretación: Philip Seymour Hoffman (Andy Hanson), Ethan Hawke (Hank Hanson), Marisa Tomei (Gina), Albert Finney (Charles Hanson), Rosemary Harris (Nanette), Michael Shannon (Dex), Brian F. O'Byrne (Bobby), Amy Ryan (Martha)Guión: Kelly Masterson
Producción: Michael Cerenzie, Brian Linse, Paul Parmar y William S. Gilmore
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ron Fortunato
Montaje: Tom Swartwout
Diseño de producción: Christopher Nowak
Vestuario: Tina Nigro


TRAILER:

Enhanced by Zemanta

12 ago. 2010

'ORIGEN', sueños e ideas

SINÓPSIS:

El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en una original película de acción y ciencia ficción que viaja alrededor del mundo y dentro del intimo e infinito mundo de los sueños.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corportativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama.

Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto.

Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. Este verano tu mente es la escena del crimen.


WHAT ABOUT?

Embotada es como he salido de la sala tras 'Origen'. No desde un punto de vista negativo. En absoluto, recomiendo el film a todo buen cinéfilo, puesto que es una maravilla en cuanto a guión y efectos especiales.

El film nos habla de la potencia de una idea en la vida de las personas. Es, como dicen en el film, como un virus que lo va infectando todo. Sean buenas o malas ideas, de una idea, algo que no físico, que no podemos tocar ni ver, permanece en nuestras mentes y se va desarrollando. Y no se elimina, simplemente se esconde o margina, pero tarde o temprano reaparece.

En este mundo, a través del sueño, que es cuando nuestro cerebro tiene una mayor actividad porque es donde se manifiesta más el subconsciente, es donde los extractores pueden atacar tu mente y extraer información.

Nolan ofrece una historia basada en la necesidad de liberarse de la culpabilidad, de aceptar y superar las decidiones tomadas por uno mismo o por las otras personas, de seguir adelante y vivir la realidad. Refugiarse en un sueño y no enfrentarse a la realidad no trae otra consecuencia que la soledad, el aislamiento y el sufrimiento.

La metáfora de las proyecciones, que a medida que descubren que no es real van buscando hasta descubrir al soñador me parece una maravilla. Si intentas vivir de un modo irreal, al final te descubren.

No sé si coincidiré con aquellas personas que la vean, pero me quedo con dos escenas que me han impactado tremendamente: la escena de la pelea pasillo, y la escena de la nueva arquitecta y cuando dobla la realidad.

De todas las tramas que hay en el film, me quedo con la de Cobb, su sentimiento de culpabilidad y la relación de confianza que establece con la arquitecta.

La fotografía, los efectos especiales, la banda sonora y los actores se pueden definir con una palabra: IMPECABLES. Todo consigue mantenerte pegada a tu asiento con la mirada fija en la pantalla. De ahi, mi "embotellamiento", positivo. Mucha información desde el minuto 1, en el que al principio no entiendes nada.

Lo mejor: los efectos especiales y el guión.
Lo peor: el final te deja echa polvo. ¡Qué rabia!

Mi nota: un 8.


FICHA:

Título original: Inception
Dirigida por: Christopher Nolan
Calificación: No recomendada a menores de 12 años
Duracion: 150 min.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Michael Caine, Dileep Rao
Productores: Warner Bros. Pictures, Syncopy, Legendary Pictures
Distribuidora: Warner Bros. Pictures


TRAILER:






Enhanced by Zemanta

"The second short life of Bree Tanner"

SINÓPSIS:

La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo.
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment.


WHAT ABOUT?

Esta secuela de la saga ha resultado una opción ligerita. No hay que esperar mucho más que una mini novela de un personaje secundario de Eclipse: Bree, la neófita que muere a manos de los Vulturi al final de Eclipse.

¿Por qué una novela sobre ella? Pues bien, si lees el prólogo, la autora explica la importancia de Bree. En resumidas cuentas, es la primera neófita que Bella tiene ante sí, algo en lo que ella se convertirá en breve: salvaje, tremendamente fuerte, sin control, sediento de sangre... De hecho, resultan curiosos los detalles de lo que son los nuevos vampiros, su comportamiento, qué les ocurre, cómo se sienten, etc.

Se trata de un libro que se lee fácilmente, no tiene demasiadas páginas, y la historia es ligera y en partes amena. Además, es gracioso leerlo y luego ver el film de Eclipse ya que tienes más información que la que aparece en el film, por lo que es bastante satisfactorio.

Recomiendo leerlo en inglés, es muy sencillo (y resulta una buena práctica). Un buen libro para los trayectos de metro o estancias en la amaca de una piscina ;-)

Mi nota: un 6.


FICHA:

Título original: The second short life of Bree Tanner
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 224
ISBN: 9788420406268
Año de edición:2010


¿DÓNDE CONSEGUIRLO?

· Fnac
· Amazon
· Cyberdark



Enhanced by Zemanta

11 ago. 2010

"UNTHINKABLE", Alicia Keys


Me encanta: canción, video, letra...

Aquí la dejo :-)

(La letra está más abajo).


UNTHINKABLE, I'M READY - ALICIA KEYS








LETRA:

Moment of honesty
Someones gotta take the lead tonight
Whose it gonna be?
I'm gonna sit right here
And tell you all that comes to me
If you have something to say
You should say it right now

You give me a feeling that I never felt before
And I deserve it, I think I deserve it
Its becoming something that's impossible to ignore
And I can't take it
I was wondering maybe
Could I make you my baby
If we do the unthinkable would it make us so crazy
If you ask me I'm ready, I'm ready, I'm ready
If you ask me I'm ready, I'm ready, I'm ready

I know you said to me
"This is exactly how it should feel when its meant to be"
Time is only wasting so why wait for eventually
If we gonna do something about it
We should do it right now

You give me a feeling that I never felt before
And I deserve it, I know I deserve it
Its becoming something that's impossible to ignore
Its what we make it
I was wondering maybe
Could I make you my baby
If we do the unthinkable would it make us so crazy
Or would it be so beautiful either way I'm saying
If you ask me I'm ready, I'm ready, I'm ready
If you ask me I'm ready, I'm ready, I'm ready

Why give up before we try
Feel the lows before the highs
Clip our wings before we fly away
I can't say I can't compare
I'm suspended it the air
Won't you come be in the sky with me

I was wondering maybe
Could I make you my baby
If we do the unthinkable would it make us so crazy
Or would it be so beautiful either way I'm saying
If you ask me I'm ready
If you ask me I'm ready

IMM #26: Humor vampírico

Ir al cine con demasiado tiempo y con un lugar donde venden algún que otro libro... es peligroso para alguien como yo.

El pasado jueves, antes de entrar a ver London River, hicimos una parada en una tienda junto al cine mi hermano, mi cuñada y yo misma. Y... Sí, un libro se posó sobre mis manos y sin saber muy bien cómo estaba en la caja rechazando unos donetes y pagando 'CORPÚSCULO, una parodia peligrosa'. ¡Ahi van unos datillos!

CORPÚSCULO, UNA PARODIA PELIGROSA

Sinópsis:

Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.» Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.


Ficha:
Título original: Nightlight. A parody.
Autor: Harvard Lampoon
Editorial: Plaza & Janés / DeBolsillo
Páginas: 190
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN/ISSN: 8499086500-9788499086507


¿Dónde lo consigo?

· Fnac
· Amazon
· Cyberdark
Enhanced by Zemanta

10 ago. 2010

GLEE-addict

Todo un descubrimiento. El pasado sábado gracias a mi primo Denis descubrí GLEE, una comedia de televisión que se emite en Fox. Para resumir, la trama se basa en una escuela preparatoria y los integrantes de un coro estudiantil, el coro de Glee.

Los componentes del coro conforman un grupo bastante 'freak' de estereotipos de alumnos: el joven gay, el machote musculitos, la egocéntrica talentosa, la gordita, la gótica tartamuda, el sabiondo, la rubia tonta, la calentorra, el chico bueno... Pero todos ellos, que forman este grupo tan heterogéneo, conviven, se protegen y comparten unos valores.

Es un musical, sí, pero soportable gracias a las caricaturas que hace la serie de su sociedad y el mundo de instituto que tantas veces aparece en las películas americanas.

Uno de los mejores capítulos, el especial a Madonna. ¡IMPRESIONANTE! Y personalmente, una delicia ya que soy una fan de Madonna desde que era pequeña.





Enhanced by Zemanta

"Madres e Hijas"

WHAT ABOUT...?

Ayer vi por segunda vez 'Madres e Hijas', esta vez con la mujer que me trajo a este mundo: Mi Madre. Estaba deseando verla con ella desde que la vi la primera vez.

'Madres e Hijas' es un maravilloso y fiel retrato de pinceladas de lo que es una relación madre-hija. No hay mayor comprensión ni vínculo que el que ellas nos ofrecen. Esas personas que te llevan en su cuerpo 9 meses, que saben si estás triste o no, que te explican y consuelan cuando te viene tu primera regla, que te animan a cambiar para mejorar, y que lo dan todo incondicionalmente, a cambio quizá de un abrazo o un beso.

Annette Bening, como siempre espléndida, es para mí la voz de este film. Impresiona su transformación, la Karen del final del film no es la Karen del principio. Ella representa lo importante que es abrirse y estar en paz con uno mismo. Tampoco hay que olvidar el papel de Naomi Watts, que personalmente me recuerda mucho (físicamente y en su forma de interpretar) a Nicole Kidman. Ella también evoluciona y aprende a perdonar y a pensar en los demás. Jimmy Smits hace un papel tiernísimo. Y, bueno, tampoco es cuestión de ponerme a enumerar el maravilloso trabajo de TODOS y cada uno de los actores. IMPRECABLES.

Por otro lado, la banda sonora es exquisita. De acuerdo, soy un poco 'friki' con las bandas sonoras, me encanta comprarlas y escucharlas. Es de los pocos CD's que me compro. Delicada, limpia, transmite lo que debe. Melancolía, pérdida, recuerdo...

Un BRAVO con mayúsculas para Rodrigo García, que ha conseguido llegar al corazón de muchas personas (hombres y mujeres).


SINÓPSIS:

Karen dio en adopción a la niña que tuvo de adolescente ante la insistencia de su madre. Treinta y seis años después, mientras continúa lamentando la pérdida de su hija, conoce a Paco, un hombre atento y considerado dispuesto a darle una familia y aportar algo de alegría en su vida. Elizabeth es la hija perdida de Karen, una mujer aparentemente segura de sí misma pero que esconde un vacío interior que la lleva a cambiar frecuentemente de trabajo y establecer relaciones sin vínculos emocionales. En sus vidas se cruzará Lucy, una joven que quiere ser madre a toda costa y cree estar preparada para ello, pero pronto descubrirá que ser madre implica mucho más que dar a luz a un bebé.


FICHA:

Título original: Mother & child.
Dirección y guión: Rodrigo García.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 125 min.
Género: Drama.
Interpretación: Naomi Watts (Elizabeth), Annette Bening (Karen), Kerry Washington (Lucy), Jimmy Smits (Paco), Samuel L. Jackson (Paul), S. Epatha Merkerson (Ada), Cherry Jones (Joanne), Eileen Ryan (Nora), David Morse (Tom).
Producción: Lisa Falcone y Julie Lynn.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía: Xavier Pérez Grobet.
Montaje: Steven Weisberg.
Diseño de producción: Christopher Tandon.
Vestuario: Susie DeSanto.
Distribuidora: Vértice Cine.
Estreno en España: 2 Julio 2010.


TRAILER:




Enhanced by Zemanta

9 ago. 2010

'London River", una pequeña gran joya

FICHA

Título V.O.: London River
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Clasificación: No recomendada menores de 7 años
Estreno: 16 de julio de 2010
Director: Rachid Bouchareb
Guión: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle, Zoé Galeron
Música: Armand Amar
Fotografía: Jérôme Alméras
Intérpretes: Sami Bouajila (Imam), Roschdy Zem (Carnicero), Brenda Blethyn (Elisabeth), Sotigui Kouyaté (Ousmane), Marc Baylis (Edward)


SINÓPSIS:

Ousmane y Elisabeth son dos perfectos desconocidos: él es un musulmán residente en Francia; ella, una viuda cristiana que vive en una isla del Canal de la Mancha. Sus caminos se cruzan la mañana del 7 de julio de 2005, cuando una serie de bombas explotan en el metro de Londres. A partir de ese momento, todas las diferencias religiosas que separan a Ousmane y Elisabeth van a quedar unidas en un fin común: buscar a sus respectivos hijos por toda la ciudad con la esperanza de que siguen vivos.

Después de adentrarse en la II Guerra Mundial con la aclamada "Days of Glory", el cineasta francés de origen argelino Rachid Bouchareb se fija en los atentados islamistas del 7 de julio de 2005 en el metro de Londres. Como ya es una constante en su filmografía, Bouchareb une a dos protagonistas muy opuestos, que vienen de culturas distintas y que tienen fe en religiones diferentes. Y es que el guión de "London River" no profundiza tanto en el suceso trágico, más bien lo hace en el nexo de unión de estos dos personajes tan dispares: la búsqueda de un hijo desaparecido tras los atentados.

El contraste buscado por Rachid Bouchareb continúa en el elenco. El sorprendente actor nacido en Mali Sotigui Kouyate comparte protagonismo y drama con una actriz mucho más experimentada que él, la británica Brenda Blethyn, nominada al Oscar por "Secretos y mentiras" y "Little voice". "London River" fue una de las triunfadoras en el Festival de Berlín 2009, logrando el Oso de Plata al mejor actor (Sotigui Kouyate) y una Mención Especial.

Fuente: 20 minutos



MI OPINIÓN:

Una película independiente siempre obtiene disparidad de opiniones. London River es sin duda una de este grupo.

No tengo demasiado que explicar puesto que su argumento es bastante sencillo: dos padres viajan a Londres para buscar a sus hijos, puesto que desde el ataque terrorista suicida recibido, no consiguen contactar con ellos.

Con emotivos silencios, London River es un testimonio de la distancia, los perjuicios de la sociedad ante lo desconocido, y el desconocimiento de padres e hijos.

Rodada de forma sencilla, se basa mucho en las miradas, los detalles del entorno, que transmiten la soledad y desesperación de unos padres, vivida de dos formas distintas pero que confluyen.

He de reconocer que me ha emocionado ver esas calles por las que he paseado este pasado mayo por primera vez, siendo King Cross una de las estaciones que más aparecen y la que más cerca estaba de mi Bed&Breakfast :D Sentimentalismos de los mios, jejejejeje.

En conclusión: una pequeña gran joya del cine, celicada, discreta pero muy profunda.


TRAILER:




Enhanced by Zemanta

8 ago. 2010

'WHAT ABOUT US', de Texas

Un acústico que me sobrecoge...

WHAT ABOUT US, de Texas

LETRA:

He came home late from his work one day
Said he wanted some time alone
What about you, what about me, what about love
I knew I couldn’t take this love heartache
I knew I couldn’t stand it alone
What about you, what about me, what about us

Oh I know I’m special inside
And oh I gave you all of my life
And here we go

Chorus
I’ve seen it before
When I just needed more
Than your touch
Here we go
You’re not a million miles
You’re not a million miles from me

He came home late from his work one day
Said he wanted some time alone
What about you, what about me, what about love
He came home late and apparantly
He was someone else when he got home
What about you, what about me, what about us

Aaah I know I’m special inside
And how I gave you all of my life
And here we go

Chorus

And here we go
Chorus (3x)


4 ago. 2010

Tus propios asuntos

Un interesante extracto del libro "Amar lo que es", de Byron Katie. Personalmente me ha hecho reflexionar. ¿No te da la sensación en ocasiones de que nunca estamos contentos o satisfechos, conformes con nuestras vidas? Quizá ésta sea una forma de explicar ese sentimiento.

Gracias Carlos :-)


Sólo puedo encontrar tres tipos de asuntos en el universo: los míos, los tuyos y los de Dios. (Para mí, la palabra Dios significa «realidad». La realidad es Dios, porque gobierna. Todo lo que escapa a mi control, al tuyo y al de cualquier otra persona
es lo que yo denomino «los asuntos de Dios».) Buena parte de nuestras tensiones proviene de vivir mentalmente fuera de nuestros asuntos. Cuando pienso: «Necesitas encontrar un trabajo, quiero que seas feliz, deberías ser puntual, necesitas cuidar mejor de ti mismo», me estoy inmiscuyendo en tus asuntos. Cuando me preocupo por los terremotos, las inundaciones, la guerra o la fecha de mi muerte, me estoy inmiscuyendo en los asuntos de Dios. Si mentalmente estoy metida en tus asuntos o en los de Dios, el efecto es la separación. Fui consciente de esto hace tiempo, en 1986.

Cuando, por ejemplo me inmiscuía mentalmente en los asuntos de mi madre con pensamientos del tipo: «Mi madre
debería comprenderme», experimentaba de inmediato un sentimiento de soledad. Y comprendí que siempre que me he sentido herida o sola, he estado inmiscuida en los asuntos de otra persona.

Si tú estás viviendo tu vida y yo estoy viviendo mentalmente tu vida, ¿quién está aquí viviendo la mía?
Los dos estamos ahí. Ocuparme mentalmente de tus asuntos me impide estar presente en los míos. Me separo de mí misma y me pregunto por qué razón mi vida no funciona. Pensar que yo sé lo que es mejor para los demás es estar fuera
de mis asuntos. Incluso en nombre del amor, es pura arrogancia y el resultado es la tensión, la ansiedad y el miedo. ¿Sé lo que es adecuado para mí? Ese es mi único asunto. Permíteme trabajar en eso antes de tratar de resolver tus problemas por ti.
Si comprendes los tres tipos de asuntos lo bastante para ocuparte de los tuyos propios, este conocimiento puede liberar tu vida de una manera que ni siquiera eres capaz de imaginar. La próxima vez que sientas tensión o incomodidad, pregúntate de quién son los asuntos en los que te ocupas mentalmente, ¡y quizás estalles en carcajadas! Esa pregunta puede devolverte a ti mismo.

Tal vez llegues a descubrir que, en realidad, nunca has estado presente y que te has pasado toda la vida viviendo
mentalmente en los asuntos de otras personas. Y si practicas durante un tiempo, quizá descubras que en realidad no tienes ningún asunto y que tu vida funciona perfectamente por sí misma."

3 ago. 2010

Amenizando el día

DJ (Alphabeat song)Image via Wikipedia

Todo un descubrimiento de mi compi "Ocho" :-)

¡¡¡Gracias por amenizar una jornada de trabajo!!!


Alphabeat - DJ (I Could Be Dancing)










Enhanced by Zemanta

Related Posts with Thumbnails