Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

26 sept. 2010

Nada que ver con la de Berlanga

SINÓPSIS:

Jack es un asesino solitario en constante movimiento. Un encargo en Suecia acaba de forma inesperada para este expatriado americano y decide retirarse un tiempo a una pequeña ciudad medieval italiana. Durante su estancia, acepta el encargo de un contacto misterioso, Mathilde, para fabricar un arma. Jack disfruta de la serena tranquilidad que le proporcionan los Abruzos. Se hace amigo del sacerdote del pueblo, el padre Benedetto, y tiene una apasionada relación con la bella Clara. Ningún peligro parece acechar su romance, pero, al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando a la suerte.


WHAT ABOUT?

Si alguien albergaba esperanza o temor sobre un nuevo re-make de los estadounidenses sobre la película de Berlanga, ¡tranquilidad! “El Americano” no tiene nada que ver con esa obra del cine español.

“El Americano” es un film de trayectos largos en coche por carreteras italianas, y éste es uno de los fallos que le encuentro. ¿Realmente es necesario que el espectador acompañe en tantas ocasiones a Clooney en el coche, sea dentro o desde una vista aérea? En fin, mucho silencio sin sentido.

Otro punto débil de la película es que no se responden ciertas preguntas, y aquí dejo unos ejemplos: ¿el por qué de lo que ocurre en Suecia?, ¿por qué quiere eliminarlo su contacto?, ¿por qué quiere dejarlo Jack?

Sin embargo, también tiene aspectos positivos. Uno de ellos es la naturalidad y los diálogos de los personajes, especialmente de Violante Plácido, George Clooney y el cura. El paisaje italiano es maravilloso. Los momentos de persecución y tensión, así como el proceso de construcción del arma (la artesanía del silenciador es asombrosa).

Un film lento, sin excesivos diálogos, fácilmente comprensible si decides verla en VO, cosa que recomiendo puesto que hay bastante diálogo en italiano, y con un final predecible.

Mi nota: entre un 6 y un 7.


FICHA:

Título original: The American.
Dirección: Anton Corbijn.
País: USA. Año: 2010.
Duración: 105 min.
Género: Thriller. Interpretación: George Clooney (Jack), Violante Placido (Clara), Thekla Reuten (Mathilde), Paolo Bonacelli (padre Benedetto).
Guión: Rowan Joffe; basado en la novela “A very private gentleman” de Martin Booth.
Producción: Anne Carey, George Clooney, Ann Wingate, Jill Green y Grant Heslov.
Música: Herbert Grönemeyer. Fotografía: Martin Ruhe. Montaje: Andrew Hulme.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Suttirat Anne Larlarb.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.


TRAILER:

Enhanced by Zemanta

16 sept. 2010

PARADISE TOUR

Alejandro SanzImage via WikipediaEl pasado 15 de septiembre tuve el placer de asistir, por primera vez, a un concierto de Alejandro Sanz.

El escenario, el Palau Sant Jordi. La espera no era estresante ni agobiante, pero el ambiente de los y las asistentes que hacíamos cola era muy cálido y positivo. Desde fuera se escuchaban los últimos ensayos de Alejandro Zanz y sus artistas invitados.

La parte más negativa la protagonizaron las entradas de Servicaixa. No hubo ni una persona que hubieramos comprado las entradas a través de este proveedor que no tuviéramos problemas para encontrar nuestro asiento. Lo peor: cada una de las azafatas nos decía una cosa distinta, y luego, para "solucionar" el tema, empezaron a sentar a la gente en zonas distintas a las correspondientes a sus entradas (y por supuesto, peores). Resultado: KAOS. Quizá deberían pensarse los de Servicaixa el identificar bien los asientos, que buenas comisiones cobran por la emisión de unos billetes nada precisos.

Tras la espera y una vez sentados en nuestras respectivas butacas, empezó la primera telonera. Me resulta increíble que no me quedara sorda tras escuchar cómo canta una almeja, o cómo canta Sara Vega "La almeja". No hay nada como "ser amiga de" y "hermana de". Ni voz, ni sentido del ritmo, ni salero en el escenario, ni capacidad de vocalización. VAMOS, LO QUE COTIDIANAMENTE SE DICE NADA. A continuación, la segunda telonera. Intuyo que fue gracias a ella que mi sentido auditivo no ha sufrido daños irreversibles, ella los curó. Eso sí que es cantar, sentir la música. Guitarra y voz fueron sus instrumentos, Y QUÉ BIEN LO HIZO. Su nombre: Lia. Ojalá triunfe, porque desde luego tiene talento. Pendiente de interpretar y no de quedar bonita en las pantallas como la Vega.

Finalmente, y con los ánimos más subidos y los oídos preparados, Alejandro Sanz hizo su aparición. Lo primero que me gustaría destacar es la escenografía. Toda una maravilla para la vista (ya que el deleite auditivo estaba más que asegurado). Tras muchas canciones de su último trabajo, del cual desgraciadamente sólo conocía un título y me dio la sensación de que no era yo el único caso, las que más revolvieron y emocionaron fueron "Aprendiz" (con Malú), "Corazon partío" (con Estopa, que resultó un poco desastrosa, pero poco importó) y "El Alma al Aire" (con el gran Antonio Orozco, que tampoco estuvo en uno de sus mejores días). Sin duda el concierto fue algo que recordaré siempre. Toda una experiencia. Fue el primero al que he asistido del artista, no sé si será el único, pero lo disfruté muchísimo (y mi madre también, jejejeje).

En resumen:
· Lo positivo: Alejandro Sanz es un maravilloso anfitrión y consiguió animar al público.
· Lo negativo: la telonera Sara Vega (canta como una almeja, no sé si lo había dicho ya), Estopa no se sabía la canción y la mala organización de las entradas compradas en ServiCaixa, o la no preparación de las azafatas.


Aquí os dejo un par de videos que grabé durante el concierto:







12 sept. 2010

"Salvando las distancias"

SINÓPSIS:

La ironía y la franqueza sin rodeos de Erin cautivan al recién declarado soltero Garrett con unas cervezas, una conversación trivial de bar y un desayuno a la mañana siguiente de por medio. La química existente entre ellos origina una aventura de verano en toda regla, pero ninguno de los dos cree que vaya a durar una vez que Erin vuelva a San Francisco y Garrett se quede en Nueva York, donde trabaja. Sin embargo, cuando seis semanas de revolcones por la ciudad se convierten sin querer en algo significativo, ninguno de los dos está seguro de querer que eso acabe.


WHAT ABOUT?

'Salvando las distancias' es lo que promete el trailer: una comedia romántica con buenos toques de humor. Eso, o tanto el resto de la sala como yo teníamos muy buen día.

La directora, que es una documentalista reconocida, ha sabido equilibrar la comedia puramente romántica con lo duro de una relación a distancia. Las dificultades de dos personas que deciden continuar una relación que en un principio no iba a ser más que "un rollete", y que no poseen los medios económicos necesarios para verse con una mayor asiduidad, o la coyuntura económica y laboral actual no les permite encontrar trabajo en la ciudad del otro.

Soy seguidora de un programa de cine en la radio llamado 'La Claqueta', e hicieron una observación que me resultó curiosa y me llevó a una reflexión. La película tiene muchos detalles que hacen alusión a las películas de los '80, de las cuales he visto bastantes aunque tenga 27 años. Las películas de las que es fan Garret, las maquinas de videojuegos del bar en el que se encuentran, etc.

Me gustó mucho la representación de los trayectos. A nivel gráfico está muy cuidada y la presentación es muy original, no es cualquier presentación de imágenes y letras. Tiene su conceptualización, su tratamiento gráfico, su diseño... Será defecto profesional :P

Uno de los puntos fuertes son los dos amigos de Garret, así como la escena de la mesa. ¡CÓMO ME LLEGUÉ A REÍR!

En definitiva, mi nota: un 6.


FICHA:

Título original: Going the distance.
Dirección: Nanette Burstein.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 104 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Drew Barrymore (Erin), Justin Long (Garrett), Charlie Day (Dan), Jason Sudeikis (Box), Christina Applegate (Corinne), Jim Gaffigan (Phil), Ron Livingston (Will), Oliver Jackson-Cohen (Damon), Natalie Morales (Brandy).
Guión: Geoff LaTulippe.
Producción: Adam Shankman, Jennifer Gibgot y Garrett Grant.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Eric Steelberg.
Montaje: Peter Teschner.
Diseño de producción: Kevin Kavanaugh.
Vestuario: Catherine Marie Thomas.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
No recomendada para menores de 7 años.


TRAILER:



Enhanced by Zemanta

El poema de Jane Campion

SINÓPSIS:

Londres, 1818. Una relación secreta comienza entre el joven poeta inglés de 23 años, John Keats, y su vecina, Fanny Brawne, una extrovertida y elegante estudiante. La atípica pareja empieza mal, él viéndola a ella como una frívola impertinente, y ella en absoluto impresionada no sólo por su poesía, sino por la literatura en general. Sin embargo, cuando Fanny descubre que Keats está cuidando de su hermano menor, gravemente enfermo, se ve conmovida y le pide entonces que le enseñe cosas sobre la poesía, a lo que él accede. La poesía se convierte así en un remedio romántico que funciona no sólo para resolver sus diferencias, sino como combustible de un apasionado romance.


WHAT ABOUT?

'Bright Star', la nueva película de Jane Campio, es un poema, un cuadro en movimiento. Cada escena tiene un encuadre hermoso, poético, que repetiría mil veces y mil veces me emocionaría.

Me gustan sus silencios llenos de sonidos del movimiento de los pasos, las respiraciones, las caricias... Sus detalles llevados al máximo, como que la mano de un escritor no puede estar limpia, sino que sus dedos están marcados por la tinta de esa pluma que acaba de dejar sobre la mesa.

Me encanta cuando una película me descubre cosas nuevas y abre ante mí un mundo nuevo. Nunca antes había oído nada de John Keats, y ahora no puedo dejar de indagar en su mundo de versos. Sí, lo mio a veces roza la obsesión, pero soy así... ¿Me apasiono fácilmente? Puede ser :-)

Un film que podría definir como costumbrista, ya que te muestra el funcionamiento de una sociedad marcada por la capacidad del hombre de desposar o no a una mujer, no por sus sentimientos sino por si económicamente es capaz de desposarla y mantenerla.

Su banda sonora, que te transporta al s.XIX, es justa, precisa y evocadora. Te hace soñar. Es un poema en sí.

La directora de 'El Piano' ha vuelto, de nuevo, a retratar una época como la del Romanticismo con su estilo inigualable: sencillo, de detalles, puro, sin adornos, realista...

El casting es PERFECTO. Sus protagonistas transmiten su duda, melancolía, deseo, razón, dolor de un modo abrumador. Impecables desde la criada de la casa o la hermana pequeña de la protagonista, hasta los actores que protagonizan la pareja de esta historia de amor.

Lo único malo del film fue las compañeras de sala de la tercera edad (para que luego digan de la gente joven) que me tocaron. La gente está tan acostumbrada a ruido, acción, y más ruido que no saben disfrutar de una película de diálogos, de gestos, de silencios que son necesarios para comprender la situación y sus personajes.

Mi nota: un 8.


FICHA:

Dirección y guión: Jane Campion.
Países: Reino Unido y Australia.
Año: 2009.
Duración: 119 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Abbie Cornish (Fanny Brawne), Ben Whishaw (John Keats), Paul Schneider (Sr. Brown), Kerry Fox (Sra. Brawne), Edie Martin (Toots), Thomas Brodie-Sangster (Samuel), Claudie Blakley (Maria Dilke), Gerard Monaco (Charles Dilke), Antonia Campbell-Hugues (Abigail), Samuel Roukin (Reynolds).
Producción: Jan Chapman y Caroline Hewitt.
Música: Mark Bradshaw.
Fotografía: Greig Fraser.
Montaje: Alexandre de Franceschi.
Diseño de producción: Janet Petterson.
Vestuario: Janet Patterson.
Distribuidora: Vértigo Films.


TRAILER:



'El Amor', de Félix Lope de Vega



El Amor

‎Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir del rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor: quien lo probó lo sabe.

FELIX LOPE DE VEGA

11 sept. 2010

"Bright Star", poema de John Keats a Fanny Brawne

Es curioso ver cómo una película es capaz de conmoverte, y un poema llenarte tanto. Desde que he visto el film 'Bright Star' he descubierto un nuevo autor del que ser una devota: John Keats.

Aquí os dejo uno de los poemas que el poeta romántico John Keats escribió a su amada Fanny Brawne.

Bright Star

Bright star, would I were stedfast as thou art
Not in lone splendour hung aloft the night
And watching, with eternal lids apart,
Like nature's patient, sleepless Eremite,
The moving waters at their priestlike task
Of pure ablution round earth's human shores,
Or gazing on the new soft-fallen mask
Of snow upon the mountains and the moors
No--yet still stedfast, still unchangeable,
Pillow'd upon my fair love's ripening breast,
To feel for ever its soft fall and swell,
Awake for ever in a sweet unrest,
Still, still to hear her tender-taken breath,
And so live ever--or else swoon to death.


Aquí la traducción:

Estrella brillante

Estrella brillante, quien fuera tan constante como tu
no en solitario esplendor colgada arriba en la noche
y observando, con eternos párpados abiertos
como el eremita paciente e insomne de la naturaleza.
las aguas ondeantes en su clerical tarea
de ablución pura de las playas humanas de la tierra redonda
o mirando sobre la nueva mascara caida
de nieve sobre las montañas y las llanuras
No-- y aun así constante, aun sin cambio,
almohadado sobre el pecho en maduración de mi amada
sentir por siempre su suave respiración
despierto para siempre en un dulce desasosiego
aun, aun escuchando su tierno respirar
y asi vivir por siempre o desfellecer en la muerte.


Si os ha despertado curiosidad, aquí os dejo un artículo (en inglés) sobre la historia de ambos: A Biography of Fanny Brawne and John Keats


6 sept. 2010

SALT-ando del susto


SINÓPSIS:

Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: ¿quién es Salt?


WHAT ABOUT?

He estado buscando en el diccionario de nuestra amadísima RAE términos adecuados de describan "SALT", la última de Angelina Jolie. Y sinceramente, ¡QUÉ GRAN MUNDO EL DE LOS SINÓNIMOS!

Empezaré por: horripilante, patética, increíble (porque el personaje no es nada verosímil), abobinable, aborrecible, pésima, penosa... en fin, que no acabaría nunca.No diré decepcionante porque no esperaba nada de ella, pero es que ha resultado PEOR de lo que esperaba.

En primer lugar, NADIE se puede creer que la Jolie dé esos puñetazos porque, esquelética como está, es imposible que pueda con armarios de más de 90kg... ¡Vamos por favor!

Una película sin argumento, sin pies ni cabeza, simplemente otra excusa para pasear a la Sra.Pitt. Con un marido que no se sabe muy bien qué pinta en la historia y miles de espías rusos infiltrados en las altas esferas que parece que son activados por arte de magia, será todo lo que encontrarás en la casi hora y media.

Es más, fui a verla en VOSE, y no hice ni el esfuerzo de intentar entenderla, sencillamente sólo deseaba que acabara.

En pocas palabras: ¡NO PAGUÉIS POR VERLA!

Mi nota: un 4.


FICHA:

Dirección: Phillip Noyce.
País: USA. Año: 2010.
Duración: 101 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Angelina Jolie (Evelyn Salt), Liev Schreiber (Ted Winter), Chiwetel Ejiofor (William Peabody), Daniel Olbrychski (Orlov), August Diehl (Mike Krause), Hunt Block (Presidente Lewis), Andre Braugher (Secretario de Defensa).
Guión: Kurt Wimmer.
Producción: Lorenzo di Bonaventura y Sunil Perkash.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Robert Elswit.
Montaje: John Gilroy y Stuart Baird.
Diseño de producción: Scott Chambliss.
Vestuario: Sarah Edwards.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Enhanced by Zemanta

5 sept. 2010

"REBELIÓN A MEDIANOCHE", de Lara Adrian

WHAT ABOUT?

Han sido menos de 2 días los invertidos en devorar "Rebelión a medianoche". Lo cierto es que no me había informado antes para saber las opiniones distintas de la autora, y ha resultado una buena opción, amena y adictiva.

Me ha recordado a lo que me pasó con los libros de Karen Marie Moning y su saga FEVER.

Sí es cierto que, al haber leído ya un número considerable de este género, he encontrado muchos elementos reciclados. Por ejemplo, la conexión entre humano-vampiro si uno bebe sangre del otro (True Blood).

Como viene siendo cada vez más habitual en este tipo de novelas, tiene sus escenas de lucha, algo de drama y también escenas calentitas.

Sin duda, una opción recomendable para pasar un buen rato si te gusta este género. Es tremendamente fácil de leer.

Mi nota: un 7.


SINÓPSIS:

En un mundo lleno de sombras, oscuridad y hambres insaciables, el deseo es el arma más mortífera...

Para la periodista Dylan Alexander todo comenzó con el descubrimiento de una tumba escondida que la metió de lleno en un tempestuoso mundo lleno de violencia y secretos. Pero nada es tan peligroso como ese hombre marcado y mortalmente seductor, que sale de las sombras para introducirla en su mundo de oscuros deseos e interminables noches.

Alimentado por el dolor y la rabia a causa de una terrible traición, el guerrero Rio ha renunciado a toda esperanza de redención y ha dedicado su vida a la guerra contra los Renegados y no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino –y mucho menos una mortal con el poder de exponer a toda la Raza. Pero un mal ancestral acaba de renacer y la oscuridad está al acecho. De pronto, Rio se encuentra anhelando a esa periodista que está más cerca de la verdad de lo que jamás pudo imaginar y Dylan se ve incapaz de resistirse a las caricias del guerrero, incluso cuando se descubre un espantoso vínculo con su pasado.

Ahora ella debe escoger: abandonar el nocturno mundo de Rio... o arriesgarlo todo por el hombre que le ha mostrado lo que es la verdadera pasión y los infinitos placeres del corazón.


FICHA:

Autor: Lara Adrian
Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Marzo 2010
ISBN: 978-84-92617-39-5
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 4º- Raza de medianoche
Título original: Midnight Rising
Editorial original: Dell / Marzo 2008
ISBN original: 0-440-24444-7

Related Posts with Thumbnails