Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

31 oct. 2010

Distresada


No, no me escondo de nadie. Pero una empieza a darse cuenta de que ¡SE LE ACUMULA LA FAENA! Tengo libros y pelis por incluir en el blog y... buf, buf! ¡No me da tiempo!

Sólo quería compartir contigo que estoy en ello, pero voy más poco a poco de lo que debiera.


Saludos!!

J.


PD. Por cierto, si tienes curiosidad del significado de DISTRESADA, haz click aquí ;-)

27 oct. 2010

'Contraataque'

¡Hola!Bueno, el pasado domingo acabó 'Contraataque', una serie inglesa ambientada en Irak (ya he hablado anteriormente de ella).

Y la verdad que estoy deseando que haya una segunda temporada porque me ha parecido una muy buena serie.

La trama quizá no sea de lo más original, pero el trabajo que se ha hecho desde dirección, producción, localización y montaje sorprenden,mucho y muy gratamente, incluso para aquellas personas no demasiado seguidoras del género bélico.

En el tercer episodio sí se descubre qué ocurrió en el primero, que es la trama vehicular de la temporada.


Mi nota: un 7,5.

26 oct. 2010

'Cartas a julieta', gracias ROMANTICISMO

SINÓPSIS:

La película narra la historia de una joven pareja, Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), que están de vacaciones en Italia y que reciben una carta "dirigida a Julieta". Esta carta ha sido escrita por una mujer, Claire (Vanessa Redgrave) que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que hace muchos años tuvo una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar este antiguo amor de Claire.


WHAT ABOUT?

Aix... ¿por qué será que nos gustan tanto estas pelis que ya sabemos cómo van a acabar? Aun sabiendo que estos hombres románticos, atentos, guapetones y lanzados no existen en la vida real, ¿cómo es que todas salimos encantadas?

Aplausos fue lo que ocurrió al final del film por parte del grupo de adolescentes que había en la última fila de la sala. Y que conste que eran de una edad que lo más probable era que, por su pavo monumental y su efervescencia hormonal, dieran la bara durante el film, salieron satisfechos y satisfechas.

'Cartas a Julieta' es una película romántica con una estructura típica y previsible, que tiene lugar en la Toscana. Pero, aun así, tiene encanto.

No sólo por los paisajes, que enamoran. Sino porque también cuenta con una banda sonora que te adentra en el contexto italiano. Porque es una historia de reencuentros, de querer seguir viviendo, de atreverse a dar pasos, que cuando una puerta se cierra otra se abre, y que no hay edad para el amor, y en la que el NUNCA ES TARDE es el leitmotiv del film. Por tanto, la banda sonora es, bajo mi punto de vista, un acierto.

Los actores hacen su trabajo pero no es nada del otro mundo. Amanda Seyfried aparece dulce y perfecta en el film, haciendo un tipo de papel en el que funciona pero que creo la está encasillando. ¡Incluso se vuelve a llamar Sofia como en Mamma Mia!. Vanessa Redgrave, que interpreta a Claire, se la ve mucho más mayor que su Lorenzo, y éste es uno de los mayores fallos de la película. Está claro que Sofia Loren no pasaría por británica, pero Vanessa Redgrave parece una anciana al lado de Franco Nero (Lorenzo), su amor de adolescencia. Un descubrimiento es Christopher Egan, que interpreta a Charlie, el nieto de Claire. Muy majete ;-) Le falta mucho recorrido y experiencia, pero hace un papel muy simpático y creíble.

El club de las Secretarias de Julieta me pareció un elemento precioso y muy original. Desconozco si realmente existe, pero sin duda le da esa genuinidad al film.

En definitiva, una muy buena opción para ver con una buena compañera femenina (madres, amigas, cuñadas...).


¿Mi nota? Un 6.


FICHA TÉCNICA:

Título original: Letters to Juliet.
Dirección: Gary Winick.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 105 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Amanda Seyfried (Sophie), Vanessa Redgrave (Claire), Gael García Bernal (Víctor), Christopher Egan (Charlie), Franco Nero (Lorenzo), Oliver Platt (Bobby), Luisa Ranieri (Isabella).
Guión: Jose Rivera y Tim Sullivan.
Producción: Ellen Barkin, Mark Canton, eric Feig, Caroline Kaplan y Patrick Wachsberger.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía: Marco Pontecorvo.
Montaje: Bill Pankow.
Diseño de producción: Stuart Wurtzel.
Vestuario: Nicoletta Ercole.
Distribuidora: TriPictures.



TRAILER:



25 oct. 2010

La fiebre e-book

¡¡Buenas noticias para los Fnac-adictos!!

Por lo que rezan los diarios de hoy, Fnac se sube al carro de los libros electrónicos. Pero no es algo innovador por su parte. De hecho, la cadena es la última en sumarse a la corriente.

¿Cuándo podremos adquirirlo? No será hasta noviembre cuando Fnac venda su propio libro electrónico, a 199 euros (la verdad, más caro que la competencia). Por lo visto, contendrá 50 libros clásicos y tendrá acceso a un catálogo de 80.000 títulos más.

¿Algo positivo? El aparato será compatible con todos, excepto con el Kindle.

Bueno, ya veremos cómo les van las ventas, ya que hasta el momento Amazon y su Kindle es quien se llevan la mayor cuota de mercado.
Enhanced by Zemanta

20 oct. 2010

Una sugerente invitación

Hoy ha llamado mi atención un post de Fnac, anunciando el lanzamiento de la nueva novela de Carmen Posadas: "Invitación a un asesinato".

No voy a decir que sea una super fan de la autora, de hecho creo que no he leído aun nada suyo. Pero éste probablemente se convierta en el primer libro que adquiera de Carmen posadas.

Si quieres, puedes leer un fragmento (cortesía de la web de la propia autora), o bien comprártelo :-)




SINÓPSIS:

Olivia Uriarte ha decidido escenificar y preparar con todo detalle su muerte, o, mejor dicho, su asesinato. Porque Olivia sabe que va a morir, pero quiere planificar este último detalle como lo ha hecho todo en la vida: manipulando a los que tiene a su alrededor. Además, de no morir, debería empezar de cero a sus cuarenta y tantos años, abandonar su maravillosa casa y todos los lujos a los que está acostumbrada. Su quinto esposo, arruinado por la reciente crisis, ha tenido, encima, la desfachatez de pedir el divorcio y casarse con una jovencita, dejando a Olivia en la calle.

Aprovechando que puede disponer durante una semana del barco de su marido, un velero de más de 40 metros, reúne en él a todos aquellos que podrían ser sus asesinos: ocho personajes muy dispares que van a recibir una invitación especial para pasar unos días a bordo.

La primera invitada es su hermana Ágata, la intelectual de la familia, con la que apenas mantiene relación. Ágata es el patito feo que siempre creyó que con el tiempo se convertiría en cisne. Mientras Olivia coleccionaba maridos, Ágata lo hacía con dietistas y loqueros. Es profesora de literatura, pero ejerce en la sombra un papel mucho más interesante: tiene un blog en el que, bajo el nombre de madame Poubelle, aconseja con sabiduría a los cientos de corazones solitarios que buscan su ayuda. Cree que la reunión organizada por su hermana es una estrategia para encontrar un nuevo marido.

El segundo invitado es Cary Faithful, el soltero más codiciado del celuloide, un antiguo compañero de colegio de las dos hermanas. Cary tiene novia, Miranda, y un amante, Paul. Su afición por los jovencitos es un secreto que confesó a Olivia en un momento de debilidad y, desde entonces, vive con el miedo de que Olivia lo saque a la luz. Miranda de Winter, su espectacular novia, también invitada al barco, adora a Cary y estaría dispuesta a todo para evitar que sufriera algún daño.

Sonia San Cristóbal y su madre, Cristobalina –o doña Cristina, como ahora se hace llamar–, son también invitadas, junto a Kardam, el novio de Sonia. Doña Cristina, emigrante peruana, es una mujer extremadamente lista que ejerció la prostitución durante ocho fructíferos años y engendró a la niña más linda que pudo, eligiendo el padre entre sus clientes como si de un casting se tratara. La razón por la que ambas han sido invitadas es que Olivia le robó a Sonia el amor de su vida casi en el altar. Ahora es una de las modelos más cotizadas del mundo y está otra vez enamorada, pero nunca ha vuelto a ser la misma. Doña Cristina no ha perdonado a Olivia por lo que le hizo a su hija, y acepta la invitación porque quiere encontrar la manera de darle su merecido.

El último invitado es Pedro Fuguet, ginecólogo, que lleva dos años sin saber de Olivia, desde que ésta le rompió el corazón. Entre ambos existe una extraña relación. Años atrás, Olivia lo había seducido para involucrarlo en sus planes de conseguir un hijo a costa de lo que fuera y lo introdujo en el sórdido mundo de la venta de niños, un negocio terrible que terminó con la compra de un bebé a una madre-niña búlgara de trece años. Pero cuando Olivia acudió de nuevo a él para devolver a la niña, ya que había conseguido quedarse embarazada, Fuguet no pudo más y decidió alejar a Olivia de su vida. Lo siguiente que supo de ella fue por las revistas: la niña adoptiva de Olivia y la propia habían muerto en un accidente de coche. Aunque no ha podido olvidar ese episodio de su vida, hace tiempo que Fuguet encontró un alma gemela cibernética: madame Poubelle.

Vlad, el capitán del barco, es primo de su exmarido, y antiguo amante de ambos. También él tiene muchas razones para desear la muerte de Olivia, quien hizo todo lo posible hasta conseguir que su marido lo alejase de su cama y sus negocios, convirtiéndolo en un vulgar sirviente.

La primera noche en el barco, después de la cena, cuando todos están bajo los efectos de un extraño cóctel bautizado por la anfitriona como Sparkling Cyanide, Olivia pone al descubierto sus intenciones y revela las razones que cada uno de ellos tiene para desear su muerte. Como en la famosa novela de su admirada Agatha Christie, una voz mecánica resuena por los altavoces de cubierta, desvelando todos los secretos inconfesables de cada uno de ellos. Y es que incluso Kardam, el novio de Sonia, es candidato a ser el asesino: es hermano de la niña a la que Olivia arrancó el bebé de los brazos.

Al día siguiente Olivia está muerta. Se ha desnucado al caer de espaldas sobre una plataforma de madera bajo la barandilla de popa. La muerte es considerada, desde el primer momento, un accidente. Nadie tiene ninguna duda al respecto, a pesar de que sale a la luz la verdadera situación económica de Olivia y que padecía una enfermedad incurable, algo que Ágata desconocía.

Cuando Ágata ojea la prensa tras el entierro de su hermana, encuentra una foto de Sonia y en su muñeca descubre el carísimo y exclusivo reloj de su hermana, que Sonia había envidiado en el barco. «Mataría por tener uno», había dicho. Y Ágata empieza a pensar que hay piezas que no encajan en el perfecto rompecabezas de la muerte de su hermana. Analizando los testimonios de los testigos, comprende que en cada uno de ellos hay disonancias en las que antes no había reparado: las gafas olvidadas de Cary, el reloj de Sonia, la hora equivocada de Fuguet, la aparente sordera de Kardam...

Dos novelas de Agatha Christie, "La muerte de Roger Ackroyd" y "Némesis" serán algunas de las pistas que deje Olivia para desentrañar el misterio. Y Ágata, metida en su papel de detective, conseguirá descifrar el acertijo que le envía su hermana desde el más allá gracias a una investigación que cambiará su vida para siempre.


FICHA:

Autor: Carmen Posadas
Editorial: Planeta
Páginas: 320
Año: 2010
ISBN: ISBN: 9788408094814
Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2010


Carmen PosadasImage via Wikipedia
LA AUTORA: CARMEN POSADAS

Carmen Posadas nació en Montevideo en 1953, reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeñó cargos diplomáticos. La colección de relatos titulada “Nada es lo que parece” (1997) la consagró como autora de éxito entre los lectores y críticos, distinción que ya había alcanzado con la publicación, un año antes, de su primera novela, “Cinco moscas azules” (1996). Ha escrito, además, cerca de 20 libros de literatura infantil, entre ellos “El señor viento Norte”, que obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil editado en 1984, y es autora de una decena de ensayos y además de guiones para el cine y la televisión. En el año 1998 gano el premio planeta con la novela “Pequeñas Infamias”. Su obra que ha sido traducida a 21 idiomas y se vende en más de 40 países con gran éxito de público y ventas en muchos de ellos. De “Pequeñas Infamias” el New York Times comento que era: “una delicia que se derrite en la boca sostenida sobre una ácida y sorprendentemente trama de misterio”. Mientras que el Washington Post opinó que era “una novela que lo tiene todo, un decorado elegante, una construcción espacio temporal perfecto, unos personajes intrigantes y una escritura maravillosamente trabajada”. En el año 2002 la revista Newsweek destaco a Carmen Posadas como una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación
En el año 2001 publicó “La Bella Otero” que pronto será llevada al cine y en el año 2003 “El Buen Sirviente”.
En el año 2004 publicó “A la sombra de Lilith” .
En abril del 2006 publica su última novela “Juego de niños”
Todas ellas han sido recibidas con igual éxito de critica y público que las anteriores

En-amor-miento

A young girl kisses a baby on the cheek.Image via WikipediaAquí te dejo un fragmento que me ha enviado Ocho. Al igual que él lo comparte conmigo, me apetece compartirlo contigo. Personalmente me ha dado qué pensar...

Un saludote!

TiTm

De flechazo en flechazo se pierde usted el amor, y al perderse el amor a cambio del goce fácil que es el eros, se pierde usted la vida.

PAM CHUBBUCK





Por: Jaume Soler y Mercè Conangle


¿Filtros selectivos programados genéticamente? ¿Patrones interiorizados a partir de sucesos vividos en la infancia? ¿Influencia de modelos socialmente valorados? ¿Por qué nos enamoramos? ¿Por qué, a veces, lo que nos enamora no nos conviene? ¿Cuánto dura el enamoramiento? Preguntas y más preguntas.

Descargas hormonales, bioquímica pura, nuestro corazón late más aprisa, tenemos más energía... se altera nuestra vida, nos descentramos, nos desconcentramos. El enamoramiento es un estado emocional alterado, una especia de trastorno de la atención. Es involuntaria e ilógico. En estado de enamoramiento funcionamos mediante filtros que seleccionan determinados rasgos de la persona de la que nos enamoramos, perdiendo la visión del conjunto, tanto de la persona como de la situación. Se reduce nuestra visión global y se parcializa nuestra mirada, vemos sólo una parte del todo y nos fijamos en detalles que, en un estado normal, nos pasarian desapercibidas mientras que pasamos por alto datos importantes.

Nos enamoramos de la imagen de nosotros mismos reflejada en los ojos y en el lenguaje verbal y corporal del otro. Nos enamoramos de nosotros mismos al vernos tan especiales. En el enamoramiento, el otro es un espejo que nos muestra más atrayentes, con colores más vivos, más listos, más bellos y más ingeniosos. No sería posible la vida si todos viviéramos en un estado constante de enamoramiento. Por este motivo, el enamoramiento pasa, debe pasar y, al desaparecer, puede dejarnos vacíos.

No siempre el enamoramiento se convierte en amor. Éste sólo será posible si existe la voluntad de construir un proyecto conjunto. No elegimos de quién enamorarnos, sencillamente nos ocurre. En cambio, el amor requiere un acto de voluntad (y creatividad/creación) constante. El enamoramiento, este estado de euforia transitoria, puede acabar siendo sólo esto o bien evolucionar hacia una relación más profunda en la que sea posible crear amor.

19 oct. 2010

¡Al Contraataque!

No, no me he vuelto loca. Ni guerrillera. Simplemente quiero hablaros de una miniserie de tres capítulos que descubrí, por azar, un domingo noche en familia ante un par de pizzas IMPRESIONANTES que no eclipsaron a la misma serie.

Estoy hablando de ‘Contraataque’, una serie bélica, drama, con grandes dosis de acción, que está emitiendo Canal+ Acción los domingos noche a las 22h.

Basada en el best seller internacional sobre el ex-agente de las fuerzas aéreas especiales británicas Chris Ryan, plantea tramas distintas pero todas conectadas por una historia de traición que ya se ve en el primer episodio, las ansias de gloria y venganza.

Esta absorbente y muy bien ambientada y producida historia presenta las vidas interconectadas de dos antiguos soldados: Hugh Collinson (Andrew Lincoln), que es tratado como un héroe, y John Porter (Richard Armitage), que fue expulsado del ejército. En la víspera de la invasión de Iraq en 2003, Porter dirige una unidad de las Fuerzas Especiales en una misión en el corazón de Basra que culmina en una sucesión de desafortunadas circunstancias para él y Collinson. Porter carga la culpa sobre sí mismo, y las consecuencias le perseguirán durante años. Sin embargo, un tiempo después Porter volverá a tener la oportunidad de volver a Iraq y redimirse. Tras varios años separados, las vidas de Porter y Collison volverán a cruzarse otra vez.

En tres historias independientes ubicadas en Iraq, Zimbabwe, Afganistán y Pakistán, estructuradas en tres episodios, se entrelazan las estrategias de la guerra y los demonios personales de dos hombres muy tenaces: Collinson y Porter.

La serie, que presenta una Sudáfrica hermosa pero sobrecogedora y cruda, ha sido grabada en 35 mm. Desde las imágenes de asaltos hasta las ubicaciones en poblados, cárceles y desierto son de una calidad y un realismo impresionante. Un ritmo visual espectacular digno de las mejores películas de acción norteamericanas. Pero, y aquí un punto positivo, los protagonistas no son americanos como siempre, sino que son ingleses, lo cual es de agradecer, ya que hay muchas nacionalidades desperdigadas en estos países invadidos y ocupados.


FICHA TÉCNICA:

Título original: Strike Back
Dirección: Daniel Percival, Edward Hall
Producción: Left Bank Pictures, Ingenious Broadcasting
País: UK
Año: 2010
Duración: 95 minutos + 3 capítulos
Actores: Andrew Lincoln, Richard Armitage
Género: Acción
Reparto: Andrew Lincoln, Richard Armitage, Toby Stephens, Ewen Bremner, Jodhi May, Dhafer L'Abidine, Orla Brady, Shelley Conn y Colin Salmon, ''Contraataque'' es una serie que no te puedes perder.
Enhanced by Zemanta

16 oct. 2010

Merecidísimo Planeta. Genial Mendoza.

Eduardo Mendoza (Feria del Libro de Madrid, 6 ...Image via WikipediaQué alegría me he llevado al leer esta mañana cuando, con café en mano, leo en La Vanguardia, y no sólo por una experiencia nefasta en una conferencia en el Master gracias a una "persona" responsable del diario) que Eduardo Mendoza ha recibido el Premio Planeta. ¡Pero aun más me alegra leer que pronto podré leer otra de sus novelas!

Os dejo aquí el artículo, o, si lo preferís, su versión online.

Me despido, no sin antes comentaros que su próximo libro, que esta vez no tendrá Barcelona como escenario, se llama Riña de Gatos.

La familia Google crece... y crece...

Esto es UNA MARAVILLA. Como siempre, Google sorprende con sus utilidades.

Y es que ha lanzado un nuevo servicio muy útil para el diseño web en general, un acortador de url’s: Google Shortener.

Se trata de simplificar una dirección web hasta dejarla en un formato del tipo “http://goo.gl/WMbR” en este caso equivalente de la ruta http://www.gloobs.com.

Es decir, le facilitas una direccion de internet (URL) que suelen ser mas largas que un día sin pan, y el servicio te la acorta a una docena de caracteres más o menos.

Es muy útil con servicios de microblogging como Twitter, que restringen el mensaje a 140 caracteres para escribir.

HootSuite

Ten Tips & Tricks to Get the Most Out of HootSuiteImage by Ivan Walsh via Flickr
Hola!!

Sé que llevo tiempo sin hacer críticas ni recomendaciones de nada, pero prometo volver a coger ritmo. Mientras, quiero proponeros una herramientoa útil para actualizar desde un único site varias cuentas y sites del mundo 2.0

Se llama HootSuite y es una herramienta que tiene su versión gratuíta, útil para actualizar desde allí wordpress, Facebook (tanto perfil personal como página), Twitter, etc.


Desde un único panel puedes gestionar rápidamente los posts de distintos sitios. Muy cómodo, la verdad :-)

En hootsuite damos de alta nuestras redes sociales y configuramos la direccionalidad de la alimentación de datos.
El diseño es muy sencillo e intuitivo, y una de las opciones que más me han gustado es que puedes programar el envío de un mensaje tanto en fecha como en horario, algo verdaderamente útil.

Además hootsuite tiene una potente cliente para Android o iPhone.








12 oct. 2010

Corinne Bailey Rae, John Legend John Mayer 2007 Grammys HQ

Corinne Bailey RaeImage via WikipediaUna maravilla de voces y música...

Corinne Bailey Rae, John Legend John Mayer

















1 oct. 2010

¿Se mojarán con tanta lluvia?




Ya tenemos candidata española para representar a España en la próxima edición de los Oscar. "También la lluvia", de Icíar Bollaín, se ha impuesto a "Celda 211" y "Lope" contra todo pronóstico. Esta película, muy crítica con el Descubrimiento, cuenta en su reparto con Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde y Nawja Nimri, entre otros. Una elección que ha traído polémica, pues el filme de Daniel Monzón partía como favorita y el de Bollaín no se estrena hasta el 7 de Enero de 2011.
Enhanced by Zemanta

Related Posts with Thumbnails