Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

31 mar. 2011

En un agujero en el suelo, vivía un Hobbit…

Comienza la producción de “ElL Hobbit”, la adaptación épica al cine de Peter Jackson del clásico de J.R.R. Tolkien

Ha comenzado en Wellington, Nueva Zelanda, la producción de “El Hobbit”, la adaptación al cine en dos largometrajes de Peter Jackson de la celebérrima obra maestra de J.R.R. Tolkien.

“El Hobbit” está ambientada en la Tierra Media 60 años antes de “El señor de los anillos”, también de Tolkien.

Las dos cintas, con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, se rodarán consecutivamente en 3D digital utilizando las últimas tecnologías de cámara y sonido estéreo. El rodaje tendrá lugar en los Stone Street Studios (Wellington), con localizaciones adicionales por todo el país.

“El Hobbit” cuenta la historia del personaje que da título a la obra, Bilbo Bolsón, que libra una búsqueda épica para reclamar el perdido reino de los Enanos de Erebor, que fue hace mucho tiempo conquistado por el dragón Smaug. De pronto, se une a él el mago Gandlaf el Gris, y Bilbo termina formando parte de una compañía compuesta por trece enanos y liderada por el legendario guerrero Thorin Oakensheild. Su viaje les llevará a lo salvaje a través de peligrosas tierras repletas de goblins y orcos, mortíferos wargos y arañas gigantes, hombres de forma cambiante y hechiceros.

Aunque su objetivo final está al Este, en las tierras baldías de la Montaña Solitaria, primero deben escapar de los túneles de los goblins, donde Bilbo conoce a una criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.

Allí, a solas con Gollum, en la orilla de un lago subterráneo, un incrédulo Bilbo Bolsón no sólo descubre una astucia y un valor que le sorprenden incluso a él, sino que también se hace con el "tesoro" de Gollum, un anillo con propiedades increíbles y muy útiles... Un sencillo anillo de oro íntimamente ligado al destino de toda la Tierra Media de una forma que Bilbo ni se imagina.

Martin Freeman protagoniza la cinta en el papel de Bilbo Baggins y Ian McKellen vuelve a dar vida a Gandalf el Gris. Los enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur) James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori). De nuevo en los papeles que ya encararon en la trilogía de “El señor de los anillos” encontramos a Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis en el papel de Gollum e Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi también forman parte del reparto y dan vida a los reyes de los Enanos Thror y Thrain, respectivamente. Además, se esperan más anuncios acerca de los miembros del elenco.

Peter Jackson promoting the 2009 film District...Image via WikipediaEn el equipo creativo de Jackson también hay otros nombres que repiten como el del director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el diseñador de maquillaje y peluquería Peter King. El vestuario ha sido diseñado por Ann Maskrey y Richard Taylor.

Taylor se encarga también de supervisar el diseño y la producción de las armas, las armaduras y las prótesis que, de nuevo, corren a cargo del galardonado Weta Workshop. Weta Digital estará al frente de los efectos visuales de las dos entregas, bajo la dirección del supervisor de efectos visuales Joe Letteri. La postproducción se realizará en Park Road Post Production, en Wellington.

El estreno de ambos films está previsto para finales de 2012 y 2013, respectivamente.

'Batman' seguirá guardando nuestras calles

Christian Bale as Batman.Image via WikipediaSegún declaraciones de la Warner, "tenemos el tercer Batman, pero después tendremos que reiniciar la franquicia. Chris Nolan y su esposa, la también productora Emma Thomas, lo producirán, así que hablaremos con ellos sobre el camino a seguir".

Por tanto... la cosa queda así. Tras el estreno de 'The Dark Knight Rises', que ya está en el horno y llegará el verano de 2012, Warner reinventará (otra vez) las aventuras del hombre murciélago tal y como ha hecho Sony con Spiderman, o como hará la propia Warner con Superman.

¿Cómo lo veis? ¿Nos cansaremos de Batman?

30 mar. 2011

'Hanna', una niña asesina

Hola!

Acabo de descubrir un próximo estreno, el de 'Hanna', que además de tener como uno de los protagonistas a mi queridísimo Eric Bana, tiene una trama que me ha parecido MUY INTERESANTE. A ver qué opinas tú.

Ronan interpreta a una chica del este de Europa de 14 años entrenada por su padre para ser una asesina a sangre fría. Junto a Ronan estarán Eric Bana, que hace del padre de la chica y Cate Blanchett, que es una fría agente de inteligencia que supervisa sus misiones.







TRAILER:




Enhanced by Zemanta

Mario Casas volverá a ser Hache

Tal y como confirmó Fernando González en el Festival de Málaga-Cine Español, Mario Casas protagonizará la segunda parte de la película más taquillera de 2010, ('Tres metros sobre el cielo') que se titulará 'Tengo ganas de ti', al igual que las novelas en las que se basan ambos films.

La segunda parte de 'Tres metros sobre el cielo', una historia de amor, es más bien lo contrario: un triste desamor, o como lo define el director: "una historia de amor desde el desamor”. Este nuevo guión es paralelo a la película original, con la que compartirá personajes.

'Tengo ganas de ti' dará la oportunidad de conocer en profundidad y analizar la evolución de Hache, el personaje en el que se enfunda Mario Casas, que se ha convertido en un chico mucho más maduro a consecuencia de ese desamor. Si en un principio su personaje comenzó como un chico malo "vacilón", en esta segunda parte "viene desde la destrucción" producida por el amor, explica el actor. "Es alguien que encuentra el amor sin saber si se ha olvidado del primero, y ése es el conflicto”.

En definitiva, nos aseguran que la película, al igual que la primera, "será espectacular" y no faltarán escenas de acción con peleas clandestinas ni carreras de motos ilegales.

'Burn it Up', de Jessie James

Jessie James in December 2009.Image via WikipediaAcabo de decidir que, a partir de ahora, los miércoles tendrán un post dedicado a música.

¡Acepto sugerencias!

Hoy toca una de Jessie James, una cantante que he descubierto hace poco (y por casualidad, mientras buscaba en spotify una de Jessie J.)

¿Quién es Jessie James?

Jessica nació en una base militar en Italia en 1988. James y su familia volvieron a Georgia poco después. Más adelante ella grabó su primer demo, el cual llegó a oídos del presidente del sello "Mercury Records", firmó contrato con dicho sello y se preparó para grabar su disco debut junto a la reconocida compositora Kara DioGuardi.

El primer single de su álbum se tituló 'Wanted', y fue publicado el 12 de abril de 2009, coincidiendo con el 21º cumpleaños de la artista. Su canción 'Blue Jeans' formó parte de la banda sonora de la película 'Confessions of a Shopaholic'.

En junio de 2009 anunció que sería la encargada de abrir los shows del Tour de los Jonas Brothers. Su disco debut, 'Jessie James', vio la luz el 11 de agosto de 2009, posicionándose en el puesto 23 en Billboard Hot 100 con ventas superiores a 20.500 copias.

Aquí te dejo la canción que estoy escuchando cada mañana al salir de casa de camino al metro, jejejejeje.




LETRA:

There's no need for talkin' when you're walkin' out the door
There's no need for shoutin' cuz you'll only be ignored
What's the point of fightin' you already lost the war
Give it up!! Give it up!!
You won't hurt me anymore

There's no need to hide it everybody saw your face
Don't even make excuses I won't make the same mistake
There ain't nothin' you can do, there's nothin' left to say
Give it up!! Give it up!!
Doesn't matter t's too late

Took the sheets n tore 'em up, with all the pictures of us
This is for the times you kept me waitin'
Piled up everythin' you got, with some kersosene on top
This is what you get for my heart breakin'

Burn it up, Burn it up, Burn it up
Boy that's what you did to my love
Burn it up, Burn it up, Burn it up
Boy that's what you did to my love

Sheriff understand, I had a man who wouldn't change
Always left me cryin' every time he went away
I know what he was doin', but it took awhile to say
That's enuff!! That's enuff!!
Now were doin' things my way

Took the sheets n tore 'em up, with all the pictures of us
This is for the times you kept me waitin'
Piled up everythin' you got, with some kersosene on top
This is what you get for my heart breakin'

Burn it up, Burn it up, Burn it up
Boy that's what you did to my love
Burn it up, Burn it up, Burn it up
Boy that's what you did to my love

You made your bed, now watch it burn
All up in flames, a lesson learned
You only got what you deserved
The roof is on fire

Took the sheets n tore 'em up, with all the pictures of us
This is for the times you kept me waitin'
Piled up everythin' you got, with some kersosene on top
This is what you get for my heart breakin'

Burn it up, Burn it up, Burn it up
Boy that's what you did to my love
Burn it up, Burn it up, Burn it up
Boy that's what you did to my love

Boy it's what you did to my love
Boy it's what you did to my heart

THE COMPANY MEN. Estreno el 29 de abril

¡Atención!

Un avance interesante. 'The Company Men', película dirigida por John Wells ("Duma") y protagonizada por los galardonados con el Premio Oscar® de la Academia: Ben Affleck ("The Town"), Tommy Lee Jones ("En el valle de Elah"), Chris Cooper ("Adaptation", "El ladrón de orquídeas") y Kevin Costner ("The Guardian) llega a nuestros cines en un mes: 29 de abril.

(Un apunte, es el día antes de mi cumpleaños, jejejeje)


¿De qué va?

Bobby Walter (Ben Affleck) está viviendo el sueño americano: un buen trabajo, una familia estupenda y su porsche, cuando pensaba que lo tenía todo en su vida, un acontecimiento inesperado dará un giro a su estabilidad y le obligará a aprender a superarse a sí mismo.


Ficha Técnico-artística:

Película: The company men.
Dirección y guion: John Wells.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 104 min. Género: Drama.
Interpretación: Tommy Lee Jones, Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Rosemarie DeWitt, Maria Bello, Craig T. Nelson.
Producción: Claire Rudnick Polstein, Paula Weinstein y John Wells.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Robert Frazen.
Dirección artística: John R. Jensen.
Vestuario: Lyn Paolo.
Distribuidora: TriPictures.


Aquí tenéis el trailer, a ver qué os parece. No tiene mala pinta, ¿no?


'Mad Men' se retrasa hasta 2012

Bye Bye Mad Men (It's going to Sky)Image by mrrobertwade (wadey) via FlickrA los amantes de las series, y más aun de las buenas series... Traigo malas noticias.

La quinta temporada de la aclamada "Mad Men" se ha retrasado hasta principios de 2012 debido a las negociaciones en curso entre la cadena, Lionsgate, y creador Matthew Weiner.

"AMC ha autorizado oficialmente la producción de la temporada 5 de" Mad Men ", declararon desde AMC en un comunicado. "Si bien estamos retrasando el comienzo de la temporada más que en años anteriores debido a que aun estamos en negociaciones, 'Mad Men' estará de vuelta para una quinta temporada a principios de 2012."

"Mad Men", ganadora de tres premios Emmy consecutivos como mejor serie de drama, ha sido el buque insignia de AMC desde su debut, y fue el primer show de gran éxito de AMC en 2007. De hecho, esto ha proporcionado un modelo de éxito tras "Breaking Bad" y "The Walking Dead", la serie de mayor audiencia de la red.

En una entrevista con The New York Times el martes, Weiner confirmó las informaciones de Deadline y The Dayle respecto a la solicitud a AMC en cuanto al recorte de dos miembros del reparto, así como la reducción de la duración de cada episodio respecto a temporadas anteriores. Weiner explicó que los cortes harán de 'Mad Men' un show distinto.

"No entiendo por qué, con todo el éxito del espectáculo, es tan necesario cambiarlo", comentó Weiner.

Joel Stillerman, vicepresidente senior de AMC de la programación original, dijo en enero que la serie sin duda regresaría para una quinta temporada, pero que no sabía cuándo. La presión que supone para los seguidores esperar hasta el año que viene significa que estarán un año sin la serie, algo inaudito desde su debut.

La duración de las actuales negociaciones entre AMC y Lionsgate con Weiner ha hecho que algunos aficionados empiecen a preocuparse por la continuidad de la serie.

29 mar. 2011

HappyThankYoyMorePlease

Hoy he recibido un email de la productora de HAPPY THANK YOU MORE PLEASE y, sinceramente, este film me ha llamado la atención. Leyendo el Press Book me ha dado la sensación de que es casi un "yo me lo quiso, yo me lo como; como Juan Palomo", pero aun así me parece un film interesante y que creo veré cuando se estrene.


¿De qué trata?

Pues bien, el joven escritor Sam Wexler (Josh Radnor) no está teniendo uno de los mejores días de su vida. Se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con el director de una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino a su cita, se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro y se debate entre continuar su camino, como si nunca hubiera visto al niño, o hacerse cargo de él mientras encuentra a su familia.

Tras intentar, infructuosamente, localizar a la familia del pequeño Rasheen, Sam decide llevarlo a su cita en la editorial, que supone un estrepitoso fracaso. La vida de Sam gira en torno a la de sus amigos, un grupo de neoyorquinos que, a punto de entrar en la edad adulta, tratan de resolver sus dudas sobre el amor y la amistad. Annie, su mejor amiga (Malin Ackerman) padece una enfermedad alimenticia que le ha hecho perder el pelo, y según ella piensa, todo su atractivo físico. Sam 2 (Tony Hale) es un compañero de trabajo que se siente muy atraído por ella, pero a quien ella rehuye a toda costa.

Charlie (Pablo Schrieber) y su novia Mary Catherine (Zoe Kazan) atraviesan un momento difícil en su relación cuando, tras recibir una oferta de trabajo en Los Angeles, Charlie empieza a plantearse muy seriamente el traslado.
La vida sentimental de Sam no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que encuentra a Mississippi (Kate Mara), una hermosa camarera y cantante. Queda tan impactado con ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.


A profile shot of actor Josh Radnor at "A...Image via Wikipedia
¿Y qué sabemos del director-guionista-protagonista?

Josh Radnor nació el 29 de julio de 1974 en Bexley, Ohio, Estados Unidos. Actualmente es posible que sea más conocido por haber interpretado, desde 2005, a Ted Mosby en la célebre Como conocí a vuestra madre, pero tal y como demuestra con esta película su talento va mucho más allá de la interpretación. Con Happythankyoumoreplease, su opera prima, ha demostrado que podría ganarse la vida como guionista y director.

Su carrera artística arranca en 2000, con la participación en un episodio de la serie 'Welcome to New York', y un par de años después, en 2002, debuta en Broadway en El graduado, junto a Katheleen Turner y Alicia Silverstone.

Fuera de Broadway ha participado en representaciones en Vineyard Theater y en el Manhattan Theater Club, con la compañía Blue Light. Su última representación teatral tuvo lugar en 2008, en la obra de Joe Gilford Finks. Entre sus créditos televisivos, además de Cómo conocí a vuestra madre, figuran entre otras series como Ley y orden, Urgencias, A dos metros bajo tierra o la Juez Amy.

No es otra estúpida película americana (2001) supuso su debut en la gran pantalla.


TRAILER:

'Brave' también enseña la patita

Por fin Pixar ha revelado la trama, el elenco de voces y los primeros bocetos para el 13º largometraje del estudio, titulado 'Brave'.

Está previsto que llegue a nuestras carteleras en digital y 3D en verano de 2012, así que como queda mucho, ¿qué tal si le echas un vistazo?

A todo esto, 'Brave' será el primer film de Pixar codirigido por una mujer (Brenda Chapman) y, además, contará por promera vez con una protagonista femenina.


SINÓPSIS:

Brave se encuentra en las místicas Highlands de Escocia, donde Mérida es la princesa de un reino gobernado por el rey Fergus (Billy Connolly) y la Reina Elinor (Emma Thompson).

Una hija rebelde y un arquero consumado, Mérida un día desafía una costumbre sagrada de la tierra y, sin querer, trae caos al reino.

En un intento de arreglar las cosas, Mérida va en busca de una excéntrica y vieja Mujer Sabia (Julie Walters), que le concede un malogrado deseo.

Pensando en la búsqueda de Mérida - y como bálsamo cómico - encontraremos los tres señores de los tres reinos: el enorme MacGuffin Señor (Kevin McKidd), el hosco Macintosh Señor (Craig Ferguson), y el desagradable Dingwall Señor (Robbie Coltrane).




Taste the Cinema: 1 de abril

¡¡¡Empieza el mes que más me gusta!!! Y para celebrarlo... Nuevos estrenos!

Volvemos a la carga con los estrenos de esta semana! Empecemos bien abril!!




















En un mundo mejor La vida de los peces
En un mundo mejor La vida de los peces
Invasión a la tierra Para qué sirve un oso
Invasión a la Tierra ¿Para qué sirve un oso?

Inception y Harry Potter se unen a "The Dark Knight" en el alquiler de películas en Facebook

Cover of "Inception"Cover of Inception"The Dark Knight" está a punto de tener un montón de nuevos amigos en Facebook.

Sólo tres semanas después de que Warner Bros anunciara que daba el pistoletazo de salida al sistema de alquiler de películas en Facebook, en el que por 3 o 30 créditos de Facebook puedes ver una película que le "gusta" (la primera que se ofrece es de Christopher Nolan, ganador del Oscar "El The Dark Knight"), el estudio ha anunciado recientemente que en breve ofrecerá otros títulos.

Hasta el domingo 27 de marzo, películas dominantes en taquilla como "Inception", o "Harry Potter y la piedra filosofal" y "Harry Potter y la cámara secreta", estuvieron disponibles para los usuarios de la ya mencionada red social.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra prueba con una variedad de títulos que atraerán a una amplia audiencia", dijo Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros. Digital Distribution, según The Hollywood Reporter, agregó: "Estos títulos tienen muchos seguidores en Facebook. Las páginas de fans de 'Harry Potter' e 'Inception' son sólo dos de las comunidades más populares y activas de la red social".

Con más títulos en "Face-cartel", esto podría convertirse realmente en la nueva oportunidad y forma de visionado de films de alquiler. Quizá aun hay esperanza para este sector tan dañado y en decadencia.

Además de "Inception" y las dos primeras "Harry Potter", Warner Bros también ofrece "Life As We Know It", así como la película de animación "El oso Yogi", ambas películas con sus versiones DVD y Blu-ray estrenadas la semana pasada.

Sin embargo, Warner Bros. (que también han hecho recientemente aplicaciones para sus películas) tiene que añadir montones de películas más si lo que quieren es que esta iniciativa acabe de despegar. Películas de clasificación R como "The Hangover" tendrán que ser incluidas, y quizá sería oportuno que clásicos como "Casablanca" entren en su cartelera. Al fin y al cabo, ¡los padres también tienen sus cuentas en la red!

28 mar. 2011

Harry Potter enseña la patita


Parece mentira, pero poco a poco se acerca julio, y con él el último episodio de una de mis sagas favoritas: HARRY POTTER.

¡El primer cartel oficial ya ha visto la luz! Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

La primera parte del film presentó la historia, dejando entrever las bases de lo que promete ser una gran batalla épica final.

Pues el cartel refuerza, sin duda, este carácter de lucha a vida o muerte: el enfrentamiento final entre Harry (Daniel Radcliffe) y su némesis Voldemort (Ralph Fiennes).

¡VEAN Y OPINEN SEÑOR@S!


27 mar. 2011

Lo mejor y lo peor: 27 de marzo

Esta semana ha sido... laaargaaaaa.

LO MEJOR:

Cada vez queda menos para Semana Santa (¡¡¡y para mi mini viaje!!!).


LO PEOR:

La muerte del abuelo de una de mis amigas de la infancia. Si bien es cierto que ha dormido como todos soñamos hacerlo, mientras dormía tras un fin de semana rodeado de sus seres queridos, no deja de ser duro pensar en su ausencia...

26 mar. 2011

Thor. Nuevos posters

Estreno, casi en primicia, seis nuevos carteles de personaje de la "franquicia" Thor, la próxima película protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, y Anthony Hopkins, y dirigida por Kenneth Branagh.

¿Tienes ganas de verla?

Thor

Heredero al legendario trono de Asgard, es un guerrero valiente, pero anhela la gloria y la prisa de la batalla.

Armado con el poderoso martillo Mjolnir, hecho del metal sagrado Uru y forjado en el corazón de una estrella moribunda, Thor es casi imparable con el arma en sus manos.

Pero cuando el padre de Thor, Odín, decreta que sólo un héroe digno puede ejercer Mjolnir, Thor debe aprender a usar su extraordinario poder por el bien de los Nueve Reinos, o se arriesga a perderlo para siempre.




Una joven y brillante científica, con un extraordinario talento, comenzó su carrera haciendo la investigación de partículas en la Universidad de Nueva York. Continúa realizando su trabajo de post-doctorado allí, en el campo de la astrofísica.

Más recientemente, solicita y recibie una beca para estudiar fenómenos anómalos de las partículas en Puente Antiguo, Nuevo México.





Loki

Hermano menor a Thor, el travieso e inteligente Loki está celoso de su hermano mayor, siempre a su sombra. Pero cuando Thor es desterrado a la Tierra, Loki aprovecha la oportunidad para gobernar en Asgard.

A través de engaño y una alianza peligrosa, Loki pone en marcha su plan. Ahora el destino de la Tierra y todos los Reinos Nueve pende de un hilo.






La guerrera más distinguida hecha a sí misma de Asgard, Sif es conocida por su audacia, astucia, experiencia y armas. Pocos pueden ganarle en combate... o en la belleza.

A diferencia de Thor, no está interesada en el glamour y la teatralidad de la fama... pero como él, Sif anhela la emoción de la batalla y el honor de servir a su reino.






Heimdall

Guardián jurado de Asgard, Heimdall puede enfocar sus extraordinarios sentidos en cualquier mundo a través del cosmos, ver y oír todo lo que ocurre.

Estos dones, junto con su intimidante tamaño y destreza en combate, hacen de él la única forma asgardiana para vigilar las posibles amenazas, y defender su reino de aquellos que lo destruirían.









El Rey de Asgard y padre de Thor y Loki, Odin ha dedicado miles de años para estabecer una frágil paz en los Nueve reinos.

Pero cuando Thor comete una serie de irresponsables acciones que amenazan dicha paz, Odin se ve forzado a tomar una de las más difíciles decisiones, desterrándolo, con la esperanza de que esto haga más humilde a su hijo, y que Thor demuestre que es un digno sucesor al trono de Asgard.





Fotos: Paramount Pictures© 2011

25 mar. 2011

'Destino Oculto', luchando por decidir tu destino

WHAT ABOUT?

Por fin tengo un ratito para escribir un rato. Hace una semana fui a ver 'DESTINO OCULTO', o 'THE ADJUNSTEMENT BUREAU', la última película de Matt Damon y Emily Blunt.

Bueno, con esas dos figuras como protagonistas, el film ya me tenía casi ganada. ¿Por qué? Es bien fácil: ambos actores me gustan mucho como trabajan. Si a esto le sumamos que el guión está basado en un cuento corto de Philip K.Dick, como lo eran 'Minority Report', y autor del libro en que se basó 'Blade Runner', otros puntos más que se lleva la película para que me guste.

Pues resulta que SÍ, ME HA ENCANTADO. No sé si será por lo original de la historia, por su dosis de romanticismo, por el ritmo del film... o por todo junto, pero salí maravillada. La idea de que todos tenemos un destino planificado, pero tenemos el poder de modificarlo si somos persistentes, si luchamos por aquello que queremos es algo motivante.

La idea de un organismo que tiene a su equipo velando por el cumplimiento del destino ya planificado de una persona es cautivador. Sin descanso, velan por ello. Funcionan como organizaciones reales, con su jerarquía, sus protocolos de actuación y su burocracia. La sensación de que no existe el libre albedrío porque la humanidad es una especie destructiva vuelve a aparecer. ¿No es curioso? Quizá deberíamos creer ya que somos el cáncer de este planeta, unos extraterrestres que no tenemos cabida en este pedazo de universo. Y que saldremos de la crisis porque estos hombres grises lo controlan todo, que los problemas son artimañas y bofetones que nos da su Director General para creer que somos dueños de nuestras vidas y somos nosotros quienes controlamos y decidimos, aunque el film plantee que no.

La banda sonora de Thomas Newman me parece en su línea: delicada y bien integrada.

El montaje da un buen ritmo a la película. La fotografía, especialmente los momentos en los que Emily Blunt, o Elise baila, con una iluminación preciosa y una coreografía espléndida: y la carrera bajo la lluvia de Matt Damon son mis escenas favoritas.

TODOS, y repito TODOS LOS ACTORES ESTÁN ESPLÉNDIDOS. Terence Stamp aparece con su pañuelo cada vez más habitual en los films, Anthony Mackie me encanta en su papel (y el sombrero le sienta mucho mejor)... Un largo etcétera.


LO MEJOR Y LO PEOR:
  • Lo mejor: el reparto.
  • Lo peor: tres años sin encontrarse porque le roban el número no es motivo para no verse. Él es una persona famosa y ella sabe quién es y como se llama. No cuadra.

MI NOTA: un 7,5


SINÓPSIS:

El carismático político David Norris está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas, una mujer diferente a todas las que se ha encontrado hasta ahora. Se da cuenta de que se está enamorando de ella y descubre que unas extrañas personas hacen todo lo posible para impedirlo. David no tarda en entender que debe luchar contra el mismo Destino: los hombres del Departamento de Ajuste usarán todo su poder, que es considerable, para que David y Elise no compartan su vida. Así pues, deberá escoger entre dejar que Elise se vaya y seguir el camino predestinado, o arriesgarlo todo desafiando al Destino para estar con ella.


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA:

Película: Destino oculto.
Título original: The adjustment bureau.
Dirección: George Nolfi.
Guion: George Nolfi; basado en el relato “Equipo de ajuste”, de Philip K. Dick.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 100 min.
Género: Thriller, romance, ciencia-ficción.
Interpretación: Matt Damon (David Norris), Emily Blunt (Elise Sellas), Anthony Mackie (Harry), John Slattery (Richardson), Michael Kelly (Charlie Traynor), Terence Stamp (Thompson).
Producción: Chris Moore, Michael Hackett, George Nolfi y Bill Carraro.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: John Toll.
Montaje: Jay Rabinowitz.
Diseño de producción: Kevin Thompson.
Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.





La Princesa Inca del s.XXI

¡Hola!

Hoy he descubierto en La Contra del pasado jueves 24 de marzo de La Vanguardia una interesante entrevista a Cristina, o La Princesa Inca. Me ha parecido interesanta alguna reflexión que hace, y me apetece compartirla contigo.

Su definición de "loco" me ha encantado: Un loco es un hipersensible al que le duele la realidad hasta lo insoportable.

Que la disfrutes!


Tengo 31 años. Nací y vivo en Barcelona. Soy poeta y jardinera. Estoy enamorada. No tengo hijos. ¿Política? Filantrópica. ¿Dios? Soy agnóstica. Me diagnosticaron una mezcla de bipolaridad y esquizofrenia. Gente que está como una cabra dirige empresas, teles, diarios y países

“La mujer-precipicio”

Cristina es más conocida como Princesa Inca, y colabora desde hace seis años en la “tertulia de locos” de La ventana de Gemma Nierga (cadena Ser, de cinco a seis de la tarde de cada viernes). Desde niña ha escrito poemas, su bálsamo íntimo ante las heridas hondas que el hecho de estar viva le inflige. Ahora publica el poemario La mujer-precipicio (Libros del Silencio), que así es como se siente ella, con el deseo de que sea un “homenaje a todas las mujeres que viven al filo del precipicio sin precipitarse”. Su poesía es potente, cruda, contundente y convincente, sin filtros. La Princesa Inca (laprincesainca.blogspot.com) reivindica la sabiduría del loco. Es la que contienen sus bellos poemas.

Princesa Inca… ¿por qué?

Hace siete años ingresé en el hospital psiquiátrico sintiendo que era una princesa inca.

¿Qué recuerda?

Que estaba muy regalada en Machu Picchu, con vistas a unas cumbres preciosas. Era un mundo bello e ideal…

¿Qué le dijeron los médicos?

Que era un falso recuerdo, que era parte de mi enfermedad.

¿Qué enfermedad?

Trastorno esquizoafectivo, mezcla de bipolaridad y esquizofrenia: me etiquetaron así.

¿Y qué piensa usted?

Yo sentía conocer ese lugar: ¿alguien realmente está en condiciones de negarme que se trate de un recuerdo de otra vida?



¡Nadie puede! Y discrepo de mi etiqueta médica: ¿por qué meterme a mí junto a otro montón de personas bajo una determinada etiqueta? Carece de rigor: ¡debería haber una etiqueta para cada persona!

¿Por qué la ingresaron a usted?

Tenía brotes sinestésicos: un sonido olía, un color sonaba, las percepciones interactuaban y sentía ser Buda, ser Jesús… Pasaba por arrebatos místicos, extáticos…

¿Quién la condujo al hospital?

Un grupo de amigos, al verme dialogando con Janis Joplin, con Camarón…

¿Cómo se sentía?

Yo bien: a mí no me parecía que estuviese pasándome nada extraño…

Pero la ciencia médica tiene sus criterios y sus protocolos.

Discutibles: ¿quién traza la línea entre cordura y locura? ¿Y por dónde la traza? ¿Y por qué? ¿Y por qué ahí y no allá?

Respóndase.

Yo no estoy loca: ¡estoy psiquiatrizada!

Diagnosticada.

Hay mucha gente que está como una puta cabra… pero sin diagnosticar. Y dirigen diarios, teles, bancos, clubs de fútbol, países…

“La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco”, que decía Dalí.

Un loco es un hipersensible al que le duele la realidad hasta lo insoportable.

¿Hasta el suicidio?

Es una opción. Estuve al filo, pero sopesé el dolor que cargaría sobre gente que amo.

¿El arte ayuda?

Sí. Muchos pintores, escritores, poetas, músicos, cantantes, filósofos – ¡Nietzsche!-,artistas… podrían ser encerrados (y a veces lo fueron), pero con prestigio, poder, carisma o dinero, te llaman excéntrico, te perdonan y te respetan. Si no… ¡te encierran!

¿Se sufre en un psiquiátrico?

Un psiquiátrico es una casa de torturas. Te tratan como a un escombro. Cuando ingreso, siempre hay un momento en que necesito pasearme desnuda por los pasillos… ¿Y sabe cuál es la reacción de los médicos?



Reducirme, atarme, inmovilizarme, sedarme y aislarme. ¡Nos quieren tranquilos y babeantes! Para ellos, todo es mero mecanicismo bioquímico, desdeñan las emociones…

Falta de humanidad, de sensibilidad.

Me han etiquetado, y eso conlleva fármacos, yel Estado paga a la industria farmacéutica por mis fármacos…: ¡qué gran negocio! Psiquiatrizan yaa niños, que seguirán estándolo hasta la vejez… ¡Jugada redonda!

¿Y cuál es la alternativa, Princesa?

Tratamientos psicológicos para dilucidar el origen de mi conducta, para comprenderla. Pero eso… implica demasiados esfuerzos.

¿Ha intentado alguna psicoterapia?

Ya me gustaría, pero las terapias alternativas cuestan demasiado dinero: no puedo.

¿La locura se cura?

En muchas culturas, al loco se le escucha: se acepta que accede a otra comprensión de la realidad, a una lucidez. Y es el chamán, es el oráculo. Pero aquí no: ¡aquí da miedo!

¿Por qué será?

Porque se prioriza cierto orden preestablecido, y si alguien grita, canta, danza, si “no toca”… ¡ah, eso altera y espanta mucho!

¿A qué cree que tenemos más miedo?

A la locura. Al dolor. A la muerte. Yo no.

¿No?

No. La muerte es una puerta de la vida a otra dimensión de paz. Y el dolor es parte de la vida, así que anestesiarlo equivale a anestesiar parte de la vida misma.

Buf, cuesta aceptar esto…

Ya. Yo he aprendido a estar triste sin sentirme culpable, a decir a los amigos “hoy estoy triste, prefiero estar sola”, sin disimulos, sin avergonzarme por ello. ¡Y no pasa nada!

¿Cómo le ayuda la poesía?

¡Es mi mejor refugio! El poeta puede decir “la luna me mira” o “la noche me habla” sin que por ello le encierren… La poesía es vecina de la locura, pero como es sólo poesía… no te encierran, ja, ja. ¡Es mi mejor terapia!

¿La poesía puede sanarnos?

Alivia mucho ver fuera de ti lo que antes estuvo dentro. Ahí puedo hablar con todo detalle y sin pudores del sexo, el dolor, la muerte, el insomnio, la locura, la risa…

¿La risa?

Yo me río de las cosas terribles que me han pasado, y eso me ayuda. El humor redime.

¿Qué es la locura?

No existe. ¡Llamamos locura a lo que le pasa a gente que sueña despierta!

¿Cómo querría vivir?

En una casita en el campo, con un huerto y con mis personas queridas, gozando de lo importante de la vida.

¿Y qué es lo importante de la vida?

Sentir que amas y sentirte amada.

Adiós, Liz Taylor

La actriz británico-estadounidense Elizabeth Taylor ha muerto a los 79 años de edad, según ha informado este miércoles la cadena de televisión ABC.

Liz Taylor, de padres estadounidenses, nació en Londres en febrero de 1932, pero residía en Estados Unidos desde su infancia.

Ganadora en dos ocasiones del Oscar por sus papeles en 'Una Mujer Marcada' (1960) y '¿Quién teme a Virginia Woolf' (1966), fue célebre, entre otros muchos motivos, por sus ocho matrimonios.

La actriz llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles a causa de la insuficiencia cardíaca congestiva que le había sido diagnosticada en 2004. Además, fue operada en 1997 de un tumor cerebral.


BREVE BIOGRAFÍA DE LIZ TAYLOR:

Liv Taylor inició su exitosa carrera cuando apenas tenía 10 años. Universal la contrató para trabajar en “There’s one born every minute” (1942), su primera película. Tras participar en esta mediocre comedia, la major prescindió de ella, pero poco después fue contratada por la Metro Goldwyn Mayer, donde se convirtió en una de sus más sobresalientes niñas prodigio.

Debutó con “La cadena invisible” (1943) y resultó todo un éxito de taquilla, tanto que hizo que la actriz fuera requerida para trabajar en otros films, como: “Alma rebelde” (1944), “Las rocas blancas de Dover” (1944). Sin embargo, fue “Fuego de juventud” (1944) la que la la consagró como estrella de Hollywood.

En esta década le siguieron: “El coraje de Lassie” (1946), la famosa versión de “Mujercitas” (1949) y su mejor film hasta la fecha, “Vivir con papá” (1947). Ya en la década siguiente inició una nueva etapa en el cine, dejando el aspecto infantil y siendo una de las actrices más importantes del star system.

Películas como “El padre de la novia” (1950), “El padre es abuelo” (1951), “Un lugar en el sol” (1951), “Ivanhoe” (1952), “Beau Brummell” (1954), “La última vez que vi Paris” (1954), “Gigante” (1956), “El árbol de la vida” (1957), “La gata sobre el tejado de zinc” (1958) y “De repente, el último verano” (1959) confirmaron su gran capacidad como intérprete.

Varias veces nominada al Oscar, Liz Taylor consiguió ser galardonada con este gran premio en el año 1960 por su intervención en “Una mujer marcada”. Después de esta película, la actriz se dedicó a trabajar en “Cleopatra” (1963), por aquel entonces la película más cara de la historia.

Junto a Richard Burton, con quien vivió una gran pasión, protagonizó varias películas: “Hotel Internacional” (1963), “Castillos en la arena” (1965), “¿Quién teme a Virginia Wolf?” (1966), película por la cual Liz ganó su segundo Oscar, “La mujer indomable” (1967), “The comedians” (1967), “Doctor Fausto” (1968), “La mujer maldita” (1968), “Pacto con el diablo” (1972), “Bajo el bosque lácteo” (1973). Y para la televisión se los vio juntos en “Divorce His, Divorce Hers” (1973).

Screenshot of Rock Hudson from the trailer for...Image via WikipediaLos años siguientes fueron, en lo que a su carrera profesional se refiere, menos productivas, ya que la estrella inició su faceta más televisiva, además de dedicar gran parte de su tiempo en luchar contra graves enfermedades como el cáncer y el sida, en especial tras la muerte de su gran amigo Rock Hudson. Fue por este último motivo galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1992.

Algunos de los últimos títulos en los que actuó fueron: “Miércoles de ceniza” (1973), “El pájaro azul” (1976), “El espejo roto” (1980) y “The Flinstones. Los Picapiedra” (1994).

De nuevo, una estrella abandona la tierra para volver al firmamento.

24 mar. 2011

Adiós Mathias Malzieu

Hola Taster!

Bueno, hace 2 días acabé 'La mecánica del Corazón'. Me ha costado HORRORES acabarla, con eso lo digo todo. Ahora toca preparar la crítica, que intuyo mañana la tendré lista ;-) Sin embargo, dudo que vaya a leer el segundo libro de Mathias Malzieu... Mañana explicaré más.

Y te preguntarás ¿y para qué escribe esta buena muchacha? Pues es que no quería dejar pasar un día más sin escribir en el blog y comentarte cómo va el tema ocio, que me siento culpable, jejejeje. Esta semana ha sido de locos en el trabajo, llegaba sin fuerzas a casa (además de muy tarde) y la entrada de la primavera la he llevado de "arrasrarme por los suelos", casi literalmente.

Mientras, he empezado 'Me vuelves loca', de Carole Matthews. Tiene pinta de ser muy estilo Marian Keyes


Un saludo y hasta mañana!

22 mar. 2011

Taste the cinema: 25.03.2011

Buon giorno Taster!

De nuevo, boletín de próximos estrenos cinematográficos. ¿Preparad@?































Inside Job

Sin Compromiso

Howl

Encontrarás Dragones

Guest

Esta abuela es mi padre

Sucker Punch

Potiche

Mademoiselle Chambon

Piraña 3D

El último verano

¿Has tomado alguna decisión? Personalmente, creo que veré, tarde o temprano, 'Sin Compromiso', 'Inside Job', Howl, Encontrarás Dragones y Guest. No por ese orden ;-)

Related Posts with Thumbnails