Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

31 may. 2011

Taste the Cinema: 3 de junio

Primer fin de semana de junio, ¿preparad@?

Aquí tienes los estrenos de esta semana:

X-Men: First Class

X-Men: Primera Generación

X-Men: First Class’ narra la juventud del profesor Xavier y Eric Lensherr (Magneto) antes de que estalle su rivalidad, cuando aún estaban descubriendo sus poderes; una época en la que colaboraron juntos, ayudados por otros mutantes (algunos ya vistos, otros nuevos) para combatir la mayor amenaza que el mundo ha conocido.

Qué dilema

¡Qué dilema!

Ronny (Vince Vaughn), un soltero empedernido, y Nick (Kevin James), un hombre felizmente casado, han sido amigos incondicionales desde los tiempos de la Universidad. Ahora se han hecho socios de una empresa de diseño de automóviles y luchan por conseguir un proyecto de ensueño que pondrá en marcha su empresa. Ronny pasa el tiempo con su novia Beth (Jennifer Connelly) y Nick, con su esposa Geneva (Winona Ryder). Un día Ronny descubre a Geneva con otro hombre y comienza a investigar por su cuenta para descubrir quién es ese hombre y por qué Geneva está traicionando a Nick. Ronny se encuentra ante un peliagudo dilema: no sabe si debe o no debe decirle a su amigo lo que ha descubierto.

The Shock Doctrine

La doctrina del shock

En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, Paul Bettany es un legendario guerrero que destacó durante la última Guerra del Vampiro, pero ahora es sólo un sacerdote que vive en compañía de otros hombres en las amuralladas ciudades distópicas controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos que viven en los páramos desolados del exterior, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido a vengarse de los secuestradores, especialmente de su brutal líder (Karl Urban). En esta aventura le acompaña Hicks (Gigandet), el novio de la chica, un sheriff y una sacerdotisa (Maggie Q), miembro de la legión de asesinos de vampiros y poseedora de habilidades de combate sobrenaturales.

El árbol

El árbol

El periodo de luto que viven una mujer (Charlotte Gainsbourg) y sus hijos después de la repentina muerte del marido y padre sirve para mostrar la relación entre el esfuerzo del ser humano para recuperarse de una tragedia y la energía de la naturaleza representada por una higuera gigantesca en el centro de una Australia salva.



30 may. 2011

Lisbeth Salander regresa


Sin que me entre aun en la cabeza el por qué del remake del original sueco (previsto para diciembre de 2011), copiando prácticamente todo incluso la localización, y salvo con el único cambio de un casting de habla inglesa (Starring Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgard, Elodie Yung, Embeth Davidtz, Christopher Plummer, Mads Mikkelsen, Joely Richardson,y Robin Wright), de la mano de David Fincher llega un trailer "pirata" que, a espensas de que llegue esta semana el oficial, da una ligera idea de cómo será la sustituta de Rapace (por lo que he visto, no le llega ni a la suela de los zapatos a la Lisbeth sueca, pero es mi opinión).

Por tanto, aquí tienes un adelanto de "La chica con el tatuaje del dragón".


29 may. 2011

'Sal con una chica que lee', de Rosemary Urquico (1ª parte)

¡Buenos días!

Hoy, gracias a Nocturna Butterfly, un blog que sigo bastante de cerca, he descubierto este artículo y, con su permiso y el de la autora, lo quiero compartir contigo. Y, como eres lector y lectora, seguro te sentirás identificado y sonreirás al pasearte por estas líneas.

¡Disfrútalo!





Sal con una chica que lee (Por Rosemary Urquico)


Algunas razones para tener en mente al momento de escoger entre la chica del bar o la de la biblioteca, la del maquillaje corrido o la del morral repleto de libros

Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.

Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.

Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.

Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.

¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba.

Xonxoworld, un mundo de cómic

Hoy quiero hablarte de un blog con pocas semans de vida pero con mucha actividad y contenido MUY INTERESANTE: Xonxoworld

Éste es un blog relacionado con el mundo del cómic en general. Desde cómic europeo al americano, sin olvidar el manga, en él encontrarás noticias, reportajes y reseñas de cómics de ahora y más clásicos.

Lobezno, Batman, Juan Giménez, Los Metabarones, Thor, Clara de noche, Súper López... Éstos son sólo unos de los pocos compañeros que encontrarás.

Hay también un apartado de novedades, en el que podrás ver las novedades recomendadas por el autor del blog, así como algunos Top Ventas nacionales e internacionales, para ayudarte en tu elección.

Tiene página en Facebook también, y Twiter, por si te animas a seguirlo :-)

'El sueño de Jeremy', de Carole Matthews

Sinópsis:

Amy y Jeremy llevan una fastuosa vida de jóvenes ejecutivos de televisión en Londres.

Todo da un vuelco el día en que a Jeremy le detectan un problema cardiaco y deciden cambiar su estresante vida en la urbe por una bucólica existencia en un pueblecito de York.

Pero Jeremy muere y Amy se encuentra sin trabajo y con una casa que no puede mantener.

De vuelta a Londres, Amy descubre que ya no está dispuesta a aguantar a jefes ni a pagar alquileres desorbitados. En el campo, un apuesto veterinario la espera.


What about?

Como creo que ya he comentado en anteriores ocasiones, el descubrimiento de Carole Matthews fue fortuíto, y doy gracias a ese azar porque se ha convertido en una de mis autoras favoritas (no me cansaré de repetirlo).

Ya hace bastante que acabé 'El sueño de Jeremy', pero entre unas cosas y otras no he podido sentarme a escribir una pequeña reseña.

Éste me ha arrancado más de una lágrima, pero muchas sonrisas también (incluso carcajadas que he intentado, sin demasiado éxito, aguantar en el metro (ya que en casa me reía sin tapujos). Supongo que los temas de la muerte, la pérdida, la ausencia no los llevo muy bien, y en este libro aparecen.

No desvelo ni arruino nada del libro diciendo que todo empieza cuando la vida de Jem acaba ya que es un detalle que aparece, como bien has visto, en la sinópsis. Pero la autora consigue transmitir el desasosiego, la soledad, la lucha contra la tristeza, el anhelo de que todo vuelva a ser como antes...

Eso sí, siguiendo fiel a su estilo, en 'El sueño de Jeremy' la autora te hace pasar por distintos estados de ánimo, y disfrutar de todas las situaciones que describe. Realmente eres Amy, y Hamish, incluso Christopher. (si lo lees, lo comprenderás y además disfrutarás de cada personaje). Quizá lo que me gusta es la naturalidad con la que explica las cosas, que permite que te hagas enseguida con sus personajes como si fueran amigos tuyos que te explican sus batallas frente a una taza de café.

'El sueño de Jeremy' no es sólo el sueño eterno, es la ilusión por una vida mejor. No nos damos cuenta de que lo material no siempre es lo mejor, que un cambio necesario puede hacerse cuesta arriba, pero... ¡cómo me gustaría esa vida! Es casi como una llamada a la vida, al seguir adelante, a dejarse ayudar, a cambiar, a... al carpe diem. Que conste que no es nada de autoayuda ni sectario, es que debo estar un poco sensiblona o filosófica hoy, jejejeje. Vamos, que es una novela en toda regla.

Te recomiendo seguirla en Facebook. De hecho la tengo como amiga y no hay día que no me arranque una sonrisa. Tiene mucha mucha gracia esta mujer, y hoy día una sonrisa no tiene precio. Además, ¡es toda una artista haciendo cupcakes de colores ideales para el té! ¡Es una crack y super chistosa!


Mi nota: un 8

Y más Harry Potter

Ahora... ¡UNA DE FOTOS!
Harry Potter 7 posterImage by Casul Media via Flickr
No tiene pinta de que vaya a defraudar, no? :)

28 may. 2011

'Vida Perra', de David Torres

Esta mañana, revisando mi e-mail, he descubierto que la Protectora de La Noguera, una entidad que, como tantas, vela por las irresponsabilidades y la crueldad humana hacia los animales, había enviado a sus contactos este maravilloso artículo de un periodista, David Torres. Simplemente se me han saltado las lágrimas de lo bonito que es y de la razón que tiene.

Y sigo preguntándome ¿cómo podemos los seres humanos ser tan crueles? Qué bien le iría al mundo si nos extinguiéramos...

Ahi va, espero que lo disfrutes como yo.


Más sobre lo que viene de Harry Potter


Esta semana se suceden lo que para mí será el estreno del verano, y casi del año:

El final de Harry Potter, la Gran Saga Mágica

Así que, como una imagen vale más que mil palabras... Aquí tienes los dos spots para tv que se están publicando por la red. ¡Disfrútalos!






27 may. 2011

Desalojo violento injustificado en Barcelona

Es INDIGNANTE y vergonzoso. ¿Lo harán igual con los fans de los cantantes o los violentos que celebran cada victoria del FCB, destrozando mobiliario urbano y tiendas?

Lo peor, es ver cómo los títeres de los políticos, es decir, Mossos (o Gossos) d'Esquadra agreden a una persona en silla de ruedas.

PRECIOSA "DEMOCRACIA" la que predican los gobernantes de este país...


sytsew_27-5-2011_13aweb



Siento rabia, tengo ganas de llorar ante estas imágenes en las que se aplica violencia innecesaria e injustificada antes manifestantes que sólo se mantienen con las palmas hacia arriba.


¡VERGÜENZA!

26 may. 2011

Taste the Cinema: 27 de mayo

Lo prometido es deuda y... Taste the Cinema ya ha salido del horno :P Aquí tienes los estrenos de esta semana.

¿Preparad@?

El Castor

El Castor / The Beaver

Comedia negra que narra la historia de Walter Black (Mel Gibson), un hombre deprimido que encuentra una vía de escape en forma de consuelto emocional en una marioneta que representa a un castor, y con la que mantiene una relación como si se tratara de una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en el pasado un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, recorrerá junto a su marioneta un viaje de autodescubrimiento... .

Nowhere Boy

Nowhere Boy

Película biográfica que recorre los primeros años de la vida del músico John Lennon hasta la formación de los Beatles, parándose en su infancia y adolescencia. Liverpool 1955: un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre, una mujer llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito... Biopic escrito por Matt Greenhalgh, guionista del aclamado film "Control" que narraba la vida de Ian Curtis.

Senna

Senna

Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.



Pequeñas mentiras sin importancia

Pequeñas mentiras sin importancia

Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan como todos los años a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el cumpleaños de Antoine y el comienzo de sus vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, su amigo Ludo sufre un serio accidente...



Brutal Box

Brutal Box


Carlos Martín, padre de familia y vendedor de una editorial, se queda sin trabajo con cuarenta y tantos años. Decide encontrar rápidamente un trabajo a través de Internet –por webcam-, en una página web de ofertas y demandas de empleo. Pero el tiempo pasa y las ofertas no llegan. Su situación es tan dramática y desesperada que comete una atrocidad: se corta un dedo delante de la cámara a la vista de todos. Este acto atrae el interés y el seguimiento de multitud de internautas. Como consecuencia, Carlos Martín recibe una interesante suma de dinero procedente de la publicidad que su salvaje acto ha generado. Carlos ve entonces la oportunidad de hacer negocio montando su propia página web, Brutal Box, donde empieza a colgar contenidos de extraordinaria violencia. El éxito de esta iniciativa hace que las multinacionales del sector se interesen por su compra. Pero en Brutal Box las cosas no son lo que parecen .



Jacques Leonard. El payo Chac

Jacques Leonard. El payo Chac

Aventurero, chalán, escenógrafo, fotógrafo, cineasta, escritor, artesano y amante del pueblo gitano, JACQUES LEONARD (París 1909 – L'Escala (Girona) 1995) se enamoró de Barcelona y allí se instaló. Durante quince años su legado permaneció almacenado en un trastero. Hoy, al abrir sus archivos, sus hijos Santiago y Álex rememoran a este gran fotógrafo francés que buscó a los gitanos por todo el mundo. Es más: descubren, de puño y letra de Jacques, los secretos de una vida azarosa y agitada que culminó al unirse a Rosario Amaya, una bella gitana barcelonesa. Descubren la verdadera identidad de un padre poco dado a hablar de sí mismo. La propia voz de Jacques y la de quienes lo conocieron recomponen un interesante retrato minuciosamente ilustrado por su fotografía.



25 may. 2011

MM: 'Always up with you', Alphabeat

Porque al escucharlos me vienen recuerdos de mi primera visita a Londres (no sé por qué, porque son de Dinamarca)... y me siento feliz :-) Aquí te dejo una canción de Alphabeat.

ALWAYS UP WITH YOU


Y, para no faltar a la costumbre... LA LETRA!

Alphabeat in Gröna Lund at StockholmImage via WikipediaSlow down, going out of my mind,
But it's fine, I don't mind, I really don't mind it
No fright, gotta hang tight, ignite,
Come to light, I got to get it out

You never get me down, I'm always up with you,
Never get me down I'm always up with you,
You never get me down, I'm always up with you,
Never get me down I'm always up with you

I'm always up with you,
No matter what you do,
I'm always up with you,
No matter, no matter

It goes straight to your head it's so safe to say,
I wouldn't mind, no I really wouldn't mind but I,
Need time, can't walk on this line,
It's to late to resign and I've got to let you know now

You never get me down, I'm always up with you,
Never get me down I'm always up with you,
You never get me down, I'm always up with you,
Never get me down I'm always up with you,

I'm always up with you,
No matter what you do,
I'm always up with you,
No matter, no matter (x2)

I wouldn't go anywhere without you baby,
I don't wanna take one step (x4)

You never get me down, I'm always up with you,
Never get me down I'm always up with you,
You never get me down, I'm always up with you,
Never get me down I'm always up with you,

I'm always up with you,
No matter what you do,
I'm always up with you,
No matter, no matter (x2)

What about Alphabeat?

Se trata de una banda danesa de pop, que firmó con Polydor Records. Su sencillo "Fascination" fue su mayor sencillo en Dinamarca durante el verano de 2007 y un éxito significativo en el Reino Unido en 2008. Su siguiente sencillo "10.000 Nights of Thunder" (o sólamente "10,000 Nights" en el Reino Unido) llegó al puesto #1 en Dinamarca, y su álbum debut alcanzó el puesto #2 en Dinamarca y el puesto #10 en el Reino Unido. Ha vendido más de 100.000 copias y sus sencillos han vendido en la región cerca de 400.000 copias en total.
Enhanced by Zemanta

19 may. 2011

'Ciudad', un lugar ¿sin salida?

Sinópsis:

Jean vive en París. Su reloj despertador suena a las ocho, hora de levantarse para ir al trabajo. Jean es publicista y está cansado del tedio de la rutina. A la noche sale con su novia, una relación que tampoco le satisface. Para Jean ese "era un día como tantos otros, monótono, insoportable, aburrido". Pelea con su novia y bebe unos whiskies de más. Decide volver caminando a su casa, para despejarse; pero nunca llegará. Si Jean necesitaba un cambio, el que encuentra es el más insospechado y fantástico.

Jean se da cuenta de que se ha perdido, no reconoce las calles por las que camina. Ha ingresado en la Ciudad. Pronto es atacado por los hombres que habitan ese desolado barrio, siendo rescatado por Karen, una mujer que se ha perdido en la Ciudad hace cinco años. Juntos van a emprender el camino en busca de una salida, atravesando insólitos lugares, donde las más extrañas aventuras pueden suceder. En cada sitio de la Ciudad puede esconderse una trampa.


What about?

Hace ya algunos días acabe de leer 'Ciudad', un cómic de ciencia ficción dividido dos volúmenes por Toutain Editor


En mi opinión, 'Ciudad' es una buena elección como aproximación al mundo cómic cuando no se está muy familiarizado. Su dibujo, en pluma, es detallado y preciso, de gran calidad (obra de Juan Giménez), en blanco y negro, y con un guión intrigante y muy acertado en el que no cuesta adentrarse, obra de Ricardo Barreiro, muy bien estructurado.

Como pasa con 'Cryozone', éste se hace corto, sin duda daría más de sí y es una buena opción como film.

¿Qué es lo que más me gusta? Su originalidad (aunque la idea de ciudad enorme y ese estilo de edificios me recuerda a 'Origen' / 'Inception') y su dibujo, sencillo pero con una presentación de planos, personajes y situaciones nada convencionales (al menos por mi experiencia).

¿Qué es lo que no me ha gustado? Sus capítulos son historias demasiado cortas, se profundiza poco y podría dar mucho más de lo que da. Me he quedado con ganas de más, de conocer el misterio. Además, el final es demasiado abierto, te deja, como en origen, con la duda.


Mi nota: un 7.


Dibujante y guionista. ¿Qué hay de ellos?

Ricardo Barreiro

Barreiro era un guionista de buena fama tanto en el ambito nacional como el extranjero. Autor de obras conocidas en todo el mundo como "As de Pique", "Parque Chas", "War III", "Barbara", "Ciudad", "El Mago", "La Fortaleza Movil"; junto a dibujantes de no menos trayectoria como Juan Giménez, Enrique Breccia, Juan Zanotto, Solano Lopez y Enrique Alcatena. Barreiro también fue un profesional muy especial: junto a él se iniciaron dibujantes poco conocidos que obtenían un buen precio de página por el sólo hecho de dibujar un guión suyo. También es conocida su militancia política, su radical postura en defensa de la historieta nacional (y nacionalista). Su último guión fue la continuación de "El Eternauta" cuyo título era "El Eternauta, el odio Cósmico".

El lunes 12 de abril de 1999, murió en Buenos Aires, a causa de un cáncer en la laringe que padecía desde hace un largo tiempo.

Su obra:
  • Cain, con dibujo de Risso, Ediciones de la Urraca
  • Ciudad, con dibujo de Juan Giménez, Hora Cero
  • Estrella Negra, con dibujo de Juan Giménez
  • El Instituto, con Francisco Solano López)
  • El Instituto II, con Francisco Solano López) Doedytores
  • El Instituto 3 - El Imperio de Shet, con Francisco Solano López)
  • "Factor Límite", con Juan Giménez, Colección Vilan
  • La Fortaleza Móvil, con Enrique Alcatena, Skorpio
  • Parque Chas I, con Risso
  • Parque Chas II, con Risso
  • Slot Barr, con Francisco Solano López, Ediciones Colihue
  • Ciudad II, con dibujo de Luis García Durán
  • Bárbara, con dibujo de Juan Zanotto
  • "Virus", con dibujos de Ariel Olivetti, Mauro Cascioli, Julian Aznar, Marcelo Sosa y Juan Bobillo, Comic Press
  • As de Pique, con dibujo de Juan Giménez
  • El Mago, con dibujo de Enrique Alcatena
  • "El Eternauta: Odio Cósmico Nº1", dibujo de Walter Taborda en lápiz y Gabriel Rearte en tinta
  • "El Eternauta: Odio Cósmico Nº2", dibujo de Walter Taborda en lápiz y Gabriel Rearte en tinta
  • "Buenos Aires, las putas y el loco", con dibujo de Oswal
  • "Le Pecheur de Brooklyn", con dibujo de Massimo Rotundo
  • "La Prisión para Lalia", con dibujo de Oswal
  • "Navarrito", con dibujo de Dose
  • "Seit Projekt", con dibujos de Marcelo Rodríguez.
  • "Alicia a través del desván", con dibujos de Patricia Breccia
  • "Yaguareté", con dibujos de Pablo Paez
  • "Hombre Subterráneo", con dibujos de Ignacio Noe, Comic Art
  • "Taxi Driver", con dibujos de Grecia Durand, Lancio
  • "Habana 1944", con dibujos de José Sanabria
  • "El Convento Infernal", con dibujos de Ignacio Noe, La Cúpula y Fantagraphic

Juan GiménezImage via WikipediaJuan Giménez:

Fascinado desde niño por el dibujo, empezó imitando cómics y portadas de libros hispanoamericanos y españoles. Ya más grande se dedicó a dibujar las secuencias de las películas que le gustaban, y hasta a reproducirlas en plastilina. Así aprendió a dibujar secuencias narrativas. Completó su formación estudiando Diseño Industrial.

Trabajó en varias agencias argentinas de publicidad, aprendiendo a sintetizar la narración al milímetro.

En 1976, realiza la historieta bélica As de pique con el guionista Ricardo Barreiro.

A finales de los años setenta se mudó a Europa, comenzando a dibujar para editoriales de historietas. En 1979 publicó Estrella negra, su primer álbum en color. Luego publicó Basura, Cuestión de tiempo, de cuyo guión también es autor, El cuarto poder, Leo Roa y Juego Eterno.

Actualmente reside en Sitges (España) y colabora con Alejandro Jodorowsky en la serie La casta de los Metabarones (Jodorowsky es el guionista) y en la preproducción de un cortometraje.

Su obra:
  • As de Pique (1977) Guión de Ricardo Barreiro
  • Estrella Negra (1979) Guión de Ricardo Barreiro
  • Factor Límite - Recopilación (1981) Guión de Ricardo Barreiro
  • Cuestión de Tiempo (1982)
  • El extraño juicio a Roy Ely (1975-1982) Guión de Emilio Balcarce y otros
  • Juego Eterno (1980-1986)
  • Basura (1988) Guión de Carlos Trillo
  • El Cuarto Poder (1989)
  • Ciudad 1 (1991) Guión de Ricardo Barreiro
  • La casta de la Metabarones I (1993) Guión de Alejandro Jodorowsky
  • Arkhanes - Ilustraciones (1994) Textos de Pascale Rey
  • La casta de la Metabarones II (1994) Guión de Alejandro Jodorowsky
  • La casta de la Metabarones III (1996) Guión de Alejandro Jodorowsky
  • Nosotros los héroes - Recopilación (1997) Guión de Ricardo Barreiro
  • La casta de la Metabarones IV (1998) Guión de Alejandro Jodorowsky
  • Overload, el arte de Juan Giménez (1998)
  • La casta de la Metabarones V (1999) Guión de Alejandro Jodorowsky
  • La casta de la Metabarones VI (2000) Guión de Alejandro Jodorowsky
  • Juan Giménez Sketchbook (2002)
  • La casta de la Metabarones VII (2002) Guión de Alejandro Jodorowsky
  • Elige tu juego (2002)
  • La casta de la Metabarones VIII (2003) Guión de Alejandro Jodorowsky
  • La casta de la Metabarones L'integrale (2003) Guión de Alejandro Jodorowsky
  • Ciudad (2003) Guión de Ricardo Barreiro
  • Le Quatriere Pouvier 1 (2004)
  • Le Quatriere Pouvier 2 (2004)
  • Leo Roa (2005)
  • Sketchbook vol.1 (2005)
Enhanced by Zemanta

True Blood, entre vampiros y brujas

Bueno, bueno... Cada vez queda menos para el estreno de la cuarta temporada de True Blood, la serie más sexy y brutal de vampiros. Si no has leído la cuarta novela de Charlaine Harris, aun estás a tiempo ya que es a finales de junio, concretamente el 26, cuando llegará a EE.UU. la nueva temporada de la serie.

Y tal como se queja Sookie, o Anna Pakin:

Fantástico, ¿ahora tenemos que tratar con brujas?


Enhanced by Zemanta

18 may. 2011

Taste the Cinema: 20 de mayo

Pues nada, de nuevo aquí el boletín de estrenos de la semana. Personalmente, tengo GRANDES dudas en cuanto a la calidad de los estrenos de esta semana, pero... ¡Aquí tienes el Taste the cinema!

¿Preparad@?



El extraño caso de Angélica

El extraño caso de Angélica

Penúltimo largometraje del incombustible Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que se sabe cercano a la visita de la parca, el director portugués nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte forman parte de un mismo continuo. Contada con la sonrisa perpetua en los labios, la aventura de Isaac mantiene el encanto y la frescura del cine de la época silente, pero no su característica ingenuidad: de Oliveira, como el mismísimo Diablo, sabe más por viejo que por diablo y, cómo él, se divierte, manejando como un titiritero al desdichado fotógrafo.

Piratas del Caribe 4

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), se ve obligado a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer de su pasado.

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Cuando el propietario de un restaurante perdido en medio de un desierto, en el oeste de China, descubre que su mujer lo está engañando, contrata a un policía corrupto para que acabe con ella y con su amante. Remake libre de "Sangre fácil" (Blood Simple), opera prima de los hermanos Coen..



Bestezuelas

Bestezuelas

Perla espera con ilusión a que su novio Fabio salga de la cárcel para poder formar una familia. Lleva dos años soñando con ese momento. Al salir, Fabio la lleva al canódromo de su tío, el señor Núñez, que está enfermo y ve próxima su muerte y que también esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio. En el canódromo los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oír hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para Zamuri, el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasía. Como Núñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo...

MM: 'The Lazy Song', de Bruno Mars

Aquí, la canción del miércoles. Me hace mucha gracia, jejejejeje

Tengo el disco de Bruno Mars y la verdad que es bastante potable. Ésta, una buena candidata a canción veraniega, no?

THE LAZY SONG




BRUNO MARS LIVEImage by skyremix via FlickrY como siempre, la letrita:

Today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't feel like picking up my phone, so leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything

I'm gonna kick my feet up then stare at the fan
Turn the TV on, throw my hand in my pants
Nobody's gon' tell me I can't

I'll be lounging on the couch just chilling in my Snuggie
Click to MTV so they can teach me how to dougie
'Cause in my castle I'm the freaking man

Oh yes, I said it, I said it
I said it 'cause I can

Today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't feel like picking up my phone, so leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything
Nothing at all, nothing at all

Tomorrow I'll wake up, do some P90X
Find a really nice girl, have some really nice sex
And she's gonna scream out
This is great
(Oh my god, this is great)

Yeah, I might mess around
And get my college degree
I bet my old man will be so proud of me
But sorry pops, you'll just have to wait

Oh yes, I said it, I said it
I said it 'cause I can

Today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't feel like picking up my phone, so leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything

No, I ain't gonna comb my hair
'Cause I ain't going anywhere
No, no, no, no, no, no, no, no, no

I'll just strut in my birthday suit
And let everything hang loose
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah

Oh, today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't feel like picking up my phone, so leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything

Nothing at all
Nothing at all
Nothing at all

17 may. 2011

Presentación de 'Retrum 2'


Si eres fan de Retrum (aun tengo pendiente comprármelo y deborarlo, jejejeje), que sepas que HOY harán la presentación del segundo libro en Barcelona, concretamente en Fnac (bendito sea, jajajaja) de Illa Diagonal.

He de ser sincera, NUNCA he ido a una presentación de libro (como espectadora), y la verdad es que me apetece mucho. Lo malo es que le de La Illa me coge lejos (y me da pereza ir hasta allí).

Si te animas, ¡espero tus comentarios!

14 may. 2011

Taste the Cinema: 13 de mayo

Lo bueno se hace esperar. ¿Ya sabes qué vas a ver?

¿Preparad@?










Sin identidad - unknokwn

Sin identidad


Mientras se encuentra con su mujer de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá, con la ayuda de una mujer (Diane Kruger), una frenética investigación para averiguar la verdad.

El inocente

El inocente


Mickey Haller es un abogado que se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando un día se le presenta la oportunidad de defender a Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, acabará por tener consecuencias inesperadas.

Alexia

Alexia


Documental que reconstruye la vida de Alexia González-Barros, una adolescente que está en proceso de beatificación desde 1993, sobre todo por la fe, entereza y alegría con que afrontó la enfermedad. Alexia falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Y, desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes. Narrado en primera persona por la propia Alexia (Miriam Fernández) y por su ángel custodio, Hugo (Richard del Olmo), el filme incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron, y de varios expertos en procesos de canonización. Todo ello, ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, numerosos fragmentos de las películas domésticas rodadas por su familia e ilustraciones divertidas de algunos episodios significativos de su vida.



Arthur 3.

Arthur 3. La guerra de los mundos


Tercera y última entrega de la trilogía de Arthur y los Minimoys. Maltazard ha conseguido infiltrarse en el mundo de los hombres. Su objetivo es reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur es quizá el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche y, sorprendentemente, también con la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar la batalla final contra Maltazard.



El equipo tigre

El equipo tigre. La montaña de los mil dragones


Bigi, Luky y Patrick, que forman el equipo del tigre (tiger team), encuentran un misterioso objeto que está relacionado con la legendaria montaña de los Mil Dragones, situada cerca de Pekín. Una vez en China, con la ayuda del anciano Cheng, consiguen encontrar dos llaves. Sin embargo, la tristemente célebre señora Q también está buscando las llaves que permiten el acceso al interior de la montaña, porque cree que allí se encuentra el elixir de la inmortalidad. Después de ser capturados por los secuaces de la pérfida señora Q, Bigi, Luk y Patrick se ven obligados a ayudarla, teniendo que afrontar innumerables peligros. Cada una de las llaves que van encontrando acerca cada vez más al equipo del tigre al corazón de la montaña y al legendario misterio allí guardado desde hace 600 años.



¿Estás ahi?

¿Estas ahi?


Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia, las manías personales, los celos, etc. Sólo que en su caso, hay que añadirle un pequeño detalle: Ana está muerta y en realidad es un fantasma. Y además, no es el único en la casa...

Midnight in Paris

Midnight in Paris


Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su novia (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con la década de 1920, cae bajo un hechizo, y entonces la magia sucede: a media noche, en algún lugar del barrio Latino, nuestro héroe viaja a otro universo donde conocerá a Hemingway, Fitzgerald, Dalí y Picasso, entre otros artistas.

Midnight in Paris

Miss Tacuarembó


Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó, Uruguay, descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad donde poder ser una estrella.

Tournée

Tournée


Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar desde cero en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y las curvas de las chicas conquistan tanto a hombres como a mujeres. Y a pesar de que la falta de dinero las obliga a alojarse en fríos e impersonales hoteles, las coristas inventan un mundo extravagante de fantasía, calidez y fiestas. Sin embargo, el sueño de concluir la gira a lo grande en París se rompe en mil pedazos: la traición de un viejo amigo hace que Joachim no consiga la sala de espectáculos que había apalabrado. En cualquier caso, el breve viaje de ida y vuelta a la capital, reabrirá violentamente las heridas del pasado...



11 may. 2011

MM: 'When You Find Me' de Joshua Radin & Matia Taylor

Se trata de un tema que forma parte de la banda sonora de 'Adam', y quiero compartirla porque me parece preciosa. Además, si quieres relajarte, es perfecta :D

'When You Find Me', Joshua Ridin & Maria Taylor



Y como siempre, la letra:

Something is said, it sits in my head
It's been there too long, it's killing me slow
It's rolling around, it's pushing me down
It's keeping the good part of me closed

Can't you see that when I find you, I'll find me

Oh I need you to know today I'll wait for you always
Oh I need you to know today I'll wait for you always

My only weakness, is knowing your secrets
and holding them close, and hold them tight
I know the way to silently make you
smile with my eyes, when you're trying to fight

Can't you see that when I find you, I'll find me

Oh I need you to know today I'll wait for you always

Oh I need you to know today I'll wait for you always

Cause when I find you, I'll find me

Can't you see that when I find you I'll find me

Oh I need you to know today I'll wait for you always
Oh I need you to know today I'll wait for you always
Oh I need you to know today I'll wait for you always

When I find you...
When I find you...

...I'll find me


What about Joshua Radin?

Radin comenzó su carrera artística a temprana edad en Cleveland, Ohio, la ciudad donde creció. Radin se graduó en la Universidad de Northwestern en Dibujo y Pintura.

La primera grabación de Radin fue una demo de la canción Winter producida por el cantautor Cary Brothers. Cuando un amigo cercano, el actor y director de cine Zach Braff escuchó la demo de Winter se interesó tanto por ella que la introdujo en su serie Scrubs en el episodio My screw up a principios de 2004. La canción recibió una acogida abrumadoramente positiva lo que facilitó a Radin calar en la audiencia de la serie. Las canciones Today, Closer, Don't look away y These photographs también aparecieron en la serie.

Desde entonces las canciones de Radin se han podido escuchar en series como Bones, Cinco hermanos, Anatomía de Grey, One Tree Hill, Lead ballon o Studio 60 on the sunset strip y en programas como American Idol.

Su canción One star mile fue parte de la banda sonora de la película El último beso. What if you, otra de sus canciones, también apareció en la banda sonora de una película. En este caso, en la de Las vueltas de la vida (Catch and release en su título original).

Joshua Radin ha aparecido en numerosos programas de las diferentes cadenas estadounidenses como The Ellen DeGeneres Show, Conan O'Brien, Jimmy Kimmel, Carson Daly and CBS Early Show. Hay que añadir también un cameo en la película Garden State de Zach Braff, en España se tituló Algo en común.

Ha compartido gira y escenario con los siguientes cantantes: Tori Amos, Sheryl Crow, Ingrid Michaelson, Sara Bareilles, KT Tunstall, Cary Brothers, Imogen Heap, Butch Walker, Meiko y Missy Higgins.

Una vez capturada la atención del público, Radin decidió mantenerla lanzando su álbum debut We were here en junio de 2006 a través de Columbia Records. El disco estuvo primero disponible en iTunes donde alcanzó el puesto de álbum de folk más vendido.

El segundo trabajo de estudio de Radin, Simple times, fue lanzado a través de iTunes el 9 de septiembre de 2008 y se puso a la venta en las tiendas físicas el día 30 del mismo mes. El primer single de dicho disco fue I'd rather be with you.

Como curiosidad, Ellen DeGeneres pidió a Joshua Radin que tocara en su boda con Portia de Rossi. Degeneres había rechazado previamente la oferta de músicos ya consolidados como George Michael o Justin Timberlake.


What about Maria Taylor?

Maria Taylor comenzó su carrera musical a la edad de quince años en la banda de Little Red Rocket, que lanzó dos discos en Geffen-Who Did You Pay (1997) and It's in the Sound (2000). El grupo se disolvió durante la fusión de Geffen con Universal Music Group. Después, Taylor se trasladó a Atenas, Georgia, junto con su colaborador musical, Orenda Fink. Allí, formaron la banda de Azure Ray. La pareja firmó para Warm, y lanzaron su debut homónimo, así como su segundo álbum, Burn and Shiver. El dúo luego se trasladó a Omaha, NE, donde ha publicado dos adicionales en Saddle Creek, November EP, y su último álbum, Hold on Love. Tras ese álbum, Taylor y Fink pasaron a producir sus propios discos en solitario.

También participaron en otra banda de Saddle Creek, Now It's Overhead.

Taylor ha aportado su voz a Bright Eyes, Joshua Radin, Moby, y Croocked Fingers.

Su canción "Time Lapse Lifeline" fue incluida en el "The Beaver In The Otte", episodio de "Bones". Su música también ha aparecido con frecuencia en la popular serie de TV, Grey's Anatomy, "Song Beneath The Song", de su primer disco en solitario. Una canción de Maria Taylor también aparece en la exitosa serie de ABC "Greek". "No Stars" también fue presentada en el episodio del baile de graduación de "One Tree Hill" de la CW, así como otra canción en la serie Scrubs.

Related Posts with Thumbnails