Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

31 jul. 2011

Ghost The Musical, mi próximo regalo en Londres

¡Sencillamente NO PUEDO DEJAR DE AMAR ESA CIUDAD! ¿Cómo puede contener tantas maravillas?

Sin duda haré un viaje, y una de mis paradas será a ver GHOST, THE MUSICAL, en el que participa una de las actrices de WICKED, que como sabes, fue mi regalo de bienvenida a Londres en mi 27º cumpleaños :)

28 jul. 2011

The Idees of March, lo nuevo de Clooney

Una imagen habla pos sí sola.

Si esto es cierto, 'The Ides of March', el último film dirigido por George Clooney será impresionante, como lo es el cartel de la película.

El film está perfectamente ilustrado con el cartel: la doble cara de la política. Sin duda es palpable que nuestro chico Nespresso favorito ha escogido bien al volver a colaborar con Grant Heslov, guionista de 'Buenas noches y buena suerte', con quien firma esta adaptación de una obra de teatro (Farragut North, de Beau Willimon).

Clooney también estará frente a la cámara, interpretando al gobernador Mike Morris, candidato en las primarias presidenciales del Partido Demócrata. Ryan Gosling es su jefe de campaña, de meteórica carrera, y el protagonista. Gosling deberá luchar contra su propia arrogancia y debatirse entre la lealtad al trabajo o a una seductora oferta que recibirá de Paul Giamatti.

Acompañan a George Clooney y Ryan Gosling... Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y Marisa Tomei.

La película, que inaugurará el Festival de Venecia, ya cuenta con tráiler y póster oficiales. ¿Te apetece echar un vistazo?

Taste the Cinema: 29 de julio

Pues sí, esta semana también tienes tu newsletter de estrenos cinematográficos TASTE THE CINEMA.


Linterna verde

Linterna verde

Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, un día adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica... Adaptación a imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde.

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Tras un accidente de coche, un joven búlgaro llamado Alex no puede recordar ni siquiera su nombre. Para curar su amnesia, su abuelo Bai Dan se marcha a Alemania y le organiza a su nieto un viaje espiritual, cuyo destino es su país de origen y, por tanto, el pasado. En distintos lugares, momentos y medios de transporte, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y simboliza la historia. El destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad. Seleccionada por Bulgaria como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

La víctima perfecta

La víctima perfecta

Juliet (Hilary Swank) es una joven médica que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento de Brooklyn. Pero pronto descubre que no está sola en su lujosa vivienda, y que es víctima de un obseso que la asedia...



Los pitufos

Los pitufos

Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio...



27 jul. 2011

¿Me lo prestas?, de Emily Giffin

Sinópsis:

Una chica perfecta e impecable… hasta que intima con el novio de su mejor amiga.
Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Sólo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese chico que está a punto de casarse.

What about?

Sin duda, el film ha sido el que me ha motivado a leer '¿Me lo prestas?', novela de Emily Giffin en la que se basa la reciente película 'Algo prestado'.

Se trata de una historia muy divertida a la vez que romántica (¡cómo no!), de la que se pueden sacar muchas cosas a parte de esa satisfacción que se siente cuando se lee una historia de amor. Una de ellas es que no debemos dar las cosas por supuestas. No deberíamos menospreciarnos y sentirnos menos que los demás. Quizá nuestra sociedad nos empuja a tener este tipo de sentimientos, pero creo que tenemos que empezar a creernos que nadie es mejor que nadie (yo también debería interiorizarlo, sin duda alguna).

Algo que estoy averiguando en las novelas de esta autora es que hay temas recurrentes (quizá sea un punto negativo, ya que si siempre se tratan los mismos, al final las historias se vuelven previsibles). Es evidente que el amor es el motor de sus novelas, pero también la amistad, la lealtad (aunque a veces sus personajes deben plantearse a quién deben más lealtad, si a sus amig@s o a sí mism@s), la infidelidad (que también es motor de muchas de sus novelas), el "y si..." que suele atormentar a muchas personas (también en la vida real), el dilema entre lo correcto según los demás y lo que dicta tu corazón...

Y es que un tren no siempre pasa dos veces, y podemos perder oportunidades que nos dejan vací@s... ¿merece la pena? ¿Y sí...?

Novela y película no son estrictamente iguales, ya que la adaptación, como suele ocurrir, se ha permitido ciertas licencias. Por ejemplo, Darcy en el libro es mucho más odiosa que en la película (al menos a mí me lo ha parecido). Es mucho más caprichosa, egoísta y "manipuladora". El Ethan del film es una mezcla del Ethan del libro y de Hillary, aunque he de reconocer que la adaptación del film está muy bien resuelta, ya que adoro estos dos personajes en el libro y al Ethan del film, jejejejeje. Y bueno, Dex y Rachel son igualmente entrañables que en el film. Esa atracción, ese "no debo pero no puedo evitarlo porque es lo que siempre he soñado"... Y la escena en la que se descubre el pastel es mil veces más divertida. Si no te lo crees, lee el libro y lo comentamos.

Sin duda, una historia romántica y dinámica con la que pasarás un buen rato, te dejará un muy buen sabor de boca y, hablando de mi experiencia, te enganchará. Lo leí en 1 tarde-noche, así que con eso lo digo todo.


Mi nota: un 8


Ficha del libro:

Título original: Something Borrowed
Autora: Emily Giffin
Nº páginas: 400 pags
Editorial: debolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483465592
Año de edición:2008

26 jul. 2011

MM: Don't stand so close to me

Don't Stand So Close to MeHoy necesito música. Estoy con un sueño IMPRESIONANTE, y no por falta de presión en el trabajo...

Así que el escogido de hoy es...


THE POLICE y su DON'T STAND SO CLOSE TO ME

La cancion Don't Stand So Close To Me del cantante The Police esta incluida en el disco Zeniatta Mondatta editado en el 1980.

He de decir que el gusto por este tipo de música he de agradecérselo a mis paternos, así como a mi hermano. Bueno, también a los anuales viajes al pueblo durante mi infancia, en los que se escuchaba constantemente Dire Straits, The Poline, Sting y Mark Knofler. Y aunque la posesión de un walkman me amenizó los viajes (así podía escuchar a Madonna, bandas sonoras de dibujos primero y más tarde de films como 'Romeo y Julieta'), he de reconocer que es de agradecer poder tener un cierto oído musical con gustos muy variados.


Para quienes no conocen a The Police, y sirviéndome de mi amadísima Wikipedia, resulta que la banda fue una de las más importantes del rock de los años 80s. Su estilo estaba marcado por influencias del rock, reggae y jazz.

The Police nació en el año 1977, y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (y se dice oficialmente porque, por lo visto, nunca emitieron un comunicado oficial acerca de su disolución).

El grupo estaba formada por Sting (voz y bajo), Andy Summers (guitarra y coros) y Stewart Copeland (batería y coros).





Letra:

Young teacher, the subject
Of schoolgirl fantasy
She wants him so badly
Knows what she wants to be
Inside her there's longing
This girl's an open page
Book marking - she's so close now
This girl is half his age

Don't stand, don't stand so
Don't stand so close to me

Her friends are so jealous
You know how bad girls get
Sometimes it's not so easy
To be the teacher's pet
Temptation, frustration
So bad it makes him cry
Wet bus stop, she's waiting
His car is warm and dry

Don't stand, don't stand so
Don't stand so close to me

Loose talk in the classroom
To hurt they try and try
Strong words in the staffroom
The accusations fly
It's no use, he sees her
He starts to shake and cough
Just like the old man in
That book by Nabakov

Don't stand, don't stand so
Don't stand so close to me

Don't stand, don't stand so
Don't stand so close to me

22 jul. 2011

¡Que vienen los Zombies!


¿Eres de los que están tachando en el calendario el día del estreno de la segunda temporada de 'The Walking Dead'? ¿Has puesto una cuenta atrás en tu web para tener controlado en todo momento cuánto falta?

Pues aquí tienes un regalito de fin de semana: segundo trailer de la temporada 2 de 'The Walking Dead'. Are you ready?




Y por si no estás al tanto, recuerda que la historia ha cambiado sustancialmente. Aunque continuará guardando ciertos parecidos con el cómic, habrá muchos otros aspectos que cambiarán, especialmente en lo que se refiere a Shane, que sobrevive en contra de todas las expectativas, una nueva sorpresa de la serie.

21 jul. 2011

Taste the Cinema: 22 de julio

¡Hola!

Pues no, esta semana tampoco me he olvidado del boletín semanal de cine TASTE THE CINEMA. Y sí, probablemente vaya a ver alguna de éstas (aunque no este fin de semana mismo). ¿Y tú?

¿Preparad@?

Silencio de amor

Silencio de amor

Alessandro es un profesor italiano de música barroca que vive en Estrasburgo con Irina, su hija de quince años, que atraviesa una crisis, y con su hermano Crampone, un simpático y estrafalario anarquista que no para de pedir asilo político desde que Berlusconi está en el poder. En suma, Alessandro tiene a su cargo dos adolescentes, cuyos problemas le impiden ver el vacío de su propia vida. Esforzándose en ser el padre perfecto, se ha olvidado de reconstruir su vida afectiva, sobre todo porque está rodeado de divertidos amigos que le impiden sentirse solo. Pero cuando su hija descubre la emoción del primer amor, la vida de Alessandro sufre un cambio tan inesperado como dramático.

Paul

Paul

Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, decidirán ir hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.

Templario

Templario

Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el Rey Juan de Inglaterra, se ve obligado a firmar ciertas peticiones de los señores feudales que pretenden poner límites al uso despótico del poder por parte del Rey. El documento resultante es la Carta Magna. Un hecho insólito para un rey medieval, que veía cómo aquellos a quienes gobernaba y que debían serle fieles, le arrancaban sus prerrogativas reales. Sin embargo, cuando hubo reunido un fuerte ejército, el rey Juan se negó a cumplir el acuerdo y se dispuso a eliminar a todos los que habían firmado la Carta Magna, poniendo a Inglaterra al borde de una guerra civil: la Primera Guerra de los Barones (1215-1217). Juan decidió castigar a aquellos que lo humillaron, entre ellos un grupo de caballeros templarios atrincherados en el castillo de Rochester, que lucharán para resistir el asedio de las tropas reales.



El hombre de al lado

El hombre de al lado

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

La prima cosa bella

La prima cosa bella

¿Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Esto provoca un gran revuelo en la familia Michelucci. Desde entonces, comienza para Anna, Bruno y su hermana Valeria una aventura que concluirá con una inesperada y conmovedora reconciliación.

Los pingüinos del Sr.Poper

Los pingüinos del sr.Poper

Mr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa… Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviar una caja con ¡un pingüino de la mismísima Antártida! La vida de nuestro protagonista cambiará radicalmente, y la aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos.





19 jul. 2011

X-men: Primera Generación. Mutantes y a mucha honra

Sinópsis:

Comienzo de la saga de los X-Men, esta es una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y la decisión de acabar con el trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un humano con poderes con el que Erik tiene una cuenta pendiente.

What about?

'Mutantes y a mucha honra' es una frase que me descuadra en la película... Quizá sea mejor en inglés (como suele ocurrir, cada vez me inclino más por ver las películas en su versión original), pero sin duda chirría. Como chirrían algunos aspectos de esta precuela que se centra en la formación del grupo de los hombre y mujeres X, liderados por el Doctor Xavier y Erik Lehnsherr (futuro Magneto). ¿Por ejemplo? La idea de que Mística se cría como una "hermana" de Charles Xavier. Si no me equivoco, eso es una invención de la adaptación y que, sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza porque, de lo contrario, vaya hermanita más maja que intenta matarte constantemente en las películas que son, supuestamente, posteriores cronológicamente, ¿no?

Aun así he de reconocer que tiene momentos espectaculares. Los efectos especiales son maravillosos (la escena de cómo Erik saca del mar el submarino me encanta, es más, me emociona). No se hace nada pesada, es más bien un film entretenido sin demasiadas ambiciones, salvo el de hacerte pasar un buen rato y no pensar demasiado (a no ser que quieras analizar el trasfondo de este tipo de historias y cómics, como el de la exclusión de lo desconocido o diferente, el "racismo", lo necios que somos los humanos, etc...).

Sin lugar a dudas, 'X-Men Primera Generación' es una precuela a una nueva serie de películas de la franquicia que alimentará nuestras salas en los años venideros.

Un aspecto que me gustaría destacar es el de la reaparición de Kevin Bacon. ¿Qué ha estado haciendo este buen hombre todos estos años? Porque me da la sensación de que ha estado muy desaparecido, ¿no te parece?

El casting es, en general, un buen casting. Sin duda, los grandes aciertos son James McAvoy (El último rey de Escocia) y Michael Fassbender (Malditos bastardos). Ambos hacen unas muy buenas interpretaciones, y encajan en el papel, especialmente me gusta mucho el papel de Fassbender.

Una banda sonora aceptable sin demasiada relevancia. Fotografía cuidada. Un desarrollo lógico con un ritmo adecuado que no aburre y que te enmarca perfectamente en la hsitoria y por qué es cada uno como es (especialmente Magneto, Xavier y Mística).


Mi nota: 7


Lo mejor y lo peor:
Lo mejor: el casting y su buena dirección.
Lo peor: la caracterización de Bestia. Se ve MUÑECO.


Ficha técnico-artística:

Película: X-Men: Primera generación.
Título original: X-Men: First class.
Dirección: Matthew Vaughn.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 132 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: James McAvoy (Charles Xavier), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Rose Byrne (Dra. Moira MacTaggert), Jason Flemyng (Azazel), Nicholas Hoult (Hank/Bestia), Jennifer Lawrence (Raven/Mística), January Jones (Emma Frost), Zoë Kravitz (Angel Salvadore/Alas), Lucas Till (Alex Summers / Kaos), Álex González (Janos Questad/Riptide), Oliver Platt (The Man in Black Suit).
Guion: Matthew Vaughn, Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss y Zack Stentz; basado en un argumento de Sheldon Turner y Bryan Singer.
Producción: Gregory Goodman, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner y Bryan Singer.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: John Mathieson.
Montaje: Eddie Hamilton y Lee Smith.
Diseño de producción: Chris Seagers.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
No recomendada para menores de 7 años.

Trailer:

16 jul. 2011

Crítica: Harry Potter y las Reliquias de la muerte 2


Sinópsis:

El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si esta resultara ser cierta podría dar al malvado Lord el poder definitivo que ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro está escrito desde que era niño, y ahora se ha de enfrentar a la misión para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

What about?

Un fin de semana dedicado a Harry Potter. Ése ha sido mi fin de semana y he de decir que LO HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO.

Toda la semana, bueno, SEMANAS esperando a que llegara este momento y no me ha decepcionado. ¡ME HA CONVERTIDO EN UNA SEGUIDORA AUN MÁS FAN! ¿Miedo? Mmmmm... puedo volverme muy pesada cuando algo me apasiona, así que, entonrno mio... ¡TEMBLAD! Porque Voldemort (o Condemor como le llama mi madre, quizá por el blanco de su piel o por la facilidad que mi familia materna tiene a cambiar el nombre de los famosos...) NO ES NADA COMPARADO CONMIGO ;)

Bromas aparte, sin duda ha sido un buen final. Una franquicia que ha llegado a su fin, y que no ha bajado ni su calidad en ninguno de sus capítulos. Evidentemente quedan detalles que encontrarás en los libros, pero todos y cada uno de los films guardan ese encanto de la historia original, conservado y transmitido con mimo por cada uno de los directores que las han ejecutado. Y por ello hay que darles un enorme GRACIAS.

Este oscuro último capítulo ha culminado finalmente con broche de oro. Nuestros magos favoritos han crecido, han madurado, algunos han desaparecido (aun no puedo creer que un Wesley...), pero han luchado y han compartido horas de magia, amistad, amor, desilusión, descubrimiento, muerte y superación que quedará en generaciones que han crecido esperando el estreno de la siguiente película de J.R.Rowling y Harry Potter, el niño que sobrevivió a Voldemort.

En este último film se desvelan muchos secretos relacionados con Harry, Voldemort, Snape, Albus... Y si no has leído los libros, te quedarás con la boca abierta en más de una ocasión. En otras tus ojos probablemente dejarán escapar alguna que otra lágrima de emoción. También sonreirás con esos besos o declaraciones de amor que estabas deseando ver. Y finalizará como debe esperar, aunque mejor de lo que yo imaginaba. No desvelo nada porque quiero que, si no has leído los libros, la disfrutes.

Entrando más en una opinión más... técnica, los efectos especiales siguen siendo espléndidos. La copia digital (sigo sin ver el qué al 3D, ya que las disfruto del mismo modo) es espectacular y disfrutas de una gran calidad de imagen y sonido. Aunque sigue siendo una película oscura, una evolución que es palpable desde la primera a la última entrega (algo que acompaña a una historia que se vuelve más tenebrosa y, por tanto, es más que justificable), la historia te ilumina como la que más.

A nivel de metraje, en ésta se han comportado algo más. Como se suele decir, en ocasiones menos es más. Y con esta entrega opino que lo han conseguido. En estas dos horas de película, tienes momentos de acción que te mantienen perpleja ante la pantalla, momentos de reflexión, de descubrimiento, de dolor, humor y de amor.


Mis partes favoritas son el asedio a Howarts; el descubrimiento de Harry con el pensadero en el despacho de Dumbledore; la reunión en el bosque prohibido de Harry con sus fantasmas; y, cómo no, el final (no diré más, pero me parece gracioso o, al menos, entrañable).

Sin duda, echaré de menos el estreno (casi) anual de esta saga, pero como todo lo bueno, se acaba. Y hay que dar paso a otra cosa.


Mi nota: un 8





Trailer:

13 jul. 2011

True Blood calienta motores

Lo prometido es deuda, y aunque es ya un poco tarde y quería escribir esta mañana, las responsabilidades laborales no me lo han permitido (es lo que tiene el Brown Management* que practico últimamente, jajajaja).

Pues bien, tras tres capítulos ya de esta gótica, sexual y vampírica serie de ficción, ya puedo empezar a dar mis primeras impresiones. Y como SÍ me he leído el libro, puedo opinar sin reparos. La verdad que de momento NO me está decepcionando. Aunque he de reconocer que el final de la tercera temporada me dejó MUY, MUY DESILUSIONADA Y DESMOTIVADA, ésta parece estar arreglando ese desastre.

La verdad que la historia ya era prometedora en el libro, Y LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR. El personaje Eric Northman ha sido hechizado por una bruja y ha perdido la memoria, convirtiéndose en huésped y "protegido" de Sookie. Por lo que en secreto lo tiene en su casa y... bueno, hay cosas e instintos que el Dios Vikingo no puede evitar, y esa atracción por la lectora de mentes está a flor de piel. Así que... ¡QUE PASE YA ALGO!

Los persnajes cada vez se están volviendo más complejos. Durante el año que Sookie ha estado desaparecida han pasado muchas cosas: Jason es policía y vendió la casa de la abuela creyendo a Sookie muerta (resulta que a un vampiro, no digo quién...), Bill es un personaje público e importante en el mundo de los vampiros, Tara es luchadora profesional y ha cambiado de gustos sexuales, Laffayete se va adentrando en el mundo de la brujería... etc. ¿No te pica la curiosidad de saber más? Tranquilidad, a medida que lleguen los episodios prometo ir desvelando sin destrozar la serie ;)






* Dícese, en términos ingleses que siempre son más cool, de la "gestión de marrones" con la que toca lidiar algunos días, casi todos últimamente. Puede aplicarse en el ámbito laboral, aunque también en el personal. Yo en esta ocasión me refiero al primer caso.

Taste the Cinema: 15 de julio

¿Será la magia, el humor o el drama el conquistador de este fin de semana? Bueno, es muy probable que la magia gane por goleada, pero... Hay también otros estrenos. ¿Los quieres ver?

¡Aquí los tienes!


Harry Potter y las reliquias de la muerte

Harry Potter y las reliquias de la muerte

El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si esta resultara ser cierta podría dar al malvado Lord el poder definitivo que ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro está escrito desde que era niño, y ahora se ha de enfrentar a la misión para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

Betty Anne Waters

Betty Anne Waters

Betty Anne Waters es un auténtico ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 2001, su hermano Kenny fue puesto en libertad tras haber pasado 18 años en la cárcel de Walpole por un asesinato que no había cometido. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Cuando su hermano fue condenado a cadena perpetua, absolutamente convencida de su inocencia, se puso a estudiar derecho, terminó la carrera en un tiempo récord y se convirtió en su representante legal. Tras muchas dificultades, logró que lo exculparan gracias a un análisis de ADN que demostró que él no había sido la persona que en 1983 había asestado treinta puñaladas a Katharina Brow.

Nuestra canción de amor

Nuestra canción de amor

Relata la historia de amor entre una cantante paralítica, condenada a vivir en una silla de ruedas (Zellweger), y su amigo (Whitaker), un luchador lesionado. Juntos emprenden un viaje a Memphis en el que intentarán superar las tragedias que han irrumpido en sus vidas.



Cirkus Columbia

Cirkus Columbia

Bosnia-Herzegovina, 1991. Los comunistas han perdido el poder y Divko Buntic vuelve a su pueblo a reclamar la casa familiar. Tras veinte años de exilio en Alemania, regresa, en su ostentoso Mercedes, con una novia jovencita, con Bonny, el gato negro de la suerte, y con los bolsillos llenos de marcos alemanes. Utiliza su dinero y sus relaciones para desahuciar a la fuerza a su esposa Lucija, de la que está separado, pero hace lo posible por volver a ver a su hijo Martin, de veinte años. Ocupados en sus actividades cotidianas, los habitantes del pueblo hacen caso omiso de los rumores acerca de disturbios políticos de carácter secesionista. Para ellos resulta imposible imaginar que las dos regiones que siempre han formado Bosnia-Herzegovina puedan separarse algún día.

El fin es mi principio

El fin es mi principio

Cuando un hombre extraordinario que lo ha vivido todo ve acercarse su fin, decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de la Toscana. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero para él lo más importante es mostrarle a su hijo cómo se está preparando para la última gran aventura de su vida.

Convención en Cedar Rapids

Convención en Cedar Rapids

Comedia sobre un grupo de vendedores de seguros que intentarán aprovechar una convención anual en Cedar Rapids (Iowa) para escapar de sus rutinarias vidas, algo así como ir a Las Vegas, pero con campos de maíz.





8 jul. 2011

Taste the Cinema: 8 de julio

¿Te pensabas que me había olvidado del boletín semanal de estrenos? ¡PERO QUE LOC@ ESTÁS!

Personalmente, la que careá seguro es BEGINNERS. El resto... viviré sin ellas perfectamente. Puede que 'Amigos' acabe viéndola en un intento desesperado de distracción, y porque me gusta mucho el trabajo de don Alterio, pero esperaré a alguna crítica antes de pagar los 8€ de entrada (sale más barato el metro, ¡al menos con el mismo importe haces 10 viajes! Perdona, es que se me acaba de ocurrir...)

Aquí lo tienes, como siempre (aunque con un poco más de demora de lo habitual). ¡Disfruta del cine!


Beginners

Beginners

Oliver (Ewan McGregor) es un hombre relativamente joven que empieza a replantearse su vida y sus relaciones amorosas a partir del momento en que su padre Hal (Christopher Plummer), de 71 años y que ha estado 38 años casado con su madre, le revela dos noticias tan impactantes como inesperadas: le cuenta que tiene cáncer y que, además, es gay y tiene un joven amante.

Un mundo (Casi) perfecto

Un mundo casi perfecto


A Ismael no le va nada bien últimamente. Es un guionista en horas bajas, ha engordado más de veinte kilos, su novia Silvia le ha dejado, y sus cuentas están a cero. Sólo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la policía para identificar a Willy, un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga. En esa áspera encrucijada sentimental, laboral, creativa y vital, Ismael conoce a Débora, una joven prostituta cuya natural dulzura supone para Ismael lo más parecido a una redención. Cuando todo parece empezar a ir bien se produce un giro inesperado...

Amigos

Amigos

Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos de 35 años, son amigos desde su más tierna infancia. En su juventud solían poner a prueba su competitividad y su ingenio haciendo peculiares apuestas. Un incidente provocado por Nacho en una de ellas, le valió ser ignorado para siempre por sus amigos, que, desde entonces, abandonaron aquellas competiciones. Cuando, diez años después, al enterarse del fallecimiento de su antiguo amigo, asisten a su entierro, les comunican que Nacho les ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el que logre más audiencia en televisión hasta final de año. Esta apuesta hará que el mundo de los tres amigos se tambalee hasta tal punto que pondrá en peligro lo más valioso de sus vidas así como sus principios y su sentido de la amistad.

Bad teacher

Bad teacher

Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y sólo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía. Al mismo tiempo, un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia (Jason Segel) no para de tirarle los tejos. Sus desvergonzadas y escandalosas argucias transmitirán a sus alumnos y colegas una educación anticonvencional, ya que "lo que ella enseña, no está en los libros" .

El amor de Tony

El amor de Tony


Angela tiene buenas razones para construir una nueva vida cuando conoce Tony, un pescador en busca de sentimientos. A pesar de su deseo por ella, Tony mantiene las distancias. Angela le busca. Tony la observa. Demasiado bella, el no puedo creer que ella está allí por él...





Enhanced by Zemanta

6 jul. 2011

MM: 'Push it'

Casi me olvido de que ¡HOY ES MIÉRCOLES Y TOCA MÚSICA!

Esta vez toca añgo marchosillo pero no actual, aunque ha vuelto a mi lista de reproducción del iPod gracias al film 'Algo prestado' / 'Something Borrowed'.


WHAT ABOUT 'PUSH IT'?

" Push It "es una canción del grupo Salt-N-Pepa, que vio la luz el 9 de marzo de 1987. La canción muestra influencias de la canción de The Kinks 'You Really Got Me'. La frase "La danza no es para todos, sólo la gente sexy" hace referencia claramente a la canción 'The Bird' de The Time.

"Push It" ha sido muy versionada, dando lugar a versiones muy distintas ideales para movel el esqueleto. Ésta ocupa el puesto 440 en la revista Rolling Stone ' s, en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos . Y ocupó, nada más y nada menos que el puesto número 9 en 100 VH1 mejores canciones de Hip Hop. No está mal, no?

Salt-N-Pepa era una formación femenina de hip hop de Queens, Nueva York, que se formó en 1985.

El grupo, integrado por Cheryl James ("Salt", ahora Cheryl Wray), Sandra Denton ("Pepa"), y Deidra "Dee Dee" Roper (Spinderella), ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo y singles.

Salt-N-Pepa es, hasta la fecha, el trío que ha vendido más rap femenino, además de contar con que seis de sus singles han sido disco de platino o de oro en los Estados Unidos por la RIAA.



PUSH IT (versión Glee)


Enhanced by Zemanta

Related Posts with Thumbnails