Sígueme también en

Buscar

23 may. 2010

"The Young Victoria"

Es simple describirla. Una película preciosa desde muchos aspectos.

En primer lugar, he de reconocer que desde mi visita a Londres estoy muy sensible con todo lo británico, me falta ponerme una bandera británica y recordar cualquier cosa de esa hermosa ciudad para sentir pasión por este personaje histórico.

La ambientación del film es otro punto fuerte, ya que ésa es una época que me parece extremadamente elegante, con una moda especialmente femenina, unas normas del cortejo curiosas, y unos modales y formas de actuar de novela. Aunque la película explica los primeros años de la reina desde antes de su llegada al trono, no hay que olvidar que se trata de una preciosa historia de amor entre una reina y un príncipe.

Es importante resaltar y recordar que "The Young Victoria" recibió el Oscar 2009 a Mejor vestuario, y estuvo nominada en tres categorías más. Además, recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría a "Mejor actriz drama" (Emily Blunt). Es decir, no es una película cualquiera.

Quizá uno de los puntos débiles de "La Reina Victoria" sea que tanto Emily Blunt como Rupert Friend son demasiado guapos para representar sus respectivos papeles de Victoria y Alberto. Pero el resto de personajes son bastante creíbles.

Me pareció muy curioso ver los entresijos de las convenciones sociales de la época: la madre que, controladora, comparte aposentos con su hija pero que, sin embargo, tiene en su misma casa a su "amante" puesto que es viuda; cómo el Rey, tio de Victoria, quiere evitar a toda costa una regencia; el modo en que los aliados de la Reina una vez llega al trono intentan manipularla para "intervenir" en el Parlamento; las redes de influencia para influir en los matrimonios de estado; que el marido de la Reina sea sólo eso; y un larguísimo etc.

En conclusión, una película que empecé a ver casualmente y me mantuvo enganchara a la pantalla hasta su final, llevándome una grata sensación y una cierta admiración por la soberana que más años ha reinado. Con lo que me quedo es, además de que fue una gran Reina que valoran en su país, con su suerte de contraer matrimonio con un compañero quien, al parecer, la acompañó, respetó y amó. Sí, mi lado romanticón, pero es lo que hay :-)


SINÓPSIS:

Narra los años jóvenes de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono cuando contaba con apenas 18 años y el legendario romance que vivió con el Príncipe Alberto.


FICHA TÉCNICA:

Título: La reina Victoria
Título original: The Young Victoria
Dirección: Jean-Marc Vallée
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 30/04/2009
Duración: 100 min.
Género: Drama
Reparto: Emily Blunt, Paul Bettany, Mark Strong, Miranda Richardson, Rupert Friend, Jim Broadbent, Thomas Kretschmann, Jeanette Hain, Jesper Christensen, Julian Glover
Web: www.theyoungvictoria.co.uk
Distribuidora: Aurum Films
Productora: GK Films


TRAILER:



Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails