Me mudo a Wordpress

Bueno, al fin ya se puede hacer público que TASTE IT, TASTE ME se muda a Wordpress. ¿Quieres saber más? ¿Te animas a seguirme allí?

¡Visita el nuevo blog!

In My Mailbox

Aquí puedes encontrar (casi) todos mis IMM - In My Mailbox. No dudes en recomendarme los tuyos y, si coincidimos, deja un comentario!

Leer Más

Hablemos de libros

Encuentra todo lo que publico sobre libros, desde reseñas a novedades, noticias, etc.

Leer Más

T-Music

Si quieres relajarte, o activarte... Aquí te dejo mi selección de música con sus letras. ¡Ideal para desestresarte!

Escuchar Más

Estantería virtual pero muy real

Shelfari es un vicio, como I'M READING de Facebook. Aquí te dejo el link por si quieres dar una vuelta por mi estantería. También estoy en Anobii y Goodreads.

Ver

Dónde encontrarme

Esto de la web 2.0 es tremendamente amplio, y much@s bloggers tenemos muchos pequeños clones nuestros repartidos por la Red, para comunicarnos más, mejor, y compartir mucho más y mucho mejor. Pues bien, aquí tienes una lista de dónde entontrarme :D

Leer más

Sígueme también en

Buscar

31 ene. 2011

"Fiebre mágica", de Karen Marie Moning

WHAT ABOUT?

¿Qué tendrán estas novelas? ¿Por qué te atrapan de tal forma que no puedes dejar de pensar... QUIERLO SEGUIR LEYENDO? Pues lo cierto es que no lo sé, pero, tal y como esperaba, "Fiebre Mágica" ha sido sencillamente ¡GENIAL!

No sé cómo he esperado casi un año en leerlo, desde que me lo regalaron por mi cumpleaños en el mes de abril.

¡BUF, BUF! He de gritar y reconocer que en cada libro, Moning se supera. Pero en éste ha sido tremendamente cruel. ¡ME HA DEJADO CON GANAS DE MÁS! Y en la peor situación: no tenía el siguiente libro. Así que... ¿Qué hice? Pedirlo inmediatamente (en inglés puesto que aun no están traducidos).

La historia ha dado, especialmente en la parte final, un giro inesperado y trepidante. No desvelaré nada porque realmente recomiendo leerlo y disfrutarlo como lo disfruté yo, pero si lo lees, ¡DÍME CÓMO TE QUEDAS!

¿Amigos o aliados? ¿Está Mac sola o puede contar con aquéllos con los que cuenta desde el inicio de esta "nueva vida" en Dublin? Nada, absolutamente nada tiene desperdicio, desde los conocidos personajes de entregas anteriores (Dani, Barrons, V'Lane, Rowena...), a los nuevos secundarios como Christian, joven perteneciente a un clan Highlander, por ejemplo.



NOTA: un 8.


SINÓPSIS:

Cambiada por las decisiones que ha tomado a fin de sobrevivir, Mac ya no es la chica ingenua, idealista y glamorosa recién llegada a Dublín. Ahora, sumergida en una búsqueda para encontrar al asesino de su hermana, es una de las piezas principales en un mortífero juego, pero que cuenta con una gran ventaja: sabe cómo encontrar lo único por lo que tanto los Fae como los humanos están dispuestos a matar: el Sinsar Dubh, un antiguo libro de magia tan negra que corrompe a cualquier que lo toca.

Sin embargo, lo que Mac no tarda en descubrir es peor de lo que había imaginado. Rodeada de traición, sus enemigos son indistinguibles de sus aliados, y sólo hay algo de lo que puede estar segura: a medida que se aproxima el Día de todos los Santos, el tiempo se le acaba.

10 claves para escribir un buen libro

Todos los que amamos los libres probablemente soñemos con escribir algún día el nuestro. Al menos, éste es uno de mis anhelos.

Os dejo aquí íntegramente copiado un texto de BUBOK que trata, como reza el título del post, sobre DOES & DON'T para llevar a cabo tu sueño :D

¡Que lo disfrutes!

-----

Planifica tu libro. Escribir un libro es como construir un edificio: antes de empezar a escribir asegúrate de tener un plano. Piensa bien que quieres contar, cómo vas a organizar la información en capítulos, cómo vas a terminarlo.

No te dejes vencer por la página en blanco.
No olvides que todo lo que escribas puede ser después corregido, re-escrito o incluso borrado, así que, simplemente, escribe. Sin prisa, sin presiones, pero con constancia. Recuerda que no se trata de escribir una obra maestra, solo de terminar tu libro.

Lee. La lectura es el oxígeno del escritor, te inspirará y te motivará. Si estás escribiendo una novela o un poemario, lee novelas y poemas. Si estás escribiendo un libro de no ficción –un ensayo, un libro de auto-ayuda, un recetario...- lee libros parecidos. Leer es el calentamiento de la escritura.

Imponte un horario fijo de escritura. Puede ser dos horas cada tarde, las mañanas del fin de semana, o tres horas el jueves por la noche... No importa. Lo esencial que, una vez decidas tu horario de escritura semanal, lo respetes. Solo alcanzarás la cima de la montaña si caminas aunque sea poco a poco.

Ten siempre a mano un diccionario. Es la herramienta básica del escritor, tanto para escribir una novela como un libro de no-ficción; en especial el Diccionario de Sinónimos y Antónimos. Te ayudará a expresarte mejor y a no repetirte. Si escribes ficción (novelas, relatos, poesía...) te será también muy útil un Diccionario Ideológico.

Busca tu propia voz. No intentes escribir de forma complicada, con frases largas o con un lenguaje complejo. Sé tú mismo/a. Ten en cuenta que el primer propósito del lenguaje es transmitir ideas, por lo que la claridad y la sencillez pueden ser nuestros mejores aliados, especialmente si estás escribiendo tu primer libro. Imagina a tu futuro lector como a un amigo, no como a un juez.

Documéntate a cada paso. Necesitas la precisión, la concreción y la exactitud para que tu libro sea interesante. Esto es así para cualquier tipo de escrito: si eres novelista y tu personaje viaja a Londres busca nombres de calles o lugares concretos de la ciudad. Si habla con un antropólogo, busca los términos que éstos utilizan para expresarse. Y si escribes un libro de no-ficción reunir datos es un paso esencial para que éste resulte útil a tus lectores.

Busca opiniones externas.
Pásale tu libro a amigos, a conocidos o –mejor aún- a personas que creas que reúnen las características de tus futuros lectores. Pídeles su opinión de forma muy concreta: qué les ha gustado más de tu libro y qué menos; si en algún momento se han aburrido o si hay algo que no se entiende bien. No te pongas a la defensiva e intentes convencerles de que tu libro es muy bueno: acepta sus opiniones y tómalas en cuenta a la hora de revisar.

Revisa lo escrito. Relee lo que vayas escribiendo y ve haciendo los cambios que creas oportunos. Cuando termines el libro, déjalo reposar unos días y después vuelve a leerlo con nuevos ojos. No temas reorganizar los capítulos, alterar frases o expresiones o incluso recortar trozos enteros. Las palabras son tu material de trabajo, moldéalas como necesites.

No olvides que a escribir se aprende escribiendo. Nadie nace escritor. El primer libro siempre cuesta más y puede que el resultado no nos satisfaga al 100%... No importa, tómatelo como una práctica: el próximo saldrá mejor. Escribir es como cualquier otra actividad en la vida, cuanto más la practicamos, mejores son los resultados.


Cortesía de Diana Morales
Coordinadora de los talleres literarios de Portaldelescritor

7 ene. 2011

"La Saga Crepúsculo: Eclipse" triunfadora en los Peoples Choice Awards

La tercera entrega vampírica, "La Saga Crepúsculo: Eclipse", fue elegida como la mejor película de 2010, así como el mejor drama del año, mientras que sus protagonistas Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner fueron nombrados el reparto favorito de los espectadores, Stewart logró además el premio de mejor actriz.

Entre las estrellas que recogieron su premio en la gala celebrada en el Teatro Nokia de Los Ángeles la noche de Reyes, estuvo el camaleónico Johnny Depp, que fue galardonado como actor favorito en la categoría absoluta, mientras que Jackie Chan y Adam Sandler se impusieron en el género de acción y en comedia, respectivamente.

La serie televisiva "House" fue designada como mejor drama televisivo, y sus intérpretes Hugh Laurie y Lisa Edelstein se alzaron con el título de como actor y actriz favoritos, respectivamente. El "alter ego" de Laurie, el doctor Gregory House, fue elegido además como el personaje preferido por la audiencia de la pequeña pantalla.




Noticia de locoporelcine.com

5 ene. 2011

Eduardo Galeano, un descubrimiento

Gracias a mi buen amigo Manel he descubierto hace escasos minutos a Eduardo Galeano. Y creo que me he quedado prendada de sus frases. ¿Con cuál la descubrí? Con la que sigue:

"Cada persona brilla con luz propia entre las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."


Aunque ésta es una de mis favoritas, por su sencillez y brevedad:

"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"


Por si no lo conoces, aquí te dejo una pequeña biografía. ¡Disfrútala!

EDUARDO GALEANOEduardo Hughes Galeano (born September 3, 1940...Image via Wikipedia

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado actualmente como uno de los más destacados escritores de la literatura uruguaya.

Sus libros han sido muy traducidos. Sus más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador:

"Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable".

'Raise your glass', de Pink

Esta canción de Pink me llena de positivismo, y es por esto que me apetece compartirla contigo hoy.

¡Que los Reyes Magos cumplan tus deseos!


LETRA:

Right right, turn off the lights
We gonna lose our minds tonight
What's the dealio?

I love when it's all too much
5AM turn the radio up
Where's the rock and roll?

Party crasher, penny snatcher
Call me up if you are gangster
Don't be fancy
Just get dancey
Why so serious?
So raise your glass if you are wrong
In all the right ways
All my underdogs, we will never be, never be
Anything but loud
And nitty gritty dirty little freaks
Won't you come on, and come on, and
Raise your glass
Just come on and come and
Raise Your Glass!

Slam slam oh hot damn
What part of party don't you understand?
Wish you'd just freak out (freak out already)
Can't stop coming in hot
I should be locked up right on the spot
It's so on right now (so fuckin' on right now)

Party crasher, penny snatcher
Call me up if you a gangster
Don't be fancy
Just get dancey
Why so serious?

So raise your glass if you are wrong
In all the right ways
All my underdogs, we will never be, never be
Anything but loud
And nitty gritty dirty little freaks

Won't you come on, and come on, and
Raise your glass
Just come on and come and
Raise Your Glass!
Won't you come on and come on and
Raise your glass!
Just come on and come and
Raise your glass!

Oh shit my glass is empty...
that sucks !

So if you're too school for cool (I mean...)
And you're treated like a fool (treated like a fool)
You could choose to let it go
We can always, we can always
party on our own...

So raise your (Aw fuck)
So raise your glass if you are wrong
In all the right ways
All my underdogs, we will never be, never be
Anything but loud
And nitty gritty dirty little freaks
So raise your glass if you are wrong
In all the right ways
All my underdogs, we will never be never be!
Anything but loud
And nitty gritty dirty little freaks
Won't you come on! and come on! and
Raise your glass
Just come on and come and
Raise your glass
Won't you come on! and come on! and
Raise your glass
For me
Just come on and come and
Raise your glass...for me:)

BURIED. Claustrofobia en casa

SINÓPSIS:

Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.


WHAT ABOUT?

Hora y media de auténtica claustrofobia. El equipo de Rodrigo Cortés ha conseguido que vivamos junto a Ryan Reynolds su desventura y sintamos su falta de oxígeno, su privación de libertad, su oscuridad, su desesperación. Personalmente creo que cualquier persona que vea 'Buried' está encerrada en la caja con Paul Conroy.

Uno de los motivos por los que quería ver el film, a pesar de que todo el mundo me decía que era muy claustrofóbica, era por su originalidad. Dudo que muchos directores sean capaces de hacer un film de un metraje estándar como 'Buried' dentro de una caja, con planos en penumbra y prácticamente un actor y algunas voces. Me parecía tremendamente valiente. Es tan escasa la calidad y originalidad del cine español que son estas ocasiones las que no se pueden dejar pasar. ¡Sería un pecado!

Un brillante trabajo el de Ryan Reynolds, al cual vi por primera vez en la serie 'Two guys and a Girl', en el que ha demostrado que es un gran actor si el papel es bueno. Este actor de comedia y drama dará mucho al cine si sigue como hasta ahora y selecciona (y le seleccionan) para papeles experimentales como el de Paul Conroy.

El sonido... es el que debe haber. Arena cayendo, madera cediendo, silencio, respiración, esa vibración de móvil que saca de los nervios... Todo muy bien trabajado, lo cual no debe haber sido nada fácil.


¿Mi nota? Un 7.

¿Qué es lo que ha fallado para que sólo le dé un 7? Si algo me gusta de las películas europeas es su realismo, nada que ver con los típicos finales americanos en los que prácticamente siempre acaban con un 'feliz' casi siempre satisfactorio pero inverosímil. Sin embargo, aunque tremendamente real, 'Buried' se queda en un hombre en una caja, y acaba como un hombre en una caja. La sensación final me dejó fría, no me emocionó como debió.


FICHA:

Dirección: Rodrigo Cortés.
Países: España.
Año: 2010.
Duración: 94 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Ryan Reynolds (Paul Conroy), Robert Paterson (Dan Brenner), José Luis García Pérez (Jabir), Stephen Tobolowsky (Alan), Samantha Mathis (Linda Conroy), Warner Loughlin (Donna Mitchell/Maryanne Conroy), Ivana Miño (Pamela), Erik Palladino (agente Harris).
Guión: Chris Sparling.
Producción: Rodrigo Cortés y Peter Safran.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Eduard Grau.
Montaje: Rodrigo Cortés.
Dirección artística: María de la Cámara y Gabriel Paré.
Vestuario: Elisa de Andrés.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España


TRAILER:

2 ene. 2011

Rumores y mentiras (Easy A)

SINÓPSIS:

“Rumores y mentiras” se presenta como una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la clásica novela de Nathaniel Hawthorne. Una joven decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.


WHAT ABOUT?

Toda una sorpresa. Lo cierto es que tanto el poster como el título me echaban para atrás a la hora de escoger en qué iba a invertir mis casi 8€ que cuesta la entrada al cine. Fue una entrevista que vi en Canal Hollywood (si no recuerdo mal) la que me empujó a darle una oportunidad. ¡Y no me equivoqué al dársela!

Emma Stone tiene talento, y dotes para la comedia. Todos trabajan de forma muy natural y espontánea, y es que trabajar junto a Stanley Tucci tiene que ser maravilloso. Unos diálogos rápidos, ingeniosos y despiertos llevan el ritmo del film ágilmente.

La historia no es en absoluto original, pero el resultado es muy divertido, aleccionador en cierto modo, y gratificante. Pasas una hora y media con risas y su debido romanticismo.

Me ha encantado la cantidad de guiños que hay a películas de los '80 que he visto en mis añitos adolescentes en reposiciones, y que ahora me compro hasta en DVD como "La chica de rosa", o "St. Elmo's Fire".

La banda sonora, podría decir que decente.

Algo que me ha hecho reflexionar es si la vida en los institutos de EE.UU. es tan cruel como la que aparece en las películas, que llevan a adolescentes a mentir y crear rumores del estilo de este film. De acuerdo que pueden ser exageraciones para hacer más mofa, pero si la presión es tal como la que sufren los personajes de estas películas, el ser humano va de mal en peor.

Algo que me parece criticable e inverosímil es la relación demasiado "colega" entre los padres y la hija. Lo cierto es que yo tengo muy buena relación con los mios, incluso las payasadas de la madre me recuerdan a las que hace mi madre conmigo, pero... en el film no me cuadra que sea tan "guay" como lo presentan.

¿Mi nota? Un 6 (largo).


FICHA:

Título original: Easy A.
Dirección: Will Gluck.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 94 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Emma Stone (Olive), Penn Badgley (Woodchuck Todd), Amanda Bynes (Marianne), Thomas Haden Church (Sr. Griffith), Patricia Clarkson (Rosemary), Cam Gigandet (Micah), Lisa Kudrow (Sra. Griffith), Malcolm McDowell (director Gibbons), Alyson Michalka (Rhiannon), Stanley Tucci (Dill).
Guión: Bert V. Royal.
Producción: Zanne Devine y Will Gluck.
Música: Brad Segal.
Fotografía: Michael Grady.
Montaje: Susan Littenberg.
Diseño de producción: Marcia Hinds.
Vestuario: Mynka Draper.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.



TRAILER:

Related Posts with Thumbnails