Sígueme también en

Buscar

14 jun 2009

CORALINE, UNA ALICIA EN UN PAÍS DE LAS MARAVILLAS PARTICULAR...

Una tarde de domingo no es un buen día para ver esta película, especialmente cuando la sala está repleta de padres incompetentes que no revisan la catalogación de película como PARA MAYORES DE 7 AÑOS, y llevan a niños de 3-4 años a pasar un largo rato viendo una película de animación que yo recomendaría a MAYORES DE 13 AÑOS, ya que es un film oscuro, con una estética agresiva a los ojos de estos pequeños espectadores. Pero lo más increíble fue que, una fila más atrás, un niño se pasó la película llorando asustado, y los supuestos adultos responsables no fueron capaces de sacar al niño. Si realmente tuvo pesadillas esa noche, espero que los despertara a conciencia toda la noche.

Dejando a parte este comentario sobre la incompetencia de algunos padres, me gustaría comentar la película en cuestión.

Un argumento curioso, con una buena moraleja y que pretende transmitir unos valores sobre la familia, los deseos y sus consecuencias, y lo que realmente es importante. El único problema que encontré fue un inicio lento y falto de emoción, al principio se me hizo un poco aburrida y creo que al filme le falta ritmo.

La calidad de la animación (fascinante en su combinación del stop motion y las tres dimensiones), la escenografía, el colorido (muy estrambótico, parecido al de La novia Cadáver"), la expresividad de los personales, ha sido toda una sorpresa. Se nota el toque "Pesadilla antes de Navidad" en los personajes, especialmente en la bruja, aun sin la participación de Tim Burton, podría pasar perfectamente por uno de sus filmes.

Un detalle que me ha encantado, como buena amante de los animales, y muy especialmente de los gatos, ha sido que por fin, un gato negro se lo presenta desde un punto de vista ¡POSITIVO! Increíble pero cierto. Los movimientos del felino, el brillo de sus ojos, que reaccionan como el de mis gatas ante la luz y la oscuridad, con esa transparencia tan misteriosa, y casi perteneciente a una especie extraterrestre.

Una interesante crítica sobre cierto pasotismo de los padres con los hijos, cada vez más rpesente hoy en día, a causa de la obsesión y la excesiva dedicación al mundo laboral (y a la imposible conciliación con la vida familiar que las empresas se niegan a ofrecer), así como el "egoísmo" de los hijos en su relación con los padres, cuando éstos no dan lo que ellos quieren que den.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 tastes:

Grande, despues de leerte mas ganitas todavia tendre que hacer una escapadita como sea....

Related Posts with Thumbnails