Sígueme también en

Buscar

6 oct 2009

HEY, HEY, VICKY!!

MI OPINIÓN:
Siguiendo con esta cada vez más habitual fiebre de la adaptación, o más bien readaptación, nos encontramos con el joven personaje Vicky, que ya saltó del papel al mundo animado en una serie de animación germano-japonesa basada en los libros de Runer Johnson.

El film describe la vida de un poblado vikingo, Flake, desde el punto de vista del pequeño Vicky, el hijo del jefe de Flake, Halvar. El joven vikingo difiere de lo que debe ser un vikingo, ya que su potencial es más intelectual que físico. Sin duda, esto representa más un problema que una virtud para Halvar. Todo se complica cuando, tras un ataque sorpresa al poblado, todos los niños excepto Vicky son secuestrados. En la misión de rescate, Vicky demostrará su valía para rescatarlos a todos de las garras de Sven “el Terrible”, el eterno enemigo de Halvar.

Si hubiera que resaltar algo de este film sería la asombrosa caracterización de todos los personajes, rozando la perfección. Par a los que hemos tenido la oportunidad de haber visto la serie de animación, los reconoces en cuestión de segundos. Desde el aspecto físico y sus típicas expresiones (Gorm y su “estoy entusiasmado”, o el famoso toque de nariz en momentos de ingenio de Vicky), hasta la misma aldea, todo está reproducido al detalle. Destacable también la adecuada duración del film, ya que en ningún momento se hace pesada.

Dotada como ya lo estaba la serie de animación de una gran dosis de imaginación, ofrece al público una hora y veinte minutos de distracción acompañada de sonrisas, en los que sin soñar ves barcos y niños volar, barcos fantasmas tripulados por demonios, y muestra el valor de la amistad, la verdad y la familia. Muy respetuosa con la serie, el filme se construye como un episodio de la misma, en la que hay un principio, un desarrollo y un final feliz, cómo no, que aunque cerrado deja la puerta abierta a posibles secuelas.

La película, dirigida a un público infantil, puede llegar a atraer a todos aquellos que como yo, disfrutaron con las aventuras del pequeño vikingo pelirrojo. Sin embargo, precisamente por este motivo se debería de haber contemplado e incorporado a la película algún guiño para el público adulto que acude a la sala con cierta nostalgia. Otro aspecto criticable serían los efectos especiales. Mientras que la caracterización y la ambientación se han reproducido a la perfección, los efectos especiales dejan mucho que desear. Quizá es debido a que cada vez la calidad de estos efectos son más reales, y que el objetivo de la película era mantener el espíritu de la serie incluso en los momentos de lucidez de Vicky, por ejemplo, representados con un fondo de estrellas.

En definitiva, una buena opción de entretenimiento para los más pequeños, y un momento para los más mayores de recordar a “un viejo amigo” de la infancia.





FICHA TÉCNICA:
TITULO ORIGINAL: Wickie und die starken Männer (Vicky the Viking)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Michael Herbig
GUIÓN: Michael Herbig (Libro: Runer Jonsson)
MÚSICA: Ralf Wengenmayr
FOTOGRAFÍA: Gerhard Schirlo
REPARTO: Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Nic Romm, Christian Koch, Olaf Krätke, Mike Maas, Patrick Reichel, Jörg Moukaddam, Ankie Beilke, Sanne Schnapp, Mercedes Jadea Diaz, Günther Kaufmann, Christoph Maria Herbst, Wolfgang Raach, Helmfried von Lüttichau, Bruno Schubert
PRODUCTORA: Constantin Film / Rat Pack Filmproduktion GmbH / herbX film GmbH
GÉNERO Y CRÍTICA: Aventuras. Infantil
WEB OFICIAL

TRAILER:

Una recomendación: ver el film en versión original subtitulada. ¡Vale la pena!



Ver en español

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails