Sígueme también en

Buscar

12 may 2010

"Las brujas de Mayfari I", de Anne Rice

Cómo hecho de menos dedicarle tiempo a mi amado blog... Pero creo que hasta julio (cuando entrege y presente el proyecto del Master) no voy a ser la misma :-(

En fin... aun así, sí voy teniendo "mis momentos" y voy leyendo o viendo películas. Uno de los últimos que he leído es el primer volumen de la trilogía "Las brujas de Mayfair I: La hora de las brujas", de Anne Rice.


Cover of "The Witching Hour"Cover of The Witching Hour

SINÓPSIS:

Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.


MI OPINIÓN:

El tema resulta atractivo y lo cierto es que el título es bastante sugerente si las novelas de temática sobrenatural están dentro de tus preferencias. Como viene siendo habitual, un principio muy descriptivo y no demasiado claro hacen de sus primeras páginas una lectura plana y sosa. Me ha costado mucho que me atrapara (quizá sea un "fallo" de la autora, que no consiguió atraparme hace años con Violín, que sigue intacto en la estantería), y sin duda si no fuera una persona que se esfuerza por dar una oportunidad a los libros, lo habría dejado en la página 50. Así que, advertencia a los futuros lectores: hay que esperar. Y ¿por qué? Pues porque la historia va cobrando vida y se vuelve muy, pero que muy interesante. Tanto, que no puedes evitar comenzar de inmediato la segunda parte de la trilogía.

Su ambientación está muy trabajada, dando buena cuenta de que la autora es una experta en contextualización. Cómo se van entrelazando las vidas de los personajes es otro de los puntos fuertes, que aunque puede resultar algo "forzado", es una de las joyas de una historia llena de misterio, intriga, drama familiar, pasión, apariciones y elementos sobrenaturales.

Lo que no me ha gustado es el corte brutal y seco entre el primer y segundo volumen. Da la impresión de que se trataba de un úncio libro que, la editorial o la autora, han decidido partir en 3 para tener más títulos para vender.

En definitiva, un libro a tener en cuenta, pero hay que leerlo esperando a que el argumento crezca, coja cuerpo y te atrape.


LA AUTORA: Anne Rice

Anne Rice (Nueva Orleans, 4 de octubre de 1941), escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Nació con el nombre Howard Allen O'Brien.

Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.

Estuvo casada con Stan Rice durante 41 años hasta la muerte de éste en 2002. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.


SUS LIBROS:

Las Crónicas Vampíricas

· Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
· Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
· La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)
· El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
· Memnoch, el Diablo (Memnoch The Devil) (1995)
· El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
· Merrick (2000)
· Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
· El Santuario (Blackwood Farm) (2002)
· Cántico de sangre (Blood Canticle) (2003)

Nuevos cuentos de vampiros

Otros cuentos de vampiros que no están en la secuencia central.

· Pandora (1998)
· Vittorio el vampiro (1999)

Las Brujas de Mayfair [editar]

· La hora de las brujas (The Witching Hour) (1990)
· La voz del diablo (Lasher) (1993)
· Taltos (1994)

Novelas sin secuelas

· La Fiesta De Todos Los Santos (1979)
· Un Grito Al Cielo (1982)
· La Momia (o Ramsés el Maldito) (1989)
· El Sirviente De Los Huesos (1996)
· Violin (1997)

Ficción corta

· October 4th, 1948
· Nicholas y Jean
· El Dueño de Rampling Gate (Historia vampirica)

Trabajo escrito bajo el seudónimo de Anne Rampling


· Hacia el Edén (1985)
· Belinda (1986)

Trabajo escrito bajo el seudónimo de A. N. Roquelaure

· El Rapto De La Bella Durmiente (1983)
· El Castigo De La Bella Durmiente (1984)
· La Liberación De La Bella Durmiente (1985)

La serie de Cristo

Se estima que se trate de una trilogía.

· El Mesías. El niño judío (2005) Ediciones B, Grupo Z, ISBN 84-666-3072-4
· El Mesías. Camino a Caná Christ the Lord: The Road to Cana (2008)

Autobiografía

· Called Out of Darkness: A Spiritual Confession (2008)

Songs of the Seraphim

· Angel Time (Publicado en Estados Unidos el 27 de octubre de 2009)

No se sabe con exactitud cuando se traducirá al español. Of Love And Evil (saldrá en Estados Unidos el 30 de noviembre 2010)


Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails