Sígueme también en

Buscar

20 jun 2010

"THE GHOST WRITER", de Roman Polanski

Creo que desde que la vi en el cine (que han sido 2 ocasiones, ya que repertí) ha llovido bastante... Pero es lo que tiene meterse en mil temas (inglés, master, trabajo...). Y es que NUNCA APRENDO. Me siento mal por haber dejado tan abandonado mi blog, pero ahora vuelvo a empezar a respirar (y a partir del 3 de julio AUN MÁS", ya que habremos presentado ya el proyecto final del master y podré empezar a disfrutar de nuevo).

Pues bien, ahora al tema que ocupa este post: "The Ghost writer", o "El escritor".

Personalmente, una de las mejores películas de suspense y "cine negro" que he visto en lo que llevamos de año. No sólo porque aparece Edward McGregor, que es un reclamo para mí y ya me predispone positivamente ante el film, sino porque toda la trama es PERFECTA.

Con un hilo argumental bastante clásico, de inicio, desarrollo y final, como espectadora la disfruté a cada segundo. Te mantiene en tensión e intrigada, te da un respiro, y, llegado el final, acaba sólo con el único final posible. Tranquil@s, no lo voy a desvelar, pero es, sin duda, LO MEJOR DE LA PELÍCULA. Me puedo ver a mí misma con la boca abierta de par en par durante los útimos minutos.

Sólo he hablado de McGregor, pero el resto de actores no son para nada despreciables. Desde Pierce Brosnan, que encarna al primer ministro de UK; a Kim Catrall, la asistente del primer ministro, impecable aunque con la nariz algo retocadita... Todos están metidos en su papel, y no desentonan.

La banda sonora ayuda mucho, como debería ocurrir siempre. No es especialmente estridente o llamativa, pero provoca una cierta tensión inconsciente, al menos es lo que experimenté en mi piel. Todo un acierto.

Recomiendo verla en VOSE, su inglés es... hermoso. Y, como siempre, la interpretación del actor es más auténtica que la del doblador. Básicamente, más creíble puesto que son ellos los que están realmente en el papel.

Por último, me ha gustado el detalle de "The Ghost" como el escritor que escribe la biografía. Muchas veces pensamos que quienes aparecen en las portadas de las biografías son unos cracks que pueden con todo, incluso que saben escribir. Es más, escribir bien. Y nos olvidamos de que hay profesionales en la sobra que eliminan "la paja" e intentan hacer interesante aspectos de la vida de un personaje que, por su ego, cree que todo él es interesante...

Ahora tocará leer la novela, y responder a la clásica pregunta de: ¿qué es mejor, el libro o la peli?


Un saludo!

J.



THE GHOST WRITERImage by WorthingTheatres via Flickr

SINÓPSIS:

La película, adaptación de la novela “El poder en la sombra” de Robert Harris, relata cómo un ex Primer Ministro británico, Adam Lang (Pierce Brosnan), contrata a un escritor (Ewan McGregor) para que escriba sus memorias por él, si bien éste descubre ciertos secretos que pondrán en peligro su vida: Lang podría estar involucrado en detenciones ilegales a sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA.



FICHA:

Título original: The ghost writer.
Dirección: Roman Polanski.
Países: Francia, Alemania y Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 128 min.
Género: Thriller.
Reparto: Ewan McGregor (escritor), Pierce Brosnan (Adam Lang), Kim Cattrall (Amelia Bly), Olivia Williams (Ruth Lang), James Belushi (John Maddox), Timothy Hutton (Sidney Kroll), Eli Wallach (anciano), Tom Wilkinson (Paul Emmett), Robert Pugh (Richard Rycart).
Guión: Robert Harris y Roman Polanski; basado en la novela “El poder en la sombra”, de Robert Harris.
Producción: Roman Polanski, Robert Benmussa y Alain Sarde.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Pawel Edelman.
Montaje: Hervé de Luze.
Diseño de producción: Albrecht Konrad.
Vestuario: Dinah Collin.
Distribuidora: Aurum.


Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails