Sígueme también en

Buscar

13 ago 2010

'ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO'

SINÓPSIS:

Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa —Andy, un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína; y Hank, cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo— conspiran para llevar a cabo el golpe perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como esperaban.


WHAT ABOUT?

Anoche decidí ver 'Antes de que el diablo sepa que has muerto', un film que parecía interesante y que mi hermano me recomendó.

Aguanté como una campeona hasta el final, acompañada de los mini ronquidos de mi madre, que no aguantó los continuos flash-backs, o más bien repeticiones con las que el film rellena las caso 2 horas de metraje. Así puedo hacerla hasta de 3 horas si me lo propongo.

Lumet ha querido ser tan original que, creyéndose el Dr.Who, se ha perdido en idas y venidas en el tiempo. Me resultó insufrible ver la misma escena con una media de 2 veces, con tan sólo cambios de plano.

No puedo decir que los actores hacen una mala interpretación, sin embargo, opino que no es de los mejores trabajos de ninguno de ellos. Además, el doblaje es MALÍSIMO. Concretamente el de Marisa Tomei, que se pasa media película enseñando las tetas, es tan espantoso que parece retrasada.

Aun así, el germen de la historia es bueno. La idea del atraco en un negocio familiar que conocen los hermanos a la perfección, y el modo en el que se complica me ha parecido interesante y original. A esto, debo añadir que me gusta mucho el planteamiento de cómo unas personas que no tienen por qué estar en una situación como en la que se encuentran puesto que provienen de una familia trabajadora y no les falta trabajo, buscan su autodestrucción por querer ser más de lo que son. Vivir por encima de nuestras posibilidades acarrea problemas. Y la vida es demasiado corta para desperdiciarla.

Lo mejor: la idea del film.
Lo peor: el doblaje y las repeticiones durante TODA la película.


Es insufrible.Mi nota: un 6.


FICHA:

Título original: Before the Devil knows you're dead
Dirección: Sidney Lumet
País: EE.UU.
Año: 2007
Duración: 117 min.
Interpretación: Philip Seymour Hoffman (Andy Hanson), Ethan Hawke (Hank Hanson), Marisa Tomei (Gina), Albert Finney (Charles Hanson), Rosemary Harris (Nanette), Michael Shannon (Dex), Brian F. O'Byrne (Bobby), Amy Ryan (Martha)Guión: Kelly Masterson
Producción: Michael Cerenzie, Brian Linse, Paul Parmar y William S. Gilmore
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ron Fortunato
Montaje: Tom Swartwout
Diseño de producción: Christopher Nowak
Vestuario: Tina Nigro


TRAILER:

Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails