Sígueme también en

Buscar

10 ago 2010

"Madres e Hijas"

WHAT ABOUT...?

Ayer vi por segunda vez 'Madres e Hijas', esta vez con la mujer que me trajo a este mundo: Mi Madre. Estaba deseando verla con ella desde que la vi la primera vez.

'Madres e Hijas' es un maravilloso y fiel retrato de pinceladas de lo que es una relación madre-hija. No hay mayor comprensión ni vínculo que el que ellas nos ofrecen. Esas personas que te llevan en su cuerpo 9 meses, que saben si estás triste o no, que te explican y consuelan cuando te viene tu primera regla, que te animan a cambiar para mejorar, y que lo dan todo incondicionalmente, a cambio quizá de un abrazo o un beso.

Annette Bening, como siempre espléndida, es para mí la voz de este film. Impresiona su transformación, la Karen del final del film no es la Karen del principio. Ella representa lo importante que es abrirse y estar en paz con uno mismo. Tampoco hay que olvidar el papel de Naomi Watts, que personalmente me recuerda mucho (físicamente y en su forma de interpretar) a Nicole Kidman. Ella también evoluciona y aprende a perdonar y a pensar en los demás. Jimmy Smits hace un papel tiernísimo. Y, bueno, tampoco es cuestión de ponerme a enumerar el maravilloso trabajo de TODOS y cada uno de los actores. IMPRECABLES.

Por otro lado, la banda sonora es exquisita. De acuerdo, soy un poco 'friki' con las bandas sonoras, me encanta comprarlas y escucharlas. Es de los pocos CD's que me compro. Delicada, limpia, transmite lo que debe. Melancolía, pérdida, recuerdo...

Un BRAVO con mayúsculas para Rodrigo García, que ha conseguido llegar al corazón de muchas personas (hombres y mujeres).


SINÓPSIS:

Karen dio en adopción a la niña que tuvo de adolescente ante la insistencia de su madre. Treinta y seis años después, mientras continúa lamentando la pérdida de su hija, conoce a Paco, un hombre atento y considerado dispuesto a darle una familia y aportar algo de alegría en su vida. Elizabeth es la hija perdida de Karen, una mujer aparentemente segura de sí misma pero que esconde un vacío interior que la lleva a cambiar frecuentemente de trabajo y establecer relaciones sin vínculos emocionales. En sus vidas se cruzará Lucy, una joven que quiere ser madre a toda costa y cree estar preparada para ello, pero pronto descubrirá que ser madre implica mucho más que dar a luz a un bebé.


FICHA:

Título original: Mother & child.
Dirección y guión: Rodrigo García.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 125 min.
Género: Drama.
Interpretación: Naomi Watts (Elizabeth), Annette Bening (Karen), Kerry Washington (Lucy), Jimmy Smits (Paco), Samuel L. Jackson (Paul), S. Epatha Merkerson (Ada), Cherry Jones (Joanne), Eileen Ryan (Nora), David Morse (Tom).
Producción: Lisa Falcone y Julie Lynn.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía: Xavier Pérez Grobet.
Montaje: Steven Weisberg.
Diseño de producción: Christopher Tandon.
Vestuario: Susie DeSanto.
Distribuidora: Vértice Cine.
Estreno en España: 2 Julio 2010.


TRAILER:




Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails