Sígueme también en

Buscar

24 abr 2010

Ridley Scott no contará con Sigourney Weaver para la precuela de "Alien"

Cover of "Alien (The Director's Cut)"Cover of Alien (The Director's Cut)

Más de 30 años después de "Alien", el director Ridley Scott volverá al espacio con una precuela de ese clásico que contará con una protagonista femenina, aunque no será Sigourney Weaver, la estrella del filme original.

En declaraciones al portal de la MTV que recoge hoy la prensa estadounidense, el cineasta británico comentó que la historia tendrá lugar en 2085, unos 30 años antes de que ocurrieran los hechos de la primera entrega.

"¡Es antes de que haya nacido! (el personaje de Weaver, Ellen Ripley)", declaró Scott, quien volverá a dar el papel protagonista a una mujer, aunque no desveló a quién.

El director admitió que siempre se había mostrado reacio a rodar segundas partes, pero en este caso consideró que podía obtener un material "fresco". "Han agotado la franquicia", dijo el realizador, en referencia a las numerosas secuelas de la saga. James Cameron rodó la segunda parte, "Aliens", en 1986. Después David Fincher se encargó de la tercera entrega en 1992, y Jean-Pierre Jeunet filmó la cuarta parte en 1997. Después llegaron los cruces con "Predator" en dos películas de bajo nivel artístico que sólo buscaban los ingresos de la taquilla.

"La primera parte siempre será la más aterradora, porque la bestia que creamos en todas sus fases fue algo totalmente original, y eso es difícil de seguir", apuntó Scott, quien cree que la precuela llegará a las salas en 2012. La historia girará en torno a la figura del llamado "Space Jockey", un hombre con el pecho reventado sentado en un vehículo alienígena que aparecía al comienzo de la primera parte.

Scott dijo que retocará la apariencia de los depredadores con la ayuda del suizo H.R. Giger, el diseñador original del alienígena. "Cuando me ponga en serio y avancemos en la producción, hablaremos. Y puede que demos con algo completamente diferente", dijo.

Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 tastes:

Desde luego la mejor como siempre, por todo lo que rodea a la saga siempre será la Alien el 8º Pasajero, que rompio gran cantidad de moldes en lo que a ciencia ficcion se refiere, Como por ejemplo que la héroe de acción fuese una mujer o el concepto camioneros del espacio o los diseñor de ese genial artista Suizo que es H.R Giger, la segunda de Cameron es una de las mejores segundas partes que se hayan rodado en la historia del cine y luego la saga decrece paulatinamente en calidad...pero me parece correcto a Weaver le den un descanso porque creo que su etapa en la saga ya debio acabar en la tercera parte. Buen articulo.

Related Posts with Thumbnails