Sígueme también en

Buscar

17 jul 2010

"The Blinde Side", ¿criticar la dulzura?

SINÓPSIS:

Michael Oher (Quinton Aaron), apodado como "Big Mike", es un joven afroamericano pobre que no tiene donde vivir, no conoce a sus hermanos y que hace años que no ve a su madre, que era adicta al crack. Ha pasado por numerosas instituciones, hasta que llega a un colegio de Memphis. Una vez allí su vida se verá marcada por un cambio radical al conocer a Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una mujer adinerada que decide acogerlo en su casa.

Una vez Michael está instalado en la casa de los Tuohy, Sean (Tim McGraw), SJ (Jae Head) y Collins (Lily Collins), empezará a tener una educación y empezará a recibir cuidados por parte de la familia, teniendo especial afinidad con Leigh Anne Tuohy y SJ, su hermano pequeño. Debido al gran tamaño de Michael la familia decide que este juege al fútbol, al principio deberá entrenar muy duro, pero finalmente se convertirá en la estrella del equipo, jugando como tackle ofensivo.

Tras su estancia en el colegio, Michael, deberá ir a la universidad y conseguir una beca, pero sus notas no son todo lo buenas que deberían, pese a haber mejorado notablemente desde que entró, gracias a la ayuda de sus profesores. Por ello Leigh Anne decide contratar a un profesor particular, la Sra Sue (Kathy Bates), que le dará clases con el fin de alcanzar la nota necesaria para conseguir una beca de fútbol.


MI OPINIÓN:

Sí, no hay duda de que se trata de una americanada de las grandes. Pero, si te detienes un segundo a pensar, ¿hay alguna película americana que no sea una americanada? Creo que... porquitas. Por tanto, para ver ésta hay que dejar a parte ese "detalle" y centrarse en otros aspectos.

Uno de ellos, que se trata de una historia real. Sí, probablemente haya sido adornada, pero el final del film corrobora la historia que se explica.

Es una película MUY DULCE, TIERNA y de la que te llevas este pensamiento reconfortante: todavía existen personas buenas. Y es que, para ser sinceros, hacen falta demasiadas.

Otro aspecto es el de los actores. No hace falta decir que Sandra Bullock es una actriz que me ha gustado DESDE SIEMPRE. En este film, por el que se ha llevado un Oscar y que dicha situación recordó mucho al Oscar que se otorgó en su momento a Julia Roberts, no es uno de sus mejores papeles, pero resulta creíble y sigue su línea. Lo mismo le pasó en su momento a Roberts, ya que el de Erin Brockovich no fue la mejor interpretación de su carrera. El joven actor Jae Head, que interpreta al hijo menor de los Tuohy es muy, pero que muy gracioso. Creo que este jovencito será el Seinfield del futuro. Es, en cierta manera, el cohesionador de la familia, quien abre las puertas a Big Mike a una nueva vida. Finalmente, destacar el actor que interpreta a Big Mike, Quinton Aaron, un creo desconocido actor que transmite esa inocencia, bondad y transparencia de quien no ha tenido nada pero que ha decidido seguir un camino distinto al que le venía en cierto modo marcado por su entorno. Como se explica en el film, él es Ferninando el toro (de Munro Leaf), un ser que parece feroz por su aspecto pero en realidad es dulce y protector con los suyos.

La banda sonora es otro de sus puntos fuertes. Carter Burwell, compositor de la banda sonora de Twilight también (1ª entrega) ha hecho un trabajo maravilloso. Una banda sonora limpia, nada invasiva, que te traspasa y potencia toda la sensibilidad de la película. En definitiva, lo que debe ser una banda sonora: nada de ruido, sino un lenguaje paralelo al visual y "escrito" (guión).

En definitiva, una película con la que disfrutar y llevarte un buen sabor de boca. Que para mal gusto ya está la política actual.


FICHA:

Título: The Blind Side (Un sueño posible)
Título original: The Blind Side
País: USA
Estreno en USA: 20/11/2009
Estreno en España: 18/06/2010
Productora: 20th Century Fox
Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Reparto: Sandra Bullock, Kathy Bates, Tim McGraw, Rhoda Griffis, Ray McKinnon, Quinton Aaron, Ashley LeConte Campbell, Lily Collins, Jae Head, Shawn Knowles, Tom Nowicki, Kelly Johns, Andy Stahl
Calificación: Apta para todos los públicos


Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails