Sígueme también en

Buscar

26 feb 2011

"Un regalo del cielo", de Cecilia Ahern

SINÓPSIS:

¿Has pensado alguna vez qué pedirías si te concedieran un deseo?

Lou tiene una vida perfecta, una mujer estupenda, dos hijos adorables y un trabajo que le llena. Pero el éxito tiene un precio y Lou está dispuesto a todo para conseguir llegar a la cima. Una mañana, de camino al trabajo, entabla conversación con Gabe, un mendigo con el que se cruza todos los días. Este encuentro cambiará su vida para siempre porque Gabe no es un hombre como los demás...


WHAT ABOUT?

Extraño en sus primeras páginas, 'Un regalo del cielo' es un libro sorprendente, de esos que te impactan y te hacen reflexionar.

Hace ya bien bien un mes que lo acabé, y no dejo de recomendarlo. Hoy no será un día diferente. Si estás leyendo esto, TIENES QUE LEER 'UN REGALO DEL CIELO'. Te juro que no me ha comprado ninguna editorial, o en todo caso, la editorial en cuestión. Es que me ha encantado. Es de esos libros que, al finalizarlos, te das cuenta de que te han dado una lección. Sí, supongo que se trata de una fábula.

Una de mis partes favoritas se sitúa en las páginas 155 y 156. Habla sobre cuando una persona cree que lo sabe todo, y cuándo en realidad abrimos los ojos a la vida real.

(...) No se daba cuenta de que alguien podía despertar cuando creía estar tranquilo, sereno y sosegado, capaz de lidiar con la vida y con todo lo que ésta pudiera echarle encima. Las alarmas sonaban y cada vez con mas intensidad en su oído, pero nadie, salvo su subconsciente, podía oírlas. Él intentaba pararlas, darle al botón de repetición para poder acurrucarse en el estilo de vida con el que se sentía cómodo, pero no era posible. No sabía que no podía decirle a la vida cuándo estaba listo para aprender, sino que sería la vida la que le enseñaría cuando estuviese lista. No sabía que no podía pulsar botones y de repente saberlo todo, que eran los botones en él los que serían pulsados.
Lou Suffern creía saberlo todo. (...)

Genial. Que conste que no es un libro comecocos o de autoayuda ni nada por el estilo, es una novela de ficción con un mensaje para el que lo quiera coger. Es un libro que me ha hecho llorar, dándome un bofetón del que aun intento recuperarme, asimilar y... pulsar un botón. ¡Y NO DIGO NADA MÁS! :D


Mi nota: un 9


FICHA TÉCNICA:
Título original: The Gift
Nº páginas: 352 pags
ISBN: 9788408096139
Año de edición:2010


Cecelia AhernCover of Cecelia Ahern
LA AUTORA: CECELIA AHERN

Y ahora... conozcamos un poco a la autora, que siempre es interesante.

Cecelia Ahern (n. 30 de septiembre de 1981 en Dublín, Irlanda) es una novelista irlandesa. Ha publicado varias novelas y una serie de historias cortas. Es hija del que fue Primer Ministro de Irlanda, Bertie Ahern. Su hermana mayor Georgina, está casada con Nicky Byrne, del grupo pop irlandés Westlife.
Antes de comenzar su carrera como escritora, obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Medios de Comunicación en el Griffith College de Dublín. En 2004 publicó su primer novela PostData: Te amo, que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda, y se vendió en más de cuarenta países. El libro se convirtió en una película dirigida por Richard LaGravenese, que se estrenó en EE.UU. el 21 de diciembre de 2007.

Su segundo libro, Donde termina el Arco Iris también llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido, y ganó el Premio alemán CORINE en 2005.

Ha contribuido a obras benéficas con los libros de cuentos como Las niñas son irlandeses, Vuelta en la Ciudad y Ladies' Night. Es cocreadora, junto con Donald Todd, y productora de la comedia de ABC Samantha Who?.

Novelas
  • PS: I love you, 2004 (Postdata: Te amo)
  • Where rainbows end = Rosie Dunne, 2004 (Donde termina el arco iris)
  • A silver lining = If You could see me now, 2006 (Si pudieras verme ahora)
  • A place called here = There's no place like here, 2006 (Un lugar llamado Aquí)
  • Mrs. Whippy, 2006
  • Thanks for the memories, 2008 (Recuerdos prestados)
  • The gift, 2008 (Un regalo del cielo)
  • The book of tomorrow, 2009

Cuentos en ANTOLOGÍAS

Fuente Biografía: Wikipedia

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Mmmmm pues seguramente me lo pille dentro de poco.
Muy buena reseña ;)

Hola @rewind!!

Pues si lo lees, ya me contarás qué te ha parecido!!! A mí es que me ha encantado :D


Un saludote!

J.

Related Posts with Thumbnails