Sígueme también en

Buscar

9 ago 2011

IMM#39: Miau

Bueno, este agosto me ha traído de regalito un IMM en formato comic:

'MIAU', de José Fonollosa

Sinópsis:

En los últimos tiempos hemos podido disfrutar varios cómics en que los gatos eran los protagonistas, pero nunca se han visto gatos tan adorables y tiernos como los que Fonollosa ilustra en MIAU. Tanto si eres adicto al mundo gatuno como si te van otro tipo de mascotas, e incluso si no es así, la sonrisa no abandonará tu rostro desde la primera a la última página de MIAU. El libro cuenta con un prólogo de Carlos Rodríguez (director y presentador del programa "Como el perro y el gato")

Descubrí 'MIAU' y más tarde la obra de Fonollosa, como suele suceder con las buenas cosas de la vida, por casualidad. El primero de todos los cómics de gatos me vino dado por mi compañera de trabajo Marta que, como yo, es una afortunada y comparte piso con estos seres hermosos, serenos, misteriosos, cautivadores y elegantes (entre muchísimas otras cosas) que son los gatos, y fue 'Simon's Cat'.

Una vez leído éste, el mundo de los comics felinos se abrió a mí y, en mi búsqueda de nuevo material con el que troncharme de risa, descubrí a Fonollosa y las historias tan bien retratadas de la vida de dos gatas en un piso.

El blog de MIAU es, sin duda, un bálsamo a mi estrés diario, y una píldora de alegría y sonrisas en el trabajo, cuando veo la nueva viñeta que publica en su blog. Sin duda, te recomiendo que lo sigas, TE ALEGRARÁ EL DÍA. Es evidente que si compartes la vida con un felino, disfrutas de lo lindo con estas obras maestras del mundo comic, pero si te gustan, como a mí, las historias de humor, Fonollosa es un buenísimo candidato.

Aun así, no es la primera lectura dedicada a un gato. El primero fue Antonio Burgos y su 'Gatos Sin Fronteras'. Y es que, si una cosa aprendemos todos aquellos que convivimos con los gatos, es que son auténticos desconocidos hasta que entra uno en tu casa. Es entonces cuando te demuestran cómo de equivocada está la gente, y te enamoras de ellos incondicionalmente.

Mi nota: un 8

Lo mejor y lo peor:
  • Lo mejor: es muy real, y me encanta el uso que hace de las viñetas, cómo las utilza siguiendo tanto a sus protagonistas felinas como la transición de sus movimientos.
  • Lo peor: te lo lees en menos de lo que canta un gallo y QUIERES MÁS.


Ficha del libro:

Título: MIAU
Nº páginas: 116 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493742294
Nº Edición:3ª
Año de edición:2011

What about José Fonollosa?

José Miguel Fonollosa (Vinaròs, Castellón, 1975) desde el año 2000 publica regularmente en la revista infantil en valenciano Camacuc, donde ha realizado las series Trastades a l'Olimp y Hotel Monster. También ha publicado en las revistas Batracio Amarillo y Dos Veces Breve.

Tarde de Tebeos 2009 foto020 de Víctor AlósImage by álvarozarzuela via FlickrFonollosa es un autor inquieto y en alza, como lo demuestra que un plazo de tres años y medio (febrero de 2006 a agosto de 2009) ha publicado cinco monografías con tres formatos diferentes (álbum francobelga, novela gráfica y prestigio) y en cuatro géneros distintos. De estos cinco cómics, uno de ellos fue publicado en Francia por Dargaud (la novela gráfica Te quise como sólo se quiere a los cabrones), y su serie más ambiciosa, El viaje de Darwin, prevista para cinco álbumes, será publicada directamente en Italia y Francia (además de en España) por Planeta-DeAgostini.

Aquí tienes una entrevista al ilustrador durante el Salón del Cómic 2011 en Barcelona.


Nota: ¡¡¡No te pierdas sus 'Muertos revivientes', especialmente si eres seguidor de 'Walking Dead'!!!

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails