Sígueme también en

Buscar

1 feb 2011

El universo Glattauer

Contra el viento del norte

Nunca me había imaginado que un romance epistolar por e-mail sería divertido, emocionante, erótico y conmovedor como lo son “Contra el viento del norte” y “Cada siete olas”. Y es que Glattauer ha creado un universo que te atrapa y que del que sólo puedes escapar de un modo: devorándolo.

“Contra el viento del norte” presenta a los dos protagonistas de esta historia de amor: Leo y Emmy, dos desconocidos que se “encuentran”, se “conocen” y... se enamoran. Hasta aquí podría parecer una típica novela de amor con un desarrollo estándar. La cuestión es que se enamoran sin verse, sin saber prácticamente nada el uno del otro. Sólo conocen su “yo” en ese mundo inmaterial que es el e-mail, del que tienen miedo salir por una posible decepción.

Una tarde y una noche me llevó dar por finalizado el primer libro. Y no fui corriendo a por el segundo porque era domingo. Sin duda, me complació pero me supo... a poco. Me atrapó demasiado. Que conste que no es algo malo, simplemente que cuando algo que te encanta se acaba, en mí se produce una sensación de duelo...

Rápida, cautivadora, envolvente, divertida, esperanzadora y al mismo tiempo triste y aniquilante. Lo tiene todo y... SE HACE TAN CORTA...


Ficha:

Traducción: Macarena González
Páginas: 264
Género: Novela
ISBN: 9788420406107
EAN: 9788420406107


leer en el libro



Dentro del Libro


Cada siete olas

Así es como llegó "Cada siene olas". En seis olas llegó y a la séptima y... se acabó. ¡Y CÓMO ACABA! No desvelaré nada, pero hay un momento en que no sólo quieres asesinar al "Administrador del sistema", sino también a Emmy. ¡Para matarla! Si lo lees, me entenderás perfectamente.

He de reconocer que la segunda parte me llevó algo más de tiempo acabarla. Pero es lo que tiene volver a la rutina, al trabajo, a los proyectos de futuro. Suerte del metro y de que me pasé esa primera semana post-vacacional yendo a dormir a la 01a.m. (o más allá, pero no demasiado). Suerte del metro.


Ficha:

Traducción: Macarena González
Páginas: 280
Género: Novela
ISBN: 9788420406398
EAN: 9788420406398


leer en el libro



Dentro del Libro



El universo Glattauer es un universo loco, casi etéreo, que evoluciona a algo material en su segunda novela. Y creo que deja una pequeña marca en las personas que lo leen. Es además una interesante reflexión sobre un fenómeno que ha surgido desde la aparición y extensión de Internet. Cómo nos comportamos las personas frente a otras cuando no estamos físicamente uno frente al otro. ¿Somos los mismos? ¿Somos sinceros? ¿Tenemos las mismas inseguridades o miedos, o nos abrimos con mayor facilidad? ¿Por qué estás tan confiada ante una pantalla que te escribe, y tienes miedo a que esas letras sean sonidos, y haya una persona ante ti, cuando ya la conoces? No sé, eso de que somos animales racionales, y especialmente cuando se dice como algo virtuoso, en ocasiones me provoca cierta duda. Cada vez, más dudas.


Mi nota: un 8


EL AUTOR: DANIEL GLATTAUER

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.





Votar esta anotación en Bitácoras.com

4 tastes:

Tengo que leer ambos, los tengo pendientes desde hace tiempo ;)

Creo que me he leído el libro de Contra el viento del norte. No me gustó en absoluto. Bueno, mi web es parecida a la tuya. Cuenta opiniones y todas esas cosas. URL: http://elcaminointerminable.blogspot.com/

Saludos,
Galgarabel.

@rewind Si lo lees, ¡YA ME DIRÁS QUÉ TE PARECEN! Personalmente el primero es más original que el segundo, pero... ME HAN GUSTADO MUCHÍSIMO!

Un saludote!

@Galgarabel Hola! Vaya, bueno, es posible que el diálogo pueda hacerse pesado, pero lo deboré, me enganchó muchísimo.

Por cierto! Te seguiré, creo que tienes cosas interesantes también :D


Un saludote!

Related Posts with Thumbnails