Sígueme también en

Buscar

23 feb 2011

IMM #27: Nuevos descubrimientos

¡Hola de nuevo!

Pues bien, intentando recuperar los buenos hábitos blogeros, me dispongo a informarte de tres recientes novedades en mi estantería, que, además, son tres autores nuevos, lo cual me emociona bastante, y de lo que espero un final feliz, que nunca se sabe con los libros y los nuevos descubrimientos literarions.

El primero de ellos es LA AMABA, de ANNA GAVALDA.

¿Por qué lo he escogido? Pues bien, en primer lugar porque cada vez que estoy en mi sección favorita de Fnac me topo con múltiples de sus libros. De hecho, uno de sus libros se lo regalé a mi futura cuñada para su cumpleaños. Y la verdad que, según me ha dicho, le ha gustado mucho. Por tanto, una recomendación cercana siempre es un punto a su favor. Otro motivo por el cual he escogido a Anna Gavalda es por la sinópsis, cómo no. Al fin y al cabo, la sinópsis de un libro es uno de los reclamos para venderlo, ¿no?

Así que, aquí te la dejo:

SINÓPSIS:

Pierre, un rico industrial de sesenta y cinco años, invita a Chloé, su joven nuera, a pasar un fin de semana en la casa de campo familiar. Ella acepta, llevada por la necesidad de cambiar de aires ante el reciente abandono de su marido. La amaba está magistralmente tejida en torno al diálogo que ambos mantienen en un momento crucial de sus vidas. Él, siempre arrogante e introvertido, bajará la guardia por primera y última vez para revelarle un secreto, lo que vivió… o tal vez lo que nunca vivió.

FICHA TÉCNICA:

Autor: Anna Gavalda
Editorial: SEIX BARRAL
Año de la Edición: 2003
Género: Ficción literaria
ISBN: 9788432227493


El siguiente título en mi librería es SI DECIDO QUEDARME, de GALE FORMAN.

El por qué de este libro se resume en que la historia me pareció muy interesante y emotiva. Y entre libro de ficción sobrenatural y mágica, me apetecen historias "reales" o más... cómo lo diría... humanas. La historia de la protagonista me pareción algo que le puede suceder a cualquiera de nosotros, y ese tipo de reflexiones interiores, de autodescubrimiento y análisis siempre vienen bien. Me gusta cuando a través de ficción los libros te llegan a tocar. Espero bastante de este libro, la verdad.

SINÓPSIS:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

FICHA TÉCNICA:

Autor: Gayle Forman
Editorial: SALAMANDRA
Año de la Edición: 2010
Género: Ficción literaria
ISBN: 9788498382709


Y el siguiente título es... LA MECÁNICA DEL CORAZÓN, de MATHIAS MALZIEU.

Sí, lo sé, voy un pelín tarde porque ya ha salido hasta su segundo libro, o incluso esté a punto de aparecer su tercera creación literaria, pero, ¿qué le vamos a hacer? Ni siquiera he leído aun EL CÓDIGO DA VINCI por llevar la contraria... jajajajaja.

SINÓPSIS:

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

FICHA TÉCNICA:

Autor: Mathias Malzieu
Nº páginas: 176 pags
ISBN: 9788439721956
Año de edición:2009

Votar esta anotación en Bitácoras.com

7 tastes:

Si decido quedarme es genial, una obra súper tierna y emotiva, a mí me encantó *O*

¡Besos! =)

Yo lei uno de ANNA GAVALDA y me gustó, a ver que te parece este y eso me lo pillo
:)

@Leyna

Pues no sabes cómo me alegra! La verdad que pintaba muy bien, pero no es la primera vez que un libro te decepciona aunque la sinópsis era GENIAL! Ya te contaré :D

UN BESOTE!

@rewind

La verdad es que la he descubierto hace poco, y porque me he topado con sus libros cuando voy en busca esperanzada de uno nuevo de Marian Keyes (que de momento no ha sacado nada desde LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE).

¿Cuál te leíste tú? LA AMABA es cortito, así que ya te explicaré mi experiencia ;)


Un besote!!!

Por cierto, MUCHAS GRACIAS POR VIESTROS COMENTARIOS!!!

¡¡¡NO OS IMAGINÁIS LA ILUSIÓN QUE ME HACE cuando veo el aviso en el email!!!

:D

Si decido quedarme tiene muy buena pinta, le tengo ganas desde hace tiempo.

La mecánica del corazón no me gustó NADA, creo que fui el único de la blogosfera que lo odió xD. A ver si a ti te gusta un poco más que a mí ^^

@Mike

jajajajaja, qué bueno lo de LA MECÁNICA DEL CORAZÓN. Mira, eso es lo bueno de los libros. A veces generan tantas expectativas que acaban por decepcionarte. Ya te contaré qué tal me parece...

Y sí, la de SI DECIDO QUEDARME tiene muy buena pinta, aunque hoy acabo de empezar LA AMABA y creo que lo acabaré pronto. Es cortito y todo un diálogo, muy ligerito :-)


Besos!

TiTme

Related Posts with Thumbnails