Sígueme también en

Buscar

17 mar 2010

"El hipnotista", de Lars Kepler

Se habla de que Lars Kepler, o Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, son los sucesores Stieg Larsson y Hening Mankell. No sé si es cierto, ya que aun no he tenido la ocasión de tener en mis manos su primera novela, "El Hipnotista", pero creo que puede ser una gran serie de libros de un género que nunca ha pasado de moda: la novela negra.

TASTE IT!

Lee el primer capítulo si quieres.


SINÓPSIS:

Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior.

Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.


Los personajes:

· El inspector Joona Linna:
Lo que hace incómodo a un personaje no es su origen. Es, sobre todo, su testarudez. Joona Linna es un detective de origen finlandés. Vive y trabaja en Estocolmo desde hace años, pero nunca se ha llegado a integrar en la ciudad. Desde luego, su carácter no ayuda: es muy tozudo, poco le importan los honores y las medallas, y cuando está seguro de tener razón, no tiene miedo de enfrentarse a quien sea, ni a sus superiores, para demostrarlo. Pero el caso que cae en sus manos la noche del 8 de diciembre parece demasiado, incluso para él...


· El hipnotista, Erik Maria Bark:
Psicoterapeuta de gran competencia y profesionalidad, Erik se niega a practicar, desde hace diez años, la disciplina que le concedió notoriedad y reputación: el hipnotismo. El motivo es muy concreto y permanece oculto en su pasado... Pero la noche del 8 de diciembre cambiará la situación para siempre: cuando su hijo hemofílico es secuestrado por uno (o unos) desconocidos, ya nada podrá seguir oculto.


· Josef Ek:
Un hombre es encontrado brutalmente asesinado en una escuela. Horas más tarde la policía descubre una masacre: su mujer y su hija pequeña también han sido asesinadas con encarnizamiento en el domicilio familiar. El hijo adolescente, Josef Ek, ha sobrevivido, pero está en un grave estado de shock y no responde a ningún estímulo. Aun así, es el único que puede dar respuestas a los investigadores, más y más desesperados a cada minuto que pasa: ¿qué sucedió realmente en su casa? Y, sobre todo... ¿dónde está su hermana mayor Evelyn? ¿La ha secuestrado el asesino?


· Benjamin Bark:
Hijo del hipnotista, Erik, y su mujer Simone, Benjamin querría ser un adolescente como los demás, pero desgraciadamente tiene que prestar mucha atención a todo lo que hace. Es hemofílico y debe tomar medicinas regularmente y evitar herirse.


· Simone Bark:
La mujer de Erik Maria Bark es dueña de una galería de arte. No consigue superar una infidelidad que su marido cometió años atrás, y desde entonces su matrimonio no ha vuelto a ser el mismo. La noche del secuestro de Benjamin, Simone es testigo de todo lo que pasa, pero no consigue hacer nada para detenerlo. Encontrar a su hijo se convierte en su único objetivo...


· Kennet Sträng:
El padre de Simone fue uno de los policías más respetados y brillantes que se recuerdan en Estocolmo. Hoy está jubilado. A pesar de que su hija siente adoración por él, no es un hombre de convivencia fácil y él y Erik nunca han conseguido llevarse bien. Cuando Benjamin desparece, Kennet no duda ni un segundo en ponerse al mando y resolver el misterio, aunque tenga que enfrentarse a Joona o al propio Bark.



LOS AUTORES: Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril

Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores que por primera vez han publicado conjuntamente. La novela El hipnotista (primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto.

Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, los autores han decidido salir a la luz y mantener el seudónimo como el nombre del autor de la serie.

Aquí os dejo una entrevista que leí en Magazine.


FICHA:

Título original: The Hypnotist
Encuadernación: Tapa blanda
Medidas: 15x23 cm
ISBN: 9788408090540
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Páginas: 540
PVP: 21.50 €
ISBN: 978-84-08-09054-0

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

olaa
buff este tipo de tematicas como k me dan miedillo :S
yo soy mas romantica,dulce,misterio sin mucha sangre...
pero esto es policiaco del duro,con sangre asegurada
no creo k lo cate XD
bss

Hola!!

Lástima, la verdad que estos libros te atrapan. Henning Mankell y Stieg Larsson son otros dos fenómenos. Bueno, al menos nos quedan en común los románticos, de misterio, etc.

Bss!!!

Related Posts with Thumbnails