Sígueme también en

Buscar

28 mar 2010

IMM #18: "Las orquídeas rojas de Shangai", de Juliette Morillot

Maravilloso mundo el de las tiendas de segunda mano del centro de mi ciudad... Desde que trabajo en mi actual empresa se ha abierto un nuevo mundo, y... ¡QUÉ MARAVILLA! No sólo por la experiencia de estar en una tienda inundada de libros de todas las clases y edades, sino por el precio de muchos de ellos. El de este IMM, ¡¡concretamente, 3 euro!!

Hoy le ha tocado el turno a un libro de temática oriental:

"Las orquídeas rojas de Shangai"


Lo cierto es que nada sé de este libro, pero he de reconocer de entre todos los géneros con los que disfruto (que son prácticamente todos), el de temárica oriental me apasiona. Uno de mis favoritos, por si te apetece disfrutar, es "El lenguaje secreto del Jin-Shei", de Alma Alexander. Tengo pendiente un post, porque es uno de mis libros favoritos, pero es totalmente recomendable :-)


SINÓPSIS

En 1937, en un pueblo de Corea, el destino de Sangmi, que entonces tenía catorce años, sufrió un giro brutal a la salida del colegio, al ser raptada por unos soldados japoneses y embarcada con otras niñas coreanas con rumbo a Manchuria. Forzada a satisfacer las necesidades sexuales de los soldados, conocería el infierno en los burdeles que, de Seúl a Shangai, de Singapur a Hirsohima, el ejército japonés iba instalando a medida que avanzaba en su conquista de Asia.

Una fuerza de carácter poco común, la amistad y la solidaridad con sus compañeras de infortunio, su capacidad para enamorarse con pasión permiten a Sangmi sobrellevar su terrible destino y rescatar la esencia de su dignidad.

"Las orquídeas rojas de Shanghai" es una novela basada en dolorosos hechos reales: la esclavitud sexual a la que fueron sometidas gran número de mujeres coreanas por las tropas japonesas. Pero es también un formidable canto al amor sobre un fondo de perfumes, sonidos y colores que nos sumergen en el corazón de la historia tumultuosa y sombría de un Oriente enigmático, misterioso y sensual.

TASTE IT!

Descarga un fragmento


FICHA:

Título original:
Autor: Juliette Morillot
Lengua: Francés
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497932288
Colección: BEST SELLER
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Páginas: 410


LA AUTORA: Juliette Morillot

Juliette Morillot es periodista y a juzgar por sus textos, uno se atrevería a decir que escritora desde siempre. Nacida en Bar-Le-Duc (Lorraine, Francia) hasta hace poco vivía en Boston y recientemente se ha trasladado a Zurich.

Es una suerte haber mantenido este contacto vía correo electrónico y una verdadera lástima que no haya podido compartir un tiempo y un espacio físico real, para disfrutar de la conversación y la compañía de una mujer de la que se puede aprender mucho.

No obstante viendo la cara positiva, reconocer que sin las nuevas tecnologías esta cita no habría sido posible. Agradecerle todas las facilidades que ha dado para efectuar esta breve entrevista. Y a su esposo las revisiones de la traducción del francés.

Juliette Morillot conoce con mucho detalle el mundo asiático y en especial Corea. El pasado mes de marzo salió a la luz su último libro, "las orquídeas rojas de Shanghai", un libro de gran realismo y gran belleza, basada en una historia real que se desarrolla en Corea, a lo largo de los primeros años del siglo XX, libro que reseñamos en el número 1 de 2003 de Agathos.


Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 tastes:

has cambiado la plantilla verdad? si te digo la verdad, creo que me gustaba más la otra xD

Related Posts with Thumbnails