Sígueme también en

Buscar

26 sept 2010

Nada que ver con la de Berlanga

SINÓPSIS:

Jack es un asesino solitario en constante movimiento. Un encargo en Suecia acaba de forma inesperada para este expatriado americano y decide retirarse un tiempo a una pequeña ciudad medieval italiana. Durante su estancia, acepta el encargo de un contacto misterioso, Mathilde, para fabricar un arma. Jack disfruta de la serena tranquilidad que le proporcionan los Abruzos. Se hace amigo del sacerdote del pueblo, el padre Benedetto, y tiene una apasionada relación con la bella Clara. Ningún peligro parece acechar su romance, pero, al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando a la suerte.


WHAT ABOUT?

Si alguien albergaba esperanza o temor sobre un nuevo re-make de los estadounidenses sobre la película de Berlanga, ¡tranquilidad! “El Americano” no tiene nada que ver con esa obra del cine español.

“El Americano” es un film de trayectos largos en coche por carreteras italianas, y éste es uno de los fallos que le encuentro. ¿Realmente es necesario que el espectador acompañe en tantas ocasiones a Clooney en el coche, sea dentro o desde una vista aérea? En fin, mucho silencio sin sentido.

Otro punto débil de la película es que no se responden ciertas preguntas, y aquí dejo unos ejemplos: ¿el por qué de lo que ocurre en Suecia?, ¿por qué quiere eliminarlo su contacto?, ¿por qué quiere dejarlo Jack?

Sin embargo, también tiene aspectos positivos. Uno de ellos es la naturalidad y los diálogos de los personajes, especialmente de Violante Plácido, George Clooney y el cura. El paisaje italiano es maravilloso. Los momentos de persecución y tensión, así como el proceso de construcción del arma (la artesanía del silenciador es asombrosa).

Un film lento, sin excesivos diálogos, fácilmente comprensible si decides verla en VO, cosa que recomiendo puesto que hay bastante diálogo en italiano, y con un final predecible.

Mi nota: entre un 6 y un 7.


FICHA:

Título original: The American.
Dirección: Anton Corbijn.
País: USA. Año: 2010.
Duración: 105 min.
Género: Thriller. Interpretación: George Clooney (Jack), Violante Placido (Clara), Thekla Reuten (Mathilde), Paolo Bonacelli (padre Benedetto).
Guión: Rowan Joffe; basado en la novela “A very private gentleman” de Martin Booth.
Producción: Anne Carey, George Clooney, Ann Wingate, Jill Green y Grant Heslov.
Música: Herbert Grönemeyer. Fotografía: Martin Ruhe. Montaje: Andrew Hulme.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Suttirat Anne Larlarb.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.


TRAILER:

Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails