Sígueme también en

Buscar

12 sept 2010

"Salvando las distancias"

SINÓPSIS:

La ironía y la franqueza sin rodeos de Erin cautivan al recién declarado soltero Garrett con unas cervezas, una conversación trivial de bar y un desayuno a la mañana siguiente de por medio. La química existente entre ellos origina una aventura de verano en toda regla, pero ninguno de los dos cree que vaya a durar una vez que Erin vuelva a San Francisco y Garrett se quede en Nueva York, donde trabaja. Sin embargo, cuando seis semanas de revolcones por la ciudad se convierten sin querer en algo significativo, ninguno de los dos está seguro de querer que eso acabe.


WHAT ABOUT?

'Salvando las distancias' es lo que promete el trailer: una comedia romántica con buenos toques de humor. Eso, o tanto el resto de la sala como yo teníamos muy buen día.

La directora, que es una documentalista reconocida, ha sabido equilibrar la comedia puramente romántica con lo duro de una relación a distancia. Las dificultades de dos personas que deciden continuar una relación que en un principio no iba a ser más que "un rollete", y que no poseen los medios económicos necesarios para verse con una mayor asiduidad, o la coyuntura económica y laboral actual no les permite encontrar trabajo en la ciudad del otro.

Soy seguidora de un programa de cine en la radio llamado 'La Claqueta', e hicieron una observación que me resultó curiosa y me llevó a una reflexión. La película tiene muchos detalles que hacen alusión a las películas de los '80, de las cuales he visto bastantes aunque tenga 27 años. Las películas de las que es fan Garret, las maquinas de videojuegos del bar en el que se encuentran, etc.

Me gustó mucho la representación de los trayectos. A nivel gráfico está muy cuidada y la presentación es muy original, no es cualquier presentación de imágenes y letras. Tiene su conceptualización, su tratamiento gráfico, su diseño... Será defecto profesional :P

Uno de los puntos fuertes son los dos amigos de Garret, así como la escena de la mesa. ¡CÓMO ME LLEGUÉ A REÍR!

En definitiva, mi nota: un 6.


FICHA:

Título original: Going the distance.
Dirección: Nanette Burstein.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 104 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Drew Barrymore (Erin), Justin Long (Garrett), Charlie Day (Dan), Jason Sudeikis (Box), Christina Applegate (Corinne), Jim Gaffigan (Phil), Ron Livingston (Will), Oliver Jackson-Cohen (Damon), Natalie Morales (Brandy).
Guión: Geoff LaTulippe.
Producción: Adam Shankman, Jennifer Gibgot y Garrett Grant.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Eric Steelberg.
Montaje: Peter Teschner.
Diseño de producción: Kevin Kavanaugh.
Vestuario: Catherine Marie Thomas.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
No recomendada para menores de 7 años.


TRAILER:



Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails