Sígueme también en

Buscar

8 may 2011

'Cryozone', un cómic en el espacio



What about?

Pues parece que mi re-inmersión en el mundo de los cómics está teniendo frutos. 'Cryozone', un cómic recomendado por mi hermano en su blog, ha sido TODO UN ACIERTO.

Este cómic que me recuerda a Alien, especialmente en que todo tiene lugar en una nave o estación espacial, existe la crioginación, y a la protagonista femenina no se le puede achicar fácilmente, tiene un argumento con una trama intrigante, acción.

Sus 96 páginas son fácilmente devorables (Me ha llevado 2 tardes, y porque no pude pasarme 1 día entero), ya que resulta tremendamente difícil dejarlo.

El dibujo me parece interesante. Trabajado en detalles, especialmente en cuanto a los escenarios, maquinarias y salas de la nave, más que en los personajes, aporta distintas perspectivas, lo que hace muy amena la lectura de viñetas.

Creo que voy a ir reclamándole a mi hermano que compre más de estos autores (y de esta temática, a mi el tema zombies ME ENCANTA, jajajaja). Me ha parecido mucho más que correcto. Un thiller de ciencia ficción a tener en cuenta y que, como suele pasar con los cómics, me imagino en la gran pantalla. Señores de Hollywood, ¿por qué no se lo plantean?

¡Viva el cómic europeo!


Sinópsis:

En su viaje de colonización de un planeta fuera del sistema solar, la nave USS Armstrong sufre un percance de trágicas consecuencias. El resultado es que miles de viajeros criogenizados despiertan convertidos en zombies. Este hecho, unido a los diferentes intereses de los integrantes de la tripulación, convertirá la situación en un autentico polvorín.
Thierry Cailleteau (conocido por su trabajo en series como Aquablue) y Denis Bajram (creador de la serie Universal War One) son los autores de esta obra en dos episodios, publicados por Delcourt entre 1996 y 1998. La presente edición de 001 Ediciones recoge en un solo volumen la totalidad de la obra.


Ficha del cómic:

Guión: Cailleteau
Dibujo: Bajram
Cryozone (Edición integral)
Colección: Angouleme n. 4
Año de edición: 2010
Medidas: 19x26cm
Páginas 96
Encuadernación: color, rústica con solapas
Precio: 16,90 euros
ISBN: 978-88-96573-85-3

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Desde luego es un buen comic, he intentare complacer a mi hermana adquiriendo nuevas aventuras de estos autores.

Así me gusta :P Que me mimes, ajajajajja

Related Posts with Thumbnails