Sígueme también en

Buscar

29 may 2011

'El sueño de Jeremy', de Carole Matthews

Sinópsis:

Amy y Jeremy llevan una fastuosa vida de jóvenes ejecutivos de televisión en Londres.

Todo da un vuelco el día en que a Jeremy le detectan un problema cardiaco y deciden cambiar su estresante vida en la urbe por una bucólica existencia en un pueblecito de York.

Pero Jeremy muere y Amy se encuentra sin trabajo y con una casa que no puede mantener.

De vuelta a Londres, Amy descubre que ya no está dispuesta a aguantar a jefes ni a pagar alquileres desorbitados. En el campo, un apuesto veterinario la espera.


What about?

Como creo que ya he comentado en anteriores ocasiones, el descubrimiento de Carole Matthews fue fortuíto, y doy gracias a ese azar porque se ha convertido en una de mis autoras favoritas (no me cansaré de repetirlo).

Ya hace bastante que acabé 'El sueño de Jeremy', pero entre unas cosas y otras no he podido sentarme a escribir una pequeña reseña.

Éste me ha arrancado más de una lágrima, pero muchas sonrisas también (incluso carcajadas que he intentado, sin demasiado éxito, aguantar en el metro (ya que en casa me reía sin tapujos). Supongo que los temas de la muerte, la pérdida, la ausencia no los llevo muy bien, y en este libro aparecen.

No desvelo ni arruino nada del libro diciendo que todo empieza cuando la vida de Jem acaba ya que es un detalle que aparece, como bien has visto, en la sinópsis. Pero la autora consigue transmitir el desasosiego, la soledad, la lucha contra la tristeza, el anhelo de que todo vuelva a ser como antes...

Eso sí, siguiendo fiel a su estilo, en 'El sueño de Jeremy' la autora te hace pasar por distintos estados de ánimo, y disfrutar de todas las situaciones que describe. Realmente eres Amy, y Hamish, incluso Christopher. (si lo lees, lo comprenderás y además disfrutarás de cada personaje). Quizá lo que me gusta es la naturalidad con la que explica las cosas, que permite que te hagas enseguida con sus personajes como si fueran amigos tuyos que te explican sus batallas frente a una taza de café.

'El sueño de Jeremy' no es sólo el sueño eterno, es la ilusión por una vida mejor. No nos damos cuenta de que lo material no siempre es lo mejor, que un cambio necesario puede hacerse cuesta arriba, pero... ¡cómo me gustaría esa vida! Es casi como una llamada a la vida, al seguir adelante, a dejarse ayudar, a cambiar, a... al carpe diem. Que conste que no es nada de autoayuda ni sectario, es que debo estar un poco sensiblona o filosófica hoy, jejejeje. Vamos, que es una novela en toda regla.

Te recomiendo seguirla en Facebook. De hecho la tengo como amiga y no hay día que no me arranque una sonrisa. Tiene mucha mucha gracia esta mujer, y hoy día una sonrisa no tiene precio. Además, ¡es toda una artista haciendo cupcakes de colores ideales para el té! ¡Es una crack y super chistosa!


Mi nota: un 8

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails