Sígueme también en

Buscar

27 abr. 2010

"AN EDUCATION"

"An education" es una película "costumbrista" maravillosa. Así de sencillo.

Se trata, sin duda, de un film exquisito con ese toque británico. En ella se presenta a una joven, perteneciente a una generación en la que la mujer se cultiva con el fin de obtener un buen marido que la mantenga. Una joven con inquietudes, culta, fascinante, se deja seducir por la experiencia de un amor maduro, que le enseña aquello a lo que no ha podido acceder nunca porque no estaba entre sus posibilidades: glamour, subastas, arte, sofisticación...

Si tuviera que definir este film, se trataría de una muestra sobre los dilemas entre los que nos podemos encontrar cualquiera de nosotras: la aventura de vivir, divertida, alocada; o la decisión de vivir una vida dedicada al estudio sin conocer demasiado bien qué te depara el futuro, pero mucho más monótona y descolorida. En definitiva, ¿qué hacer con nuestra vida? ¿Qué camino queremos escoger?

La interpretación de los personajes principales es IMPRESIONANTE. No sólo el maravilloso trabajo de Carey Mulligan, que es deslumbrante. Alfred Molina, sus deducciones, diálogos y "rostros"


Una recomendación: hay que verla un par de veces mínimo, si no se pueden escapar detalles importantes, ¡además de que la disfrutarás INFINÍTAMENTE MÁS!


SINÓPSIS:

Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad.

FICHA:

Título: An education
Director: Lone Scherfig
Duración: 95 minutos
Fecha de estreno: 26 de febrero
Intépretes: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Sally Hawkins.
Una educación, póster y tráiler en español
Los Oscar 2010: Lista de nominados

TRAILER:

Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails