Sígueme también en

Buscar

3 abr 2010

IMM #19

Como homenaje a mí misma antes del viaje de Semana Santa, me acerqué a mi paraíso, es decir, a mi maravilloso Fnac y salí con dos autorregalos, y un regalo para mi madre.

The Lovely Bones, de Alice Sebold


Traducida al español como "Desde mi cielo", esta novela se ha adaptado recientemente a la gran pantalla manteniendo su título en inglés.

He decidido que lo voy a leer en versión original, por varios motivos. Uno, para practicar inglés evidentemente. Mary, mi profesora, se pondrá muy contenta cuando le anuncie que he conseguido acabarlo, jejejeje. Otro, porque es sustancialmente más barato comprar los libros es su lengua original, con una edición más económica que la que aparece en un principio en español (o catalán), mucho más fácil de transportar en el bolso cuando vas en metro o sales. Y tercero, porque cada vez estoy más convencida que las obras hay que leerlas, en la medida de lo posible, en su lengua original.


SINÓPSIS:

Se trata de la historia de Susie Salmon, una niña de 14 años que, tras ser violada y asesinada a manos de su vecino, el señor Harvey, observa desde el cielo cómo su familia y amigos continuan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia. Desde allí, Susie intenta entender y asimilar por un lado, su muerte y, por otro, las decisiones y evolución de sus seres queridos. Poco a poco va relatando la inquietante historia de su propio asesinato y todo el sufrimiento y la amargura que produce este hecho en ellos, dando especial importancia a Lindsey, su hermana menor. La relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo y su hermano no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido.

El trasfondo de esperanza y ternura llena la obra.


PERSONAJES:

· Susie Salmon, personaje principal que muere y narra la historia desde el cielo.
· Lindsey Salmon , la historia se centra en ella tras la muerte de Susie. Es su hermana menor.
· Buckley Salmon , hijo menor de la familia Salmon. A veces, mientras Susie lo observa desde el cielo, él también consigue verla.
· Abigail Salmon, madre de Susie. Tras el nacimiento de su tercer hijo, se ve obligada a abandonar los planes de dedicarse a la enseñanza. Al morir Susie, se desploma y comienza una relación amorosa con el detective Fenerman.
· Jack Salmon, el padre de Susie. Trabaja en una agencia de seguros en Chadds Ford, Pensilvania.
· Lynn, la abuela de Susie. Se muda a la casa de su yerno y sus nietos cuando su hija se marcha.
· George Harvey, vecino de la familia Salmon. Es el asesino de Susie.
· Ruth Connors , una amiga de Susie. Cuando ésta abandona la Tierra, roza el alma de Ruth. A partir de ese momento, empieza a interesarse por Susie, aunque apenas la conocía. Asimismo, escribe sobre la muerte y sobre lo que es capaz de ver.
· Ray Singh , primer y único chico al que Susie besa. Acaba siendo amigo de Ruth.
· Ruana Singh, la madre de Ray con quien Abigail Salmon solía fumar.
· Samuel Heckler, novio y futuro marido de Lindsey. Con la que tiene a Abigail Suzanne Heckler
· Hal Heckler, el hermano mayor de Samuel. Dirige un taller de motocicletas.
· Len Fenerman, detective a cargo de la investigación de la muerte de Susie.
· Clarissa, la mejor amiga de Susie en la Tierra.
· Holly, la mejor amiga de Susie y compañera de cielo.
· Franny, consejera de Susie y Holly en el cielo.
· Holiday, el perro de Susie, con quien se rencuentra en el cielo.

Alice Sebold in New York City. The photographe...Image via Wikipedia

LA AUTORA: Alice Sebold

Estados Unidos (Madison, 1963)

Escritora estadounidense nacida el 6 de septiembre de 1963 en Madison, Wisconsin. Durante su estancia como estudiante en la Universidad de Syracuse fue atacada y brutalmente violada en el túnel del anfiteatro de la universidad. Después de un tiempo en casa, se decidió a retomar sus estudios, reconociendo fortuitamente a su agresor y colaborando con la policía para su detención.

Empezó a interesarse por la literatura, intentando contar sus vivencias e impresiones tras el ataque utilizando la poesía y la prosa, pero sin éxito. Finalmente, y tras una etapa de penurias económicas en varios lugares de los Estados Unidos, pudo contar su historia en la novela Lucky (Afortunada, 1999). El título hace referencia a que, según le dijo la policía, tuvo mucha suerte de sobrevivir ya que, no mucho antes de su agresión, otra chica había sido asesinada en el mismo lugar. Tras esta novela Sebold logró el éxito con la popular novela The Lovely Bones (Desde mi cielo, 2002), obra que habría de ser llevada al cine por el cineasta neozelandés Peter Jackson.

Fuente Biografía: Lecturalia



Beautiful Creatures, de Kami García



SINÓPSIS:

Nunca hay sorpresas en el condado de Gatlin.
Estamos en el hermoso epicentro de la nada.
Al menos eso es lo que pensaba.
Resulta que, no podía haber estado más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y al final, todo resultó en graves consecuencias.

Lena Duchannes es diferente a cualquier habitante del sur, en la pequeña ciudad de Gatlin, que se haya visto nunca. Y está luchando por ocultar su poder y la maldición que persigue a su familia por genereaciones. Pero incluso dentro de vistozos jardines, zonas pantanosas y ruinosos y olvidados cementerios del sur, un secreto no puede permanecer oculto para siempre.

Ethan Wate que ha estado contando los meses para poder escapar de Gatlin, es atormentado por sueños con una hermosa chica que jamás a conocido.
Cuando Lena se muda a la más antigua y famosa plantación de la ciudad, Ethan se ve inexplicablemente atraído por ella y decide no descansar hasta descubrir la verdadera conexión entre ellos.

FICHA:

Título: Beautiful Creatures.
Autor: Kami GArcía y Margaret Stohl
Idioma: inglés.
Número de Páginas: 640.
Formato: Rústica.
Editorial: Little, Brown Young Readers
Fecha de publicación en EEUU: December 1, 2009
Idioma: Inglés.
ISBN-10: 0316042676 ISBN-10: 0316042676
ISBN-13: 978-0316042673 ISBN-13: 978-0316042673


LA AUTORA: Kami García y Margaret Stohl

Kami García es profesora y especialista en literatura con un master en educacuón. Dirige grupos de lectura para niños y adolescentes. Vive en Los Ángeles, California, junto a su familia.

Margaret Stohl es especialista en lengua inglesa y ha estudiado escritura creativa en la Universidad de East Anglia, Norwich. Vive también en Los Ángeles, California, con su familia.

"Beautiful Creatures" es, para ambas, la primera novela.


Reblog this post [with Zemanta]

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Ya contarás qué tal el de Hermosas Criaturas ^^ Yo le tengo, pero aún no lo he empezado, y no sé cuándo le tocará XD

¡Saludos! Te sigo ;)

Hola Leyna!

A ver qué tal! De momento estoy con LA HORA DE LAS BRUJAS I, THE LOVELY BONES y alguna cosilla más. En cuanto lo empiece iré posteando :-)


Muchas muchas gracias por segurime! Ahora estoy calladita, el trabajo y los estudios me tienen agotada, pero... ¡VOLVERÉ!

Jess

Related Posts with Thumbnails