Sígueme también en

Buscar

18 jul 2010

"Eclipse". Lo romanticón, aún de moda (gracias a Dios)

SINÓPSIS:

En esta tercera entrega de la exitosa saga de vampiros de las novelas de Stephenie Meyer, Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligro y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida... Dirige David Slade (30 Days of Night, Hard Candy).


MI OPINIÓN: Pues sí, esta mañana he asistido a "mi segunda vez" de Eclipse, esta vez en VOSE. Y qué quieres que te diga: ME ENCANTA ESTE ROMANTICISMO Y AMOR CASTO. ¿Cursi? ¿Pasado de moda? Bueno, depende de para quién. Prefiero esto a un "Me la follo aquí" típico del cine español (y no español), o al "Te voy a comer todo lo negro" obrero. Y si por ello la gente lo critica, pues... ¡qué pena! No les invito al cine :P

A lo que iba. La primera vez que la vi, doblada, fui con mi madre, que es una fan de la saga al igual que su hija, aunque ha conseguido leer sólo el primer libro (la lectura la relaja y no le da tiempo a pasar más de 3 hojas por noche, jeejejeje, pobrecica mía). Ambas acudimos a la sala tres días después del estreno (mi Master of Universe me impidió ir el día del estreno) con temor tras la decepción de Luna Nueva. Y qué decir lo encantadas que salimos con el resultado. Los primeros minutos ya transmiten algo de más calidad que el desastre de la entrega anterior.

Eclipse contiene más acción, además de acción bastante bien hecha (Slade sabe lo que hace, a pesar de haber admitido que le cortaron las alas), mucha más "interacción" entre Bella y Edward, lo cual se agradece ver cómo todo es mucho más íntimo aunque se sigue respirando ese respeto entre ellos.

Por fin a Jasper, Alice, Rosalie y Carlise les han quitado esos looks tan horripilantes y artificiales.

Muy fiel al libro, combina acción, romance, historia actual y flashbacks que permiten conocer el pasado de los miembros Cullen y descubrir cómo se convirtieron. Recuerdo que cuando lei la novela fue algo que me gustó muchísimo, es como profundizar en los personajes, sus historias y, de este modo, comprenderlos. Lo mismo ocurre con las leyentas Quileutes.

¿Un fallo? El cambio de la intérprete de Victoria. No me gusta cómo trabaja, la anterior era la Victoria que existía en nuestras mentes y, por una entrega, ha sido un fallo su sustitución.

La banda sonora es correcta, mejor que la de Luna Nueva. Lo que rasca un poco son los temas de The Muse, no aportan nada al ambiente y no son tan potentes como 'Supermassive Black Hole de Crepúsculo'.

Ahora toca esperar las dos entregas de Amanecer. A ver si se comportan y nos ofrecen un final digno...

En resumen: ha arreglado el malísimo sabor de boca que me dejó Luna Nueva. Además, destacar que a nivel de escenas y secuencias de acción es la mejor de las tres. Y que sigo siendo una fan que disfruta con la saga.


FICHA:

Título Original: "Eclipse".
Género: Fantasía, Terror.
País y Año: EE.UU. - 2010.
Dirección: David Slade.
Guión: Stephenie Meyer. Melissa Rosenberg.
Reparto principal:
Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Bryce Dallas Howard, Xavier Samuel, Kellan Lutz, Ashley Greene, Nikki Reed, Jodelle Ferland, Peter Facinelli
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Música: Howard Shore.
Producción: Mark Morgan. Greg Mooradian.


TRAILER:

Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails