Sígueme también en

Buscar

9 ago 2010

'London River", una pequeña gran joya

FICHA

Título V.O.: London River
Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Clasificación: No recomendada menores de 7 años
Estreno: 16 de julio de 2010
Director: Rachid Bouchareb
Guión: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle, Zoé Galeron
Música: Armand Amar
Fotografía: Jérôme Alméras
Intérpretes: Sami Bouajila (Imam), Roschdy Zem (Carnicero), Brenda Blethyn (Elisabeth), Sotigui Kouyaté (Ousmane), Marc Baylis (Edward)


SINÓPSIS:

Ousmane y Elisabeth son dos perfectos desconocidos: él es un musulmán residente en Francia; ella, una viuda cristiana que vive en una isla del Canal de la Mancha. Sus caminos se cruzan la mañana del 7 de julio de 2005, cuando una serie de bombas explotan en el metro de Londres. A partir de ese momento, todas las diferencias religiosas que separan a Ousmane y Elisabeth van a quedar unidas en un fin común: buscar a sus respectivos hijos por toda la ciudad con la esperanza de que siguen vivos.

Después de adentrarse en la II Guerra Mundial con la aclamada "Days of Glory", el cineasta francés de origen argelino Rachid Bouchareb se fija en los atentados islamistas del 7 de julio de 2005 en el metro de Londres. Como ya es una constante en su filmografía, Bouchareb une a dos protagonistas muy opuestos, que vienen de culturas distintas y que tienen fe en religiones diferentes. Y es que el guión de "London River" no profundiza tanto en el suceso trágico, más bien lo hace en el nexo de unión de estos dos personajes tan dispares: la búsqueda de un hijo desaparecido tras los atentados.

El contraste buscado por Rachid Bouchareb continúa en el elenco. El sorprendente actor nacido en Mali Sotigui Kouyate comparte protagonismo y drama con una actriz mucho más experimentada que él, la británica Brenda Blethyn, nominada al Oscar por "Secretos y mentiras" y "Little voice". "London River" fue una de las triunfadoras en el Festival de Berlín 2009, logrando el Oso de Plata al mejor actor (Sotigui Kouyate) y una Mención Especial.

Fuente: 20 minutos



MI OPINIÓN:

Una película independiente siempre obtiene disparidad de opiniones. London River es sin duda una de este grupo.

No tengo demasiado que explicar puesto que su argumento es bastante sencillo: dos padres viajan a Londres para buscar a sus hijos, puesto que desde el ataque terrorista suicida recibido, no consiguen contactar con ellos.

Con emotivos silencios, London River es un testimonio de la distancia, los perjuicios de la sociedad ante lo desconocido, y el desconocimiento de padres e hijos.

Rodada de forma sencilla, se basa mucho en las miradas, los detalles del entorno, que transmiten la soledad y desesperación de unos padres, vivida de dos formas distintas pero que confluyen.

He de reconocer que me ha emocionado ver esas calles por las que he paseado este pasado mayo por primera vez, siendo King Cross una de las estaciones que más aparecen y la que más cerca estaba de mi Bed&Breakfast :D Sentimentalismos de los mios, jejejejeje.

En conclusión: una pequeña gran joya del cine, celicada, discreta pero muy profunda.


TRAILER:




Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 tastes:

Totalmente de acuerdo, una buena película, con un desarrollo coherente, mencion especial para el actor Sami Bouajila, que en mi opinion hace una gran actuación. Buena película un 7.

Related Posts with Thumbnails