Sígueme también en

Buscar

19 ago 2010

"TENÍAS QUE SER TÚ" o "LEAP YEAR"


SINÓPSIS:

Narra la historia de una enamorada joven (Amy Adams) que viaja a Dublín para pedirle a su novio el matrimonio. Lo hará en vista de una tradición irlandesa, en la cual solo una día cada cuatro años -el día 29 de febrero, bisiesto- una mujer puede pedir matrimonio a su novio con la certeza de que éste contestará sí. Los problemas llegarán cuando en el viaje le surja un imprevisto, ante el cual tendrá que pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que viajar campo a través si quiere llevar a cabo su oferta en la fecha indicada.


WHAT ABOUT?

Pues sí, he de reconocer que ME ENCANTAN LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS. ¿Qué se le va a hacer? Yo, desde luego, seguiré disfrutando de ellas :P

Lo cierto es que tuve cierto rechazo a verla en la pantalla grande, y al final ha resultado una buena opción para pasar un rato divertido e irme a casa con una sonrisa y un buen sabor de boca. Sí, es típica y ciertamente previsible, pero, sinceramente, ¿alguien espera sorprenderse? Lo que una espera de estos films es, ¡simple y llanamente pasarlo bien!

"Leap Year" o "Tenías que ser tú", que es como se ha traducido, no engaña, y quizá sea una de las mejores cosas de esta película. Sigue una estructura clásica de chica finolis conoce a chico rudo, aparecen problemas que les obligan a permanecer juntos durante un viaje, se enamoran pero sus caminos parecen ir en direciones contrarias; el cuento de hadas que la chica creía era lo que quería se desmorona y final feliz. Es dulce, entretenida, te arranca más de una sonrisa, te muestra unos parajes preciosos a los que dan ganas acudir, y, ebodentemente, te explica una historia de amor. La elección de lo que crees que quieres y lo que realmente necesitas. El "hacer planes con alguien", o confiar en otra persona sin reservas y arriesgarse.

La banda sonora, de Randy Edelman en su mayoría, es otro punto que me gusta. Y una de las escenas más graciosas es la del motel y la cama (la música es muy graciosa). Así como la de la cena con los del motel de pueblo.

La pareja protagonista funciona, y ambos realizan un trabajo creíble. Si a esto le sumamos que Matthew Goode es MUY MUY INTERESANTE... jejejejejeje.

Mi nota: un 6


FICHA:

Título original: Leap year.
Dirección: Anand Tucker.
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 102 min.
Género: Comedia romántica.
reparto: Amy Adams (Anna), Matthew Goode (Declan), John Lithgow (Jack), Kaitlin Olson (Libby), Adam Scott (Jeremy), Tony Rohr (Frank), Maggie McCarthy (Eileen), Noel O’Donovan (Seamus), Pat Laffan (Donal).
Guión: Deborah Kaplan y Harry Elfont.
Producción: Gary Barber, Chris Bender, Rober Birnbaum, Jonathan Glickman y Jake Weiner.
Música: Randy Edelman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: Nick Moore.
Diseño de producción: Mark Geraghty.
Vestuario: Eimer Ní Mhaoldomhnaigh.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.


TRAILER:

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails