Sígueme también en

Buscar

12 ago 2010

'ORIGEN', sueños e ideas

SINÓPSIS:

El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en una original película de acción y ciencia ficción que viaja alrededor del mundo y dentro del intimo e infinito mundo de los sueños.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corportativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama.

Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto.

Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. Este verano tu mente es la escena del crimen.


WHAT ABOUT?

Embotada es como he salido de la sala tras 'Origen'. No desde un punto de vista negativo. En absoluto, recomiendo el film a todo buen cinéfilo, puesto que es una maravilla en cuanto a guión y efectos especiales.

El film nos habla de la potencia de una idea en la vida de las personas. Es, como dicen en el film, como un virus que lo va infectando todo. Sean buenas o malas ideas, de una idea, algo que no físico, que no podemos tocar ni ver, permanece en nuestras mentes y se va desarrollando. Y no se elimina, simplemente se esconde o margina, pero tarde o temprano reaparece.

En este mundo, a través del sueño, que es cuando nuestro cerebro tiene una mayor actividad porque es donde se manifiesta más el subconsciente, es donde los extractores pueden atacar tu mente y extraer información.

Nolan ofrece una historia basada en la necesidad de liberarse de la culpabilidad, de aceptar y superar las decidiones tomadas por uno mismo o por las otras personas, de seguir adelante y vivir la realidad. Refugiarse en un sueño y no enfrentarse a la realidad no trae otra consecuencia que la soledad, el aislamiento y el sufrimiento.

La metáfora de las proyecciones, que a medida que descubren que no es real van buscando hasta descubrir al soñador me parece una maravilla. Si intentas vivir de un modo irreal, al final te descubren.

No sé si coincidiré con aquellas personas que la vean, pero me quedo con dos escenas que me han impactado tremendamente: la escena de la pelea pasillo, y la escena de la nueva arquitecta y cuando dobla la realidad.

De todas las tramas que hay en el film, me quedo con la de Cobb, su sentimiento de culpabilidad y la relación de confianza que establece con la arquitecta.

La fotografía, los efectos especiales, la banda sonora y los actores se pueden definir con una palabra: IMPECABLES. Todo consigue mantenerte pegada a tu asiento con la mirada fija en la pantalla. De ahi, mi "embotellamiento", positivo. Mucha información desde el minuto 1, en el que al principio no entiendes nada.

Lo mejor: los efectos especiales y el guión.
Lo peor: el final te deja echa polvo. ¡Qué rabia!

Mi nota: un 8.


FICHA:

Título original: Inception
Dirigida por: Christopher Nolan
Calificación: No recomendada a menores de 12 años
Duracion: 150 min.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Michael Caine, Dileep Rao
Productores: Warner Bros. Pictures, Syncopy, Legendary Pictures
Distribuidora: Warner Bros. Pictures


TRAILER:






Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails