Sígueme también en

Buscar

19 oct 2010

¡Al Contraataque!

No, no me he vuelto loca. Ni guerrillera. Simplemente quiero hablaros de una miniserie de tres capítulos que descubrí, por azar, un domingo noche en familia ante un par de pizzas IMPRESIONANTES que no eclipsaron a la misma serie.

Estoy hablando de ‘Contraataque’, una serie bélica, drama, con grandes dosis de acción, que está emitiendo Canal+ Acción los domingos noche a las 22h.

Basada en el best seller internacional sobre el ex-agente de las fuerzas aéreas especiales británicas Chris Ryan, plantea tramas distintas pero todas conectadas por una historia de traición que ya se ve en el primer episodio, las ansias de gloria y venganza.

Esta absorbente y muy bien ambientada y producida historia presenta las vidas interconectadas de dos antiguos soldados: Hugh Collinson (Andrew Lincoln), que es tratado como un héroe, y John Porter (Richard Armitage), que fue expulsado del ejército. En la víspera de la invasión de Iraq en 2003, Porter dirige una unidad de las Fuerzas Especiales en una misión en el corazón de Basra que culmina en una sucesión de desafortunadas circunstancias para él y Collinson. Porter carga la culpa sobre sí mismo, y las consecuencias le perseguirán durante años. Sin embargo, un tiempo después Porter volverá a tener la oportunidad de volver a Iraq y redimirse. Tras varios años separados, las vidas de Porter y Collison volverán a cruzarse otra vez.

En tres historias independientes ubicadas en Iraq, Zimbabwe, Afganistán y Pakistán, estructuradas en tres episodios, se entrelazan las estrategias de la guerra y los demonios personales de dos hombres muy tenaces: Collinson y Porter.

La serie, que presenta una Sudáfrica hermosa pero sobrecogedora y cruda, ha sido grabada en 35 mm. Desde las imágenes de asaltos hasta las ubicaciones en poblados, cárceles y desierto son de una calidad y un realismo impresionante. Un ritmo visual espectacular digno de las mejores películas de acción norteamericanas. Pero, y aquí un punto positivo, los protagonistas no son americanos como siempre, sino que son ingleses, lo cual es de agradecer, ya que hay muchas nacionalidades desperdigadas en estos países invadidos y ocupados.


FICHA TÉCNICA:

Título original: Strike Back
Dirección: Daniel Percival, Edward Hall
Producción: Left Bank Pictures, Ingenious Broadcasting
País: UK
Año: 2010
Duración: 95 minutos + 3 capítulos
Actores: Andrew Lincoln, Richard Armitage
Género: Acción
Reparto: Andrew Lincoln, Richard Armitage, Toby Stephens, Ewen Bremner, Jodhi May, Dhafer L'Abidine, Orla Brady, Shelley Conn y Colin Salmon, ''Contraataque'' es una serie que no te puedes perder.

Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails