Sígueme también en

Buscar

26 oct 2010

'Cartas a julieta', gracias ROMANTICISMO

SINÓPSIS:

La película narra la historia de una joven pareja, Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), que están de vacaciones en Italia y que reciben una carta "dirigida a Julieta". Esta carta ha sido escrita por una mujer, Claire (Vanessa Redgrave) que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que hace muchos años tuvo una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar este antiguo amor de Claire.


WHAT ABOUT?

Aix... ¿por qué será que nos gustan tanto estas pelis que ya sabemos cómo van a acabar? Aun sabiendo que estos hombres románticos, atentos, guapetones y lanzados no existen en la vida real, ¿cómo es que todas salimos encantadas?

Aplausos fue lo que ocurrió al final del film por parte del grupo de adolescentes que había en la última fila de la sala. Y que conste que eran de una edad que lo más probable era que, por su pavo monumental y su efervescencia hormonal, dieran la bara durante el film, salieron satisfechos y satisfechas.

'Cartas a Julieta' es una película romántica con una estructura típica y previsible, que tiene lugar en la Toscana. Pero, aun así, tiene encanto.

No sólo por los paisajes, que enamoran. Sino porque también cuenta con una banda sonora que te adentra en el contexto italiano. Porque es una historia de reencuentros, de querer seguir viviendo, de atreverse a dar pasos, que cuando una puerta se cierra otra se abre, y que no hay edad para el amor, y en la que el NUNCA ES TARDE es el leitmotiv del film. Por tanto, la banda sonora es, bajo mi punto de vista, un acierto.

Los actores hacen su trabajo pero no es nada del otro mundo. Amanda Seyfried aparece dulce y perfecta en el film, haciendo un tipo de papel en el que funciona pero que creo la está encasillando. ¡Incluso se vuelve a llamar Sofia como en Mamma Mia!. Vanessa Redgrave, que interpreta a Claire, se la ve mucho más mayor que su Lorenzo, y éste es uno de los mayores fallos de la película. Está claro que Sofia Loren no pasaría por británica, pero Vanessa Redgrave parece una anciana al lado de Franco Nero (Lorenzo), su amor de adolescencia. Un descubrimiento es Christopher Egan, que interpreta a Charlie, el nieto de Claire. Muy majete ;-) Le falta mucho recorrido y experiencia, pero hace un papel muy simpático y creíble.

El club de las Secretarias de Julieta me pareció un elemento precioso y muy original. Desconozco si realmente existe, pero sin duda le da esa genuinidad al film.

En definitiva, una muy buena opción para ver con una buena compañera femenina (madres, amigas, cuñadas...).


¿Mi nota? Un 6.


FICHA TÉCNICA:

Título original: Letters to Juliet.
Dirección: Gary Winick.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 105 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Amanda Seyfried (Sophie), Vanessa Redgrave (Claire), Gael García Bernal (Víctor), Christopher Egan (Charlie), Franco Nero (Lorenzo), Oliver Platt (Bobby), Luisa Ranieri (Isabella).
Guión: Jose Rivera y Tim Sullivan.
Producción: Ellen Barkin, Mark Canton, eric Feig, Caroline Kaplan y Patrick Wachsberger.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía: Marco Pontecorvo.
Montaje: Bill Pankow.
Diseño de producción: Stuart Wurtzel.
Vestuario: Nicoletta Ercole.
Distribuidora: TriPictures.



TRAILER:



Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails