Sígueme también en

Buscar

20 oct 2010

En-amor-miento

A young girl kisses a baby on the cheek.Image via WikipediaAquí te dejo un fragmento que me ha enviado Ocho. Al igual que él lo comparte conmigo, me apetece compartirlo contigo. Personalmente me ha dado qué pensar...

Un saludote!

TiTm

De flechazo en flechazo se pierde usted el amor, y al perderse el amor a cambio del goce fácil que es el eros, se pierde usted la vida.

PAM CHUBBUCK





Por: Jaume Soler y Mercè Conangle


¿Filtros selectivos programados genéticamente? ¿Patrones interiorizados a partir de sucesos vividos en la infancia? ¿Influencia de modelos socialmente valorados? ¿Por qué nos enamoramos? ¿Por qué, a veces, lo que nos enamora no nos conviene? ¿Cuánto dura el enamoramiento? Preguntas y más preguntas.

Descargas hormonales, bioquímica pura, nuestro corazón late más aprisa, tenemos más energía... se altera nuestra vida, nos descentramos, nos desconcentramos. El enamoramiento es un estado emocional alterado, una especia de trastorno de la atención. Es involuntaria e ilógico. En estado de enamoramiento funcionamos mediante filtros que seleccionan determinados rasgos de la persona de la que nos enamoramos, perdiendo la visión del conjunto, tanto de la persona como de la situación. Se reduce nuestra visión global y se parcializa nuestra mirada, vemos sólo una parte del todo y nos fijamos en detalles que, en un estado normal, nos pasarian desapercibidas mientras que pasamos por alto datos importantes.

Nos enamoramos de la imagen de nosotros mismos reflejada en los ojos y en el lenguaje verbal y corporal del otro. Nos enamoramos de nosotros mismos al vernos tan especiales. En el enamoramiento, el otro es un espejo que nos muestra más atrayentes, con colores más vivos, más listos, más bellos y más ingeniosos. No sería posible la vida si todos viviéramos en un estado constante de enamoramiento. Por este motivo, el enamoramiento pasa, debe pasar y, al desaparecer, puede dejarnos vacíos.

No siempre el enamoramiento se convierte en amor. Éste sólo será posible si existe la voluntad de construir un proyecto conjunto. No elegimos de quién enamorarnos, sencillamente nos ocurre. En cambio, el amor requiere un acto de voluntad (y creatividad/creación) constante. El enamoramiento, este estado de euforia transitoria, puede acabar siendo sólo esto o bien evolucionar hacia una relación más profunda en la que sea posible crear amor.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails