Sígueme también en

Buscar

5 ene 2011

Eduardo Galeano, un descubrimiento

Gracias a mi buen amigo Manel he descubierto hace escasos minutos a Eduardo Galeano. Y creo que me he quedado prendada de sus frases. ¿Con cuál la descubrí? Con la que sigue:

"Cada persona brilla con luz propia entre las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."


Aunque ésta es una de mis favoritas, por su sencillez y brevedad:

"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"


Por si no lo conoces, aquí te dejo una pequeña biografía. ¡Disfrútala!

EDUARDO GALEANOEduardo Hughes Galeano (born September 3, 1940...Image via Wikipedia

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado actualmente como uno de los más destacados escritores de la literatura uruguaya.

Sus libros han sido muy traducidos. Sus más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador:

"Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable".

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails