Sígueme también en

Buscar

2 ene 2011

Rumores y mentiras (Easy A)

SINÓPSIS:

“Rumores y mentiras” se presenta como una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la clásica novela de Nathaniel Hawthorne. Una joven decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.


WHAT ABOUT?

Toda una sorpresa. Lo cierto es que tanto el poster como el título me echaban para atrás a la hora de escoger en qué iba a invertir mis casi 8€ que cuesta la entrada al cine. Fue una entrevista que vi en Canal Hollywood (si no recuerdo mal) la que me empujó a darle una oportunidad. ¡Y no me equivoqué al dársela!

Emma Stone tiene talento, y dotes para la comedia. Todos trabajan de forma muy natural y espontánea, y es que trabajar junto a Stanley Tucci tiene que ser maravilloso. Unos diálogos rápidos, ingeniosos y despiertos llevan el ritmo del film ágilmente.

La historia no es en absoluto original, pero el resultado es muy divertido, aleccionador en cierto modo, y gratificante. Pasas una hora y media con risas y su debido romanticismo.

Me ha encantado la cantidad de guiños que hay a películas de los '80 que he visto en mis añitos adolescentes en reposiciones, y que ahora me compro hasta en DVD como "La chica de rosa", o "St. Elmo's Fire".

La banda sonora, podría decir que decente.

Algo que me ha hecho reflexionar es si la vida en los institutos de EE.UU. es tan cruel como la que aparece en las películas, que llevan a adolescentes a mentir y crear rumores del estilo de este film. De acuerdo que pueden ser exageraciones para hacer más mofa, pero si la presión es tal como la que sufren los personajes de estas películas, el ser humano va de mal en peor.

Algo que me parece criticable e inverosímil es la relación demasiado "colega" entre los padres y la hija. Lo cierto es que yo tengo muy buena relación con los mios, incluso las payasadas de la madre me recuerdan a las que hace mi madre conmigo, pero... en el film no me cuadra que sea tan "guay" como lo presentan.

¿Mi nota? Un 6 (largo).


FICHA:

Título original: Easy A.
Dirección: Will Gluck.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 94 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Emma Stone (Olive), Penn Badgley (Woodchuck Todd), Amanda Bynes (Marianne), Thomas Haden Church (Sr. Griffith), Patricia Clarkson (Rosemary), Cam Gigandet (Micah), Lisa Kudrow (Sra. Griffith), Malcolm McDowell (director Gibbons), Alyson Michalka (Rhiannon), Stanley Tucci (Dill).
Guión: Bert V. Royal.
Producción: Zanne Devine y Will Gluck.
Música: Brad Segal.
Fotografía: Michael Grady.
Montaje: Susan Littenberg.
Diseño de producción: Marcia Hinds.
Vestuario: Mynka Draper.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.



TRAILER:

Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 tastes:

Pinta bastante divertida así que la veré

A mí me sorprendió y pasé un buen rato :D Ya me dirás qué tal!


Saludos!!!

Ti,Tm

Related Posts with Thumbnails