Sígueme también en

Buscar

1 jun 2009

MILLENIUM I: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Por fin llegó el día. Con temor a que me decepcionara por mi entusiasmo antes del estreno, he de decir que estaba equivocada y, tras verla dos veces, puedo decir sin miedo que es una muy buena película. La naturalidad de sus actores hacen totalmente creíbles a sus personajes y las relaciones entre ellos. Si bien es cierto que hay ligeras modificaciones en cuanto a orden cronológico y situaciones, que difieren de la novela, los personajes son tal y como los imaginaba. La actriz que interpreta a Lisbeth es, sin duda, un pilar fundamental del film.

Lo mejor es, sin duda, la credibilidad de sus personajes, interpretados por actores con sus defectos y sus virtudes, como cualquier persona. Lo cual hace que entres en la historia sin problemas. Sin las perfecciones y artificios de lo que es el cine americano, plagado de protesis, votox y silicona. Estos actores los percibes con sus marcas en la cara, sus arrugas, despeinados, etc. Utilizan un lenguaje natural, sin artificios y sin pretender aparentar lo que no son.

Lo peor, sin duda se disfruta más habiendo leído el libro, ya que se dispone de mucha información de fondo, que ayuda a la comprensión de cada personaje, el por qué de sus reacciones. No me ha gustado la información referente a la infancia de Lisbeth, detalle que no aparece hasta la segunda novela.

Resumiendo: una adaptación que elimina los artificios y lo superfluo de la novela, se centra en lo más importante, características que debe tener una buena adaptación cinematográfica, y con un casting impresionante, ya que refleja perfectamente las características de los personajes en la mayoría de los casos.

FICHA:
TITULO ORIGINAL: Män som hatar kvinnor (Millennium I)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 145 min.
PAÍS: Suecia
DIRECTOR: Niels Arden Oplev
GUIÓN: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg (Novela: Stieg Larsson)
MÚSICA: Jacob Groth
FOTOGRAFÍA: Eric Kress
REPARTO: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall
PRODUCTORA: Coproducción Suecia-Dinamarca; Swedish Television / ZDF Enterprises / Yellow Bird Films / Nordisk Film
WEB OFICIAL
GÉNERO: Thriller. Intriga
SINOPSIS: Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su nieta, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía "Millenium". (Extraída de Filmaffinity)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails