Sígueme también en

Buscar

28 jun 2009

TERMINATOR SALVATION

SINÓPSIS: Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte, y que afirma haber estado con Kyle Reese (Anton Yelchin), el padre de John. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, todo en una contrareloj mientras la Resistencia prepara su ataque final contra el corazón del centro de operaciones de Skynet.


MI OPINIÓN:
Una secuela sorprendente y esperada por quienes hemos crecido con Terminators que desean aniquilarnos. Por lo visto se está poniendo cada vez más de moda el tema de producir secuelas que resultan ser, en la cronología lógica, anteriores a las primeras.

Tras el fiasco de Terminator 3, la cual sólo servía para ver a una rubia esquelética y sin aptitudes de interpretación decir ME GUSTA TU ARMA, ya que argumento no tenía, ésta era una nueva apuesta que personalmente en un principio recibí con algo de escepticismo. Sin duda, la aparición de Christian Bale como protagonista ayudó a que cambiara de opinión y me apeteciera pagar una entrada para verla en la pantalla grande. Hay que reconocer que las secuelas que está protagonizando están saliendo a pedir de boca, ya que sin duda Batman está siendo todo un éxito.

El film, con estética de videojuego tipo DOOM, es bastante correcto. Sin duda, sorprende descubrir que el protagonista no es quien podemos pensar que debería ser, y es un punto en favor del filme. Sin escatimar recursos, y aunque hay temas un tanto increíbles (como el final, por ejemplo), está realizada maravillosamente y te mantiene alerta en todo momento.

Otro acierto es la versión del tema principal de TERMINATOR, moderno, metálico, y muy bien adaptado.

FICHA:
TITULO ORIGINAL: Terminator Salvation: The Future Begins (Terminator 4)
AÑO: 2009
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: McG
GUIÓN: Michael Ferris, John Brancato
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Shane Hurlbut
REPARTO: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, Michael Ironside, Common, Jane Alexander
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Sony Pictures
WEB OFICIAL
GÉNERO: Ciencia ficción. Fantástico. Bélico

TRAILER:

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails