Sígueme también en

Buscar

19 jun 2011

MM: '7 days', The Butterfly Effect

Como este miércoles pasado no pude colgar la canción de la semana, lo hago hoy domingo. Esta vez, una canción que me encanta. Bueno, como es lógico todas las que pongo en el blog me gustan, pero ésta me parece muy inspiradora, tiene fuerza y... es como si te empujara hacia adelante, ¿no crees?

Bueno, no me enrollo más.

'7 Days', The Butterfly Effect



Y, como siempre, aquí la letra:

Imago (album)Image via WikipediaLost our way
And on the road we walk alone

Into the grey

There's no signs to lead us home

Are we bound to fall?

And lose the light of day

Have we lost it all?

How long we've been away

Break me
You're breaking me so slow
Don't make me
Don't make me let you go

Seven days
In the desert of your heart
Count the ways
Every footstep to the start
We got so close this time
Have you come to take me home?
I am always on the outside looking in

You're taking me down so slow


What about 'The Butterfly Effect'?

¿Y no estaría nada mal saber algo de esta banda, no? Pues bien, The Butterfly Effect es una banda australiana de art rock y metal alternativo, fundada en Brisbane en 1999. Sus componentes son Clint Boge (cantante), Ben Hall (batería), Glenn Esmond (bajista) y Kurt "Puddles" Goedhart (guitarrista). La promoción de su álbum debut se vio ayudada por la influyente emisora de radio australiana Triple J.

The Butterfly Effect EP
The Butterfly Effect publicó su disco homónimo en el año 2001, y fue gracias a la emisión de sus canciones a través de la emisora Triple J que alcanzaron la fama en su país. 2002 fue un año de constantes giras, y sus ventas siguieron creciendo, superando las 10.000 copias vendidas.
A mediados de 2002 el grupo había alcanzado lo más alto de las listas independientes, permaneciendo entre los veinte primeros durante casi un año.

Begins Here
En noviembre de 2002 editaron "Crave", el primer sencillo de su álbum debut, Begins here, que se publicó en 2003. Este sencillo comenzó en las listas ARIA en el puesto 59, aunque consiguió la primera posición en las listas independientes. La temática del álbum profundiza en el álter ego, la vulnerabilidad, los abusos, la resurrección, el abandono y los juegos de poder. El álbum salió a la venta en agosto de 2003, escalando posiciones desde la 24 de las listas ARIA hasta la 1ª en las listas independientes. Además, se mantuvo en las listas durante 56 semanas y llegó a vender más de 30.000 copias.
La banda comenzó a hacerse conocida en Europa, con menciones en los medios, como por ejemplo en Metal Hammer, Rock Sound, Classic rock, Kerrang! y Aardshock. En agosto de 2004 realizaron una gira de seis semanas por Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Países Bajos y Reino Unido. De septiembre de noviembre de ese año dieron treinta y dos conciertos en cuarenta días. Las ventas superaron las 10.000 copias en Europa y, además, el grupo se dio a conocer en Sudáfrica.
A lo largo de 2005 The Butterfly Effect grabó un nuevo sencillo titulado "Phoenix", que se editó en septiembre, acompañado de un videoclip. En octubre y en noviembre fueron de gira por Australia y tocaron temas del que sería su próximo álbum, Imago, publicado en Australia en junio de 2006.

Imago es su segundo álbum de estudio. Salió a la venta el 17 de junio de 2006, unos meses después de la finalización de su grabación a principios de año. Debutó en las listas ARIA en la segunda posición y poco después, en julio, la banda inició la gira "Imago" por Australia. Por entonces, su primer álbum, Begins Here, estaba a punto de publicarse en Estados Unidos por la discográfica Megaforce Records.
Tres años después de su publicación, a mediados de 2006, Begins Here recibió la certificación de oro en Australia, tras haber sobrepasado las 35.000 unidades. Poco después Imago consiguió la misma certificación, aunque sólo habían pasado ocho semanas desde su publicación.

Final Conversation of Kings
Tras al edición de Imago, The Butterfly Effect pasó el resto del año de gira promocionando su álbum, incluyendo una actuación en el festival Big Day Out de 2007. Enseguida comenzaron a trabajar en preparar material para un nuevo álbum. En julio de 2007 llevaron a cabo el Tour In A Memory, con Chevelle, de Chicago, y la prometedora banda Dead Letter Circus, también de Brisbane. En esta gira sonaron por primera vez temas del siguiente álbum, como "7 Days" y "Rain". A comienzo de 2008 anunciaron el Home Alone Tour para rellenar tiempo antes de la grabación de Final Conversation of Kings, que comenzaría en marzo de 2008. En el Home Alone Tour dieron a conocer más canciones nuevas del próximo álbum, por ejemplo "In These Hands" y ""Hidden".
Finalmente Final Conversation of Kings salió al público en Australia el 20 de septiembre de 2008. Monaux hizo tanto el arte de portada como el del libreto del álbum, que saltó en las listas ARIA hasta el puesto n.º 3. El primer sencillo, "Window and the Watcher" se emitió por primera vez en Triple J el 14 de julio y se puso a la venta más tarde, el 23 de agosto. Luego de la publicación del álbum The Butterfly Effect salió de gira por Australia durante octubre y noviembre, con Trial Kennedy y Sleep Parade como teloneros.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails