Sígueme también en

Buscar

28 jun 2011

¿Me lo prestas?

Sinópsis:

En “Algo prestado”, Rachel es una prestigiosa abogada de una importante firma de abogados de Nueva York que todavía permanece soltera. Todo se complica cuando al celebrar su treinta cumpleaños, decide celebrarlo acostándose con el prometido de su mejor amiga.


What about?

Desde pequeña siempre me ha ocurrido algo que ha resultado ser característico de mi personalidad: cuando algo me gusta, lo veo, lo leo, lo escucho indefinidamente. Una y otra vez. Y lo veo con la misma intensidad e ilusión que la primera vez, o con aun más porque sé lo que va a venir y... ¡ME ENCANTA! ¿Obsesión? Puede, si no preguntad a mi hermano y mi historia con la cinta de 'Los pequeños Ponys' o ¡Los Pequeñecos', ajajjajaaja. Pobre, escondió la cinta... O el primer CD de The Corrs, que lo repetí y repetí en el coche mientras esperábamos a que mi hermano hiciera un examen en la universidad. Mi primo acabó traumatizado... Menos mal que alguien me dijo que un estudio afirmaba que los niños que repiten o ven muchas veces algo es positivo para su aprendizaje (o algo así). Al menos hay esperanza para mí, ajjajajaja.

En fin, eso es precisamente lo que me está pasando con 'Algo prestado'. La habré visto ya unas 6 veces, y volveré a verla sin duda. ¿Por qué? Ahora mismo te lo explico ;)

Los finales con buen sabor de boca, esos amores románticos que han estado encerrados tanto tiempo y finalmente se ven correspondidos, esas miradas y caricias cómplices y delicadas, y la liberación de estar con quien amas liberan endorfinas en mi organismo. ¿Por qué, aunque sean historias irreales, no podemos disfrutar de ellas? Para eso las hacen, para ofrecer a los espectadores lo que no se tiene en la vida real.

Pues bien, 'Algo prestado', película basada en la novela de Emily Giffin homónima, es UNA MARAVILLA de comedia romántica.

Sus actores son naturales, graciosos, y están muy bien compenetrados. He de reconocer que soy una fan de Ginnifer Goodwin, una actriz que encuentro muy natural y dulce, con ese tipo de expresiones que me resultan entrañables y cómicas al mismo tiempo. Además está Kate Hudson, que posee esa gracia heredada de su madre. Está también Colin Egglesfield, que me recuerda al Tom Cruise de joven (aunque es mucho más guapo), y que además de ser muy atractivo es dulce y funciona muy bien con Goodwin. Y no quiero olvidar a todo un descubrimiento para mí: John Krasinski, que es la sal de este grupo de amigos, demostrando que es un magnífico actor, natural, gracioso, espontáneo y absolutamente creíble.

La estructura, simple y bastante lineal, aunque intercala algunos flashbacks relacionados con la relación de Dex y Rachel, funciona. Inicio, nudo y deselnace (¿por qué complicarse?), como manda una película basada en una novela, es perfecta porque te permite disfrutar de la historia sin marearte ni perderte.

En cuanto a la banda sonora, me ha encantado la selección musical. Me ha descubierto nuevos grupos, y me ha vuelto a recordar cuánto me gusta Natasha Bedingfield, que protagoniza el tema "principal" 'Little Too Much'.

Algo que me ha divertido mucho y que me han confirmado en la página de Facebook de la autora, Emily Giffin, es el cameo de la autora en el film. Si la ves, fíjate en la rubia sentada en el banco de al lado, en la escena de Rachel y Marcus. Ésa es la artista que crea estas historias que te evaden, que te arrancan más de una sonrisa, que te emocionan y te hacen adicta a esa sensación de estar entre nubes.

Una de las escenas más divertidas, además de los diálogos y las salidas que protagoniza Ethan (que es un crack), es la del baile de Rachel y Darcy. Quizá me recuerda al tipo de relación que tengo con mi mejor amiga. Sin duda la amistad es algo que cuesta mucho de encontrar, mucho de conservar. Y este film también habla de la amistad, de los "sacrificios" que haces por esa persona por la que sientes un cariño fraternal, por la que intentas ser mejor persona y aconsejar de la mejor forma posible por su bien. Y bueno, la mejor de todas es la de la tarde del 4 de julio. ¡Oiixxxx, qué bonita!

Mi nota: un 7


Ficha técnico-artística:

Película: Algo prestado.
Título original: Something borrowed.
Dirección: Luke Greenfield.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 113 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Kate Hudson (Darcy), Ginnifer Goodwin (Rachel), John Krasinski (Ethan), Colin Egglesfield (Dex), Steve Howey (Marcus), Ashley Williams (Claire).
Guión: Jennie Snyder; basado en la novela de Emily Giffin.
Producción: Broderick Johnson, Andrew Kosove, Aaron Lubin, Molly Smith y Hilary Swank.
Música: Alex Wurman.
Fotografía: Charles Minsky.
Montaje: John Axelrad.
Diseño de producción: Jane Musky.
Vestuario: Gary Jones.
Distribuidora: Aurum.
Apta para todos los públicos.


Trailer:

Enhanced by Zemanta

Votar esta anotación en Bitácoras.com

4 tastes:

Buen articulo como siempre, pero la película aunque no la he visto es demasiado "azucarada" para mi gusto, pero seguro que es un buen producto que no engaña a los aficionados a este tipo de cine. Por cierto Goldie Hawn era más guapa a su edad que su hija Kate Hudson, se que no viene a cuento pero tenia que decirlo je je

jajajajaja, sí, era más guapa, en eso estamos de acuerdo, pero su hija es mona (aunque en esta peli se nota que está embarazada, tiene la cara rarita).

Y la peli... no, no te imagino viéndola... jajajajajjaa.


Un besote xonxo!

yo es que soy romanticona :P me pueden estas pelis, jajajajaja

Ya la he visto!! pero sólo una vez ^-^. Estoy pensando leerme el libro, me he leído el de la historia de Darcy, básicamente porque me encanta Londres y allí pasa casi todo, ademas que después de ver esta película veo que es la continuación y me encantaría que la hicieran!!!! Soy como tu, romanticona hasta decir basta :D

Un beso!!

Related Posts with Thumbnails