Sígueme también en

Buscar

12 jun 2011

IMM #36: a lo sobrenatural

Esta semana, tras dos fines de semana de absentismo fnac-ero... me he "desmelenao" y he ido dos veces a mi paraíso. Y, con premeditación y alebosía, he intercambiado euros por libros :P

¿Qué hay de nuevo en mi cada vez más atestada librería?

River Marked, de Patricia Briggs

La verdad que nada sabía de esta autora, y mucho menos de esta serie. Sin embargo, en mi paseo rutinario por la sección en inglés de mi paraíso, me topé con esta portada y me llamó la atención la sinópsis. Así que aquí lo tenemos...

Sinópsis:

La mecánico Mercy Thompson siempre había sabido que era diferente, y no solo por sus habilidades con los coches. Mercy es una cambiante, un talento heredado de su difunto padre. y nunca había conocido a otros como ella… hasta ahora.

Un mal está despertando en las profundidades del río Columbia, un mal del que puede saber algo la gente de su padre. Y si quiere tener alguna esperanza de sobrevivir, Mercy y su compañero, el alfa licántropo Adam, necesitarán su ayuda…

Ficha del libro:

Autora: Patricia Briggs
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 6º- Mercedes Thompson - Briggs
Título original: River Marked
Editorial original: Ace / Marzo 2011
ISBN original: 0-441-01973-0


Por el momento me tiene intrigada, así que, aunque no estoy siguiendo el orden lógico de la serie (estoy empezando por el último en lugar de por el primero, pero es el que ha caído antes en mis manos, me está gustando y lo recomiendo. Ya veremos cuando lo acabe.


What about Patrici Briggs?

Patricia Briggs nació en Buttem (Montana) en 1965 y vivió en varias ciudades del noroeste Pacífico antes de regresar a su pueblo natal. Aunque comenzó a escribir en 1990, publicó su primera novela tres años después bajo el título 'Masques'. Lo cierto es que la novela no tuvo buena acogida, pero la publicación de su segundo titulo, 'Steal the Dragon', sí consiguió hacerse sitio y obtuvo un buen número de ventas, así como una buena crítica.

Con la publicación de su primer libro de la serie Mercy Thompson, Briggs afianzó su carrera como escritora, en la que ha recibido varios premios: Mencion de honor por Mejor Ciencia Ficción / Fantasía en los premios PEARL por su novela Blood Bound, segundo libro de la serie Mercedes Thompson. Ganadora por Mejor Historia Corta Paranormal con Alpha and Omega una antología que también ha sido también la ganadora como Mejor Antología en los mismos premios.

Esta última novela que tengo en mis manos y que estoy leyendo sirve de puerta de entrada a una nueva serie relacionada con Mercy Thompson, 'Alpha and Omega', cuyo primer libro titulado 'Cry Wolf', se publicó ya hace algún tiempo.


Angeology, de Danielle Trussoni

Éste ya llevaba tiempo rondando en mi cabeza, y por mis manos, aunque nunca acababa de decidirme a comprarlo, no sé muy bien por qué. Bueno, sí, el precio en español lo encuentro caro, y estaba esperando que apareciera la versión bolsillo en inglés. Y... ¡AQUÍ ESTÁ!

Sinópsis:

Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y de optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás. Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.
La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más.


Planeta nos da la oportunidad de leer el primer capítulo.


Ficha del libro:


Autora: Danielle Trussoni
Título: Angeology
ISBN: 978-84-08-09385-5
Formato: Bolsillo

What about Danielle Trussoni?

Trussoni se graduó en la Universidad de Wisconsin-Madison con un BA en Historia y Inglés (1996) y en el Iowa Writers' Workshop, donde recibió una maestría en Género de Ficción (2002). Su trabajo ha aparecido en The New York Times Magazine, Telegraph Magazine, The New York Times Book Review y Tin House, entre otras publicaciones.

El primer libro de Danielle Trussoni, Falling Through the Earth, es un relato biográfico sobre el infierno que su padre pasó en Vietnam, fue seleccionado como uno de los diez mejores libros del 2006 por The New York Times Book Review. Actualmente, Trussoni vive en los Estados Unidos y Francia. Angelology. El libro de las generaciones es su primera novela.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails