Sígueme también en

Buscar

14 jun. 2011

IMM #37: humor y amor

Esta vez el IMM contiene títulos con humor y que tratan de amor.

'El hombre de tu vida', de Emily Giffin

De la mano de Emily Griffin traigo 'El hombre de tu vida'. En mi afán por descubrir nuevas autoras (sí, hablo de autoras porque del género comúnmente conocido como chick-lit, las mujeres ganan por goleada) que calmen mi ansia de Marian Keyes y Carole Matthews, he decidido escoger este título.

¿De qué trata?

El matrimonio de Ellen y Andy no solo parece perfecto, es que lo es. No hay grietas en la devoción que se guardan, ni en el modo natural que tienen de sacar lo mejor el uno del otro. Pero en una tarde fatídica, Ellen se topa con Leo por primera vez en ocho años. Leo, el tipo que sacó lo peor de ella. Leo, el que se fue partiéndole el corazón. Leo, a quien no ha podido olvidar. Cuando el reencuentro destapa emociones aletargadas durante mucho tiempo, Ellen empieza a preguntarse si la vida que lleva es la que realmente debería vivir. Una novela intensa sobre una mujer en la encrucijada del amor verdadero y la vida real.


Ficha del libro:

Autora: Emily Giffin
Título original: Love the One You're With
Editorial: DeBolsillo
Formato: Bolsillo
Precio: 9,95 €
Fecha de publicación: 2009


Aquí puedes leer el primer capítulo (en inglés)


What about Emily Giffin?

Nacida en Baltimore, cursó sus estudios en Illinois, donde ya destacó como redactora jefe del periódico del colegio.
Tras graduarse en 1997, se trasladó a Manhattan, donde trabajó para un bufete de abogados. Posteriormente se mudó a Londres, y allí comenzó a escribir a tiempo completo.
Emily Griffin ha publicado varias novelas chick-lit, las cuales han ocupado los primeros puestos de "New York Times bestsellers list".
Sus historias tratan sobre las relaciones personales y las emociones experimentadas en ellas.


'Una segunda oportunidad', de Jane Green

Ahora es el turno de otra autora chick-lit: Jane Green. Como en el caso anterior, desconozco si es buena o mala, pero tiene bastantes títulos publicados así que... Habrá que intentarlo, ¿no? Además, este tipo de portadas me encantan :)

¿De qué va?

La inesperada muerte de Tom provoca cambios profundos en la vida de todos sus amigos.
Un grupo de amigos del colegio que ya han alcanzado los treinta y tantos se reúnen para honrar la memoria de su amigo Tom, muerto en un atentado. Este reencuentro despierta en todos el deseo de vivir una segunda oportunidad: Holly, casada con un marido superficial con quien vive una existencia vacía; Safron, una actriz de poco éxito que mantiene una relación con un célebre actor casado; Paul, casado con una mujer desesperada por tener hijos; y Olivia, que quiere dedicarse a cuidar animales. Todos encontrarán de nuevo las ganas de volver a empezar.

Ficha del libro:

Autora: Jane Green
Titulo original: Second Chance

Medidas: 12.0x19.0 cm
Nº páginas: 384 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499081601


What about Jane Green?


Siempre va bien saber un poco de la autora, al menos a mí me ayuda a comprender la historia, la personalidad de lo que voy a leer... Así que aquí tienes 'cinc cèntims' como decimos en mi tierra.

Jane Green vive en Londres con su marido David, su hijo Harrison, un perro y dos gatos. Con sólo treinta y dos años, y rodeada de tan variopinta troupe familiar, ha sabido encontrar el tiempo necesario para escribir novelas. 'Straight Talking', la primera, figuró en las listas de los libros más vendidos de Inglaterra, y la segunda, 'Jemina J.', consiguió vender ciento cincuenta mil ejemplares en sólo unas semanas. Pero la explosión llegó con 'Nadie es perfecto', que alcanzó el puesto número tres en la lista de éxitos y confirmó a Jane como una de las autoras más populares de la generación 'hijas de Bridget Jones'. Algunas de sus últimas novelas son 'Mi vida con el hijo de Linda', 'Cambio mi vida por la tuya'.



'Je voudrais que quelqu'un m'attende quelque part', de Anna Gavalda

Y, last but not least, un último "sacrificio" lingüístico. Esta vez me he atrevido a comprar un título de Anna Gavalda, del que ya he leído 'La amaba', en su lengua original (francés). Pienso armarme de valor y, libro en una mano y diccionario en la otra mano, voy a empezar a retomar el francés (jejejeje).

Sinópsis:

Anna Gavalda presenta las historias de doce personas como las que podríamos cruzarnos por la calle de camino a casa. Con un estilo que parece fácil de tan fluido, los protagonistas se enfrentan a diferentes tragedias cotidianas. Cada narración pone al descubierto emociones humanas esenciales que cobran su mayor intensidad en momentos cruciales para el destino de sus protagonistas.

Ficha del libro:

Autora: Anna Gavalda
Título en español: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar
Editorial: FLAMMARION
Autora: Anna Gavalda
Nº páginas: 158 pags
Lengua: FRANCÉS
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9782290311783

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails