Sígueme también en

Buscar

27 jun 2011

Un libro con miles de superhéroes a tu alcance

Los superhéroes siguen de moda y copan, no sólo el mundo de las pantallas, sino también el editorial.

Hoy te quiero hablar de un libro que podríamos definir, de un modo simplista, como un libro lleno de fichas y críticas de cien películas sobre superhéroes (la mayoría basados en cómics). Aunque quizá sea una definición demasiado simplista y el libro vaya más allá de las películas basadas en esos personajes de cómic.

Con prólogo de Guillermo del Toro y editado por Ma Non Tropo, 'Películas Clave del cine de Superhéroes' analiza la historia de este género desde sus primeros pasos de forma cronológica. En él encontrarás análisis y las famosas y mencionadas fichas de films como 'El murciélago' (Roland West), 'Scott Pilgrim contra el mundo', o algunos de los 'Batman'. Este libro recoge los grandes hitos del cine de superhéroes, que cuenta ya con más de un siglo de historia.

Es decir, un buen regalo para cinéfilos y amantes de los cómics, que descubrirán o redescubrirán los grandes filmes que llevaron a la gran pantalla a personajes inolvidables. Los secretos de los rodajes, las dificultades técnicas y las grandes producciones de séptimo arte.


What about Quim Casas?

Pues Quim Casas es crítico cinematográfico de "El Periódico de Catalunya", Además, colabora de forma habitual en "Dirigido por...", "Nosferatu" y "Rockdeluxe", donde coordina la sección de crítica cinematográfica.

El Quim Casas docente imparte clases de Introducción al Guión e Historia de las Grandes Productoras en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Como autor ha publicado diversos libros relacionados con el mundo del cine, evidentemente, así como en publicaciones como "Contracampo", "Fotogramas" y "Archivos de la Filmoteca". Es autor de cinco volúmenes de la colección Programa Doble de "Dirigido por..." y de los libros "Raoul Walsh" (1982), "John Ford, el arte y la leyenda" (1989), "Fritz Lang" (1992), "El western, el género americano" (1994), "Howard Hawks, la comedia de la vida" (1998) y "Samuel Fuller" (2001).

Ahora contamos con el nuevo volúmen que encuentras en este artículo.


Ficha del libro:

Autor: Quim Casas
Editorial: Ma non Troppo
Medidas: 17 x 24 cm
Nº páginas: 280 págs
ISBN: 9788415256106
Año de edición:2011

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails