Sígueme también en

Buscar

22 abr 2009

¿ADAPTACIONES A RITMO DE FAST FOOD?

Al leer este artículo, parece que sea negativo que se acelere la producción de las secuelas de Crepúsculo. Bajo mi punto de vista, alargar tanto las secuelas de un film, como Harry Potter o Star Wars no es tan positivo como pueda parecer, por un simple hecho: la gente puede cansarse y/o enfriarse. Es, de hecho, lo que suele pasar con muchas series de TV: Friends, Lost, House, Cheers, Simpsons...

A título personal, cuanto antes me den las secuelas (siempre guardando una calidad), como "consumidora", mejor que mejor. Ya se me va a hacer largo esperar a noviembre-diciembre... El único riesgo es lo que he apuntado: guardar una garantía de calidad.

Por otro lado, en cuanto a coincidir o no con la llegada a cartel de Harry Potter (la cual tengo muchísimas ganas de ver) no me parece más que una buena estrategia de lanzamiento. Es pragmatismo: a menos riesgos, más probabilidades de éxitos. De todos modos, dudo que la gente seguidora de la Saga Creoúsculo deje de ir a ver Harry potter, y viceversa.


La ‘Twilight Saga’, a liquidarla cuanto antes

No es cuestión de dejar pasar la oportunidad, y con una gallinaza tan exprimible y rentable como la serie de libros de Stephanie Meyer, el paso de los días es tan sólo una pérdida de tiempo si no se está rodando una secuela de ‘Twilight’, o eso piensa la Summit Entertainment que va a finiquitar la franquicia en un periodo récord.

Con ‘New Moon’ en pleno rodaje y fecha de estreno el 20 de Noviembre, así como la preproducción paralela de ‘Eclipse’, que llegará a los cines en el verano del 2.010, el Estudio está preparado para seguir adelante…y ‘Amanecer’ estará en marcha en primavera del 2.010 para su estreno en Navidades de ese mismo año, en vez de alargar los planes hasta el 2.013, como se pretendía. Unos 6 meses entre la entrega 2 y 3, y otros 6 meses entre la 3 y la última. Eso es correr y no lo de Usain Bolt.

Como curiosidad, ‘The Twilight Saga’ sigue evitando su confrontación directa con ‘Harry Potter’ y no coincidirá en ninguna de esas fechas con los tres últimos films del mago de la Warner Bros, algo que le permite zamparse a tanto público como le es posible.

Veremos si con el aumento de páginas de las novelas aumenta igualmente la duración del metraje y el presupuesto, que en ‘Crepúsculo‘ ascendía a 39 millones de dólares, una cifra insostenible si se pretende mayor espectacularidad. El caso es que a este paso, nos fundimos 4 libros en dos años cinematográficos.

Fuente: TCM
Eutopa Press: Crepúsculo pira el acelerador para explotar el filón

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts with Thumbnails